fbpx

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

¿Qué es el karma exactamente? Vamos a hablar todo sobre el karma y sus efectos.

Karma: Más que recibir lo que das.

Written by Fernando Albert

octubre 28, 2020

Karma: Más que recibir lo que das.
El Karma va mucho más allá que aprender una lección de vida o darte cuenta de un error.

Hola, hola! ¿Qué tal va todo? Habéis probado ya la Exploración del Mundo Superior? Si no lo habéis hecho, os lo recomiendo. Encontrarás mucha sanación y te encantará. Pero bueno, hoy no vamos a hablar de eso. Vamos a hablar del karma. Esto es algo que se conoce popularmente, pero estoy seguro que hay un aspecto del karma que no sabes. Os quiero comentar unos cuantos puntos interesantes sobre este tema. Por si no conoces bien el significado del karma, no te preocupes porque voy a explicar eso también.

El karma es comúnmente muy conocido, prácticamente todo el mundo conoce el karma y sabe un poco lo que hay. Si la haces, la pagas. Si abusas de otra persona, tu puedes recibir la misma experiencia en un future. Pero realmente, no se sabe mucho más que esto. Y desde luego, hay mucho más que esto y os lo voy a explicar.

Vamos a profundizar con el significado del karma.

Para empezar, el karma es algo que va contigo a nivel de alma, por lo que el karma transciende entre diferentes vidas. Es posible que en una vida pasada, hayas tomado ciertas decisiones que te han dado karma. En algún momento decidiste (o decidirás) poder limpiar y aprender de ese karma. No voy a usar el concepto de “pagar karma.” El motivo es que el karma no es un castigo divino, ni ningún ser puede obligarte a ‘pagar’ ese karma. Sólamente un ser escoje limpiar depended de que karma. Y esa persona eres  y solamente tú. Vamos a hablar de esto un poco más abajo.

Muchas veces, el karma se desarolla con otras personas. Puede ocurrir por centenares de razones y situaciones. De hecho, hace unos años hable de las conexiones kármicas y como podían repercutir en nuestra vida. Y este aspecto es un gran epicentro del karma que tiene cada persona. Realmente, yo veo que viene como una lección de vida. Recibimos lesiones kármicas para aprender mejor una situación que quizás no tomaste la mejor decisión. Todo esto nos hace mucho más fuertes a nivel de alma y de conciencia.

Y aunque el foco principal son sobre las conexiones con otras personas, hay un foco que es bastante importante tambien. Y este foco es muy personal, ya que tiene que ver con tu propia persona. Pero antes de eso voy a compartir un par de cositas más.

El problema que se vuelve a repetir.

A veces nos preguntamos porque siempre nos pasa lo mismo. Parece que la misma situación desagradable se repite constantemente. Es muy común encontrase en la situación donde siempre tienes un compañero de trabajo que da problemas. O parece que todas tus parejas acaban siendo infieles. Llega un momento que parece que se están cebando contigo y puede llegar a ser muy frustrante. Aquí es donde la introspección y el silencio juegan un papel importante. Gracias a ambos, podrás conocer mucho más tus puntos débiles y tus puntos fuertes. De esta forma, también entenderás el porqué de un problema recurrente. Y a veces llegamos a la conclusión que tenemos que hacer un cambio, o que estábamos haciendo algo mal. De hecho, cuando tomamos acción en el asunto, estamos aprendiendo y limpiando ese karma.

Si ves que estás en una situación donde parece que siempre te pasa a ti, o te pasa con todas las personas, analízalo. En cada vida, todo el mundo aprende cientos de lecciones que nos ayudan a crecer como almas. Una parte de estas lecciones puede ser en la forma kármica. Y esto sólo significa que, tal vez, alguna lección que no aprendiste en otra vida, la necesitas aprender ahora. Por lo tanto, una vez has aprendido lo que necesites y lo has implementado en tu vida, habrás superado esta situación y te harás más fuerte.

Si ignoras estos problemas, pueden llegar a repetirse hasta el punto de la desesperación. Es posible que estés a las puertas de tener una vida fabulosa, pero primero tienes que darte cuenta de algo y superar el reto. Si es algo importante y no lo hiciste en una vida pasada, lo harás en esta o en una futura.

El karma es parte de esa ola.

¿Me puedes decir más sobre el karma?

Aquí os quiero comentar algo interesante sobre este tema. Algo que quizás mucha gente pasa por alto, pero es super importante. Y eso es el karma contigo mismo/a. Muchas veces no nos damos cuenta y somos tóxicos con nuestra propia persona. Algunas personas tienen una aptitud de auto-sacrificio demasiado elevada. Este tipo de personas tienen que tener conciencia de sus propias necesidades por este motivo. Por poner un ejemplo fácil, es posible que en una pareja, una persona sea infiel y abusiva. Esta persona tendrá karma con su pareja. Esto no afecta a la pareja, pero sí a la otra persona. Sin embargo, si la pareja deja que fluya esa toxicidad, esa falta de respeto por miedo a la soledad o por la falta de auto-suficiencia, también recibirá karma.

Y como ya dije, esto no es algo que te imponga un ser divino. No es un castigo, o un mecanismo programado para hacerte sufrir. De hecho, quizás te vaya a sorprender.

Entonces, ¿qué pasa con este tema?

Hace ya un par de años escribí una entrada sobre la muerte, y recomiendo su lectura. Una vez llegamos a las “habitaciones de sanación”, podremos analizar nuestra vida. Es muy posible que tus guías espirituales y seres queridos estén ahí contigo, ayudándote. Pero, repito, este será el momento que revises tu vida. Te voy a poner un pequeño ejemplo:

  • Imagínate que según revisas tu vida, te das cuenta que uno de tus propósitos era sanar a gente con tu voz. Ahora mismo entiendes porque tenías una voz tan bonita. Quizás nunca aprovechaste tu voz porque no te diste el valor propio necesario. Decidiste trabajar de otra cosa porque te sentías con más seguridad.  Debido a ello, no has cumplido con tus metas para esta vida. Esto es una forma de karma porque lo verás como un error, algo que olvidaste de hacer, o hiciste mal. Tendrás el deseo de volver a reencarnarte y poder cumplir esa meta. Es posible que por un motivo de auto-destrucción, no hayas cumplido un propósito necesario para transcender. En ese caso, desearás volver para poder solucionarlo.

Como puedes observar, no es más que tú quien al final, decide si tienes que volver la Tierra, si quieres volver, o no. Aquí podrás ver todas las cosas buenas y malas que has hecho. Lo más interesante, es que podrás ver las repercusiones que tus acciones han tenido. Estoy seguro que nos vamos a sorprender de una manera muy elevada. Por eso es importante siempre tener la conciencia tranquila, tener integridad, y consideración no sólo con los demás, pero cont u propia persona también.

¿Y crecimiento espiritual?

El karma también es una buena herramienta para crecimiento espiritual. Si lo tenemos en cuenta y observamos nuestras acciones, creceremos mucho. El motivo es porque tú mismo te empujaras a hacer (o no hacer) algo. Podrás saber con más certeza si las acciones que estas tomando están dañando a alguien. Si tomas acción, ya estás aprendiendo de esa situación en esta misma vida. En este caso, y con el debido aprendizaje, no te causarás karma y obtendrás un crecimiento a nivel espiritual.

Y bueno, eso es todo sobre el tema del karma. Como veis, hay mucho más que simplemente “te vuelva lo que haces.” Y eso es todo realmente, ahora te invito a instrospeccionar si cabe la posibilidad que estés haciéndote karma a tu propia persona. Y bueno, el miércoles que viene es el primer miércoles de Noviembre, así que toca pronóstico. Ya estará la entrada lista la semana que viene. Nos vemos el próximo miércoles  Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta en una semana!

Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontrarás contenido exclusivo. Lo puedes hacer  haciendo clic en la imagen de abajo:

Suscríbete.

Te invito a que le eches un vistazo a las entradas anteriores: cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario