GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

El Chakra de la Garganta. Donde residen el poder de la labia, la buena comunicación y la honestidad.

El Chakra de la garganta expande tu habilidad de expresarte..
El Chakra Garganta, ¿qué son los Chakras?

¡Muy buenas! ¿Qué tal fue Agosto? ¿Y qué tal Mercurio retrógrado? Ayer se acabaron “las sobras”, así que se acabó Mercurio hasta Diciembre. Si estáis un poco perdidxs sobre el tema de Mercurio, podéis leer este post para saber de qué va el tema. Pero, hoy no hablamos de Mercurio, ni tampoco sobre algo grande como la muerte. Hoy vamos a centrarnos en: el Chakra de la Garganta o en Sánscrito “Visuddha”. 

Hay que empezar por el principio. Seguro que os preguntáis qué son los Chakras y cómo funcionan. En mi blog podéis encontrar información de cada uno de ellos, al igual que meditaciones para poder abrir vuestros Chakras y equilibrarlos. Al igual que tenemos órganos principales, nuestro cuerpo astral tiene lo que llamamos Los Siete Chakras principales, que son los principales de cientos de Chakras más pequeños que tenemos distribuidos por todo el cuerpo.

Si no sabéis nada de los Chakras, os recomiendo que le echéis un vistazo a esta entrada que habla sobre qué son los Chakras y cómo abrirlos. Y si lo preferís, tengo un curso en video con acceso de por vida y con una meditación incluida.

Mejorar vuestra expresión y elocuencia.

El Chakra de la Garganta es la base de nuestra capacidad de comunicarnos apropiadamente, algo que deja de ocurrir cuando este Chakra se bloquea. A nivel físico, un Chakra Garganta saludable beneficiará a todo vuestro sistema respiratorio, especialmente mejorando la inmunidad en la nariz y la boca, donde la mayoría de los agentes no deseados son bloqueados o destruidos. Voy a explicaros los beneficios de tener el Chakra Garganta abierto.

¿Cómo tener el Chakra Garganta activado?

Como en todo, donde hay un querer, hay un poder. Aquí os dejo unos consejos:

Comunicación.

En el mundo de hoy vivimos bajo constante presión social por múltiples razones, pero este blog de hoy no va de ese tema. Todxs decimos, simbólicamente hablando, “la selva de la gran ciudad”. Por otro lado, estoy bastante seguro de que alguna gacela (aunque la persiga un león) sería más feliz de estar en su propia selva que en la nuestra. Pero bueno, bromas aparte, la humanidad piensa que está por encima del resto de nuestros vecinos en la Tierra.

El ser humano en general es muy egocéntrico a la hora de compartir nuestro pequeño planeta azul.

Técnicamente, esto es gracias a nuestra capacidad de comunicarnos, razonar y tener conciencia de las cosas. Sabemos que el poder andar y liberar las manos nos ha dado un gran empujón en la historia, pero la comunicación es la base de nuestra civilización humana. Y la comunicación se alimenta a través del Chakra de la Garganta.

Las personas que tienen un Chakra Garganta saludable saben expresarse muy bien y con facilidad. Tener el Chakra de la Garganta sano significa también saber cuándo callar y escuchar, saber expresar nuestros sentimientos, y saber usar las palabras correctas en el momento adecuado. Es importante aprender a ser más abiertxs, especialmente en las relaciones emocionales ya que, irónicamente, es en estas relaciones donde la gente tiene más dificultades para comunicarse.

De todas maneras, en las relaciones románticas también tenemos el Chakra Corazón involucrado. Lo importante es: hablar, expresarse, aprender a escucharestar atentxs. Esto ayudará a expandir vuestro Chakra Garganta.

Elocuencia.

Se dicen cosas muy buenas y muy malas sobre la elocuencia y la usamos tanto con buenas como con malas intenciones. Nuestra sociedad tiene algunos “problemillas” gracias (entre otras cosas) a unxs pocxs con una gran elocuencia que mueven al mundo entero (una vez más, para bien o para mal). La elocuencia no es el único “ingrediente” en este asunto, hay mucho más, pero definitivamente contribuye mucho. La fluidez llega cuando el Chakra Garganta está sano.

Claro, vuestro cerebro/mente también juegan un papel importante. La elocuencia es un arma que hay que saber usar, ya que nos puede salir el tiro por la culata si no la usamos bien. Necesitamos elocuencia para sobrevivir en esta sociedad. Especialmente, si pertenecéis a la “selva” de la que hablaba antes. Si trabajáis en ventas, centros de llamadas, etc, sabéis que se basan en la elocuencia y la comunicación.

Esta meditación os ayudará a activar vuestro Chakra Garganta.

Desde pequeño he tenido que usar bastante la elocuencia para tirar adelante, quizás ya no tanto con la estabilidad de adulto.

Es una herramienta esencial que todxs deberíamos usar, pero quizás vosotrxs os encontréis en una situación diferente en la que no necesitáis usar vuestra elocuencia. Sin embargo, os servirá como una excelente herramienta para una mejor expresión de vosotrxs mismxs y ser capaces de conectaros mejor con otras personas. La elocuencia no es un don, sino que está disponible para todxs. Tenéis que desarrollarla para mejorarla. Esto también ayudará a vuestro Chakra de la Garganta, ya que lo expandirá; que recíprocamente continuará expandiendo vuestra elocuencia. Es como el pez que se muerde la cola, ¡pero para bien! Conectaréis mejor con la gente y tendréis más facilidad para navegar esta vida si sabéis usar vuestra elocuencia cuando es necesario. ¡Así que ya sabéis! Aseguraos de tener el Chakra Garganta en balance.

El Chakra garganta mejorará tu comunicación.

Mayor poder de expresión y atención recibida.

Todxs sabemos que cuando el Chakra Garganta se expande, vibra a una frecuencia más alta. Por otra parte, ¿qué sucede con las frecuencias más altas?, que las oímos mejor. No importa si tenéis un tono de voz muy alto, o incluso el sonido de vuestra voz. Si tenéis un tono de voz más grave y/o de volumen más bajo, quizás en una fiesta ruidosa os costará hablar, pero si ese no es el caso, siempre llamaréis más la atención. La gente inconscientemente os prestará más atención.

Motivadores que hablan desde un escenario, por ejemplo, han expandido masivamente sus Chakras Garganta por lo que atraen mucha atención. Claro que hablan en voz alta, tienen un micrófono, altavoces, y su pasión también ayuda, por supuesto. En reuniones, grupos de amigxs en un ambiente relajado, etc,independientemente del tono de la voz de alguien con un Chakra de Garganta abierto, siempre atraerá más atención y terminará hablando más.

Por lo tanto, tener este Chakra sano también mejorará todo tipo de relaciones que tengáis, personales, profesionales e incluso, ¡hasta las de compromiso!

Saber cuándo escuchar.

Hasta ahora os digo que habléis, y de repente, os mando callar, vaya paradoja, ¿no? Pues hay una explicación a esto. Hablar todo el tiempo es un signo de un Chakra Garganta hiperactivo. Por lo tanto, cuando este Chakra está excesivamente activo, podemos hablar de más. Esto podría ser resultado de que otro(s) Chakra(s) está(n) poco activos o bloqueados (especialmente los dos más cercanos, el Tercer Ojo y el Corazón). A nadie le gusta cuando en un grupo, una persona habla sin parar, ¿no?

Os recomiendo que tengáis en cuenta la salubridad de todos los Chakras, de esta forma, los mantendréis en balance. Aprender a escuchar, quizás alguien tiene algo más interesante que compartir que vosotrxs en este momento.

He mencionado lo más importante, seguir quizás sería redundante. Sin embargo, quiero mencionar una cosa más:

Podemos sanar el Chakra Garganta.

Si os centráis en expandir este Chakra de una manera saludable, crecerá continuamente, pero no sobrepasará el punto de hiperactividad. Imaginaros que estáis conduciendo en una carretera con unos límites de velocidad bajos. Cambiáis a una autopista y los límites de velocidad suben. Lo mismo pasa al expandir Chakras (pero siempre hay una autopista más rápida para entrar). De la misma manera que podéis “entrar,” podéis salir. Así que aseguraos de mantener un equilibrio saludable. Además, la honestidad abre el Chakra de la Garganta. Os dejo aquí los mantra Bija para cada uno de los Chakras:

  1. Lam
  2. Vam
  3. Ram
  4. Yam
  5. Ham
  6. OM
  7. AUM

Tenéis que repetir uno de estos mantras para amplificar el Chakra que deseéis.

Para ampliar vuestro Chakra de la Garganta, tenéis que decir “Ham” repetidamente. Cuando uséis el mantra “HAM” para equilibrar este Chakra, hacerlo muy lentamente y que sea duradero… algo así como: “Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam”. Tenéis que pronunciar la “H”. Es parecido a echar el aliento (escuchar la palabra HAM pronunciada en inglés si tenéis dudas). Lentamente, dejar ir el aire que tenéis en vuestros pulmones mientras decís “aaaaaa”.

Aseguraros de llegar a “mmmm” cuando tengáis alrededor del 25% del aire en los pulmones. Sentir como el “mmmm” vibra a través de vuestra garganta. También podéis visualizar el color azul y cómo fluye a través de vuestra garganta. Podéis hacer este mantra durante unos 5-10 minutos. Vuestro Chakra Garganta será muy feliz :). No os olvidéis de mantenerlo feliz con todo lo que he mencionado anteriormente.

Mejorar la comunicación es un aspecto esencial en la vida y también ayuda a mejorar nuestro Chakra Garganta.

Una meditación para el Chakra Garganta, ¡y todos los demás!

Os invito a que le echéis un vistazo a la meditación de los Chakras. Si queréis abrirexpandir vuestros Chakras, esta poderosa meditación guiada os va a ayudar un montón. Echarle un vistazo haciendo clic en la imagen de abajo:

Meditación para los chakras.

Os aseguro que la vais a disfrutar mientras sanáis vuestros Chakras.

Y recordar que el cuerpo también tiene miles de Chakras pequeñitos.

Bueno, siempre lleva bastante hablar de un Chakra, pero ya hemos acabado. Nos queda el segundo Chakra, el Sacro.  Pero ahora dejaremos los Chakras descansar unas semanitas, así que a esperar una semanita para un nuevo tema. ¡Nos leemos en una semana! ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Por cierto, si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletters, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario

Abrir chat