Seleccionar página

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Tú: cómo el auto conocimiento es esencial y saca lo mejor de tu vida.

autoconocerse

Written by Fernando Albert

julio 25, 2018

El auto conocimiento: ¿cómo puedo conocerme? ¿Cuál es mi propósito?

Hola a todos/as! Esta semana quería hablar un poco más sobre la importancia de conocerse a unx mismx. Por cierto, ¿cómo va vuestro Chakra Garganta?

Primero quiero decir que cómo puedo ganar autoconocimiento es una gran pregunta que muy poca gente se hace. Y una buena forma de empezar es encontrando tiempo para nosotrxs mismxs. Tengo un par de entradas donde podéis leer más sobre esto, incluso un curso entero. Además, ¿qué hay más importante en la espiritualidad que encontrarse a unx mismx?

¿Quién soy yo en este amplio Multiverso?

Conocerse a unx mismx es esencial hoy en día, pero la sociedad en la que vivimos no nos ayuda y nos enseña a ser dependientes y a no pensar por nosotrxs mismxs. Mucha gente está acostumbrada a los estímulos constantes y pierden su conexión con su yo interior.  Si aprendemos a evitar un poco lo que la sociedad nos bombardea constantemente, podremos conocernos más a nosotrxs mismxs y ganaremos mucho potencial. Os doy unos consejillos muy fáciles:

Lo más valioso de nosotrxs mismxs es nuestro propio ser.

  • Reducid el uso del móvil: a veces en esos momentos de “no hacer nada” es dónde nos ponemos a pensar y nos podemos auto conocer, pero la mayoría saca el móvil. De vez en cuando está bien, pero ¿constantemente? Nuestro cerebro seguro que no está de acuerdo. Como ya he hablado de esto anteriormente, lo dejo simplemente en un pequeño recordatorio. Es vuestros momentos de relax, ¡no uséis tanto el móvil!
  • Encontrad momentos de introspección: yo les llamo “brain time” (hora del cerebro) y no hay ningún estímulo (nada de música, tv, móvil) y estamos en completo silencio. Podéis tener una libreta para apuntar todo lo que se os ocurre o las ideas que os llegan. Le sacaréis mucho partido y se volverá adictivo. Llegará un momento en el que descubriréis cosas de vosotrxs mismxs que os ayudarán a mejorar en la vida. La meditación también os ayudará mucho.
  • Escuchad a vuestros sueños: son los grandes mensajeros que tenemos dentro y, además, la mayoría de los sueños son una maravilla. No estamos acostumbradxs a escucharlos, pero nos pueden ayudar mucho, sobre todo a crecer. Por eso siempre os explico tanto sobre el tema de sueños y sueños lúcidos en este blog. Cuando os despertéis con más relax, os acordaréis mejor de todo.

El Autoconocimiento: Conocerse a uno mismo tiene su peso en oro. Conocerse trae relax.

Cuando queremos conocernos a nosotrxs mismxs, tenemos que hacer lo mismo que cuando queremos conocer a otra persona, es decir, pasar tiempo con nosotrxs mismxs es esencial y os ayudará mucho. Yo, a nivel personal, lo recomiendo ya que la introspección me ha ayudado mucho a crecer tanto personal como profesionalmente.

Abriros la puerta a vosotrxs mismxs.

Vivimos en una sociedad de seguidores y tenemos que aprender a entender nuestra individualidad y a darnos cuenta de que todxs somos perfectxs en nuestra forma y todxs tenemos un granito de arena que aportar a este mundo. Cuanto más nos conocemos a nosotrxs mismxs, más fuertes nos volvemos. Si hay relax en nuestra vida, hay sanación. Conocerse a unx mismx es esencial.

Llega un momento que apetece estar con unx mismx y, aunque la música es una buena compañera, es importante prescindir de ella de vez en cuando. Además, el “sonido” del silencio es maravilloso cuando nos acostumbramos. Cuando tenemos cientos de pensamientos en la cabeza es porque los tenemos que procesar, ¡igual que un ordenador! Reducir el estímulo ayuda al cerebro a poder descansar, organizarse a sí mismo y, después de eso, hacerse más fuerte. Al fin y al cabo, ¡el cerebro es un ordenador!

Si añadimos el auto conocimiento a nuestras vidas también añadimos bienestar.

Y como no, unos consejillos para empezar:

  • Encontrad 5 ó 10 minutos de silencio y soledad al día, tomad notas, meditad y descubrid vuestro gran potencial. Que el autoconocimiento tenga prioridad en vuestra vida. Los momentos de relax son esenciales.
  • Si podéis daros una ducha un poco más larga, escuchad (sin juzgaros) qué dice vuestra mente. Dejad que vuestros pensamientos fluyan, como el agua.
  • Haced momentos de “brainstorm”: durante 5 minutos escribid todo lo que os venga a la cabeza sobre vosotrxs, ya sea bueno o malo. También lo podéis hacer a nivel profesional.
  • Usad la lista anterior en momentos de introspección para analizaros, para mejorar y para vuestro constante crecimiento.
  • Apuntad los sueños que recordéis y analizarlos para buscarles sentido, especialmente si se repiten. A veces los sueños son grandes mensajeros.
  • Si tenéis pareja y vivís juntxs sería genial que la otra persona os ayudara a encontrar y mejorar vuestros potenciales a la vez que arregláis las debilidades. Es importante también que tengáis vuestros propios momentos de “brain time” individuales. El auto conocimiento individual es esencial, pero conocer bien las raíces de la pareja también lo es. Los momentos de relax juntxs también fortalece la pareja.
  • Comer con atención también es muy importante.

Y lo más importante de todo… PERSEVERANCIA. Un poquito, día tras día, trae enormes resultados.

Continuad mejorando vuestra vida.

Os dejo una lista de buenas lecturas, todas relacionadas con el estilo de vida, la espiritualidad y consejos sobre las actividades cotidianas. Todas estas entradas os ayudarán a agregar algo nuevo a vuestra vida y a mejorar día tras día. Primero, quiero compartir algunas lecturas esenciales. Lecturas que os ayudarán a entender la vida un poco mejor más allá del plano físico. No sólo se obtiene sabiduría de libros y de otras personas, sino que la podéis encontrar dentro de vosotrxs:

Y aquí hay más cositas que leer, todas ellas os ayudarán a crecer personalmente:

Si aplicáis estas enseñanzas a diario en unas semanas veréis cambios, pero en unos meses será increíble.

Y leer un poco también os vendrá bien. El auto conocimiento crecerá en vuestra vida, y os sentiréis más conectadxs con vuestro propio ser. Y cuando miréis atrás, ¡no os lo podréis creer!

Y por último, os recuerdo que la respiración también juega un papel importante.

Espero que esta entrada os de un poco más de que pensar. (Inicio)

¡El miércoles que viene toca pronóstico! Os quiero dar las gracias por seguir estos pronósticos. Es todo un placer poder ayudaros. ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete.

Os invito a que le echéis un vistazo a la entrada del año pasado.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

Tags: autoestima, Bienestar, para reflexionar, poder personal, sabiduría

Related Posts…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat