Electrónica: ¿avance o colapso social? ¡Tenga en cuenta el uso de su electrónica!

¿Cuantas horas al día usas electrónica?
¿Cuántas horas al día inviertes en el uso de electrónica? ¿Qué está pasando con nuestra sociedad?

¡Hola, hola! ¿Qué tal? Con la foto ya os imagináis de que vamos a hablar, pero, una buena forma para sacarle provecho a vuestra electrónica es usarla para meditaciones guiadas. ¿Probaste ya la exploración nueva de la semana pasada? Tal vez estés pensado, ¡ya estamos otra vez! (aunque ya hacía, ¿eh?), pero esta ver quiero explicar un poco más el porqué de las cosas.

Realmente, no va a ser una entrada muy larga, ya que, como he dicho, he hablado del tema anteriormente. Además de ello, hay muchas entradas donde también toco del tema de los móviles como por ejemplo, ¿Cómo evitar la monotonía? o incluso, en los mejores consejos antes de la hora de dormir si quieres mejorar tus sueños y dormir bien. También hay algún artículo que habla de los problemas de comunicación que true nuestro avance en las tecnologías de comunicación (irónico, ¿no?)

Quiero intentar in un poco a la raíz donde se encuentran las razones para casi «mi cruzada» en contra del abuso de la electrónica, especialmente, tu teléfono.

No tires papeles al suelo, menos aun si el barrendero te está viendo.

Como he mencionado muchas veces, uno de mis propósitos en este mundo es ayudarte con tu despertar espiritual. Ayudarte a ver que hay un mundo mucho más grande que el que nos rodea. Ayudarte a encontrar tu propio potencial, a que seas independiente y tengas éxito en tu vida. Hay sitios maravillosos como el Akasha o el Plano Astral que puedes visitar. De hecho, me encanta cuando puedo ayudarte a ver el gran valor que tú tienes en este mundo.

Todos sabemos que las redes sociales (especialmente), están haciendo mucho daño a la autoestima de la gente. Crea ansiedades, dependencia, preocupaciones y depresiones por algo como un «like» o una foto menos que perfecta. No uso la palabra «insignificante» porque para muchísima gente es algo importante, debiera o no serlo. Entre muchas cosas, este es uno de los venenos más potentes que hay en este mundo, una droga peligrosísima a la que toda la sociedad se ha vuelto adicta. Esto ha contribuido a que mucha gente pierda su toque genuino.

Cuando parece que todo está ganado… llega la sorpresa.

Yo lucho por despertar la consciencia de cualquier persona que lo necesite. Una persona anclada al móvil, traerá precisamente lo opuesto debido al constante abuso y drama día tras día. Somos antagonistas porque no aportamos el mismo tipo de vibración en la conciencia. Ahora mismo estoy usando electrónica (un ordenador, eso sí, que detesto los móviles, jeje.) Y ha sido gracias a la electrónica que millones de personas hemos despertado y aprendido. De hecho, yo siempre digo que cuando internet llegó a nuestros manos, la «batalla por una conciencia despierta a nivel mundial» estaba ganada.

Sin embargo, con la llegada de los móviles y las redes sociales, la batalla se ha vuelto a decantar lejos del despertar individual y espiritual. Sólo hay que mirar las hordas de gente andando por la calle y centros comerciales, centrados en su universo de ocho (doce para los que invierten más) pulgadas.

Cuando el lobo asoma las orejas y lo ves desde muy lejos.

Hace ya más de doce años, en cuanto empecé a ver el auge que estaban teniendo los teléfonos inteligentes, me empecé a preocupar. De hecho, de aquella mencionaba que la gente iba a estar enganchada hasta el punto de necesitar centros de rehabilitación, de no poder pasar un día sin entrar en una red social, y bueno, un sin fin de cosas. En la entrada de la comunicación expliqué como cada vez leíamos todo menos y éramos más fáciles de manipular.

Como en aquel entonces la sociedad no era como es hoy, me llamaron exagerado en ese momento. Una parte de esta gente, hoy en día afirma que eso ya se sabía desde aquel entonces, que no es nada. Y esto con los que no están completamente entregados a su electronica. Ya que, los que lo están, no pueden ni aportar una conversación sobre el tema.

Los juguetes de madera alimentan la mente, la electrónica no.

Desgraciadamente, hoy en día hay hasta suicidios debido a problemas de redes sociales. ¡Hay substancias ilegales mucho menos peligrosas! Me apena mucho cuando veo a una madre darle una tablet a su hijo de cuatro años, para que se calle. Estos niños no van a desarrollar su creatividad e imaginación como es debido. Ya hay un puñado de código en una app super-divertida que se encarga de ello. ¿Qué daños va a traer esto de aquí a diez años? Probablemente, más de lo que imaginamos.

La electrónica y tu, encuentra un balance.

Bueno, podría decir muchas cosas, pero para eso ya tengo otras entradas, y además, tampoco es mi intención dar la paliza con el tema, sino que simplemente «levantes la cabeza» un poco. Irónicamente, ya hay anuncios oficiales en la tele que te recuerdan que es importante no abusar de la tecnología. La sociedad se ha pensado que las drogas sólo vienen en pastillas de colores, pero no es así.

Los móviles son una herramienta maravillosa si se utiliza bien. De hecho, los teléfonos móviles han salvado y seguirán salvando vidas. Nos ayudan mucho a facilitar nuestra vida. Podemos controlar todo nuestro hogar con domótica. Podemos encender nuestro coche, ver que hace el gato desde el trabajo mientras hablas con tu hijo que está en el otro lado del mundo. Los teléfonos móviles han empezado el amor entre muchas personas, y muchas más cosas estupendas (esto debe ser lo más largo que he hablado bien de un móvil.) Sin embargo, (¡ya está!), sólo tienes que ir a un restaurante romántico para ver que en algunas parejas ambas partes están cada una usando su móvil…

Así que ya he compartido el por qué de mi antagonismo con (especialmente) los teléfonos móviles. Yo al igual que todo el mundo, uso bastante electrónica (eso si, apenas uso el móvil, jeje), probablemente más de lo que debería. Estoy usando ahora mismo un PC para escribir esto, y luego lo usaré para hacer una pequeña meditación con unos archivos de audio instrumentales. Sin embargo, no usaré nada de electrónica (ni siquiera música) para meditar más tarde, por ejemplo.

La clave del buen uso de la electronica está en encontrar un balance.

Y también darnos cuenta que todo el mundo estamos sobresaturados de usar da igual que dispositivo, e intentar encontrar momentos de evitar su uso para que la mente y la conciencia descansen. De hecho, nuestro subconsciente no entiende la electrónica, por esa razón, funciona tan mal en sueños. Es posible que con tanto uso (y aquí incluyo la tele), contribuye a una ansiedad generalizada que se suma a otras cosas. Y por supuesto, mucho más en el caso de tener necesidades en las redes sociales. Haz que la mente sea tu pantalla y visualiza algo agradable, aunque sea de vez en cuando.

¡Y finalmente, esto es todo lo que quería decir de la electrónica! La semana que viene os voy a hablar de los beneficios de tener paz mental. Con reducir un poquito el uso de tu móvil, podrás decirle aunque sea un poquito de tiempo a tu mente. Ya he explicado alguna cosita en el pasado, pero os voy a explicar como encontrar, aprovechar y disfrutar de la paz mental sin dejar que te la roben. Pero todo esto, ¡en una semana! Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Por cierto, si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletters, donde además encontrarás contenido exclusivo. Lo puedes hacer  haciendo clic en la imagen de abajo:

Suscríbete.

Te invito a que le eches un vistazo a las entradas anteriores: tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias!

Deja un comentario

Switch to English

english

Apúntate a mi lista de correos

Poderosa Meditación de Regalo

Apuntate a mi lista de correos!

Descarga tu meditación!
© 2020 Poderosas Meditaciones Guiadas con Fernando albert.

Other websites:

  • Readings and Healings (English)

  • Guided Healing Meditations (English)

  • Backup/Express (English)


  • Lecturas y Sanaciones (Spanish)

  • Backup/Express (Spanish)


  • A %d blogueros les gusta esto: