fbpx
Seleccionar página

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Principio de Polaridad: Todo tiene polos opuestos y es dual.

Principio de Polaridad: Todo tiene dos polos.

Written by Fernando Albert

junio 9, 2021

Principio de Polaridad: Todo tiene dos polos.
Principio de Polaridad: Todo tiene dos polos que son opuestos y los extremos se conectan.

¿Qué tal? Espero que el pronóstico de junio os haya servido de ayuda. Esta semana vamos a continuar hablando de las siete leyes Herméticas del Universo según Kybalión. Como siempre, seguimos con una entrada cada mes, por lo tanto, este mes vamos a tener la cuarta, el Principio de Polaridad. Estas leyes son muy interesantes, y sin darnos cuenta, estamos aplicando muchas de ellas, siendo una de las más populares el principio de atracción. Si tenemos en cuenta estos principios, vamos a ver y experimentar el Universo de una forma mucho más completa. Estas son las siete leyes Herméticas del Universo, y tendrán link según hablemos de ellas.

Primero, os dejo aquí los siete principios (según salgan entradas, irán apareciendo con link):

  1. El principio del mentalismo.
  2. El principio de correspondencia.
  3. El principio de vibración.
  4. El principio de polaridad.
  5. El principio del ritmo.
  6. El principio de causa y efecto.
  7. El principio de género.

Si tenéis en cuenta todos estos principios, podréis ver el Universo con una mayor y mejor perspectiva. El conocimiento es un aspecto esencial de la espiritualidad, y según vemos más, tenemos la oportunidad de seguir creciendo con más aprendizaje. Además, serán entradas cortitas porque estas leyes son muy sencillas y fáciles de explicar. Cada mes hablaremos de una de ellas. Este mes, como dije más arriba, hablaremos del principio de polaridad.

El Principio de Polaridad nos dice que los opuestos son naturalmente idénticos, pero con un grado diferente.

Lo primero que os quiero comentar es que el Principio de la Polaridad nos dice que todo es dual, todo tiene polos, y todo tiene su pareja de opuestos. Esto es algo que os quiero recomendar que tengáis en cuenta. A la hora de enfrentarse a cualquier cosa en la vida, incluso si es positiva, hay muchos más factores de los que creéis que pueden influenciar el resultado final. Como os he dicho muchas veces, vivimos en un plano de dualidad, done hay tanto negatividad como positividad. Y esto es lo que el Principio de Polaridad nos está explicando.

Los polos opuestos son naturalmente idénticos. Por ejemplo, frío y calor son lo mismo ya que ambos son temperaturas, sin embargo, el frío es totalmente opuesto al calor ya que tiene un grado de percepción diferente a éste. Esto es una paradoja que sólo el Principio de Polaridad lo puede explicar. Y esto precisamente nos ayuda a percibir y sentir gratitud por aspectos positivos en la vida, ya que hemos experimentado y conocemos los aspectos negativos. Por ejemplo, si habéis vivido en la pobreza durante un tiempo y ahora tenéis mejores finanzas, sentiréis todavía más gratitud. La pobreza y riqueza son lo mismo en el aspecto de que ambos son estados económicos, pero tienen un grado opuesto.

De hecho, esto se aplica en todos los niveles, como el resto de los Principios Herméticos.

Por lo tanto, el Universo es y funciona tal y como lo conocemos acorde con todos estos principios. Todas las verdades son medias verdades ya que tienen su polo opuesto, incluso si desconocéis ese lado opuesto. Son polos opuestos por su significado, pero iguales porque forman parte del mismo argumento. Por lo tanto, podemos observar que el Principio de Polaridad nos permite tener experiencias en la vida. El aspecto positivo de una comida mal hecha es saber que está mal hecha gracias a que disfrutamos la que está bien hecha. Por lo tanto, una comida mal hecha es positivo al igual que negativo por esta razón. (es un poco lío de explicar, pero espero que lo entendáis)

Disfrutamos de las cosas porque el Principio de Polaridad forma parte del Universo.

Quiero compartir un tema interesante que me indicó el Espíritu: este es uno de los motivos principales por el que los ángeles encarnados vienen a la Tierra. El plano angelical no tiene dualidad, ni ninguno de estos principios. Por lo tanto, aunque el plano angelical sólo tenga energía positiva, seres de luz que habitan este plano no la diferencian de otra energía porque lo único que conocen es la positividad. Si os paráis un momento a pensar en esto, vais a ver que se aplica a todo en la vida. Pero con este ejemplo, nosotrxs entendemos la positividad y negatividad, y por lo tanto, podemos disfrutar de la positividad. El plano angelical es todo amor, y, como nosotrxs entendemos el odio/miedo, podemos percibir la positividad del amor.

No sabría decir cómo un ángel percibe esto ya que (ahora mismo mientras escribo esto) estoy en la Tierra. Además, soy una semilla estelar, por lo que no tengo información de vidas angelicales en mis Registros Akáshicos. Quizás es parecido a siempre sentirse estupendamente, pero de la misma forma que te sientes en un día normal, sin nada que resaltar, ya que es siempre igual. Cuando estas almas vienen a la Tierra (y posiblemente a cualquier otro planeta), empiezan a sentirlo todo por culpa del Principio de Polaridad. Os podría dar muchos ejemplos, pero para ir al grano: la parte positiva de la negatividad es que os va a hacer más fuertes. Esto no es así por el hecho de hacerse más fuerte por el sufrimiento, sino por el nivel de apreciación de los momentos en que no hay ese sufrimiento.

Principio de Polaridad: Céntrate en lo Opuesto y cámbialo.

Incluso lo más negativo tiene su lado positivo

A mayor gratitud en la vida, más oportunidades para atraer más abundancia (Principio de Mentalismo). Por ejemplo, vamos a observar a pacientes de dolor crónico. La gran mayoría de estos pacientes tendrán mucha gratitud y felicidad en los momentos que no tienen dolor, ya que se pueden pasar muchas horas de dolor cada día. Esto no es común para la mayoría de las personas porque no es normal tener tanto dolor. A lo largo de los años, el paciente con dolor crónico sumará muchas más horas de gratitud que una persona sin este problema. Esto es especialmente cierto porque estas personas se darán más cuenta de cuando están bien, y van a sentirse más felices en ese momento.

Aunque algún paciente nunca tenga un momento de poco o nada de dolor, habrá otros aspectos positivos que estos pacientes descubrirán. La conciencia humana puede llegar a ser muy poderosa, y siempre va a encontrar el aspecto positivo de las cosas. Estos pacientes apreciarán muchísimo los momentos de bienestar, y estas emociones positivas van a atraer mucha más abundancia en otros aspectos de la vida. Por lo tanto, podéis observar un resultado positivo a raíz de algo muy negativo. Esto es un buen ejemplo del Principio de Polaridad.

Y bueno, las enfermedades traen limitaciones, y estoy seguro de que estos pacientes tal vez no puedan hacer algunas cosas por culpa del dolor. Pero, tendrán tiempo y oportunidades para otras y quizás hagan algo maravilloso en sus vidas. Si no hubieran tenido estas limitaciones, tal vez hubieran tomado una decisión diferente con diferentes resultados.

¿Cómo podemos obtener beneficio con todo esto?

Estoy seguro de que a estas alturas ya os habéis dado cuenta de los numerosos beneficios que podéis obtener al tener esto en cuenta. Sin embargo, os quiero comentar una cosita que os va a ayudar mucho para, por ejemplo, los viajes astrales. Os invito a que reflexionéis sobre los cambios en vuestras vibraciones según vivís la vida. Os vais a dar cuenta que a veces estos cambios son bruscos. Esto es un indicador genial que os ayudará a daros cuenta si estáis dañando vuestra energía. Además, si os encontráis pasando por un momento difícil, empujaros a recordar por lo menos una cosa buena. Gracias al Principio de Polaridad encontraréis una.

Una vez hayáis proyectado esto, observad la gratitud y apreciación de esa “cosa buena” y os daréis cuenta de que vuestras vibraciones se han elevado un poco. Además, os parecerá que esta “cosa buena”, es mejor todavía y la apreciáis mucho más. También veréis que no os va a funcionar todo como queréis. El saber esto os va a llevar a su polo opuesto, es decir, lo que sí que funciona para vosotrxs y os ayudará a percibir con más facilidad el camino que queréis seguir.

Usar el potencial de vuestro conocimiento sobre el Principio de Polaridad.

Algunos eventos en vuestras vidas pueden llegar a ser muy poderosos, donde notáis que “todo vuestro Universo tiembla.” Es posible que os invada el miedo, por muy protegidxs que estéis ya que nadie es infalible. Sin embargo, la clave no es enfrentarse a este miedo, sino centrarse y cultivar el coraje. Una vez vuestro coraje crezca, el miedo simplemente desaparecerá. Si todo parece estar en vuestra contra, no os centréis sólo en arreglarlo, sino en el polo opuesto, es decir: que sea la misma situación, pero positiva en vez de negativa. Llegará un momento que estaréis mucho más conectadxs con este lado positivo, trayendo el cambio a vuestra vida.

Es esencial que os deis cuenta de vuestras percepciones en todo momento. Si os centráis mucho en un aspecto negativo, vais a atraer más negatividad a vuestra vida. Es importante solucionar los problemas, pero no tenéis que enfocaros sólo en el problema. Si os enfocáis en el polo positivo, vais a traer mucha energía positiva que eliminará esa negatividad. Esto será posible debido a la posibilidad a encontrar alternativas que traen soluciones, además de mucha energía positiva. Es importante que entendáis como enfrentaros a las situaciones difíciles. Vuestro instinto os ofrecerá lucha o huida, pero la opción que escojáis no deberá ser vuestro único foco. Que lo sea también el lado opuesto positivo de este problema.

En conclusión.

Al final ha sido una entrada bastante larga, ya que el Principio de Polaridad es muy poderoso. Os invito a que meditéis sobre el potencial de este principio porque os vais a dar cuenta de muchas más cosas que de las que habéis leído en esta entrada. Implantando estos cambios en vuestras vidas vuestro estado mental y emocional, mejorarán. Llegará un momento que tengáis un flujo de positividad constante disponible para vuestro día a día. Es super importante que os centréis en este aspecto:

  • ¿A quién quereis alimentar y dar poder? ¿Al aspecto negativo, o al aspecto positivo? Siempre vais a alimentar al que le deis más atención. ¡Vosotrxs escogéis!
Os invito también a que observéis la carta Justicia del Tarot Conspiratorio. Se conecta mucho al Principio de Polaridad. Os invito a que meditáis en ello.
La Justicia y el Principio de Polaridad

 

Ahora es vuestro turno.

Es la hora de empezar a enfocar las cosas teniendo en cuenta este principio. Probablemente empezaréis a observar resultados. ¡mucho antes de lo que os imagináis!

La semana que viene vamos a continuar profundizando en los Chakras y hablaremos sobre qué pasa cuando estos Chakras están hiperactivos o hipoactivos y os daré unos consejos para abrirlos. El siguiente es el Chakra Corazón. Tener este Chakra abierto y protegido os va a abrir muchas puertas en la vida. ¡Pero todo esto en una semana! ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: cuarto año,  tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario