GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Principio de Causa y Efecto: Cada efecto tiene su causa, y cada causa, su efecto.

Principio de Causa y Efecto: Todo efecto tiene su causa.

Written by Fernando Albert

agosto 11, 2021

Principio de Causa y Efecto: Todo efecto tiene su causa.
Principio de Causa y Efecto: Cada efecto tiene su causa, y cada causa, su efecto.

¡Hola! ¿Qué tal el pronóstico? Esta semana vamos a continuar hablando de las siete leyes Herméticas del Universo según Kybalión. Como siempre, seguimos con una entrada cada mes, por lo tanto, este mes vamos a tener la sexta: el Principio de Causa y Efecto. Estas leyes son muy interesantes y, sin darnos cuenta, ya aplicamos muchas de ellas, siendo una de las más populares la Ley de Atracción. Si tenemos en cuenta estos principios, vamos a ver y experimentar el Universo de una forma mucho más completa.

Primero, os dejo aquí los siete principios (según salgan entradas, irán apareciendo con link:

  1. El principio del mentalismo.
  2. El principio de correspondencia.
  3. El principio de vibración.
  4. El principio de polaridad.
  5. El principio del ritmo.
  6. El principio de causa y efecto.
  7. El principio de género.

Si tenéis en cuenta todos estos principios, podréis ver el Universo con una mayor y mejor perspectiva. El conocimiento es un aspecto esencial de la espiritualidad y, según vemos más, tenemos la oportunidad de seguir creciendo con más aprendizaje. Además, serán entradas cortitas porque estas leyes son muy sencillas y fáciles de explicar. Cada mes hablaremos de una de ellas. Este mes, como dije más arriba, hablaremos del Principio de Causa y Efecto.

El Principio de Causa y Efecto nos explica que todo tiene su repercusión.

Este Principio es muy sencillo de entender, ya que nuestra sociedad lo conoce muy bien. Estoy seguro de que sabéis que vuestras acciones siempre van a repercutir de una forma o de otra y que siempre van a tener consecuencias que pueden ser tanto positivas como negativas. De hecho, a veces también le llamamos el Principio de Casualidad, ya que describe la forma en la que nuestras acciones repercutirán en otros eventos. No existe la posibilidad de que haya una acción sin una reacción o repercusión.

De hecho, hablé de este tema hace ya unos meses y del eco que causan las acciones. Os invito a que leáis esa entrada porque mucho de lo que expliqué está muy conectado con el Principio de Causa y Efecto. Si observáis este principio entenderéis un aspecto muy importante del Universo. De hecho, esto no sólo ocurre en la humanidad, sino también a nivel planetario. Por ejemplo, un movimiento de placas que causa un terremoto tiene el efecto de que un volcán cercano se despierte y entre en erupción. Y así podríamos seguir una larga cadena de eventos de causas y efectos. De hecho, más abajo os voy a explicar un poco sobre este tema, pero con este Principio (junto a otros) tenéis el potencial de escoger las acciones y los efectos que deseéis.

No es la Diosa Fortuna, es el Principio de Causa y Efecto.

Este Principio es el motivo por el que la suerte no existe. Siempre hay una razón para todo lo que nos pasa. Parte de esto es conocer qué efectos pueden acarrear vuestras acciones o decisiones antes de tomarlas. De esta forma, vais a poder, una vez más, ver la situación al completo. Esto también forma parte del Principio de Ritmo: encontrar todas las posibilidades, analizarlas, y tomar las acciones que os vayan a llevar por ese camino. Esto os va a ayudar a controlar vuestro camino, y los efectos a raíz de tus causas. Aquí vais a poder controlar un poquito vuestro destino si os enfocáis correctamente.

De hecho, muchas veces os daréis cuenta de que “sois la causa” más que el efecto, es decir, vosotrxs decidís qué sois y qué queréis hacer. Realmente, sólo se trata de tomar los pasos precisos para conseguir la meta que deseáis. Además. una vez os acostumbráis a tener todo esto en cuenta, os convertiréis en lxs arquitectxs de vuestra propia vida. Realmente se trata de ser mucho más activxs en vuestras vidas. Con esto me refiero a tener mucha más conciencia sobre cómo fluye la vida a vuestro alrededor. Es importante ser activx a la hora de tomar acciones, y no simplemente ir por el camino que estas energías os dirigen.

No se trata de luchar contra el flujo energético de las cosas, sino de tener un entendimiento completo de la situación.

De esta forma veréis los “diferentes flujos” (opciones) hacia donde os podéis encaminar y estaréis mucho más en control de vuestra vida. Y esto no significa que ya todo vaya ser un camino de rosas. Es posible que os deis cuenta de que tenéis que recorrer un camino difícil. Con entendimiento podréis ver que, aunque vaya a ser un reto, os traerá muchos beneficios. Así estaréis incluso más preparadxs para las experiencias difíciles y entenderéis el problema y lo podréis solucionar tarde o temprano.

Principio de Causa y Efecto: ¿Sabías que si controlas la causa, controlas el efecto?

Tened muy en cuenta todas vuestras decisiones.

El Principio de Causa y Efecto os a ayudar a contemplar las consecuencias lejanas de vuestras acciones. Todo esto os ayudará a centraros más y a pensar en los impactos a largo alcance de vuestras acciones.  Además, os anima a abordar las cosas que os influencian para bien o para mal. A veces incluso podéis decidir si abordar una situación negativa o no, porque veis que su polo opuesto es muy positivo y os interesa. Otras veces, os decantaréis por el camino que tendrá el efecto deseado. De esta forma, en vez de sólo visualizar, podéis materializar el camino o efecto deseado.

De hecho, si combináis la Ley de Atracción con el Principio de Causa y Efecto podréis materializar vuestros deseos con mucha más potencia. Por ejemplo, entendiendo bien cómo los planos superiores de conciencia pueden afectar directamente a vuestro entorno y al de otras personas. Os quiero recordar que todo esto tiene sus polos negativos y positivos, por lo que tener esta sabiduría es genial. Si centráis vuestra conciencia en una vibración más rica y positiva, provocará cambios positivos en el exterior. No os olvidéis de que también es igual al revés, por lo tanto, estar expuestxs a la negatividad hará sufrir la vibración de vuestro mundo interior.

Una poderosa cadena con el Principio de Causa y Efecto.

Intentad crear una cadena de “Causa y Efecto” para aprovechar al máximo este Principio. Lo primero que necesitáis es una buena idea o algo factible hacia lo que os queráis encaminar. El siguiente paso será estudiar todos los caminos que os van a llevar a esta meta. Os recomiendo que toméis notas para apuntar todas las posibilidades, incluso las más negativas. A continuación, estudiaréis cada una de ellas, analizando todas las repercusiones que podéis tener. Aquí probablemente podréis descartar posibilidades negativas o que os vayan a meter en un lio.

Una vez tengáis todas las posibilidades (positivas, y algunas, negativas pero viables), es la hora de introspeccionar sobre cómo os veis tomando cada uno de estos caminos. De esta forma, tendréis la posibilidad de reducir aún más las opciones. Para las opciones restantes, tendréis que echarle más tiempo a cada una. Os ayudará mucho porque descubriréis eventos y situaciones (durante el recorrido de este camino escogido). Por cada evento y situación podréis, una vez más, analizar todas sus posibilidades. Esto os ayudará a preparar todo un itinerario hacia ese “efecto principal” que queréis según la causa que decidáis tomar. Es como ir hacia un lugar conocido: empezando desde una gran autopista hasta llegar a una carretera local que os lleva al destino.

Un camino fácil.

Seréis capaces de conocer de antemano todos los giros, rotondas, semáforos y señales hasta llegar a vuestro destino. Esto os beneficiará en una conducción más relajada ya que conocéis vuestro camino. Por lo que en situaciones de la vida donde hay estrés, al tener en cuenta el Principio de Causa y Efecto, lo podréis reducir significativamente.

La semana que viene vamos a continuar profundizando en los Chakras y hablaremos sobre qué pasa cuando estos Chakras están hiperactivos o hipoactivos y os daré unos consejos para abrirlos. El siguiente es el Chakra Tercer Ojo. Tener este Chakra abierto y protegido os va a abrir muchas puertas en la vida. ¡Pero todo esto en una semana! ¡Nos vemos el próximo miércoles! Aseguraros de ver el Pronóstico de Agosto. ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario

Abrir chat