GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Abrir el Chakra Garganta: Entendamos el estado energético de este Chakra.

Abrir el Chakra Garganta os ayudará a expresaros.
Vamos a abrir y entender el Chakra Garganta.

¡Hola, hola! La semana pasada hablamos sobre el Principio de Ritmo, y como siempre, super interesante para descubrir el Universo. Hoy volvemos al tema de los Chakras como hicimos el mes pesado para hablar sobre abrir el Chakra Garganta o en Sánscrito “Visuddha”. No sólo quiero explicar cómo abrirlo, sino también quiero explicaros qué pasa cuando este Chakra está hiperactivo o hipoactivo. Es muy importante tener todos los Chakras equilibrados, ya que en caso contrario puede haber falta de energía o energía en exceso que alteran el funcionamiento del Chakra o de nuestro cuerpo.

Tener herramientas y una buena base de conocimientos es esencial. Además, podéis acceder a todas las entradas para abrir estos Chakras según vayan saliendo:

Además, tengo un curso muy completo sobre los Chakras y una poderosa meditación para sanarlos.

¡Abrir el Chakra Garganta no lo es todo!

Como he comentado en numerosas ocasiones, es esencial tener los Chakras abiertos. Pero no es simplemente el hecho de abrir los Chakras, sino que mantenerlos con buena salud es también algo muy importante. Por este motivo este blog se centra mucho en estos centros energéticos (entre otras cosas.) De hecho, os quiero dar unos ejercicios (click aquí para verlos) que os van a ayudar a mantener vuestros Chakras en un estado de mayor positividad. No importa la edad de nuestra alma, o su origen, ya que según vamos navegando por nuestra vida, tenemos experiencias, realizaciones, y un sin fin de aspectos negativos o positivos. Todo esto va a tener una influencia directa en este estado de nuestros Chakras. Nuestras acciones, pensamientos, y experiencias dictarán es estado de tus Chakras. Por ejemplo, abrir el Chakra Garganta no nos garantiza que esté sano.

Pero vamos, esto ya lo he comentado, pero lo voy a incluir en cada una de estas entradas, así me aseguro de que lo leáis (¡pero sólo hasta aquí!)

Una pequeña nota.

Aunque tener el Chakra Garganta abierto os va a traer muchos beneficios, hay que centrarse también en los otros Chakras. Cuando más de un Chakra está abierto y activo, obtenemos beneficios adicionales. Por ejemplo, el Chakra Garganta os va a ayudar mucho con la comunicación. Si tenemos este Chakra sano, vamos a poder expresarnos mejor, entre otras cosas. Si además tenemos un Plexo Solar sano (poder personal), vamos a tener la asertividad de poder comunicar nuestras ideas con facilidad. Junto a esto, con un Chakra Sacro sano (trabajo), vamos a poder crear un impacto a nivel profesional muy superior en otras personas. Por lo que al final es esencial tener nuestros Chakras en la mejor forma posible.

Es hora de abrir el Chakra Garganta.

Es super importante tener todos los Chakras equilibrados, y abrir el Chakra Garganta no va a ser menos. En entradas anteriores encontraréis mucha información. Pero os voy a dar unas pautas rapiditas:

  • En primer lugar, concentraros en la zona del cuello, y observad como la energía empieza a fluir por esta zona. Los mantras pueden ser muy poderosos, por lo tanto, os recomiendo “ham“, ya que podréis empoderar y abrir el Chakra Garganta. Este es el Chakra de la comunicación, autoexpresión, e incluso, el aprendizaje y saber escuchar. Además. durante una reunión tendréis mayor capacidad a la hora de escuchar. Esto os dará más potestad ya que mientras escucháis, aprendéis y sabréis con mayor certeza cuando es un buen momento para hablar.
  • Si vuestro Chakra Garganta está sano os va a ser más fácil conectar con otras personas. Las relaciones interpersonales funcionan mejor cuando hay un nivel óptimo de comunicación. Si sois el tipo de persona que sabe escuchar y cuando hablar, siempre os van a recibir con los brazos abiertos en todos sitios. Además, meteréis menos la pata ya que pasaréis más tiempo escuchando a los demás en vez de hablando.
  • Como análisis personal tenéis que observar vuestras formas de comunicaros. ¿Estáis hablando sin parar y sin dejar hablar a la otra persona, o al resto del grupo? Es una pregunta muy fácil, ya que con simplemente observar cómo han ido vuestras reuniones, vais a tener una respuesta. ¿Es quizás todo lo contrario? ¿Nunca sabes qué, cuándo y cómo decir las cosas? El autoanálisis os ayudará mucho a potenciar y abrir el Chakra Garganta.
También os ayudará hacer visualizaciones energéticas.

Podéis visualizar energía de color azul entrando en vuestro Chakra Garganta, y empoderándolo hasta que sintáis mucha energía en la zona.

Abrir el Chakra Garganta da poder.

Cuando está hiperactivo o hipoactivo.

Abrir el Chakra Garganta no lo es todo, y tampoco lo es activarlo.  Voy a explicaros algunos de los aspectos esenciales que os van a traer muchos beneficios. Debéis tener en cuenta alguna cosita más cuando estáis cuidando vuestros Chakras. Vuestras acciones pueden afectarles y también a su función energética. Esto influenciará directa y activamente a vuestro día a día. Así que vamos a verlo con el Chakra Garganta. Este Chakra nos maximiza la capacidad de expresarnos correctamente y saber escuchar.

Chakra Garganta Hipoactivo.

Como con todos los demás, abrir el Chakra Garganta no es suficiente. También vuestra vida va a dictar el estado de este Chakra, y a veces, puede llegar a un estado de hipoactividad. No es muy difícil darse cuenta cuando esto sucede, pero es importante tomar cartas en el asunto y mejorarlo. Vuestra forma de ser, actuar, y sentir os va a ayudar a descubrir si necesitáis abrir de nuevo vuestro Chakra Garganta, o mejorar su estado. Un aspecto que afecta mucho a este Chakra es la comunicación, por lo tanto, hay que saber cuándo hablar y cuándo escuchar. Si veis que vuestras conversaciones no fluyen, os recomiendo observar este Chakra.

Normalmente, si tenéis vuestro Chakra Garganta hipoactivo, os vais a dar cuenta que os va a costar mucho más expresar lo que queréis decir. Además, os podéis llegar a atascar a la hora de explicar algo e incluso tartamudear sin tener esa condición. Si os encontráis constantemente sin saber que decir puede significar dos cosas: una de ellas es que no es vuestro momento para hablar, sino de escuchar. Con el Chakra Garganta sano os va a ser fácil detectarlo. Y la otra es que simplemente no os fluye formar lo que queréis decir, incluso aunque tengáis conocimiento del tema.

En casos más graves de hipoactividad, tendréis que abrir el Chakra Garganta de nuevo, y sanarlo. Podéis observar que habéis llegado a vuestro extremo si veis que sois muy cabezones, por ejemplo. Quizás os cuesta mucho escuchar y entender a otras personas, aunque tampoco tengáis nada que aportar. También usaréis más mentiras para tener una salida rápida de la conversación, y eso contribuye a bloquear este Chakra.

Chakra Garganta Hiperactivo.

Hablar a mucha velocidad también puede causar tartamudeo, y además, esta actitud es un claro síntoma de tener vuestro Chakra Garganta hiperactivo. Si esta es vuestra situación corréis el riesgo de empezar a ser arrogantes, lo que apartará a otras personas de vuestro círculo. El hecho de hablar sin parar, incluso en un grupo grande, también nos indica que hay algún problema con el Chakra Garganta. También podéis observar que este Chakra está hiperactivo si os encontráis con la necesidad de cotillear constantemente. Estos son aspectos negativos que nos indican que es la hora de expandir la introspección. Con unos pequeños cambios podéis potenciar mucho este Chakra.

En casos más extremos, las personas con graves problemas de comunicación tendrán quizás que abrir de nuevo su Chakra Garganta, y tomar acción inmediatamente para materializar los cambios que potencien este Chakra. Algunas personas podrían incluso llegar a ser intimidantes y con una actitud muy extremista. Estas personas van a ser en general hiperactivas en todos los aspectos, empezando por el lenguaje del cuerpo y la forma y velocidad del habla. Un caso común también es la necesidad de tener que dar la última palabra de una conversación, además de (normalmente) querer tener la razón.

En general, os puedo decir que enseguida os vais a dar cuenta de esto según conectéis con otras personas, o incluso con grupos. Otros beneficios que obtendréis será razonar mejor y aprender de los demás ya que los escucharéis mejor. Además, como esta actitud va a potenciar vuestro Chakra Garganta, también aprenderéis a mayor velocidad, os expresaréis mucho mejor en grupos y os van a aceptar mucho mejor, además de escuchar lo que tengáis que compartir.

Un balance apropiado.

Por lo tanto, es importante que además de abrir vuestro Chakra Garganta, lo cuidéis. Y tampoco es tan difícil, sólo tenéis mantener un buen flujo durante las conversaciones. No hay que tomar el control, pero tampoco hay que desaparecer. Además, os recuerdo que los Chakras están conectados a nuestros órganos principales. Cuando los Chakras están sanos promueven el buen funcionamiento de nuestros órganos. No es difícil asegurarnos de que nuestros Chakras estén en balance. Además, al principio de este artículo hay unos links para todos los Chakras que os van a ayudar un montón a sacarles el mejor partido.

Y hasta aquí hemos llegado con el Chakra Garganta. La semana que viene os voy a dar una pequeña fórmula para el éxito. No estoy reinventando la rueda, sin embargo, es algo sencillo e importante de recordar. Os quería hablar sobre este tema porque estoy seguro que os va ayudar a daros cuenta mejor de las cosas y encontrar la transformación. Por lo tanto, la semana que viene iremos un poco más a fondo con este tema. Pero todo esto en una semana ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¿Habéis podido escuchar el pronóstico de Julio 2021? ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario

Abrir chat