Seleccionar página

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Abrir el Chakra Sacro: Entendamos el estado energético de este Chakra.

Written by Fernando Albert

abril 21, 2021

Es la hora de abrir el chakra Sacro.
Vamos a abrir y entender el Chakra Sacro.

¡Hola, hola! La semana pasada hablamos sobre el Principio de Correspondencia, y como siempre, super interesante para descubrir el Universo. Hoy volvemos al tema de los Chakras como hicimos el mes pesado para hablar sobre abrir el Chakra Sacro, o en Sánscrito “Svadhishthana”. No sólo quiero explicar cómo abrirlo, sino también quiero comentar qué pasa cuando este Chakra está hiperactivo o hipoactivo. Es muy importante tener todos los Chakras equilibrados. En caso contrario puede haber falta de energía o energía en exceso que alteran el funcionamiento de ese Chakra.

Primero, vamos a recopilar rápidamente toda la información que tenemos sobre los Chakras. Tener herramientas y una buena base de conocimientos es esencial. Además, podéis acceder a todas las entradas para abrir estos Chakras según vayan saliendo:

Además, tengo un curso muy completo sobre los Chakras y una poderosa meditación para sanarlos.

¡Abrir el Chakra Sacro no lo es todo!

Como he comentado en numerosas ocasiones, es esencial tener los Chakras abiertos. Pero no es simplemente el hecho de abrir los Chakras, sino que mantenerlos con buena salud es igual de importante.  Por este motivo este blog se centra mucho en estos centros energéticos (entre otras cosas.) De hecho, os quiero dar unos ejercicios (click aquí para verlos) que os van a ayudar a mantener vuestros Chakras en un estado de mayor positividad. No importa la edad de nuestra alma, o su origen, ya que según vamos navegando por nuestra vida, todxs tenemos experiencias, realizaciones, y un sinfín de aspectos negativos o positivos. Todo esto y nuestras acciones, pensamientos y experiencias van a tener una influencia directa en el estado de nuestros Chakras. Por ejemplo, abrir el Chakra Sacro no es garantía de que vaya a estar sano.

Pero vamos, esto ya lo he comentado, pero lo voy a incluir en cada una de estas entradas, así me aseguro de que lo leáis (pero sólo hasta aquí!)

Aunque tener el Chakra Sacro abierto os va a traer muchos beneficios, hay que centrarse también en los otros Chakras. Cuando más de un Chakra está abierto y activo, obtenemos beneficios adiciones. Por ejemplo, el Chakra Sacro es uno de los más importantes para fortalecer una pareja (sexo), pero también es necesario el Chakra Corazón (amor), y el Chakra Garganta (comunicación.) Tener los tres en buen estado ayudará a la relación a llegar al siguiente nivel. Por eso creé está meditación del amor que puedes ver aquí. Y este no es el único caso, hay muchos más. Por lo que al final, es esencial tener nuestros Chakras en la mejor forma posible.

Vamos a abrir el Chakra Sacro.

Es super importante tener todos los Chakras equilibrados, y abrir el Chakra Sacro no va a ser menos. Nuestra pasión reside en este Chakra, y cuando está empoderado, podremos vivir con mucha más pasión nuestras experiencias en la vida. En este Chakra también reside nuestra capacidad de expresar nuestra pasión, y junto a un buen Chakra Corazón, mostrar nuestro amor. Quiero subrayar que en asuntos como en los sueños, el Chakra Sacro, junto al Tercer Ojo, también ayuda. La razón es que un aspecto importante de soñar o soñar despiertx es tener pasión por ello, por lo que necesitamos energía en este Chakra.

¡En este blog he compartido mucha información sobre los Chakras!

En entradas anteriores encontraréis mucha información. De todas maneras, os voy a dar unas pautas rapiditas:

  • En primer lugar, concentraros en el área por debajo del ombligo, y pensar en el éxito. Ya sabéis que este es el Chakra del éxito personal, la abundancia y la sexualidad. Concentraros en los eventos positivos y exitosos que ocurrieron en vuestras vidas. Durante el día acordaros de encontrar unos momentos para pensar en vuestras pasiones y gustos e incluso soñar despiertxs.
  • El Chakra Sacro está relacionado con todo lo que tiene que ver con el placer y el bienestar. Si sois capaces de vivir vuestras pasiones con frecuencia, maximizaréis la energía de vuestro Chakra Sacro, y esto os vendrá genial para poder abrirlo.
  • En vuestro análisis personal, observar si estáis dejando de disfrutar de aspectos de la vida y el porqué. Es posible que tengáis alguna emoción bloqueada o reprimida que tenéis que sacar, y quizás, afrontar. Cuando os enfrentáis a vosotrxs mismxs, os hacéis más fuertes y potenciáis este Chakra.

También os ayudará hacer visualizaciones energéticas. Visualizar energía de color naranja entrando en vuestro Chakra Sacro, y empoderándolo hasta que sintáis mucha energía en la zona.

Abrir el chakra sacro trae beneficios.

Cuando está hiperactivo o hipoactivo.

Abrir el Chakra Sacro no lo es todo, y tampoco lo es activarlo. Voy a explicaros algunos de los aspectos esenciales que os van a traer muchos beneficios. Debéis tener en cuenta alguna cosita más cuando estáis cuidando vuestros Chakras. Vuestras acciones pueden afectarles y también a su función energética. Esto influenciará directa y activamente a vuestro día a día. Así que vamos a verlo con el Chakra Sacro. Este Chakra nos maximiza la energía del placer, del éxito, y de la pasión. Una de las experiencias como almas que venimos a tener aquí en la Tierra es el exaltamiento y la pasión. Nunca nos va a faltar si nuestro Chakra Sacro está equilibrado.

Chakra Sacro Hipoactivo

A veces, por numerosos sucesos de la vida, podéis tener el Chakra Sacro con muy poca energía. Hay que tener en cuenta una cosa: este Chakra está conectado con vuestra pasión y vuestra habilidad de disfrutar de todos los aspectos de la vida. Sin embargo, cuando poco a poco nos dejamos llevar por el miedo y por la negatividad, vamos debilitando este Chakra. Es como, por ejemplo: queréis viajar y conocer muchos países diferentes, pero os da miedo volar. Os estáis privando de unas estupendas vacaciones por vuestro miedo al avión.

Si poco a poco vamos quitando los placeres de la vida, sin darnos cuenta vamos debilitando este Chakra. ¡Podemos debilitarlo hasta el punto de tener que volver a abrirlo! Pero no basta con abrirlo, sino que también hay que traer a nuestras vidas aspectos positivos que nos alteren (pero para bien) ¡Tenéis que añadir más diversión a vuestras vidas! Es importante evitar la monotonía, ya que esta os va a traer más aburrimiento. Vivimos en una sociedad de repetición, y bueno, ya sabéis que es parte del principio de la correspondencia. Pero esto no significa que no podáis traer cosas diferentes, divertidas, y nuevas a vuestras vidas. Y, aparte de disfrutar más, evitaréis que vuestro Chakra Sacro se vuelva hipoactivo.

Chakra Sacro Hiperactivo

Como con todos los Chakras, también podemos experimentar un desbalance energético en nuestro Chakra Sacro, ya que abrir este Chakra no es lo único necesario para que esté sano. Generalmente, lo primero que vais a notar si vuestro Chakra Sacro está hiperactivo es que vais a llevar vuestras emociones al extremo, y todo lo vais a percibir maximizado, pero no de una forma positiva para atraer pasión. Vais a sentir mucho más drama en vuestras relaciones, muchas veces llevándolas al extremo y a niveles tóxicos.

No sólo en vuestras emociones, sino que también os daréis cuenta de que estas emociones os hacen perder el control. Con el Chakra Sacro hiperactivo os lo vais a tomar todo a la tremenda. Quizás algo que no tiene mucha importancia será todo un problema para vosotrxs. La clave no es potenciarlo todo lo que se pueda, sino potenciarlo correctamente. Si observáis que vuestras emociones están empezando a controlar vuestra vida, e incluso admitirlo os genera frustración, necesitaréis balancear vuestro Chakra Sacro. Es importante prestarle atención a esto, ya que esta energía os afectará también en otros planos.

Un balance apropiado.

Por lo tanto, es importante que además de abrir vuestro Chakra Sacro, lo cuidéis. Y tampoco es tan difícil, sólo tenéis que añadir más pasión a vuestras vidas. Además, os quiero recordar que los Chakras están conectados a nuestros órganos principales. Cuando los Chakras están sanos promueven el buen funcionamiento de nuestros órganos. No es difícil asegurarnos de que nuestros Chakras estén en balance. Además, al principio de esta entrada hay unos links para todos los Chakras que os van a ayudar un montón a sacarles el mejor partido.

Y hasta aquí hemos llegado con el Chakra Sacro. La semana que viene os voy a dar unos consejillos para aquellas personas que tienen afantasía y que buscan hacer viajes astrales y sueños lúcidos. Afantasía es una condición donde el paciente no puede ver imágenes en su cabeza. Por lo tanto, sus memorias son sin imágenes. Esto es un bache para conseguir algunas metas espirituales, pero como dije, un bache ya que hay una solución. ¡Pero todo esto en una semana! ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¿Habéis podido escuchar el pronóstico de Abril 2021? ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Te invito a que le eches un vistazo a las entradas anteriores: cuarto añotercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario