fbpx
Seleccionar página

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

¿Qué debéis (y no) hacer antes de ir a dormir? Cómo dormir bien.

Como dormir bien. Pequeños cambios ayudan mucho.

Written by Fernando Albert

julio 19, 2017

Como dormir bien. Pequeños cambios ayudan mucho.
¡Quiero dormir bien! ¿Cómo puedo dormir bien?

¡Hola, hola! Hablando de dormir, ¿habéis hecho algún viaje astral desde un sueño lúcido? Es importante saber cómo dormir bien (¡y hacerlo!) para disfrutar más de nuestros sueños. Esta semana os traigo una entrada sobre algo que hace una diferencia abismal en nuestra vida. De hecho, la semana que viene lanzaré oficialmente el nuevo curso. Este curso trata varios temas para poder mejorar vuestra vida dramáticamente haciendo unos pequeños cambios. La entrada de hoy toca un poco ese curso, por lo que quería compartir esta parte con vosotrxs.

Dormir es muy necesario, está claro. El no poder descansar bien tiene muchísimos efectos negativos en la salud física y mental, sin embargo, esta no es la meta de esta entrada. Ya sabemos que, en el fondo, queremos dormir bien. Me quiero centrar en daros una simple lista de qué hacer y no hacer antes de ir a dormir.

Vamos a empezar por lo que no debemos hacer por lo menos 30 minutos antes de ir a cama si queremos dormir bien.

Deporte.

El deporte es muy sano y recomendable y trae muchos beneficios a nivel de salud, pero como todo, el deporte tiene sus mejores y peores momentos. Es mejor que no hagáis ejercicio dos horas antes de dormir, sobre todo ejercicios vigorosos y muy intensos. Ejercicios más suaves no afectan tanto, pero lo ideal, es no subir la adrenalina y temperatura corporal en estas dos últimas horas. Llenar vuestro cuerpo de energía no es la mejor forma de dormir bien.

Cafeína y comidas pesadas. 

Esta es muy obvia y ya todxs lo deberíamos de saber, pero no por ello es menos digna de mencionar, especialmente en el tema de las cenas copiosas. Las cenas deben de ser más ligeras y esperar unas 2 horas después de cenar antes de acostarse.

Trabajo. 

Esta es buena… y gracias a la tecnología es un problema serio. Es importante que por lo menos dejéis pasar un par de horas antes de dormir sin pensar en el trabajo y menos aún, trabajar. No importa si traéis trabajo a casa, vais atrasadxs o trabajáis desde casa. En las últimas horas del día hay que poner la mente en un estado de preparación para dormir. Centrarse en el trabajo antes de dormir traerá estrés (como mínimo a nivel subconsciente) y alterará vuestro descanso. Sé perfectamente que es complicado, pero se puede conseguir.

Muy facilito hasta ahora, ¿a que sí? Estos tres son muy obvios. Pero, aún no hemos acabado.

Televisión.

Bueno, era obvio que tenía que salir (¡y ya veréis el siguiente!). Es muy común acabar el día viendo la televisión… de hecho, el tener un televisor en la habitación es bastante común (y malísimo para un descanso óptimo). Quedarse dormidx viendo la televisión (ya sea en la habitación o en el sofá) trae grandes problemas de salud. Pero yo voy un paso más allá. La televisión no debería de encenderse por lo menos durante la última hora antes de dormir. Para soñar despierto, la tele tampoco ayuda.

La televisión nos pone en un estado totalmente receptivo y nuestro cerebro acepta todo lo que recibe (es por esto que la publicidad en la tele es tan efectiva). Llenamos la conciencia de dramas, exaltaciones, problemas, información y muchos más estímulos que no deberíamos recibir cuando se acerca la hora de dormir. Nos costará más dormirnos mientras nos preguntamos “cómo dormir bien.” Además, nos estropea los sueños.

Si os dan igual los sueños, por lo menos que la tele sea relajante y no estimulante.

La tele también es veneno para los sueños lúcidosya que promueve que aceptéis la realidad que os ofrece sin cuestionarla. Precisamente este mecanismo es el que nos hace “creernos que el sueño es real mientras ocurre”. Si nuestro cerebro ya funciona así, la tele lo fortalece. Si queréis soñar lúcidamente, os recomiendo que apaguéis la tele un par de horas antes.

Uso del teléfono móvil.

“No puedo dormir”. ¿Habéis buscado estas mismas palabras en el móvil, a oscuras en cama, intentando dormir? Si es así: ¡mal!

Este os va a doler a muchxs de vosotrxs. Como os he explicado antes, somos una sociedad con una adicción extrema y enfermiza a los móviles. Estamos tan hiperconectadxs, que es muy común no ser capaz de soltar el teléfono móvil ni siquiera al lado de la almohada. De hecho, tristemente, en muchos casos, el móvil es quien toca primero la almohada en vez de la cabeza. En nuestra habitación, no puede entrar ningún móvil.

Muchxs dirán que no pueden dormirse si no hacen algo en cama. Y si este es vuestro caso, realmente necesitáis más aun los “sí” que voy a mencionar más abajo. No deberíais usar el teléfono móvil en las últimas dos horas antes de dormir. Las redes sociales, juegos, internet en general, noticias y un sin fin de cosas más pueden esperar. Todo eso que podéis hacer en el móvil, promueven el insomnio. No sólo eso, pero también cargamos nuestra conciencia de basura y de otra información no necesaria.

Las “cookies” de internet también “se descargan” en nuestra conciencia.

Trabajo con mucha gente y cada día puedo ver más y más como este problema está afectando a las conciencias a corto y largo plazo. Si estáis usando vuestro teléfono antes de ir a dormir (o mucho peor aún, en cama), estáis castigando a vuestro cerebro mientras intenta organizar todo lo sucedido del día. También estáis torturando a vuestra conciencia, la cual debería estar en un estado más de relajación, y no delante de una pantalla emanando radiación directamente en nuestros ojos.

Sé que muchxs vais a ignorar esto y seguir usando vuestros teléfonos en cama. El nivel de adicción al móvil es más alto que muchas drogas, y ya hay centros de rehabilitación para ello. Para los que usáis el teléfono antes de dormir:

¿Seríais capaces de NO USAR el teléfono en las dos últimas horas antes de acostaros durante un mes, por ejemplo?

¡El regalo que le haríais a vuestro cuerpo, mente y alma si hacéis esto será tan grande… ¡¡que ni Santa Claus!! Aquí os dejo un post con fuentes adicionales apoyando esto (en inglés): Cómo los teléfonos inteligentes dañan tu vista. Y ésta en español.

Planificar el día siguiente. 

Debido a nuestras vidas tan ocupadas, a veces nos cuesta encontrar tiempo para nosotrxs mismxs. Mucha gente se pasa estos pocos momentos enfrente de la tele y del móvil (hay un momento para todo, pero abusamos mucho de estos dos dispositivos). Es bueno que un par de horitas antes, planifiquemos el día siguiente. Debería estar hecho antes de ir a dormir, ya que estar en cama pensando en el día siguiente dificulta el quedarnos dormidos, añade estrés y es posible que nos despertemos más veces por la noche.

En sueños se visitan sitios increíbles. Cómo dormir bien es necesario para soñar.

Estos son unos de los más importantes para tener en cuenta antes de dormir.

De hecho, muchos expertos del sueño (tras décadas de estudios) recomiendan usar la cama sólo para sexo y para dormir. Nada más. No se recomienda la cama ni tan siquiera para meditar (al menos que no haya otro sitio), así que podéis ver lo importante que es usar la cama sólo para lo que está pensada. Ahora vamos con lo que es bueno antes de dormir:

Meditación. 

Hay millones de estudios en los beneficios de la meditación. Estos se multiplican si se medita una hora o media hora antes de ir a dormir. ¡Estimular vuestro cerebro con un viaje meditativo que incluso os lleve de la mano al mundo de los sueños! No hacen falta redes sociales 🙂 De hecho, aquí tengo una para dormir.

Atar cabos. 

¡Siempre nos quedan cosas por hacer! Tenemos tantas cosas que hacer que a veces no las podemos acabar en el día. Es importante, si nos queda algo a medias y nos lleva poco tiempo hacerlo, acabarlo. De esta forma liberaremos esto de nuestra conciencia y no estará dando vueltas en nuestra cabeza cuando nos metamos en cama. Si es algo grande, intentar finalizar la parte que estéis haciendo y dejarlo todo listo para seguir al día siguiente y saber por dónde ibais.

Tiempo de silencio. 

Esto es algo que yo personalmente llevo mucho tiempo haciendo. Es lo mejor que hay antes de dormir. No sólo por el descanso en sí, sino por las consecuencias positivas que os traerá el darle un tiempo cada día a vuestra conciencia “para hablar con vostrxs”. Lo mejor sería quedarse en silencio durante una media hora antes de dormir. Nada de música, tele, ruido ni móvil. Como mucho, si necesitáis la grabadora de voz o, mejor aún, una libreta para tomar notas.

Podéis usar el teléfono con ese fin, pero antes de la sesión, hay que poner el móvil en modo avión. Así no hay notificaciones ni otras historias que os distraigan. Durante este tiempo, no hay que hacer nada. No es necesario hacer algo constantemente, de hecho, es malísimo. Sobre todo al principio habrá mucho ruido en vuestra mente. Esto es debido a la sobrecarga de estímulos del día y estos momentos de silencio ayudan a organizarlos. ¿No pasa lo mismo durante un sueño profundo? Sí, claro, pero estamos inconscientes. No quiero enrollarme mucho, pero durante ese proceso, pueden aparecer realizaciones y grandes ideas.

Vuestra mente tiene mucho que contaros.

Normalmente estamos inconscientes (dormidxs) y no nos damos cuenta, o algunxs reciben algo a través de sueños, pero ya sabéis que es muy fácil perjudicar los sueños y el descanso, y es algo que la sociedad hace normalmente. Durante estos tiempos de silencio, estaréis conscientes y tendréis grandes ideas. De hecho, yo he ido anotando ideas en estos últimos 2 años, y he sido capaz de apuntar más de 300. Muchas de ellas han traído cambios MUY positivos en mi vida y realizaciones de esas que te cambian la vida.

En vez de meteros en cama y leer un artículo en el móvil sobre cómo mejorar nuestra vida, ¡sentaros en el sofá y conectaros con vuestra mente… esa gran desconocida para muchxs! Al acabar, ir directxs a cama y a dormir (¡vale, podéis ir al baño primero!)

No todas las respuestas están en Internet.

Estos son los principales, pero hay muchos más y muchos muy obvios, pero realmente estos cubren muchísimo. Sobre todo el tema de los momentos de silencio. Si hacéis eso y lleváis a cabo algunos cambios en lo que no debéis hacer antes de dormir, veréis grandes mejoras en vuestra vida. Los empezaréis a ver a partir de tan sólo 2 semanas y después crecerán exponencialmente.

He notado también que después de tanto tiempo haciéndolo siempre así, mi mente es mucho más clara, las ideas fluyen mucho mejor y mi capacidad de atención ha incrementado. Son todo beneficios por dejar de lado el móvil antes de dormir. Es una pasada. De hecho, también vuestra memoria a corto y largo plazo mejorará. Se os olvidarán menos las cosas y estaréis más centradxs. Ejercitaréis vuestro cerebro al usarlo más (y menos el móvil).

Leer libros sobre sueños.

Leer temas sobre los sueños ya sea información, los sueños de otra persona o los vuestros propios. Cómo, por ejemplo, este artículo que habla de los diferentes tipos de sueños.

Meditación para dormir.

Admitir que necesitamos ayuda externa para dormir no es algo de qué avergonzarse. Sin embargo, muchas de las ayudas disponibles son complicadas de obtener debido a la decisión del médico o incluso, su legalidad. Las mismas pueden alterar tu psique de formas positivas y/o negativas, siendo menos recomendables por este motivo. Una meditación guiada para dormir es una gran solución. Los efectos secundarios de la misma son relajación, un sueño más profundo, posibles sueños lúcidos, sanación a nivel subliminal entre otros.

Ahora, podéis obtener una meditación guiada para dormir. Tengo que decir que después de casi dos años y mejorar esta entrada, me alegran mucho vuestros mensajes diciendo que podéis dormir mejor con esta medicación. Hacer click en la imagen de abajo para leer más:

Meditación para dormir.

Intentar seguir estos consejos durante una semana y compartir vuestra experiencia 🙂 La semana que viene os traigo una cosilla nueva… un curso para atraer éxito en la vida y en los negocios. ¡Nos leemos en una semana! ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Por cierto, si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletters, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario