Seleccionar página

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Abrir el Chakra Corazón: Entendamos el estado energético de este Chakra.

Abrir el chakra corazón traerá amor en tu vida.

Written by Fernando Albert

junio 16, 2021

Abrir el chakra corazón traerá amor en tu vida.
Vamos a abrir y entender el Chakra Corazón.

¡Hola, hola! La semana pasada hablamos sobre el Principio de Polaridad, y como siempre, super interesante para descubrir el Universo. Hoy volvemos al tema de los Chakras como hicimos el mes pesado para hablar sobre abrir el Chakra Corazón o en Sánscrito “Anahata”. No sólo quiero explicar cómo abrirlo, sino también quiero explicaros qué pasa cuando este Chakra está hiperactivo o hipoactivo. Es muy importante tener todos los Chakras equilibrados, ya que en caso contrario puede haber falta de energía o energía en exceso que alteran el funcionamiento del Chakra o de nuestro cuerpo.

Primero, vamos a recopilar rápidamente toda la información que tenemos sobre los Chakras. Tener herramientas y una buena base de conocimientos es esencial. Además, podéis acceder a todas las entradas para abrir estos Chakras según vayan saliendo:

Además, tengo un curso muy completo sobre los Chakras y una poderosa meditación para sanarlos.

¡Abrir el Chakra Corazón no lo es todo!

Como he comentado en numerosas ocasiones, es esencial tener los Chakras abiertos. Pero no es simplemente el hecho de abrir los Chakras, sino que mantenerlos con buena salud es también algo muy importante. Por este motivo este blog se centra mucho en estos centros energéticos (entre otras cosas.) De hecho, os quiero dar unos ejercicios (click aquí para verlos) que os van a ayudar a mantener vuestros Chakras en un estado de mayor positividad. No importa la edad de nuestra alma, o su origen, ya que según vamos navegando por nuestra vida, tenemos experiencias, realizaciones, y un sin fin de aspectos negativos o positivos. Todo esto va a tener una influencia directa en este estado de nuestros Chakras. Nuestras acciones, pensamientos, y experiencias dictarán es estado de tus Chakras. Por ejemplo, abrir el Chakra Corazón no te garantiza que esté sano.

Pero vamos, esto ya lo he comentado, pero lo voy a incluir en cada una de estas entradas, así me aseguro de que lo leáis (pero sólo hasta aquí!)

Una pequeña nota.

Aunque tener el Chakra Corazón abierto os va a traer muchos beneficios, hay que centrarse también en los otros Chakras. Cuando más de un Chakra está abierto y activo, obtenemos beneficios adiciones. Por ejemplo, el Chakra Corazón es uno de los más importantes para fortalecer una pareja (amor), pero también es necesario el Chakra Sacro (sexo), y el Chakra Garganta (comunicación.) Tener los tres en buen estado ayudará a la relación a llegar al siguiente nivel. Por eso creé esta meditación del amor que podéis ver aquí. Y así os podría dar más ejemplos. Por lo que al final es esencial tener nuestros Chakras en la mejor forma posible.

Es hora de abrir el Chakra Corazón.

Es super importante tener todos los Chakras equilibrados, y abrir el Chakra Corazón no va a ser menos. En entradas anteriores encontraréis mucha información. Pero os voy a dar unas pautas rapiditas:

  • En primer lugar, concentraros en la zona del esternón, y observad como podéis percibir vuestros sentimientos y emociones aquí. De hecho, los vais percibir con más fuerza que en la zona donde esta nuestro corazón (órgano), ya que se originan en el Chakra Corazón. Este es el Chakra del amor incondicional, y nuestra capacidad de amar, empezando por nosotrxs mismxs. Además, a la hora de buscar vuestros deseos, si los visualizáis después de abrir vuestro Chakra Corazón, vais a aumentar mucho el potencial de manifestación gracias al principio del mentalismo.
  • El Chakra Corazón os va a ayudar a sacar lo mejor de vosotrxs mismxs, ya que vais a sentir mucho más. Os vais a dar cuenta que os ayuda a ser mejores personas, e incluso, a ver y sentir la vida desde otra perspectiva. Vais a tener las emociones mucho más disponibles, pero también estaréis mucho más en control (sobre todo si está en balance). Vais a tener mucha más compasión y entendimiento por los demás. Tendréis una paz interior mucho más elevada tanto con vostroxs mismxs, como con otras personas y situaciones. Os vais a dar cuenta que también tendréis más empatía.
  • En vuestro análisis personal, observar si estáis encontrando lo que de verdad sentís. O si al contrario, estáis juzgando a los demás, o si sentís apatía y poco interés por absolutamente todo. En cuanto encontréis el amor hacia las cosas en vuestra vida, y sintáis gratitud por ellas, vais a abrir y mantener vuestro Chakra Corazón en muy buen estado.

También os ayudará hacer visualizaciones energéticas. Podéis visualizar energía de color verde entrando en vuestro Chakra Corazón, y empoderándolo hasta que sintáis mucha energía en la zona.

¿Sabías que tu chakra corazón empodera tus defensas?

Cuando está hiperactivo o hipoactivo.

Abrir el Chakra Corazón no lo es todo, y tampoco lo es activarlo.  Voy a explicaros algunos de los aspectos esenciales que os van a traer muchos beneficios. Debéis tener en cuenta alguna cosita más cuando estáis cuidando vuestros Chakras. Vuestras acciones pueden afectarles y también a su función energética. Esto influenciará directa y activamente a vuestro día a día. Así que vamos a verlo con el Chakra Corazón. Este Chakra nos maximiza la capacidad de dar y recibir amor incondicional.

Chakra Corazón Hipoactivo.

Como con todos los demás, abrir el Chakra Corazón no es suficiente. También vuestra vida va a dictar el estado de este Chakra, y a veces, puede llegar a un estado de hipoactividad. No es muy difícil darse cuenta cuando esto sucede, pero es importante tomar cartas en el asunto y mejorarlo. Vuestra forma de ser, actuar, y sentir os va a ayudar a descubrir si necesitáis abrir de nuevo vuestro Chakra Corazón, o mejorar su estado. Un aspecto que afecta mucho a este Chakra y al Sacro es la autoaceptación. En otras palabras, quereros más a vosotrxs mismxs.

Por ejemplo, si lo negáis todo y siempre dais una respuesta negativa sin razón, podéis ver que algo no está bien. También si sois incapaces de aceptar la forma de ser de otras personas, o incluso cruzáis la línea del respeto en relaciones personales y sentimentales. Ambos son signos que vuestro Chakra Corazón está hipoactivo. Y esto también se refleja cuando no dejáis que nadie entre en vuestra vida, y os cerráis completamente al resto del mundo. De hecho, si siempre os ponéis por delante de los demás y descartáis cualquier tipo de consejo o ayuda sin tan siquiera pensar en ello, podéis ver que vuestro Chakra Corazón necesita un poco de cariño.

Esto afectará directamente la conexión con el Espíritu y con otros planos, ya que si tenéis poca energía (incluso abriendo el Chakra Corazón), no podréis elevar vuestras vibraciones para conectaros.

Chakra Corazón Hiperactivo.

También es posible tener un exceso de energía y no poder fluir apropiadamente con la sociedad, lo que nos hace más vulnerables. Todo en exceso es malo, incluso la energía en un Chakra tan maravillosos como este. Pero un signo claro de hiperactividad es que sentís amor (o pasión) por todo, pero en exceso. No importa lo negativa se sea la persona (o situación), lo querréis en vuestras vidas por muy malo que sea. También os costará mantener la línea del respeto en relaciones personales y amorosas. En este caso, abriréis las puertas de vuestra vida y corazón completamente a quien sea, sin importaros las intenciones de esa persona. Esto es bastante peligroso, y de hecho, es posible volverse totalmente dependiente de estas personas negativas, generando relaciones tóxicas.

Es posible incluso que perdáis vuestra propia identidad y personalidad por sentir demasiada “unidad” (oneness). Aunque sentir esto es maravilloso, no nos podemos olvidar que en este plano dual necesitamos nuestro ego y también nuestro poder personal. Es esencial no dejar de ser nosotrxs. Alguien con el Chakra Corazón hiperactivo también se auto sacrificará por el bien de otras personas. Tampoco lo podéis hacer constantemente. Hay que encontrar un balance, como en todo.

En general seréis personas fáciles de manipular porque vuestros propios sentimientos no os dejarán decir que no. Os será muy difícil poner límites en aspectos como el respeto. Abrir el Chakra Corazón y mantenerlo sano os ayudará a que seáis amigables y con magnetismo, pero es importante que vuestra identidad sea sólida (y como sabéis, ayudará al Plexo Solar.)

Un balance apropiado.

Por lo tanto, es importante que además de abrir vuestro Chakra Corazón, lo cuidéis. Y tampoco es tan difícil, sólo tenéis que añadir más amor a vuestras vidas. Además, os recuerdo que los Chakras están conectados a nuestros órganos principales. Cuando los Chakras están sanos promueven el buen funcionamiento de nuestros órganos. No es difícil asegurarnos de que nuestros Chakras estén en balance. Además, al principio de este artículo hay unos links para todos los Chakras que os van a ayudar un montón a sacarles el mejor partido.

Y hasta aquí hemos llegado con el Chakra Corazón. La semana que viene os voy a dar unos consejillos para todxs los que la canalización forma parte de vuestras vidas. A veces es difícil poder diferenciar la canalización de la imaginación, por ejemplo. Sois muchos los que me habéis pedido consejo con este tema. Por lo tanto, la semana que viene iremos un poco más a fondo con este tema, veréis que os va a ser más fácil conectar con vuestros Guías. Pero todo esto en una semana ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¿Habéis podido escuchar el pronóstico de Junio 2021? ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

 

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario