Si consigues paz mental, podrás mejorar muchos aspectos de tu vida, ¡y disfrutarla más!

Conseguir paz mental te aportará mucho a la vida.
Encontrar un poco de paz mental es fácil, necesario y está al alcance de todo el mundo.

¡Muy, muy buenas! ¿Qué tal? La semana pasada estuvimos hablando sobre la «electrónica ruidosa«, lo importante es intentar descansar un poco y no usarla todo el día todos los días. Si lo aplicas en tu vida, encontrarás más momentos para poder ir poco a poco mejorando tu paz mental. Vivimos en una sociedad muy acelerada, y nuestro cerebro necesita un descanso de vez en cuando. Os voy a explicar cómo encontrar estos momentos y sacarles el mayor provecho. También te explicaré cómo evitar que terceras personas o situaciones, te roben este tiempo sagrado.

De hecho, llevo ya unas semanas un poco más cansado y estoy escuchando mis necesidades, tomándomelo con más tranquilad porque a veces, el cuerpo y la vida nos pide esto. Esto sucede cuando, por las razones que sean, he meditado menos, he estado más ocupado, trabajado más o viendo un poco más la tele, sobretodo cuando hay documentales de ciencia, tecnología y por supuesto, espaciales. Pero vamos, que eso es lo de menos. Lo importante es que entre trabajo, tele, y demandas de la vida, es fácil olvidarse un poco de uno mismo. Un momento de paz mental, aunque sea un momento ya hace una diferencia.

Vamos a hacer una prueba.

  • Siéntate en una posición cómoda y apaga la música si tienes.
  • Pon un temporizador durante dos minutos. No uses uno de cocina, que sea algo gentil, un pito bajito de tu móvil por ejemplo.
  • Activa al temporizador y cierra los ojos.
  • Céntrate en tu respiración, respira hondo y lentamente. Aguanta el aire unos segundos, sin forzarse, y déjalo ir.
  • Repítelo durante estos dos minutos, hasta que el temporizador te avise.

¿Qué tal? Ya notas un poco de paz mental. Estoy seguro que has bajado por lo menos unas pulsaciones, y es posible que te notes mentalmente con un poquito de serenidad, aunque sea sutil. Aunque sea simplemente un par de minutos, ya puedes marcar una diferencia a nivel mental. Esto hará un gran impacto en tu vida, ya que te notarás mentalmente más ágil. Sólo tienes que cerrar los ojos y centrarte en tu respiración. Momentos de paz los tenemos todos los días. En mi curso de Camino al Éxito, esto es esencial.

El problema de siempre.

Una vez más, sólo hay un culpable que se interpone. En la vida, todos tenemos momentos de más o menos silencio. Esperar en la cola del super, esperar a que el arroz se acabe de hacer, los anuncios de la tele, el perro se ha dormido… No estamos constantemente activos haciendo cosas, ¿o si? Aun he hablado del tema la semana pasada. ¿Qué es lo que sueles hacer en estos «momentos tontos» o «tiempo muerto»? Supongo que sacarás el móvil y le echarás un vistazo a las redes (como si hiciera horas que no lo haces), o quizás, aprovechas para mandar un mensaje rápido a tu tía. ¿Y ?

A que de vez en cuando tienes que reiniciar tu teléfono porque va más lento o incluso funciona un poco mal. Al menos que tengas, supongo, un super teléfono de último modelo, te encontrarás en esta situación. Siempre hemos hecho una comparativa que dice que un ordenador es un super-cerebro. Si un super-cerebro tiene que reiniciarse, no crees que uno normal, como el tuyo, el mío o incluso el que tuvo Einstein, ¿también necesitan un descanso de vez en cuando?. Por eso ese ejercicio que hiciste de dos minutos, te ha traído paz mental, porque has reducido (por unos momentos), los estímulos exteriores. Tu cerebro es muy listo y sabe cuando respirar, sólo necesita que le des un momento de vez en cuando.

¡Para un momento!

Un telegrama lo tenías que escuchar al momento, después, la persona abandonaba tu recinto. Hoy en día, el mensaje espera en un servidor informático, y una copia, en tu teléfono y otros dispositivos sincronizados. No se va a perder, y tampoco necesita atención inmediata. Intenta, por lo menos un par de veces al día que tengas un momento, a no usar tu teléfono. Cierra tus ojos, respira hondo unas cuantas veces y ábrelos de nuevo. Notarás una pequeña paz mental que te traerá serenidad. Es muy fácil, y es gratis hacer esto. Hasta ahorras batería del móvil mientras recargas un poco otra más importante, la tuya.

Ya ves que no cuesta nada.La Paz mental te puede traer grandes ideas.

La paz mental nos da vida.

Como he explicado arriba, estos pequeños momentos de paz mental nos pueden traer muchas cosas. Relajar la mente, te ayuda a resolver problemas y encontrar soluciones a temas que quizás, ni siquiera has pensado conscientemente. Es por ello que cuando te relajas, tienes mejores ideas que cuando intentas buscar una. A veces la solución se descubre cuando no te enfocas en el problema constantemente.

De hecho, puedes usar estos momentos para aprender a dominar tu mente y sacar mayor partido. De hecho, uno de los retos de la vida es precisamente encontrar estos momentos, porque merecen la pena. Y también tienes «Las Mini Meditaciones» de «Las Clásicas», una de ellas,»Silencio absoluto» y te ayudará a llegar rápido a este estado durante unos minutillos. Es una pequeña meditación de cinco minutos con una relajación muy rápida, con silenció subliminal de fondo. Los mensajes subliminales se enfocan en la sanación. Puedes ver más aquí o en la imagen de abajo:

Meditación de cinco minutos: Consigue paz mental.

Son cinco meditaciones, cada un con un tema, muy poderosas y muy facilitas de hacer.

Cuidado con los vampiros.

Seguimos hablado de paz mental, pero hay que tener cuidado con los «vampiros.» Si tienes gente a tu alrededor, esa gente deberá respetar tus momentos de silencio al igual que tu los suyos. Si hay una persona que no te deja ni cinco minutos, deberías de hablar con ella. Eso también se aplica a personas con las que te comunicas a través de dispositivos electrónicos. Nos pasa a todo el mundo que no nos damos cuenta y sacamos de nuestros momentos de paz mental. A veces es necesario, pero a veces tus dos minutos de relax importan y los necesitas. Son geniales para recargarse, sentirse más feliz y tener una mente más clara.

Y listo.

La meta era clara, hablar un poco de paz mental, ayudarte a que tú lo pruebes por un momento (si no lo has hecho, en serio, hazlo,) y poco más. Ahora ya sabes que aunque sea un par de minutos, puedes darle un respiro importante a tu mente. Y si ya tienes momentos de silencio, genial!

¡Espero que poco a poco añadáis más paz mental a vuestras vidas! De hecho, para la semana que viene tengo una entrada más cortita pero muy interesante. Os voy a dar unos consejos para que podáis descubrir vuestros dones. Os adelanto una de ellas: ¡Saber inducir paz mental! Pero todo esto y más, ¡en una semana! Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Por cierto, si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletters, donde además encontrarás contenido exclusivo. Lo puedes hacer  haciendo clic en la imagen de abajo:

Suscríbete.

Te invito a que le eches un vistazo a las entradas anteriores: tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias!

Deja un comentario

Switch to English

english

Apúntate a mi lista de correos

meditacion gratis

Apuntate a mi lista de correos!

Descarga tu meditación!
© 2020 Poderosas Meditaciones Guiadas con Fernando albert.

Other websites:

  • Readings and Healings (English)

  • Guided Healing Meditations (English)

  • Backup/Express (English)


  • Lecturas y Sanaciones (Spanish)

  • Backup/Express (Spanish)


  • A %d blogueros les gusta esto: