fbpx

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Como estar por encima de la negatividad y rodearnos de positividad.

Nos fortalecemos si estamos por encima de la negatividad.

Written by Fernando Albert

marzo 24, 2021

Nos fortalecemos si estamos por encima de la negatividad.
De qué forma nos afecta la negatividad y cómo podemos estar por encima de ella y fortalecernos.

Aquí estamos otra semanita mas. ¡Espero que hayáis mejorado vuestro chakra raíz! Esta semana vamos a hablar sobre un tema que se suele evitar con frecuenta; la negatividad. Después de más de cuatro años, no hemos tocado apenas temas que son quizás un poco más negativos. En esta página nunca encontrarás el miedo, y siempre tendrás respuestas para todo. Como os he explicado en entradas anteriores, es importante conocer nuestros retos. Un aspecto importante es entender ese reto en su plenitud. En la inmensa mayoría de casos, siempre hay algo negativo que no pasa por nuestra mente. Esto es normal porque vivimos en un plano de dualidad y no hay que frustrarse por ello. Sin embargo, sí que es importante entender un poco más la negatividad en vez de huir de ella.

Hoy os quiero explicar un poco sobre cómo entender mejor la negatividad. Un aspecto importante de la espiritualidad es el conocimiento. Somos almas viviendo una experiencia humana, entonces según entendemos y conocemos más sobre este plano u otros, nuestra conciencia se expande y podemos crecer. Por lo tanto, entender la negatividad no sólo nos dará más conocimientos, sino que nos ayudará a estar por encima de cualquier negatividad que esté afectando a nuestra vida. De hecho, esta es una de las claves para que la negatividad afecte lo menos posible a vuestra vida.

El porqué de la negatividad. ¿Sabes de dónde viene?

Como seres humanos que somos, en estos momentos pasamos la mayor parte de nuestra vida/conciencia en el plano físico. A un nivel terrenal estamos preparados para interactuar y reaccionar al estímulo del plano físico. Es importante estar con los pies en la tierra, ¡pero si los entierras demasiado tampoco es bueno! Hay personas que son muy terrenales, muy capaces de interactuar de forma óptima con el plano físico, percibiendo la vida con mucho más detalle. Sin embargo, estas personas están perdiendo una fracción muy grande de nuestra existencia. Entre muchas cosas, una de ellas es el origen de la negatividad, el porqué. La negatividad es abstracta, por lo tanto, es necesario entender más que los estímulos que se pueden recibir por los sentidos físicos.

Cuando empezamos a ver más allá de lo que los ojos ven, descubrimos que todo tiene un significado mucho más profundo. Puedes tener experiencias increíbles en otros planos, como por ejemplo, los viajes astrales. A través de la meditación puedes tener experiencias transformadoras. Entender la negatividad de forma completa se vuelve más fácil si nos centramos más allá del plano físico. A partir de una sola cosa, podemos sacar muchas conclusiones cuando lo analizamos desde diferentes perspectivas.

Es esencial analizar la situación a la que estás llamando “negativa” para poder afrontarla. El silencio y la observación mental te van a ayudar a poder analizar cualquier situación que se te presente. El entendimiento trae soluciones, y las soluciones, felicidad. ¿No es así? Puedes estudiar cualquier situación desde un punto analítico, pero también lo deberás de hacer desde un punto de vista intuitivo. De esta forma descubrirás la raíz de la negatividad.

Si superamos las oposiciones estamos por encima de las limitaciones.

¿Cómo es la negatividad desde un punto de vista energético?

Es importante entender que la negatividad es energía, al igual que lo es la positividad. Estas energías afectan a todo: desde la situación, hasta las emociones resultantes. Obviamente la negatividad no es un tema que queremos experimentar, pero a veces no nos queda otra. Es importante entender que la negatividad no es un ser con conciencia que nos intenta hacer la vida imposible. Si entendemos la negatividad como “un añadido” a una situación (como la música en una película), nos será más fácil aislarla. En una situación es esencial entender exactamente dónde está la fuente de la negatividad.

Os daréis cuenta que parte de esa negatividad es un estado mental, y ese estado mental, ¡es vuestro!, y de nadie más. Os vais a dar cuenta que no tenéis más remedio que afrontarla. Por eso, una sesión de sanación no va simplemente a borrar la negatividad. Os va a ayudar a daros fuerzas para entender y superar la situación que se os ha presentado. De hecho, la negatividad puede incluso marcharse cuando encontréis una solución al problema. La negatividad muchas veces acentúa algo que no vemos, algo a tratar y solucionar.

La negatividad es un estado mental de enfoque hacia un entendimiento. Por este motivo decimos que hay personas que son negativas y personas que son positivas. La forma de ver las cosas muchas veces dictará como va a ser una experiencia. De hecho, una misma situación puede ser positiva y negativa (a la vez) para diferentes personas. Incluso, la forma de actuar de algunas personas pueden generar emociones positivas o negativas en terceras personas.

¿Cómo funciona y cómo podemos superarla?

Como podéis ver, estamos en control en gran parte de la negatividad. De hecho, podría hablar sobre como interactúan la negatividad y el tiempo (no lineal). Quizás lo haré en un futuro, pero por ahora os invito a que reflexiones sobre este aspecto. Pero quiero comentar un par de situaciones donde la negatividad puede parecer más un lastre, pero os voy a explicar como tratar la negatividad en estos casos:

  • En situaciones o con terceras personas que no podéis controlar. Es posible que tengáis que vivir una experiencia negativa por culpa de una tercera persona. Por ejemplo, unx compañerx de trabajo que trae problemas a la oficina. A través de la introspección podéis encontrar soluciones, por lo menos para vosotrxs, para afrontar estos problemas. Es posible incluso que encontréis la solución para eliminar esta negatividad. A veces os daréis cuenta que no está en vuestra mano, pero descubriréis formas de afrontar esa negatividad hasta el punto que no os afecte personalmente. De esta forma, estaréis por encima de la negatividad y, aunque esta exista, ya no os afectará.
  • Cuando la negatividad se origina en nosotrxs. Esta es un poco más complicada, ya que albergamos todas las carencias a nivel emocional y mental, pero también las carencias a nivel físico. Es posible que no podamos optar a ciertas oportunidades o deseos porque nos falta algo. Esto puede crear un sentimiento de frustración y sentimientos de inferioridad. Es importante buscar otras oportunidades. Tener en cuenta que si no se os ha presentado la oportunidad antes, quizás no es para el mejor de vuestros propósitos. A vosotrxs también os llegará vuestro momento, sólo tenéis que visualizarlo y buscarlo. Sentir pena por unx mismx no os va a dar nada más que negatividad adicional.

¿Y que pasa con la enfermedad?

Desafortunadamente, una enfermedad es una fuente de negatividad que no podemos controlar. En especial las enfermedades crónicas nos pueden hacer sentir un sinfín de sentimientos negativos hacia nosotrxs, hacia la vida, y hacia todo en general. Pero sólo si lo dejamos, ¡claro! La mente es muy poderosa y está preparada para enfrentarse a cualquier situación por el bien de la conciencia. Mucha gente encuentra la felicidad con minusvalías, enfermedades crónicas o incluso terminales. Por lo tanto, aunque vuestra situación sea muy complicada, también podéis encontrar la felicidad.

Todas las enfermedades tienen momentos mejores y momentos peores. La clave es no dejar que los malos momentos nos roben toda nuestra luz. Sobre todo no os preocupéis por los malos momentos cuando estéis en un buen momento. También hay que saber mirar hacia la positividad y proyectar vuestra conciencia hacia los momentos positivos cuando estéis pasando un mal rato. No voy a decir que es fácil, especialmente si hay dolores intensos, falta de funcionalidad en un órgano o en una extremidad, etc. Sin embargo, si os acostumbráis a no centraros en la negatividad, pero en que el momento de estar bien ya está llegando, podréis superar los momentos más difíciles con una sonrisa.

Por mencionar una cosita más.

También tenéis que tener en cuenta qué tipo de vibración tiene lo que veis en la tele o lo que leéis en Internet. Es posible proyectar al Universo que deseáis más negatividad cuando la estás buscando. No vamos a entrar a fondo en este tema porque no es necesario, pero tener una cosa en cuenta: observar los sentimientos y pensamientos que manteéis después de ver o leer algo. A parte de lo obvio, esto os ayudará a encontrar algo más de negatividad que poder eliminar.

Pensar una cosa: la negatividad gana mucho poder cuando la invitáis a vuestra vida. Estar completamente inconsciente de ella no la hace menos fuerte, precisamente. Por lo tanto, entendiendo cuándo y cómo afrontarla os ayudará a tener un control mucho más elevado. Tenéis que estar dispuestxs a enfrentaros a la negatividad para superarla. Es muy importante no dejar que estos momentos os quiten vuestra serenidad y buen estado de ánimo. Como todo en esta vida, esto requiere práctica, y según os vayáis acostumbrando, mejor os saldrá todo.

¡Y no hay más vueltas que darle!

Al final la clave es que se trata de un estado mental que podréis controlar si ponéis un poco de empeño. Nadie sucumbe a una negatividad total si esa persona no lo desea. La semana que viene voy a hablar de otro tema un tanto complicado; las pesadillas. A nadie, o casi nadie, le gustan las pesadillas, y pueden llegar a ser terroríficas sobre todo para un adulto. Sí, sí, adulto, ya que aunque las pesadillas de los peques están llenas de monstruos terribles, en la mayoría de los casos hay una inocencia detrás. Pero todo esto en una semana! ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¿Habéis escuchado ya el pronóstico de Marzo 2021?. Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontrareis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Subscríbete y consigue una meditación guiada.

Te invito a que le eches un vistazo a las entradas anteriores: cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario