fbpx
Seleccionar página

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Abrir el Chakra Plexo Solar: Entendamos el estado energético de este Chakra.

Abrir el plexo solar te hará más fuerte.

Written by Fernando Albert

mayo 19, 2021

Abrir el plexo solar te hará más fuerte.
Vamos a abrir y entender el Chakra Plexo Solar.

¡Hola, hola! La semana pasada hablamos sobre el Principio de Vibración, y como siempre, un tema muy interesante para descubrir el Universo. Hoy volvemos al tema de los Chakras como hicimos el mes pasado, y hablamos sobre abrir el Chakra Plexo Solar, o en Sánscrito “Manipura”. No sólo quiero explicar como abrirlo, sino también quiero comentar qué pasa cuando este Chakra está hiperactivo o hipoactivo. Es muy importante tener todos los Chakras equilibrados, ya que en caso contrario puede haber falta de energía o energía en exceso que alteran el funcionamiento del Chakra y nuestro cuerpo.

Primero, vamos a recopilar rápidamente toda la información que tenemos sobre los Chakras. Tener herramientas y una buena base de conocimientos es esencial. Además, podéis acceder a todas las entradas para abrir estos Chakras según vayan saliendo:

Además tengo un curso muy completo sobre los Chakras y una poderosa meditación para sanarlos.

¡Abrir el Chakra Plexo Solar no lo es todo!

Como he comentado en numerosas ocasiones, es esencial tener los Chakras abiertos. Pero no es simplemente el hecho de abrir los Chakras, sino que mantenerlos con buena salud es también algo muy importante. Por este motivo este blog se centra mucho en estos centros energéticos (entre otras cosas.) De hecho, os quiero dar unos ejercicios (click aquí para verlos) que os van a ayudar a mantener vuestros Chakras en un estado de mayor positividad. No importa la edad de nuestra alma, o su origen, ya que según vamos navegando por nuestra vida, tenemos experiencias, realizaciones, y un sinfín de aspectos negativos o positivos. Todo esto va a tener una influencia directa en este estado de nuestros Chakras. Nuestras acciones, pensamientos, y experiencias dictarán el estado de tus Chakras. Por ejemplo, abrir el Chakra Plexo Solar no te garantiza un Chakra sano.

Pero vamos, esto ya lo he comentado, pero lo voy a incluir en cada una de estas entradas, así me aseguro que lo leáis (pero sólo hasta aquí)

Es super importante tener todos los Chakras equilibrados, y abrir el Chakra Plexo Solar no va a ser menos. Nuestro centro de poder reside en el Chakra Plexo Solar. Para tener una buena autoestima, buena asertividad, y seguridad en vosotrxs mismxs, necesitáis tener este Chakra en muy buen estado. Como he comentado en otras entradas, no sólo es este Chakra en si mismo, sino un funcionamiento colectivo de todos ellos. Por ejemplo, si el Plexo Solar trabaja en sincronía con el Chakra Sacro, y el Chakra Garganta, vais a tener un potencial profesional muy elevado. Y también tendréis el potencial de crear fuertes impactos positivos en otras personas.

Es hora de abrir el Chakra Plexo Solar

Como dije arriba, lo ideal sería que todxs tuviéramos los Chakras siempre equilibrados. Nuestro potencial reside en el plexo solar, y tener este potencial disponible en todas vuestras áreas de la vida os traerá muchos beneficios. Cuando tenéis buena autoestima vais a poder seguir vuestro camino con mucha más asertividad y posiblemente, llegar a la meta. Es esencial valorarse a unx mismx, ya que cuando veáis vuestro poder, os daréis cuenta de cómo usarlo.

¡En este blog he compartido mucha información sobre los Chakras!

En entradas anteriores encontraréis mucha información. De todas maneras, os voy a dar unas pautas rapiditas:

  • En primer lugar, concentraros en el área del estómago, e intentar percibir la energía (o fuerza) que tenéis en esta zona. Es importante poner empeño ya que este es el Chakra del poder personal, la impresión que hacéis en otras personas, y de vuestra autoestima a la hora de buscar vuestros deseos.
  • El Plexo Solar está relacionado con encontrar el valor que realmente tenéis, y llevar este valor por delante de vosotrxs sin miedos pero sin egos. Si sois capaces de daros cuenta de lo que valéis (pero sin ego), y además podéis presentaros así a otras personas y al mundo, vais a abrir (o tener abierto) el Chakra Plexo Solar. Yo también llamo a este Chakra “la trituradora de basura”, ya que eliminamos mucha mala energía a través de él.
  • En vuestro análisis personal, observar si estáis viendo lo que valéis de verdad, o si por el contrario dejáis de hacer cosas porque creéis que no tenéis lo que hay que tener. Es importance autoconocerse a un nivel más profundo para potenciar este Chakra. En cuanto encontréis vuestros puntos fuertes, y sintáis gratitud por ellos, creceréis como personas y expandiréis este Chakra.

Podéis optar por hacer visualizaciones energéticas, ya que también os ayudarán. Visualizar energía del color amarillo entrando en vuestro Chakra Plexo Solar, y empoderándolo hasta que sintáis mucha energía en la zona.

Abrir el Chakra Plexo Solar te ayudará.

Cuando está hiperactivo o hipoactivo.

Abrir el Chakra Plexo Solar no lo es todo, y tampoco lo es activarlo. Os voy a explicar algunos de los aspectos esenciales que os van a traer muchos beneficios. Hay que tener en cuenta alguna cosita más cuando estáis cuidando vuestros chakras, porque vuestras acciones pueden afectar a los Chakras y su función energética y tendrán una influencia directa y activamente en vuestro día a día. Así que vamos a verlo con el Chakra Plexo Solar que ya sabemos que potencia mucho nuestra autoestima, poder personal y nos ayuda a valorarnos como personas, además de eliminar energía negativa que hayamos absorbido. Para la autosanación, usaréis entre otros, vuestro Plexo Solar.

Chakra Plexo Solar Hipoactivo

Hay muchos factores en la vida que afectan a nuestro valor personal. Aunque abramos el Chakra Plexo Solar, puede no tener energía suficiente. Cuando el Plexo Solar tiene poca energía se empieza a dudar mucho del potencial propio y dejamos de ser tan efectivos. Suben aún más las dudas en unx mismx, no se apunta tan alto como antes y nos sentimos peor. Todo este “bajón” afecta también a los demás Chakras, porque perdemos la pasión (Chakra Sacro) y eso reduce vuestro amor por todo. Y al final vuestros pensamientos bloquean más vuestro potencial.

También nos mostramos con una personalidad mucho más débil e indecisa. Esto es un problema ya que sobre todo gente tóxica tendrá un mayor poder de control sobre nosotrxs. Al no tener confianza, será más fácil que cualquier persona o fuente de información influya mucho más en nuestro poder de decisión (a un nivel poco sano). Y como os comenté la semana pasada con el principio de vibración, con estos sentimientos negativos vais a atraer aún más sentimientos negativos.

Y por último, a un nivel más espiritual.

Abrir el Chakra del Plexo Solar os ayudará a limpiar esa energía que no tiene ningún propósito en vuestra vida. Si está hipoactivo, la capacidad de eliminar energía negativa disminuirá y tarde o temprano se bloqueará por completo. También se podría reducir la distribución de energía por el resto de Chakras ya que el Plexo Solar es el encargado de hacerlo. Tampoco hay que olvidarse que el Plexo Solar está conectado con vuestro estómago y asimilación de nutrientes, así que es posible que algunas digestiones sean más lentas y pesadas, además de tener una peor asimilación.

Chakra Plexo Solar Hiperactivo.

Tener un exceso de energía en este Chakra también es un problema. Como se dice popularmente, “todo en exceso es malo”, y esto es una gran verdad en todos los planos. Por ejemplo, cuando tenéis demasiado deseo de control, especialmente sobre otras personas, estáis dando signos de un Plexo Solar hiperactivo. Generalmente, el ego puede crecer desmesuradamente hasta el punto de ser difícil de tratar. Habrá mucho cinismo en vuestra personalidad, encontrando siempre cosas que criticar. Además, con este estado energético os costará más escuchar. Esto os llevará a cometer errores y que otras personas no quieran conectar con vosotrxs, además de bloquear la energía de vuestro Chakra Garganta.

En casos más extremos de hiperactividad vuestra personalidad puede volverse más agresiva, además de ser más vulnerables a la rabia y a la furia. En este estado no escucharéis a nada ni nadie, lo que os traerá problemas en la vida, además de posibles accidentes o errores graves debido a un exceso de autoconfianza y creer que todo está bajo control. Si os encontráis juzgando a todxs y todo lo que os rodea, quizás deberíais juzgar la energía de vuestro propio Plexo Solar, y aseguraros que está en buen estado.

Un balance apropiado.

Por lo tanto, tener conciencia y un poco de cabeza ayuda mucho. Es importante cuidar energéticamente todos vuestros chakras. No vale sólo con abrirlos, sino que hay que darles un óptimo cuidado. También influye mucho como actuáis en la vida. Es importante tener paciencia, saber escuchar y poder aceptar un consejo. Sin embargo, también es importante saber cuándo tenéis que dar un consejo, o tenéis que usar vuestra autoridad, pero con una buena comunicación y asertivamente. Encontrad vuestro poder interior para usarlo constructivamente, para vuestra vida, y la de los demás. Y por último, no os olvides de mantener este Chakra energéticamente.

Y bueno, la semana que viene voy a volver al tema de los sueños. Aunque en este blog tengo docenas de entradas sobre los sueños, nunca había hecho una sobre qué es el falso despertar. Es un tema muy interesante, y pueden llegar a ser un estorbo cuando estamos  desarrollando nuestras habilidades oníricas. Os contaré también un par de situaciones muy interesantes. Pero todo esto en una semana! ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¿Habéis escuchado el pronóstico de Mayo 2021?. Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario