GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Empatía y empatía global.

La empatía global refleja los sentimientos de Gaia.

Written by Fernando Albert

diciembre 12, 2018

¿Qué es la empatía y la empatía global?

¡Muy buenas! Aquí está la entrada que os prometí (pero antes, ¿habéis escuchado ya el pronóstico?). La empatía no es el tópico más popular, pero sé perfectamente cómo os sentís al leer esto, empáticxs. Lo sé porque yo también lo soy. Ya había hablado de la empatía en un artículo anterior. Mucha gente se sintió identificada y me mandaron muchos mensajes, pero quería traer algo más de información. También, una cosa que he aprendido haciendo lecturas psíquicas es que hay gente que percibe los sentimientos de un (gran) ser, la Tierra. Lo llamo empatía global.

Ya tenía ganas de compartir sobre la diferencia entre empatía y empatía global. Después de bastantes años y de conectar con miles de personas, empecé a darme cuenta de que hay mucho más en el tema de la empatía de lo que me imaginaba. Ya había compartido en una entrada de blog sobre anterior sobre ser empáticx y he podido ver muchxs empáticoxs que se han podido sentir identificadoxs.

Son «dones automáticos» y siempre funcionan.

Un don/habilidad que «la ciencia ve y valida».

De hecho, una gran maravilla de aprender (y aceptar lecciones) es descubrir nuevas cosas, como por ejemplo encontrar que la empatía tiene una explicación psicológica llamada neuronas espejo (¡buscadlo!). No es muy común encontrar la psicología explicando el funcionamiento de un don espiritual/mental, pero vamos, la cuestión es saber ver las cosas desde múltiples perspectivas para poder entender el todo.

De todas formas, quiero compartir sobre un “diferente” tipo de empáticxa o, para nombrarlo de alguna forma, lo llamaremos Empatía Global. Seguro que todxs estamos familiarizados con la terminología de empáticx. En mi entrada de blog, “La Empatía: Un gran regalo y maldición” hablé mucho sobre el tema y fue increíble la cantidad de mensajes que recibí de otrxs empáticxs. La idea de esa entrada era poder compartir la carga (y las bendiciones también, pero si sois empáticxs ya me entendéis, jeje). Vamos a empezar con lo más «típico de unx empáticx» y una extracción de la entrada del blog anterior. De esta forma lo tenemos todo aquí junto.

¿Eres empáticx?¿Sabes cómo se sienten los demás? 

Técnicamente, yo no lo llamaría «don» ya que todos los seres vivos tienen empatía. Aunque hay excepciones, una persona en dolor, en llanto o desesperada, puede estremecer cualquier corazón alrededor suyo. Siempre se siente algo, se sufre (o nos alegramos si es algo bueno) con cierta empatía y si no, podría haber una condición médica (lxs psicópatas por ej, pueden entender la empatía pero no la sienten por si mismxs). Aunque no conozcamos de nada a esa persona, percibimos su sufrimiento y a un nivel muy bajo lo percibimos como nuestro y empatizamos con ella. Incluso con la empatía global, aunque sea un poco, a todo el mundo le tiene que importar algo la Tierra, nuestro hogar.

Esto sigue siendo empatía, pero quizá, a un nivel más básico, por llamarlo de alguna manera. Es como una conciencia comunitaria, al igual que si una persona se alegra un montón o se ríe.

Cuando los niveles empiezan a subir por encima de lo normal…

Cuando la empatía se convierte en un don (o, en cierto modo, maldición) es cuando podemos percibir más allá de los signos físicos que pueda dar una persona en un momento bueno o malo. Es como un sinfín de estar percibiendo cómo se sienten todxs a nuestro alrededor. A veces es un agobio, os lo prometo (¡y lxs empáticxs lo sabéis bien!) Como persona empática os puedo decir que cuando la empatía está por encima de los niveles normales, puedo notar con facilidad el estado de ánimo de alguien, ya que, el mío también cambia.

De hecho, estando protegido energéticamente puedo percibir lo que estoy yo sintiendo y, encima como una fina capa de nata, percibo lo que siente la otra persona. No sale de mi corazón pero esta «superpuesta» en mi corazón y se aprende a vivir con ello. Para este problema hay solución y aprenderéis a protegeros para que no os afecten esas energías (aún y así, vuestra empatía seguirá funcionando ya que no se puede parar). Para percibir lo menos posible de otrxs es importante maximizar nuestra energía y, las burbujas de luz, por ejemplo, son de gran ayuda.

(En la empatía global me han informado que es más o menos lo mismo, continuamente).

La empatía no conoce distancias y siempre se «activa» cuando conectamos con otra persona.

Da igual incluso si la persona no está en frente. Si conectáis con ella, lo vais a percibir. Aún recuerdo en los chats antiguos de intentar no sentirme como los demás (y lo intenté). Para la gente que es empática por encima de los «niveles normales» no importa si la otra persona muestra señales de cómo puede sentirse. Cuando se dice, «aunque no me lo veas en la cara, estoy llorando por dentro», unx empáticx siempre va a saber que esa persona está sufriendo por algún motivo. Y, además, le va a doler hasta el punto de ser abrumador.

Sin permiso de esa persona no se podrá saber las causas de esa dolencia. Por eso es tan eficiente una persona con habilidades de sanación y además empáticx capaz de leer la energía. Podemos detectar el problema y ayudar a erradicarlo. Saber y entender el problema de raíz. Incluso a nivel remoto también funciona.

Una alarma que detecta problemas y energías nocivas, pero también un juguete o herramienta que ayuda.

Quizás con empatía global no os beneficieis de esto, pero con empatía normal, ¡sí!

Pero os puedo asegurar, que la empatía me ha salvado de muchos disgustos gracias al poder percibir las intenciones de la gente que he ido conociendo. Y aunque la empatía no sea la solución a todo, es una gran ayuda. La empatía es una mochila pesada, robándote incluso de poder hacer ciertas cosas en la vida, pero no querría regalar mi mochila… Además, a parte de las partes difíciles, hay ventajas que podemos usar para diversión y entretenimiento.

Por ejemplo, en un caso de diversión no es kármico usar la empatía. Por ejemplo, en un juego de cartas (siempre y cuando no hay ningún tipo de apuestas ni ganancias físicas -lo que es una partida amistosa, vamos-) puedes sacar partido de tu empatía sin karma. Por ejemplo, tienes que robarle una carta a alguien, gracias a la empatía sabrás que carta les va a fastidiar más que les robes. Quizás porque sepa que necesitas esa carta porque ellxs la necesiten. ¡Se quedan con cara de bobxs cuando ven que siempre escoges las cartas que más fastidian una y otra vez!

No da mayor placer ver un escéptico plantar sus cartas en la mesa boca abajo y moverlas. ¿Qué problema hay, si no hay nada? Nunca saben qué decir, pero lo hacen, jaja.

La empatía global posiblemente drene también los escudos energéticos.

Esta es la empatía común que todxs conocemos. Sin embargo, he encontrado a gente con un tipo de empatía diferente, y no tienen por qué ser empáticxs como lo mencionado anteriormente, y yo creo que poco a poco, habrá gente que pueda sentirse identificada con esta empatía. Y seguro que hay empáticxs que pueden percibir más de un tipo a la vez (uff….)

¿Qué es la empatía global?

A raíz de leer miles de Registros Akáshicos, he encontrado gente que es empática a nivel global, como si hicieran «una media» de los sentimientos de todo el mundo y/o de la tierra y ellxs lo perciben. Creo que es igual que con la empatía normal, todxs tenemos un grado de empatía, pero quienes tenemos empatía notaremos las cosas mucho más. Todxs podemos sentir empatía hacia algo global, pero no hasta el punto de generar un sufrimiento (en caso negativo), por ejemplo.

Hay una conciencia global que nos afecta hasta cierto punto y también tenemos la consciencia de nuestro planeta Tierra. La Tierra es un ser que también siente y percibe y le afecta esta consciencia global y el constante maltrato humano. La Tierra tiene emociones y hay empáticxs que son capaces de también sentirlo. Desde que empecé a hacer pronósticos (podéis verlos en mi canal de YouTube aquí), me he dado más y más cuenta de que esta consciencia global nos afecta a todxs mucho más de lo que nos imaginamos, y hay que saber entender estas energías globales para sacarle mayor partido a nuestra vida.

Las energías globales que son lecciones a la humanidad afectan a todo el mundo, hayan aprendido o no la lección. Sobre todo, a la gente sensible.–

Empatía planetaria.

Un empático/a global, es como un empático/a normal, pero en vez de percibir lo que otros sienten, perciben basados en o bien la conciencia global o la conciencia de la Tierra, para llamarlo de alguna forma. La energía de nuestro planeta no es la misma constantemente. Los fenómenos naturales (junto a otras cosas por supuesto) están conectados a esta energía, y suele pasar que “cuando la Tierra está triste” los empáticos/as globales también. O quizás hay una desgracia, como un barco petrolero accidentado, contaminando el océano, o un gran incendio en un bosque. Quizás no haya habido muertes (humanas), pero la tierra ha sufrido ese daño, y aquellos que son empáticos/as globales, pueden entrar en depresión, sentir dolor, sentirse sin energía e incluso, tener fuertes cambios de humor temporales.

Las almas Elementales Encarnadas (almas que son la propia Tierra, pero encarnadas en humanos) son las más susceptibles a este tipo de Empatía Global/Tierra. He conocido a muchos elementales que se deprimen muchísimo cuando hay desastres como, por ejemplo, petróleo en el mar. Aunque esto no es real en todos los elementales encarnados que he conocido, hay algunos que aparentemente, esto no les importa (cosa rara, pero el ego…).

Todo lo que le sucede a la Tierra, afecta a estos empáticos/as. Yo no soy este tipo de empático, pero preguntándoles a mis guías espirituales, si tienes dificultades con esto, es bueno hacer unos ejercicios en tu Chakra Corona y desconectar un poco. Asegúrate también de limpiar bien tu plexo solar. Visualiza que tu Chakra raíz está como más lejano, o incluso, en casos extremos, visualiza que se hace más pequeño (no recomendado).

La conciencia global también afecta.

Otrxs empáticxs pueden sentirse “igual que se siente la humanidad” como un todo. Este tipo de empáticxs tienden hacia la depresión o momentos de mucha alegría en ciertas épocas del año. Esta gente está muy afectada cuando hay catástrofes, como un huracán, una crisis financiera, una guerra, etc. Aunque no les afecte personalmente y sea en la otra punta del mundo, estos empáticos/as se sentirán afectados. Yo creo que el sentimiento global de la gente (la “media” de todos los sentimientos), los perciben este tipo de empáticos/as.

Yo sólo hablo (o escribo), desde la experiencia, por lo que no puedo decir mucho sobre empatía global más que lo que he ido encontrando en lecturas psíquicas. Sin embargo, las autolimpiezas energéticas son muy buenas y es importante que sean a diario. Sobre todo cuando se es un empático/a de cualquier tipo. Si os sentís agobiadxs porque algo horrible ha sucedido, pedirles a vuestros Guías que os protejan y burbuja energética. No creo que esta empatía pueda ser bloqueada y, además, mucha gente no está al tanto de ella.

Haz algo que sea fuera de este mundo. Si puedes hacer un viaje astral o por lo menos, inducir trance, hazlo en estos momentos para desconectar y percibir menos la información empática.

Espero que esta información os traiga un poco más de entendimiento, especialmente si notas que puedes ser empático/a a nivel global y no lo entiendes. Yo de pequeño no sabía que era la empatía, y me volvía medio loco sentirme seguido como los demás, ¡incluso por un chat o mensaje! Pero hoy en día, hay mucha más información para todos y espero que esta que os he compartido, os ayude!

La empatía global llenará el corazón de aquellos que lo perciben.

¿Quieres ver más cosas interesantes? Dirígete a la sección de recursos para descubrir más!

Pues para la semana que viene y la siguiente más, traeré algunas sorpresas. Ya viene navidad y ya casi pasamos de año. Pronto, cambiamos de década otra vez. Os hablaré más sobre todas estas cositas en una semana, así que, ¡nos vemos el próximo miércoles! Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontrarás contenido exclusivo. Lo puedes hacer  haciendo clic en la imagen de abajo:

Suscríbete.

Te invito a que le eches un vistazo a las entradas anteriores: segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

Tags: metafísica, para reflexionar, sabiduría

Related Posts…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.