GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Abrir el Chakra Corona: Entendamos el estado energético de este Chakra.

Abrir el Chakra Corona.
Vamos a abrir y entender el Chakra Corona.

¡Hola, hola! La semana pasada hablamos sobre el Principio de Género, y como siempre, super interesante para descubrir el Universo. De hecho, es increíble el potencial que podemos obtener teniendo todo esto en cuenta. Hoy volvemos al tema de los Chakras, como hicimos el mes pesado, para hablar sobre cómo abrir el Chakra Corona o en Sánscrito “Sahasrara”. No sólo quiero explicar cómo abrirlo, sino también qué pasa cuando este Chakra está hiperactivo o hipoactivo. Es muy importante tener todos los Chakras equilibrados, ya que en caso contrario puede haber falta de energía o energía en exceso que alteran el funcionamiento del Chakra o de nuestro cuerpo.

Primero, vamos a recopilar rápidamente toda la información que tenemos sobre los Chakras.

Tener herramientas y una buena base de conocimientos es esencial. Además, podéis acceder a todas las entradas para abrir estos Chakras según vayan saliendo:

Además, tengo un curso muy completo sobre los Chakras y una poderosa meditación para sanarlos.

¡Abrir el Chakra Corona no lo es todo!

Como he comentado en numerosas ocasiones, es esencial tener los Chakras abiertos. Pero no es simplemente el hecho de abrirlos, sino que mantenerlos con buena salud es también algo muy importante. Por este motivo este blog se centra mucho en estos centros energéticos (entre otras cosas). De hecho, os quiero dar unos ejercicios (click aquí para verlos) que os van a ayudar a mantener vuestros Chakras en un estado de mayor positividad. No importa la edad de nuestra alma, o su origen, ya que según vamos navegando por nuestra vida, tenemos experiencias, realizaciones, y un sin fin de aspectos negativos o positivos. Todo esto va a tener una influencia directa en el estado de nuestros Chakras. Nuestras acciones, pensamientos, y experiencias dictarán el estado de vuestros Chakras. Por ejemplo, abrir el Chakra Corona no nos garantiza que esté sano.

Pero vamos, esto ya lo he comentado, pero lo voy a incluir en cada una de estas entradas, así me aseguro de que lo leáis (¡pero sólo hasta aquí!).

Una pequeña nota.

Aunque abrir el Chakra Corona os va a traer muchos beneficios, hay que centrarse también en los otros Chakras. Cuando más de un Chakra está abierto y activo, obtenemos beneficios adicionales. Por ejemplo, el Chakra Tercer Ojo es esencial para poder ver los mensajes que nuestros Guías nos mandan. Sin embargo, es bueno tener el Chakra Corazón (amor) abierto para tener una vibración muy alta y poder equipararnos a la de nuestros Guías. También será esencial el Chakra Corona (espíritu) para poder conectarnos con los planos superiores de existencia. Por lo que al final es esencial tener todos nuestros Chakras en la mejor forma posible.

Es hora de abrir el Chakra Corona.

Es super importante tener todos los Chakras equilibrados, y abrir el Chakra Corona no va a ser menos. En entradas anteriores encontraréis mucha información. Pero os voy a dar unas pautas rapiditas:

  • Primero, es importante que os centréis en la zona superior de la cabeza, idealmente un poco por encima del pelo. Centrad toda vuestra atención en esta zona. Si podéis hacer esto en silencio, mucho mejor, de esta forma podréis desconectar del mundo que os rodea durante este ejercicio. Este es el Chakra que os conecta con vuestros Guías y seres de luz. Vuestra conexión con energías superiores mejorará exponencialmente gracias a este Chakra. También podréis sentir con más fuerza a vuestro Ser Superior e incluso notar vuestro cuerpo astral. También podréis notar mucho mejor las energías globales, y las astrales, por lo que os sentiréis más conectadxs.
  • Si vuestro Chakra Corona está sano, vais a sentir una compañía o presencia espiritual a vuestro lado. No hay que tener dones para percibir esto, sino que todo el mundo es capaz. En caso contrario, sólo tenéis que abrir vuestro Chakra Corona. Mucha gente religiosa puede llegar a ser más devota y sentir presencias positivas porque su Chakra Corona está sano.

El Chakra Corona promueve una mente abierta y receptiva.

Vuestra puerta a la espiritualidad.

El Chakra Corona también os conecta con vuestro segundo set de Chakras expandiendo la espiritualidad en vuestras vidas. Tendréis más capacidad de percibir las energías que os rodean y, además, sentiréis con más fuerza que todo está unido a nivel espiritual.  Como sabéis, no sólo importa el plano físico, sino que también hay que tener en cuenta el aspecto mental y espiritual de las cosas. Todo esto os ayudará a enfocar la vida desde otra perspectiva. Vais a desarrollar una empatía superior por otros seres y cosas que os rodean. Al percibir mejor la espiritualidad de las cosas, tendréis un entendimiento superior.

Un aspecto muy bueno para abrir y mejorar el Chakra Corona es encontrar momentos de paz mental y silencio. De hecho, que no os guste el silencio puede indicar que vuestro Chakra Corona necesita más energía. Posiblemente vuestra conciencia está demasiado expuesta a la electrónica. Es bueno recordar que, como todo con su dualidad y polaridad, la electrónica también tiene aspectos negativos y positivos. En este blog hablo más sobre lo negativo y lo positivo de los aparatos electrónicos. Un aspecto positivo es que nos ayuda con temas espirituales, como los viajes chamánicos. Un aspecto negativo es que nos da monotonía.

Abrir el Chakra Corona demasiado no es bueno.

Cuando está hiperactivo o hipoactivo.

Abrir el Chakra Corona no lo es todo, y tampoco lo es activarlo.  Voy a explicaros algunos de los aspectos esenciales que os van a traer muchos beneficios. Debéis tener en cuenta alguna cosita más cuando estáis cuidando vuestros Chakras, porque vuestras acciones pueden afectarles y también a su función energética. Esto influenciará directa y activamente a vuestro día a día. Así que vamos a verlo con el Chakra Corona. Este Chakra nos maximiza la capacidad de conectar con el espíritu, percibir la presencia energía del Universo y dimensiones superiores.

Como con todos los demás, abrir el Chakra Corona no es suficiente. También vuestra vida va a dictar el estado de este Chakra y, a veces, puede llegar a un estado de desequilibrio. No es muy difícil darse cuenta de cuándo sucede, pero es importante tomar cartas en el asunto y mejorarlo. Vuestra forma de ser, actuar, y sentir os va a ayudar a descubrir si necesitáis abrirlo de nuevo o mejorar su estado.

Chakra Corona Hipoactivo.

Al igual que con el Tercer Ojo, hoy en día es quizás más fácil llegar a una hipoactividad en el Chakra Corona. La sociedad en la que vivimos no nos enseña a cultivarlo. La sobreexposición y los estímulos constantes previenen que podamos escuchar al espíritu y conectarnos con todas las energías que nos rodean.

De hecho, hay muchas personas que con mucho orgullo afirman que tienen los pies en la tierra. Todo en exceso es malo, y como bien sabéis no sólo importa lo que hay en este plano físico. Hay que tener en cuenta la mente, y el espíritu. De hecho, esto expande mucho nuestra percepción. Como humanidad tenemos la capacidad de trascender a una conciencia superior donde no sólo reaccionamos por instinto a raíz de estímulos físicos. Por lo tanto, no tener ningún tipo de interés por el mundo que nos rodea indica problemas en el Chakra Corona. Y si ese es vuestro caso, os quiero recordar que, para una salud óptima, hay que tener los siete Chakras en balance. Por lo tanto, no deberíais de descartarlo.

También observareis que quizás sois muy materialistas, ya que este es otro aspecto de tener el Chakra Corona hipoactivo. No vais a valorar el lado que no se puede palpar de las cosas. Por ejemplo, no ser capaz de ver las intenciones detrás de un regalo. O por también mencionar el polo opuesto, no ver que una persona no tiene buenas intenciones aún y cuando es muy obvio. También es posible que os sintáis vacíxs en cierto modo, ya que no percibís la energía de vuestros Guías que os rodea y protege. El egocentrismo y la avaricia también son signos de tener este Chakra débil.

Chakra Corona Hiperactivo.

Como con todos los Chakras, después de abrir el Chakra Corona podemos experimentar sobreactividad. Y como todo, esto en exceso también es malo, por muy Chakra Corona que sea. Como os he explicado, la clave es tener un balance apropiado en vuestro sistema de Chakras. Cuando este Chakra está hiperactivo sentiréis una desconexión muy grande con la Tierra y el mundo que os rodea. Vais a perder el interés en asuntos terrenales (los cuales consumen casi todo vuestro tiempo en esta vida). Esto os puede hacer sentir un nivel de desconexión muy alto. Es una maravilla conectar con seres astrales y percibir energías globales. Sin embargo, nuestro espíritu y conciencia también necesitan estímulos positivos a nivel físico, por lo tanto, no se debe descartar completamente.

De hecho, si este es el caso, os recomiendo que hagáis un viaje chamánico, en especial, el Mundo Inferior. Este es otro plano de conciencia, pero terrenal y elemental. Aquí podréis poner vuestros Chakras en balance, fortalecer el Chakra Raíz, y tener una conexión en este plano. Vosotrxs tenéis un cuerpo físico, por lo tanto, también lo hay que nutrir con estas energías. Esta meditación os va a ayudar a visitar el Mundo Inferior con facilidad. Sólo tenéis que seguir lo que mi voz os indica y dejaros llevar. Equilibraréis vuestros Chakras y encontrareis sanación.

Es posible que también tengáis un sentimiento de superioridad, y esto es muy negativo. Es posible que estéis muy conectadxs con energías superiores, pero también hay que valorar y no discriminar a las energías terrenales. Si os sentís que estáis por encima de los demás porque tenéis la conciencia expandida, os toca hacer introspección. Además, también deberíais de abrir de nuevo el Chakra Corona y sanarlo.

Un balance apropiado.

Como con todos los Chakras, autoconocerse es algo esencial ya que podréis saber en todo momento si estáis en balance o no. Es importante poder encontrar momentos de meditación e introspección para descansar de la monotonía. Todo esto contribuirá a no sentir apatía en vuestras vidas, al igual que pérdida de empatía debido a sentir una gran desconexión con todo lo físico. Encontrar el balance os ayudará a sacar lo mejor de cada Chakra. Además, os recuerdo que los Chakras están conectados a nuestros órganos principales. Cuando los Chakras están sanos, promueven el buen funcionamiento de nuestros órganos. No es difícil asegurarnos de que nuestros Chakras estén en balance. Además, al principio de este artículo hay unos links para todos los Chakras que os van a ayudar un montón a sacarles el mejor partido.

Y hasta aquí hemos llegado con el Chakra Corona. La semana que viene voy a hablar de otro tema que nos trae mucho a nuestra vida. Quiero dedicar la entrada de la semana que viene para hablar de la positividad. Hemos hablado mucho de este tema en muchas entradas, pero más por encima, así que le voy a dedicar una entrada entera. Sólo por leerlo, vais a atraer más positividad a vuestras vidas. Pero todo esto en una semana ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¿Habéis podido escuchar el pronóstico de Septiembre 2021? ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario

Abrir chat