fbpx

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Abrir el Chakra Raíz: Entendamos el estado energético de este Chakra.

Abrir tu Chakra Raíz y equilibrarlo energéticamente.

Written by Fernando Albert

marzo 17, 2021

Abrir tu Chakra Raíz y equilibrarlo energéticamente.
Vamos a abrir y entender el Chakra Raíz.

¡Hola, hola! La semana pasada hablamos sobre el Principio del Mentalismo, e iremos hablando cada mes del resto de estos principios. Hoy volvemos al tema de los Chakras y aunque hayamos hablado mucho de ellos, hoy quiero hablar sobre abrir el Chakra Raíz. No sólo quiero explicar como abrirlo, sino también quiero comentar que pasa cuando este Chakra esta hiperactivo o hipoactivo. Es muy importante tener todos los Chakras equilibrados. En caso contrario puede haber falta de energía o energía en exceso que alteran el funcionamiento de ese  Chakra.

Primero, vamos a recopilar rápidamente toda la información que tenemos disponible sobre los Chakras. Tener herramientas y una buena base de conocimientos es esencial. Además, podéis acceder a todas las entradas para abrir estos Chakras según vayan saliendo:

Además tengo un curso muy completo sobre los Chakras y una poderosa meditación para sanarlos.

¡Abrir el Chakra Raíz no lo es todo!

Como he comentado en numerosas ocasiones, es esencial tener los Chakras abiertos. Pero no es simplemente el hecho de abrir los Chakras, sino que mantenerlos con buena salud es igual de importante.  Por este motivo este blog se centra mucho en estos centros energéticos (entre otras cosas.) De hecho, os quiero dar unos ejercicios (click aquí para verlos) que os van a ayudar a mantener vuestros Chakras en un estado de mayor positividad. No importa la edad de nuestra alma, o su origen, ya que según vamos navegando por nuestra vida, todxs tenemos experiencias, realizaciones, y un sinfín de aspectos negativos o positivos. Todo esto y nuestras acciones, pensamientos y experiencias van a tener una influencia directa en el estado de nuestros Chakras. Por ejemplo, abrir el Chakra Raíz no es garantía de que vaya a estar sano.

Pero vamos, esto ya lo he comentado, pero lo voy a incluir en cada una de estas entradas, así me aseguro que lo leáis (pero sólo hasta aquí!)

Además, no siempre tenemos los Chakras en un estado óptimo, hay que centrarse en ellos para eso. Lo ideal es que más o menos todos los Chakras estén abiertos y activos, más o menos. La vida no nos va a dejar tener todos los Chakras en un perfecto estado todo el tiempo. Sin embargo, con una disciplina apropiada y unos pocos conocimientos, podréis mantener vuestros Chakras en un estado energético óptimo. Ahora, vamos a centrarnos en abrir el Chakra Raíz y entender mejor como nos está influyendo.

Vamos a abrir el Chakra Raíz.

Es posible que, como he comentado antes, por experiencias en la vida ya no tengáis que abrir vuestro Chakra Raíz porque ya está abierto. El Chakra Raíz es el primero de los Chakras, y es esencial para el bienestar del cuerpo físico. Los Chakras afectan a nuestro cuerpo de diferentes formas y este Chakra ayuda a que nuestro organismo se nutra de energía terrenal obteniéndola de la Tierra. Por lo tanto, es muy importante tener este Chakra abierto.

Si leéis mi blog veréis que he compartido mucha información sobre los chakras.

En entradas anteriores encontraréis mucha información. Pero os voy a dar unas pautas rapiditas:

  • Primero, centraros en vuestro coxis, poner toda vuestra atención en esta zona. Visualizar energía ahí hasta que sintáis un pequeño cosquilleo. Después, visualizar esta energía maximizándose.
  • Visualizar una raíz que sale de la tierra y se conecta con vuestro coxis. Visualizarla de un color que os resuene bien. Yo normalmente la visualizo verde como la naturaleza, pero la podéis visualizar roja (como el Chakra), o dorada.
  • Visualizar que esta raíz manda ondas energéticas muy potentes, empoderando este cosquilleo y que se distribuyen por todo el cuerpo.
  • Después de un rato os notaréis con más energía, mucho más centradxs, con ganas de comeros el mundo, y preparadxs para lo que sea.
  • Aquí me gusta dar las gracias al planeta Tierra por esta energía.

Y realmente no hay mucho más secreto. Si podéis abrir el Chakra Raíz, veréis que tendréis más energía en vuestro cuerpo, e incluso una salud más optima.

Abrir el chakra raíz te ayudará a estar más conectado.

Cuando está hiperactivo o hipoactivo.

Abrir el Chakra Raíz no lo es todo, y tampoco lo es activarlo. Lo que os voy a explicar ahora son los aspectos esenciales que os van a traer muchos beneficios. Aunque necesitáis tener en cuenta alguna cosita más cuando estáis cuidando vuestros Chakras. Os voy a explicar más a fondo como vuestras acciones pueden afectar a vuestros Chakras, y su función energética. Esto influenciará directa y activamente en vuestro día a día. Así que vamos a verlo con el Chakra Raíz. Este Chakra nos conecta con la Tierra y nutre a nuestro cuerpo físico de energía terrenal. Esta energía fortalece al cuerpo, y como dije antes, promueve una buena salud.

Chakra Raíz Hipoactivo

Es posible tener hipoactividad en este Chakra en momentos difíciles de la vida porque nos vemos desmotivadxs y desconectadxs de ella. Esto también puede suceder cuando llevamos una vida muy monótona durante mucho tiempo. Si empezamos a sentir poca conexión con lo que hacemos en la vida, estaremos debilitando nuestro Chakra Raíz. Aunque podamos abrirlo otra vez, si no solucionamos el epicentro de estos problemas, volveremos a un estado de hipoactividad. Nuestra espiritualidad también influye en el estado del Chakra Raíz. Es parte del camino de la espiritualidad entender que este plano físico también es muy importante, y hay que prestarle atención. Especialmente, las semillas estelares y ángeles encarnados suelen tener un Chakra Raíz hipoactivo, o incluso bloqueado.

De hecho, es muy importante aprender que hay que cuidad el Chakra Raíz. Cuando está hipoactivo, podemos llegar a sentir incluso como un vacío o aire en el coxis (aunque suene muy raro). En este estado la energía del Chakra Raíz es mínima, y quizás tendríamos que abrirlo de nuevo. Al tener este Chakra hipoactivo, empezamos a dejar de centrarnos en el plano físico. De hecho, cada vez tenemos menos interés en este plano y vida. Esto nos lleva a caminos peligrosos como la depresión, problemas de trabajo, personales, o incluso de salud.

Incluso podéis sentiros desconectadxs de vuestro cuerpo.

Poco a poco nos vamos sintiendo más desconectadxs de la vida, como si estuviéramos en otro mundo, pero no de manera positiva. Tendremos sentimientos de desconexión, o incluso nostalgia por el lugar de procedencia del alma semilla estelar o ángel encarnado. Con esto llega la desmotivación y otros aspectos que sólo dificultan la vida. Además, otros Chakras pueden tener menos energía, ya que el Chakra Raíz alimenta a todo el cuerpo. Una persona sin un despertar espiritual correcto sufrirá apatía, mientras que una sin un despertar espiritual podría caer en la trampa del escapismo.

Chakra Raíz Hiperactivo

Es posible que después de abrir este Chakra notéis un exceso de energía en la zona. Si sois sensibles a las energías enseguida notaréis si vuestro Chakra Raíz está canalizando un exceso o no. Hay una gran variación de efectos cuando este Chakra está hiperactivo. Uno muy común está conectado con el hecho de reaccionar sin pensar cuando hay un problema. Este Chakra está conectado con la reacción de lucha o huida, por lo tanto, es más fácil actuar sin pensar en caso de hiperactividad. Esto nos llevará a errores innecesarios.

Una persona con el Chakra Raíz hiperactivo va a reaccionar principalmente a través del instinto, ignorando otras posibilidades. En este caso, esta persona es mucho mas irritable, miedosa, y podría reaccionar de formas inesperadas. Se suele actuar de forma más irracional y descartando otras posibilidades. Una persona en este estado puede llegar a ser complicada de tratar, especialmente si no tenéis la misma idea. En el aspecto espiritual, esta persona se centrará más en lo mundano, y tendrá mucha más dificultad para conectar con energías astrales. También tendrá más dificultad en algunos aspectos espirituales como los viajes astrales.

Un balance apropiado.

Después de abrir el Chakra Raíz, sólo tenéis que empezar a vivir con un cierto balance. Esto será muy bueno para todos vuestros Chakras, no sólo para el raíz. Además, os quiero recordar que los Chakras están conectados a nuestros órganos principales. Cuando los Chakras están sanos promueven el buen funcionamiento de vuestros órganos. No es difícil aseguraros que vuestros Chakras están en balance. Además, arriba hay unos links para todos los Chakras que os van a ayudar un montón a sacarles el mejor partido.

La semana que viene vamos a hablar sobre como estar por encima de la negatividad. Por lo tanto, es importante no darle poder, pero es necesario tener en cuenta algunas cositas para que la negatividad os afecte lo menos posible. Vivimos en un plano donde la negatividad existe, por lo que es necesario saber como funciona esta energía. Pero todo esto en una semana! ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¿Habéis escuchado el pronóstico de Marzo 2021?. Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Subscríbete y consigue una meditación guiada.

Te invito a que le eches un vistazo a las entradas anteriores: cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario