GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

¿Cómo meditar? (Parte 1/2) – Y expandir vuestra espiritualidad.

Como meditar, primeros pasos.
¿Cómo meditar? Los primeros pasos para tener una experiencia sencilla.

¡Muy buenas! ¿Ya sabéis qué es un sueño astral? Todxs sabemos que aprender cómo meditar (¡y hacerlo!) trae grandes ventajas a nuestras vidas como: tener equilibrio energético, tener los Chakras en buen estado e incluso mejorar nuestra salud mental. Hay un sinfín de meditaciones disponibles, cada cual con su propio propósito. También podéis encontrar varias en mi página web. Cada vez nos estamos dando más cuenta de lo importante que es meditar.

Os quiero invitar a leer una entrada con mucha información que podréis incluir en vuestras vidas y os ayudará a aprender más sobre la meditación, viajes astrales y espiritualidad. Podéis leer más aquí. Es una guía sencilla, rápida y directa.

Hasta aquí, todo bien. Ahora llega el momento de ponerse a meditar, pero… ¿y cómo lo hago? En esta sociedad de locos que vivimos hoy en día parece imposible y no encontramos ni cinco minutos para poder meditar. Si no podéis meditar 5 minutos al día, ¡necesitaréis meditar por lo menos media hora! Y quizá esto sea más fácil dicho que hecho, pero siempre hay una manera.

Si nunca habéis meditado, necesitaréis una pequeña guía y en este caso, una meditación guiada os será de gran ayuda. El propósito de meditar es ayudar a vuestro cerebro a pasar de ondas beta, a alpha, theta o incluso delta.  Para esto, sólo necesitáis un poco de paciencia, viajes meditativos y muchas ganas. Para llegar a los estados más profundos de meditación, es importante no sólo saberlos, sino experimentarlos.

Cómo conseguirlo en unos sencillos pasos.

Os voy a dar una pequeña lista, paso a paso de cómo meditar. No hace falta seguir esta lista a rajatabla, pero os servirá como una guía muy buena. Mucha gente cae en el error de intentar hacer meditaciones silenciosas y sin ningún tipo de estímulo exterior para el cerebro desde el primer intento. Las meditaciones en silencio son de las más poderosas que hay, y es la forma más profunda de meditar, pero desde luego no es la meditación ideal para los que estáis empezando.

Y hablando de meditación ideal, os quiero enseñar la Meditación de Paz. Está es una meditación muy facilita y recomendada para aquellxs que estáis empezando. Las meditaciones guiadas ayudan mucho a aprender a meditar, ya que lo único que hay que hacer es seguir las instrucciones y dejarse llevar. Podéis obtener una copia haciendo click en la foto:

Cómo meditar: Meditación de paz.

Es mucho más sencillo de lo que parece, y hoy en día, tenemos todas las herramientas y ayudas que podamos necesitar. No sólo tenemos la ayuda tecnológica, sino que ya somos muchxs en este planeta los que meditamos, y la consciencia colectiva cada vez tiene más tendencia a ir hacia la meditación.

Encontraréis muchas meditaciones guiadas en esta página.

Aunque una meditación guiada es de gran ayuda, no es la única solución. Hay que saber meditar sin depender de una meditación guiada, sobre todo cuando no se tiene práctica o dominio sobre la cotorra que vive en nuestra cabeza. Hablo mucho de esto en el blog. En esta sociedad de prisas, quizá realmente no tengamos el tiempo ni las ganas de meditar media hora o más, pero incluso una meditación de cinco minutos es mucho mejor que nada. Os voy a dar unos simples pasos para poder experimentar una pequeña pero poderosa experiencia meditativa que podréis hacer en cualquier sitio siguiendo estos pasos:

(Paso 0: Muy importante no agobiarse e ir sin prisas o expectaciones.)

  1. Hay que tener ganas. Al principio tendréis que empujaros un poco y estar segurxs de que podéis invertir el tiempo deseado, sin prisas ni preocupaciones, ya que vais a meditar no a añadir más estrés. Encontrar el momento apropiado.
  2. Una vez hayáis encontrado ese momento, aseguraos que nadie os moleste, sobre todo si estáis en casa con más gente. Apagar/silenciar todo tipo de aparatos electrónicos que os puedan a distraer (teléfonos, tabletas, ordenadores, televisores, etc.)
  3. Podéis elegir una música suave e instrumental, o incluso algún sonido ambiental. Aquí podréis encontrar, por un precio casi simbólico, un paquete de 12 archivos de 1 hora cada uno con diferentes sonidos ambientales.
  4. Una vez ya esté todo listo, es hora de ponerse cómodx. Lo mejor es no meditar en cama al menos que no haya otra opción. Hay que intentar no dormirse, sobre todo si se trata de una pequeña sesión de 5-10 minutos. Nuestro cerebro también asocia la cama con el sueño y el sexo (los únicos dos usos recomendados), y es importante que nuestro cerebro no lo asocie también con la meditación. Si no os queda otro remedio, ¡siempre es mejor que nada!
  5. Lentamente cerrar los ojos y tomar aire hasta llenar los pulmones. Aguantar el aire unos segundos y lentamente expulsarlo visualizando vuestra relajación cada vez más profunda.
  6. A partir de aquí, podéis respirar normalmente, pero centrándoos en vuestra respiración. No intentéis dominarla, dejar que vuestro cuerpo respire como necesita.
  7. Si notáis que vuestra mente se va a otras cosas (las tareas, el trabajo, etc.) sólo tenéis que volver a centraros en vuestra respiración.
  8. Después de unos 5-10 minutos podéis finalizar la sesión. Dar las gracias por la energía y por la experiencia que habéis tenido. Llenar vuestros pulmones de oxígeno una vez más y cuando dejéis ir el aire, lentamente abrir los ojos.

No es difícil saber cómo meditar. Además, ¡hay muchos tipos de meditaciones guiadas!

Os daréis cuenta de que día tras día es más fácil experimentar este tipo de meditación. Si al principio veis que vuestra propia mente os distrae mucho, no os desesperéis, siempre lleva un tiempo acostumbrarse, pero absolutamente todo el mundo puede meditar.

La semana que viene os voy a traer la segunda parte de, “Aprende a Meditar” donde compartiré una poderosa técnica que, con la simple ayuda de una pequeña hoja de papel y vuestras ganas, podréis aprender a silenciar vuestra mente y llegar a estados mucho más profundos de meditación. Todo el mundo podrá dominar esta técnica sin coste alguno, ¡sólo hay que tener ganas! Espero que paséis una semana genial. Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Por cierto, si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletters, donde además encontrarás contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario

Abrir chat