Seleccionar página

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Abrir el Chakra Octavo: Entendamos el estado energético de este Chakra.

Abrir el Octavo Chakra te abre a nuevos mundos.

Written by Fernando Albert

octubre 20, 2021

Vamos a abrir y entender el Chakra Octavo.

¡Hola, hola! ¿Os gusta el curso sobre los Principios Herméticos? Veréis que poco a poco tomáis el control sobre vuestras vidas gracias al conocimiento de estos principios. Hoy volvemos al tema de los Chakras como hicimos en meses anteriores. Vamos a hablar de abrir el Chakra Octavo. Este Chakra ya pertenece al segundo set, y tienen una energía mucho más elevada. El Chakra Octavo ya no está conectado con el plano físico, por lo tanto, hay cosas que funcionan diferente. Incluso, compartiré un poco menos sobre el Chakra Octavo ya que a todxs en este planeta nos queda mucho por descubrir.

Primero, vamos a recopilar rápidamente toda la información que tenemos sobre los Chakras.

Tener herramientas y una buena base de conocimientos es esencial. Además, podéis acceder a todas las entradas para abrir estos Chakras según vayan saliendo:

Además, tengo un curso muy completo sobre los Chakras y una poderosa meditación para sanarlos.

¡Abrir el Chakra Octavo no lo es todo!

Como os he comentado, el Chakra Octavo se puede abrir naturalmente. Encontraréis muchas ayudas como esta entrada que estáis leyendo, o la activación del Octavo Chakra. Sin embargo, la mayor ayuda viene de vosotrxs mismxs y del estado de salud de vuestro primer set de siete Chakras. Y bueno, como os he comentado en entradas anteriores acerca de este Chakra, no es suficiente con sólo abrirlo, sino que, para empezar a trabajar con él, necesitáis tener los siete Chakras principales en muy buena forma y tener un buen balance energético. Esto significa que tenéis que mantener vuestros Chakras sanos y potenciados (pero no hiperactivos).

De hecho, mi experiencia a nivel personal ha sido encontrar la posibilidad de abrir el Chakra Octavo recorriendo el camino del desarrollo personal y espiritual y trabajando con diferentes personas durante mucho tiempo. Un camino donde hay que saber cómo encontrar un balance entre nuestra espiritualidad y el plano físico. Esto no es algo que se consigue en dos días. Es más, lo hay que mantener, pero sin obsesionarse ya que ningunx de nosotrxs puede estar constantemente con las vibraciones tan elevadas. Este Chakra está más conectado con la vibración de nuestro ser superior que con la de nuestro cuerpo físico.

Abrir el Chakra Octavo expandirá vuestra conciencia, pero de una forma progresiva. De hecho, la activación no os lleva por el camino fácil. Esta activación os va a ayudar mucho, pero necesitaréis tener en cuenta vuestro estado óptimo de salud energética. En este caso, la activación ayudará a potenciar más la experiencia, y a estar un poco más cerca y conectadxs con este Chakra.

Abrir el Chakra Octavo te llevará lejos.

Vamos a entender un poco más cómo abrir y cómo funciona energéticamente el Octavo Chakra.

Desde nuestra percepción en esta dimensión, se trata más sobre ajustarse energéticamente a la energía de este Chakra. Aunque seamos seres multidimensionales, ahora mismo estamos en el plano físico, y en otros, sólo temporalmente como a través de viajes astrales. Por esta razón, como es en este plano donde nos desarrollamos espiritualmente, podemos fluctuar la energía en los Chakras. En principio, como el Octavo Chakra pertenece a la cuarta dimensión, no podemos dañarlo desde la tercera. Podría ser que cuando nuestra existencia sea en la cuarta dimensión, podríamos afectar a este Chakra más directamente. De hecho, yo creo que esto es cierto en todas las dimensiones superiores.

Es posible que, una vez hayamos conectado y podamos abrir nuestra energía al Chakra Octavo, pensemos que se puede bloquear. En este plano no veo que sea posible que esto suceda. En principio, y en esta dimensión, el Chakra Octavo nunca estará hiperactivo, ni tampoco estará hipoactivo. De hecho, siempre que percibamos el Octavo Chakra, lo más probable es que percibamos la misma energía siempre: una energía muy elevada, que fluye con mucha intensidad, y con una vibración muy alta. Al ser un Chakra tetra dimensional, siempre vamos a percibir una energía muy intensa.

Cuando notáis que esta energía cambia.

Quizás os estéis preguntando, “yo he podido conectar, y antes tenía mucha energía, pero ahora lo siento bloqueado, ¿por qué?”. Además de ser una pregunta muy buena, la entiendo muy bien. Y tiene una respuesta sencilla: sois vosotrxs y vuestra percepción lo que os causa que notéis este Chakra más lejano. Vuestras vibraciones deberán de ser muy altas para conectar con este Chakra. Vivimos en un plano de dualidad, donde reina la negatividad y la positividad, por lo tanto, nadie puede mantener vibraciones tan altas constantemente.

Como bien sabéis, y os expliqué más a fondo con el Principio de Vibración, las energías iguales se atraen. Y ahora seguro que ya lo entendéis mucho mejor: si las vibraciones de vuestros siete Chakras están en buen estado, notaréis el Octavo Chakra mucho más cerca. Esto es porque vuestras vibraciones se parecen más a las vibraciones del Octavo Chakra. De esta misma manera, si aumentáis más vuestras vibraciones, vais a notar más cerca este Chakra. Por eso os puede dar la ilusión de que este Chakra está más cerca, o más lejos. Incluso, os podría parecer que está más o menos activo porque su energía cambia. Pero es un asunto de vibraciones, en este caso, las vuestras.

Es posible que estéis más cerca de este Chakra en el plano astral e incluso podáis acceder a él con facilidad.

Más cositas para fortalecer este Chakra.

Como estamos teniendo una experiencia humana en la Tierra, vamos a estar siempre conectadxs principalmente con los estímulos en este plano. Esto no significa que no podamos acceder a planos superiores. Sabéis perfectamente que es posible, y os explico cómo por todo el blog.  Por lo tanto, os puedo dar unos consejos para empoderar y fortalecer vuestra conexión con el Octavo Chakra:

Son sólo unos pocos consejos, pero siempre hay muchas posibilidades de empoderar vuestra conexión. Estos pasos os ayudarán a sentir este Chakra mucho más cerca y accesible en vuestro día a día. El Octavo Chakra también os trae beneficios en este plano y tener las vibraciones altas atraen abundancia en todos los planos.

No sólo vale con meditar.

Todos estos pasos son de la “parte espiritual” y quizás son los más importantes ya que este Chakra es del segundo set. Pero al igual que con el resto de los Chakras, principales o no, hay que tener en cuenta los aspectos positivos en este plano físico. Para empezar, por ejemplo, no sigáis ciegamente todo lo que os ofrecen las grandes corporaciones; tened un poco de conciencia durante el día, sin olvidar los momentos de comer, y los momentos de dormir; esforzaros en mejorar, poco a poco, sin prisas, pero sin pausas.

Intentad ser personas abiertas, y que se comunican correctamente. Es importante poder aprender a vivir de esta forma. Realmente no es muy difícil, simplemente tenéis que mantener vuestros egos en regla, y observar antes de actuar. Teniendo todos estos aspectos en cuenta asegurará que vuestros Chakras principales estén sanos. Sólo tenéis que abrir el Chakra Octavo, o más bien, abrir vuestra energía hacia este Chakra. Con el paso de las semanas, veréis grandes cambios.

Y a continuar creciendo hacia los Chakras superiores ¡como el Noveno!

Y esto es sólo el principio. En el segundo set de Chakras tenemos cuatro (Octavo, Noveno, Décimo, Undécimo), y es posible conectar con el Chakra Noveno desde el Octavo. En entradas anteriores, hemos hablado de la muerte, de la reencarnación, e incluso, de acuerdos prenatales que a veces hacemos con nuestros progenitores. Sin embargo, hay mucho más que todo esto como el karma y otros asuntos que nos llevan por un camino u otro. Esto también está presente “entre vidas” y a raíz de eso tomamos decisiones para nuestra siguiente vida. Los podríamos llamar “acuerdos prenatales con nosotrxs mismxs” y en la siguiente entrada vamos a intentar entenderlos un poco más. ¡Pero todo esto en una semana! ¡Nos vemos el próximo miércoles! Aseguraros de ver el Pronóstico de Octubre. ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: quinto año, cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

Tags: 7 chakras, chakra wiki, como limpiar los chakras

Related Posts…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat