fbpx
Seleccionar página

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

¿Qué son los Chakras y para qué sirven? Ejercicios para abrirlos

Los Chakras.

Written by Fernando Albert

noviembre 23, 2016

Los Chakras: Descubre todo sobre ellos.
¿Qué son los Chakras del cuerpo humano?

¡Muy buenas a todxs! ¿Cómo van esas reuniones con vuestras mentes? Estoy seguro de que después de tan solo una semana, ya habéis tenido alguna idea interesante. O por lo menos, habéis pasado unos buenos ratos conversando con vosotrxs mismxs. Seguramente habéis aprendido u os habéis dado cuenta de muchas cosas sobre vosotrxs. En fin, vamos al tema de hoy. Un Chakra es un centro energético en vuestro cuerpo. Una parte esencial para tener buen balance es conseguir la paz interior (podéis leer más aquí). Ahora, es la hora de hablar de los Chakras.

Esta es una entrada “vieja”, y quizás, ya la habíais leído. Os invito a hacerlo de nuevo porque la he actualizado y hay mucha información nueva. Y si lo preferís, tengo un curso en video con acceso de por vida, con mucha más información sobre los Chakras y con una meditación incluida.

Aquí tengo otra entrada que escribí hace un tiempo sobre los beneficios de la meditación, viajes astrales y espiritualidad.

Vais a descubrir muchas cosas nuevas sobre los Chakras.

Seguro que os preguntáis qué son los Chakras (centros energéticos) y cómo funcionan. En mi blog podéis encontrar información de cada uno de los Chakras, al igual que meditaciones para poder abrirlos y equilibrarlos. Al igual que tenemos órganos principales, nuestro cuerpo astral tiene lo que llamamos Los Siete Chakras principales, que son los principales de cientos de Chakras más pequeños que tenemos todos por todo el cuerpo. Es importante mantenerlos en un estado de equilibrio óptimo, ya que los Chakras y la salud van directamente conectados. Aquí podéis encontrar una lista a cada uno de los Chakras. Podéis hacer click en el que queráis para leer más:

  • Raíz (Primer Chakra 1) en Sánscrito: Muladhara
  • Sacro (Segundo Chakra 2) en Sánscrito: Svadhishthana
  • Plexo Solar (Tercer Chakra 3) en Sánscrito: Manipura
  • Corazón (Cuarto Chakra 4) en Sánscrito: Anahata
  • Garganta (Quinto Chakra 5) en Sánscrito: Visuddha
  • Tercer Ojo (Sexto Chakra 6) en Sánscrito: Ajna
  • Corona (Séptimo Chakra 7) en Sánscrito: Sahasrara
  • Octavo (Octavo Chakra 8)

Y recordar que el cuerpo también tiene miles de Chakras pequeñitos.

¿Cómo podemos abrir los Chakras de nuestro cuerpo?

Primero, tenéis que conocer vuestros centros energéticos a través de este blog.

Segundo, aplicar los consejos a vuestra vida. (Si tenéis dudas, os invito a que me contactéis y charlamos)

Tercero, podéis hacer una meditación de los Chakras para sanarlos y abrirlos. Por ejemplo, mi meditación guiada gratis que os podéis bajar cuando os suscribís a mi blog (click aquí). Si no, también tengo la opción más intensa para tener un viaje más largo y una sanación de Chakras mucho más profunda, aquí.

Y cuarto, una vez vuestros Chakras están abiertos, podéis activarlos y expandirlos. Os invito a que leáis más sobre La Activación de los Chakras (en este link), ya que ahí encontraréis poderosas meditaciones de activación de Chakras.

¿Cómo sanamos nuestros centros energéticos?

Nuestro corazón bombea la sangre y los siete Chakras principales “bombean” la energía a través de todo nuestro cuerpo. Hacen llegar esa energía a todos los demás Chakras que tenemos distribuidos por el cuerpo. En otras palabras, si queremos tener buena salud energética, necesitamos tener nuestros siete Chakras principales sanos y equilibrados y también activos. En caso contrario, se producirán bloqueos energéticos que reducirán nuestra salud.

Alinear los chakras es esencial!

Voy a compartir un poquito sobre cada centro energético al igual que un ejercicio para poder ejercitar ese Chakra.

El Chakra Raíz. Primer centro energético. 

Chakra Raíz. Primer centro energético.

  • El primer Chakra: Nos conecta con las energías terrenales, revitalizando nuestro cuerpo físico y dándonos energía.
  • Beneficios: Estaréis mucho más centradxs y con mucha más energía. Vuestro cuerpo estará mucho más energizado y podréis aumentar vuestro kundalini.
  • Más información: Podéis hacer click aquí para leer más.
  • Podéis activar este Chakra aquí.
Ejercicio para potenciarlo.

Primero, visualizar una raíz de oro que viene de la Tierra y se engancha en vuestra área del coxis. Imaginar que esta raíz de oro comienza a mandar energía dorada que viene directamente de la conciencia de la madre Tierra. Imaginaos que esta energía recorre todo el camino desde vuestro Chakra Raíz hasta el Chakra Corona. Esta energía de la Tierra fluirá a través de todo vuestro cuerpo, y os ayudará a conectaros más a vuestro cuerpo físico y a la Tierra. Esto mantendrá vuestro Chakra Raíz abierto y sano.

El Chakra Sacro. Segundo centro energético. 

Chakra Sacro. Segundo centro energético.

  • El segundo Chakra: Expande vuestra energía profesional, sexual y financiera. Atrae abundancia material.
  • Beneficios: Podréis encontrar más éxito en vuestro trabajo y sus resultados financieros. Mejoraréis vuestra atracción profesional y sexual, dándoos mayor plenitud en estas áreas.  Disfrutaréis más de la vida en general.
  • Más información: Podéis hacer click aquí para leer más.
  • Podéis activar este Chakra aquí.
Ejercicio para potenciarlo.

Aunque el ejercicio anterior del Chakra Raíz también beneficiará a vuestro Sacro, un poco de atención extra aquí también os ayudará. En primer lugar, centraos en el área del ombligo y visualizar éxito a un nivel más profundo. Este es el Chakra del éxito profesional, y por lo tanto, necesitáis visualizar ese éxito. El Chakra Sacro también es el Chakra de la sexualidad, así que tenéis que visualizar éxito sexual, sin importar cuál sea vuestra situación actual.

El Chakra del Plexo Solar. Tercer centro energético.

Chakra Plexo Solar. Tercer centro energético.

  • El tercer Chakra: Expande vuestra energía personal y vuestra presencia. Aumenta la autoestima y la seguridad en unx mismx.
  • Beneficios: Estaréis más conectadxs con vosotrxs mismxs y vuestra autoestima aumentará. Tendréis mayor magnetismo para atraer a otra gente a vuestra vida y creceréis como persona.
  • Más información: Podéis hacer click aquí para leer más.
  • Podéis activar este Chakra aquí.
Ejercicio para potenciarlo:

Este es un gran ejercicio que me gusta compartir por lo poderoso que es y los buenos resultados que da (hay que hacerlo en la ducha):

Imaginar que tenéis un grifo conectado en la parte baja de la espalda. Al abrir ese grifo, sale agua turbia y sucia. Cuanto más sucia, mejor. Tenéis que verla irse por las cañerías, con el agua de la ducha, el jabón, etc. Tener la intención que toda esta agua representa la energía que no os pertenece y está siendo purgada de vuestro cuerpo, perdiéndose por las cañerías. Este ejercicio os dará un gran empuje energético. ¡Es una maravilla!

Otra forma de cultivar la energía de vuestro Plexo Solar es con el autoconocimiento.

El Chakra Corazón. Cuarto centro energético.

Chakra Corazón. Cuarto centro energético.

  • El cuarto Chakra: Expande el amor incondicional en vuestra vida y vuestra capacidad de amar. Ayuda a que el amor fluya mucho más.
  • Beneficios: Tendréis mayor capacidad de sentir amor incondicional y podréis compartirlo. También facilita que os quieran más y que percibas la vida con más amor y pasión.
  • Más información: Podéis hacer click aquí para leer más.
  • Podéis activar este Chakra aquí.
Ejercicio para potenciarlo:

Cerrar los ojos y respirar profundamente varias veces. Imaginaros que, por cada respiración, un haz de luz blanca entra por vuestra nariz, recorre todo el camino hasta los pulmones e ilumina todo vuestro cuerpo. Después de un par de veces, imaginar que vuestro cuerpo está todo hecho de luz blanca y estáis dentro de una burbuja de luz blanca. Visualizar que sólo las energías positivas se mezclan con la vuestra y que sólo dejaréis que vuestra energía se transfiera a otras personas si así lo permitís y os sirve para un buen propósito. Mantener esta visualización durante unos cinco minutos y dar las gracias al Universo por esta protección.

El Chakra Garganta. Quinto centro energético.

Chakra Garganta. Quinto centro energético.

  • El quinto Chakra: Expande la comunicación, la elocuencia y la habilidad de saber escuchar.
  • Beneficios: Os expresaréis más fácilmente. Tendréis mucha más fluidez a la hora de hablar y vuestra labia se expandirá. Sabréis identificar cuando es un momento idóneo para escuchar y aprender.
  • Más información: Podéis hacer click aquí para leer más.
  • Podéis activar este Chakra aquí.
Ejercicio para potenciarlo:

Con el fin de potenciar este Chakra os tenéis que centrar en el área de la garganta y que una puerta de color azul se abre en el interior. Una vez que podéis visualizar esta puerta, centraos en un nivel de comunicación óptimo y que podéis compartir todos vuestros sentimientos, ideas y pensamientos y que vuestras palabras alcanzan a todxs los que os están escuchando. Si necesitáis hacer algo más específico en cuanto al uso de vuestra voz (hablar en público, cantar, etc.,) centraos en el éxito que tendréis gracias a una afluencia positiva de comunicación y/o vibración de vuestra voz.

El Chakra del Tercer Ojo. Sexto centro energético.

Chakra Tercer Ojo. Sexto centro energético.

  • El sexto Chakra: Expande la intuición, imaginación y dones espirituales.
  • Beneficios: Podréis visualizar e imaginar con mucha más facilidad. Vuestra intuición va a crecer, así que es importante que la escuchéis. Vuestros dones espirituales se expandirán.
  • Más información: Podéis hacer click aquí para leer más.
  • Podéis activar este Chakra aquí.
Ejercicio para potenciarlo:

El Tercer Ojo es muy poderoso y nuestro mejor amigo. Es el Chakra “más interesante” para todo el mundo, ya que es el que más nos gusta desarrollar a todxs hasta el punto de casi ignorar los demás. Para potenciar vuestro Tercer Ojo es importante que empecéis a escuchar a vuestra intuición. Haceros pequeñas preguntas SÍ/NO e intentar percibir la respuesta y cómo se puede aplicar a vuestra vida. Creer en vuestra intuición, ya que cuando estamos conectadxs con ella, nunca nos fallará y siempre podremos confiar en ella. Hay muchos ejercicios de visualizaciones, pero la meditación es excepcional para potenciar la intuición. Tengo una entrada de blog sobre ¿Cómo se puede desarrollar el tercer ojo? ¿Cuál es la mejor forma?, así que os recomiendo que le echéis un vistazo.

El Chakra Corona. Séptimo centro energético.

Chakra Corona. Séptimo centro energético.

  • El séptimo Chakra: Expande vuestra conexión con el Espíritu, el Plano Astral y Chakras superiores.
  • Beneficios: Podréis visitar el Plano Astral con mucha más facilidad al igual que el percibir al Espíritu. Podréis acceder a vuestro siguiente grupo de Chakras.
  • Más información: Podéis hacer click aquí para leer más.
  • Podéis activar este Chakra aquí.
Ejercicio para potenciarlo:

La meditación es esencial, al igual que tener mindfulness. Para potenciar y expandir este Chakra a mí me gusta pedirle ayuda a mis Guías Espirituales. Canalizaréis toda la energía desde vuestro Chakra Corona. Si tenéis los demás Chakras en balance, mejoraréis la energía de este Chakra, por lo que es importante trabajar en todos los Chakras y tener beneficios múltiples.

Y esto es todo sobre los siete Chakras principales.

De hecho, cuando escribí esta entrada por primera vez, acababa aquí (y había menos información). Sin embargo, todxs seguimos creciendo, y con ese crecimiento, llega el descubrimiento. He continuado trabajando y explorando, encontrando la forma de trabajar un Chakra más y quiero compartirlo con vosotrxs.

Tener los Chakras potenciados abre muchas puertas, y cuando se trabaja en los superiores, ayuda con los sueños. Tendréis una mejor calidad de sueños y entenderéis con más facilidad los diferentes tipos. De hecho, podéis leer sobre ellos aquí.

El Octavo Chakra. Octavo centro energético.

Chakrasana centro energético.

  • El primero del segundo grupo de Chakras: Está conectado con un plano superior de conciencia y con vuestros Chakras superiores al igual que con la pura esencia de vuestra alma.
  • Beneficios: Podréis veros con más facilidad como el ser multidimensional que sois. Os dará un mayor entendimiento y facilidad en proyectaros a planos superiores, especialmente si os proyectáis a través de este Chakra. Estaréis más conectadxs con vuestra alma.
  • Más información: Podéis hacer click aquí para leer más.
  • Podéis activar este Chakra aquí.
Ejercicio para potenciarlo:

Aseguraos que vuestros siete Chakras principales están abiertos y sanos. Es importante que os acostumbréis a la meditación silenciosa y a estar cómodxs en un estado de “no pensar” (pero sin proyectaros al Astral). Tenéis que llegar al estado vibratorio y mantenlo hasta el punto de que notéis que vais a salir de vuestro cuerpo. En vez de aumentar las vibraciones, centraros en vuestro octavo Chakra. Está encima del Corona (como a unos 8 metros de distancia). Centrar aquí vuestra atención sin ninguna intención en concreto sino simplemente visualizando una esfera de luz gigante. Podéis usar la imagen de arriba como guía. Visualizar como esta esfera se expande y se hace más y más grande, cada vez con más luz.

Mantener esta visualización hasta que veáis todo lleno de luz y entonces visualizar una ola energética que fluye desde vuestro Octavo Chakra y expande esa esfera de luz. Mantener la visualización hasta que veáis otra onda energética más. Esta viene del Octavo Chakra directamente viajando hacia vuestro Chakra Corona, entrando en él y viajando todo el camino hasta vuestro Chakra Raíz y hacia la Tierra. Visualizaros a vosotrxs mismxs viajando detrás de esta onda mientras tenéis la intención de volver a vuestro cuerpo físico. Quedaros en este estado de relajación centradxs en vuestro Octavo Chakra hasta que estéis listxs para volver.

Poderosa meditación guiada para los Chakras.

Tenéis que probar esta super poderosa meditación de Chakras y potenciar vuestros centros energéticos. Podéis hacer click en la imagen de abajo para saber más:

Una meditación de regalo!

 

¡Os encantará! Tener los Chakras en balance es genial.

De hecho, muchxs de vosotrxs me preguntáis si tener Chakras sanos y meditar ayuda con viajes astrales. Echarle un vistazo a esta entrada para encontrar más información sobre vuestro potencial para viajar astralmente. Y en este otro, la diferencia entre un sueño lúcido y un viaje astral.

Os invito también a un curso completo para sacarle todo el potencial a vuestros Chakras. Podéis hacer click en la imagen de abajo para leer más:

Poderosa meditación guiada para sanarlos.

Además.

También tengo otra entrada sobre técnicas adicionales para sacarles el potencial y protegerlos, como la autosanación.

¡Y esto es todo! Quería ir al grano esta semana, y ya tenéis los ejercicios, ¡así que ya hemos llegado al final! La semana que viene os voy a dar otro poderoso ejercicio que hago según lo necesite y me ha ayudado a cambiar mi vida a mucho mejor. Este ejercicio va un poco más allá de la Ley de Atracción y funciona con mucha certeza, hasta el punto de incluso sorprenderme a mí mismo. ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Por cierto, si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletters, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario