GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Abrir el Chakra Tercer Ojo: Entendamos el estado energético de este Chakra.

Abrir el Tercer Ojo te abrirá muchas puertas a planos superiores.
Vamos a abrir y entender el Chakra Tercer ojo.

¡Hola, hola! La semana pasada hablamos sobre el Principio de Causa y Efecto, y como los otros Principios, super interesante para descubrir el Universo. De hecho, el potencial que podemos obtener teniendo todo esto en cuenta es increíble. Hoy, como el mes pasado, volvemos al tema de los Chakras y hablamos sobre abrir el Chakra Tercer Ojo o en Sánscrito “Ajna”. No sólo quiero explicar cómo abrirlo, sino también quiero explicaros qué pasa cuando este Chakra está hiperactivo o hipoactivo. Es muy importante tener todos los Chakras equilibrados, ya que en caso contrario puede haber falta de energía o energía en exceso que alteren el funcionamiento del Chakra o de nuestro cuerpo.

Primero, vamos a recopilar rápidamente toda la información que tenemos sobre los Chakras.

Tener herramientas y una buena base de conocimientos es esencial. Además, podéis acceder a todas las entradas sobre los Chakras según vayan saliendo:

Además, tengo un curso muy completo sobre los Chakras y una poderosa meditación para sanarlos.

¡Abrir el Chakra Tercer Ojo no lo es todo!

Como os he explicado en numerosas ocasiones, es esencial tener los Chakras abiertos. Pero no es simplemente el hecho de abrir los Chakras, sino que mantenerlos con buena salud es también algo muy importante. Por este motivo este blog se centra mucho en estos centros energéticos (entre otras cosas). De hecho, os quiero dar unos ejercicios (click aquí para verlos) que os van a ayudar a mantener vuestros Chakras en un estado de mayor positividad. No importa la edad de nuestra alma, o su origen, ya que según vamos navegando por nuestra vida tenemos experiencias, realizaciones, y un sin fin de aspectos negativos o positivos. Todo esto va a tener una influencia directa en el estado de nuestros Chakras. Nuestras acciones, pensamientos, y experiencias dictarán el estado de nuestros Chakras. Por ejemplo, abrir el Chakra Tercer ojo no nos garantiza que esté sano.

Pero vamos, esto ya lo he comentado, pero lo voy a incluir en cada una de estas entradas, así me aseguro de que lo leáis (¡pero sólo hasta aquí!).

Una pequeña nota.

Aunque tener el Chakra Tercer Ojo abierto os va a traer muchos beneficios, hay que centrarse también en los otros Chakras. Cuando más de un Chakra está abierto y activo, obtenemos beneficios adicionales. Por ejemplo, el Chakra Tercer Ojo es esencial para poder ver los mensajes que nuestros Guías nos mandan. Sin embargo, es bueno tener el Chakra Corazón (amor) abierto para tener una vibración muy alta y poder equipararse a la de nuestros Guías. También será esencial el Chakra Corona (espíritu) para poder conectarnos con los planos superiores de existencia. Por lo que al final es esencial tener nuestros Chakras en la mejor forma posible.

Es hora de abrir el Chakra Tercer Ojo.

Es súper importante tener todos los Chakras equilibrados, y abrir el Chakra Tercer Ojo no va a ser menos. En entradas anteriores encontraréis mucha información. Pero os voy a dar unas pautas rapiditas:

  • Primero, concentraros en la zona de la frente, entre las cejas, pero un poco más arriba. Centrad toda vuestra atención en esta zona y haced lo posible para mantener vuestra concentración ahí. Para ayudaros, os podéis pellizcar gentilmente en esta zona, pero sin haceros daño. Esto os ayudará a mantener vuestra atención en esta zona. Este es el Chakra de la intuición, de la sabiduría y de la capacidad de ver existencias superiores. Aquí es donde se forman vuestra creatividad, imaginación, y los sueños. Todo esto podrá importar más o menos en vuestras vidas, pero una cosa es clara, la intuición nos ayuda a todxs, por lo que es importante tener una buena conexión con ella.
  • Si vuestro Tercer Ojo está sano siempre tendréis la intuición de vuestro lado como una herramienta o sentido más. Seréis capaces de percibir mejor las intenciones que puedan tener otras personas a vuestro alrededor. Depende del camino en vuestras vidas, abrir el Tercer Ojo os puede ayudar mucho. Por ejemplo, un arquitecto tiene un trabajo muy técnico y nada espiritual, sin embargo, se beneficiará de tener este Chakra sano a la hora de visualizar la casa o edificio en su mente antes de empezar a crear un plano.

¿Tenéis buena imaginación y creatividad?

La imaginación y creatividad son unos aspectos importantes que le darán color a vuestra vida. La creatividad os puede ayudar en muchas situaciones en la vida, y además va de la mano de la imaginación. Gracias a esta última podéis tener ideas muy buenas que materializar. Si vuestro Tercer Ojo está en buena forma, también es una fuente de entretenimiento. De hecho, es una forma muy buena para reducir un poquito el uso de la electrónica. Hablo mucho de esto en el curso “Camino al Éxito“, ya que las ideas siguen a la imaginación. Las ideas pueden materializar una transformación profesional y personal.

Usar vuestra imaginación y creatividad, escuchar a vuestra intuición, especialmente durante momentos difíciles, y escuchar a los sueños os ayudará a abrir y mantener sano vuestro Chakra Tercer Ojo. Podéis visualizar energía de color azul entrando en vuestro Chakra Garganta, y empoderándolo hasta que sintáis mucha energía en la zona.

Abrir el Tercer Ojo trae muchos beneficios.

Cuando está hiperactivo o hipoactivo.

Abrir el Chakra Tercer Ojo no lo es todo, y tampoco lo es activarlo.  Voy a explicaros algunos de los aspectos esenciales que os van a traer muchos beneficios. Debéis de tener en cuenta alguna cosita más cuando estáis cuidando de vuestros Chakras. Vuestras acciones pueden afectarles y también a su función energética. Esto influenciará directa y activamente a vuestro día a día. Así que vamos a verlo con el Chakra Tercer Ojo. Este Chakra nos maximiza la capacidad de usar nuestra creatividad e imaginación al igual que la intuición psíquica.

Como con todos los demás, abrir el Chakra Tercer Ojo no es suficiente. Vuestra vida también dictará el estado de este Chakra y, a veces, puede llegar a estar desequilibrado. No es muy difícil darse cuenta de cuándo sucede, pero es importante tomar cartas en el asunto y mejorarlo. Vuestra forma de ser, actuar, y sentir os ayudará a descubrir si necesitáis abrir de nuevo vuestro Chakra Tercer Ojo o mejorar su estado.

Chakra Tercer Ojo Hipoactivo.

Quizás hoy en día es más fácil llegar a una hipoactividad en nuestro Tercer Ojo porque la sociedad en la que vivimos no nos enseña a cultivarlo. La sobreexposición a electrónica y a los estímulos constantes previene que nuestra creatividad e intuición florezcan. Por este motivo siempre recomiendo añadir momentos de silencio a nuestras vidas.

De hecho, dormir bien está muy conectado con el buen desarrollo del Tercer Ojo. Por este motivo os recomiendo esta lectura y que veáis qué hay que hacer (y no hacer) antes de ir a dormir. Es posible que algunas condiciones como la ansiedad y el insomnio no os dejen disfrutar de vuestros sueños. Entonces, es importante atender a estas condiciones y buscar ayuda médica si lo veis necesario. Sin embargo, con una salud mental óptima, no poder recordar los sueños, al igual que no tener interés hacia ellos son símbolos de tener el Tercer Ojo hipoactivo. Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, y los sueños juegan un papel muy importante en nuestras vidas.

La falta de creatividad e imaginación también son signos de que vuestro Tercer Ojo no está muy activo. Si veis que tenéis poca imaginación, es bueno buscar aspectos en la vida que la estimulen. De hecho, si pensáis que no os hace falta tener imaginación, o que os da igual, son símbolos de tener muy poca energía en este Chakra. Hay cientos de trabajos que van a requerir que uséis vuestra imaginación y creatividad, por lo tanto, no es una cosa de niñxs. Cultivar la imaginación os traerá buenos momentos con vosotrxs mismxs, pero también nuevas ideas para potenciar vuestra vida.

El Tercer Ojo es más importante de lo que parece.

Os quiero comentar que la monotonía de la rutina diaria no debe ser vuestro centro de atención. Abrir el Tercer Ojo os ayudará a que podáis mirar más allá de esta rutina, y tener una visión del camino que queréis en la vida. Esto va a añadir mucho más color a vuestro día a día, y también mejorará el estado de todos vuestros Chakras. Si tenéis problemas para poder establecer una visión de vosotrxs mismxs y realizarla, significa que tenéis que trabajar un poco más vuestro Tercer Ojo. Es importante tener buena claridad en la vida, y si este Chakra está sano, no os va a faltar.

También es común que las personas que no tienen interés ninguno en la espiritualidad o en cosas o situaciones más allá de lo normal, tengan su Tercer Ojo hipoactivo. Esto puede ser un problema ya que para poder ver con facilidad el panorama completo de una situación, hace falta tener el Tercer Ojo sano. La falta de intuición os pondrá en desventaja con otras personas que sí que usan su intuición para llegar a sus metas. Por lo tanto, os recomiendo desarrollar este Chakra, aunque no os interese nada lo metafísico. También os beneficiará en lo más mundano.

Chakra Tercer Ojo Hiperactivo.

Como con todos los Chakras, también es posible abrir el Tercer Ojo y que esté hiperactivo. Esto es un desbalance y no está bien. Tener el Tercer Ojo hiperactivo no os va a hacer más intuitivxs, ni aumentará vuestro poder mental ni nada por el estilo, así que también hay que tener este Chakra en balance. Por ejemplo, si tenéis el Tercer Ojo demasiado activo vais a sentir demasiadas energías constantemente. Esto puede abrumar a vuestro mecanismo de lucha o huida e incluso generaros ansiedad. Además, os podéis sentir saturados de estímulos psíquicos y agobiaros.

Tener una buena imaginación es una gran ventaja en muchos aspectos importantes de la vida, pero todo en exceso puede llegar a ser un problema. Si tenéis el Tercer Ojo hiperactivo podréis sufrir lagunas mentales que van a mezclar la ficción con la realidad, y esto os puede llevar a tener delirios, paranoia, o incluso tener alucinaciones. Podéis incluso llegar a tomar muchas decisiones erróneas en la vida ya que, además, vais a juzgar con más facilidad y más equívocamente.  Vivir en las nubes constantemente no es bueno, no vivimos en la dimensión cero donde todo y nada ocurre. Vivimos en la Tierra en la Tercera dimensión, en el plano físico, por lo que hay que tener los pies en el suelo.

Un balance apropiado.

Al final, un balance correcto es la mejor opción. No os privéis de los regalos que os da abrir el Tercer Ojo, al igual que no lo hacéis con otros Chakras. El Tercer Ojo también os va a traer mucho en el plano físico. Además, os recuerdo que los Chakras están conectados a nuestros órganos principales. Cuando los Chakras están sanos promueven el buen funcionamiento de nuestros órganos. No es difícil asegurarnos de que nuestros Chakras estén en balance. Además, al principio de este artículo hay unos links para todos los Chakras que os van a ayudar un montón a sacarles el mejor partido.

Y hasta aquí hemos llegado con el Chakra Tercer Ojo. La semana que viene voy a hablar de otro tema que he mencionado mucho pero que nunca le he dedicado una entrada. Este tema es sobre la dualidad, y la percepción sobre la misma a nivel espiritual. Vamos a ver los aspectos positivos y negativos, y porque a algunas almas les resulta más complicado tener que vivir en un plano con dualidad. Pero todo esto en una semana ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¿Habéis podido escuchar el pronóstico de Agosto 2021? ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario

Abrir chat