Empoderar las relaciones: ¿Cómo mejorar la base de tus relaciones?

Empoderar relaciones es muy importante hoy en día.
Empoderar tus relaciones es esencial para que puedas sacar el máximo provecho de tu vida.

¡Muy buenas! ¿Qué tal lleváis la semana? Este es un mes largo y tiene cinco miércoles. El pronóstico estará listo mañana en Youtube. La semana pasada estuvimos hablando de almas gemelas, y aunque no siempre resulta en el amor, si que es cierto que muchas veces, es así. Por esta razón, voy a hablar hoy de la importancia de empoderar relaciones. Hasta la relación más fuerte puede romperse si la comunicación falla. De hecho, la comunicación es la base principal, seguido por el sexo y el amor.

Hay que entender que aun y con una buena comunicación, no siempre vais a estar el 100% de acuerdo. De hecho, habrá algún momento que uno de los dos tiene que darle la razón a la otra persona. Sin embargo, con una buena base de comunicación, en un corto plazo se arreglará el tema. Si las cosas no se hablan, se reprimen y eso en el futuro puede llegar a hacer mucho daño, o daño irreparable. Es posible incluso que abra heridas viejas en una relación donde quizás ha habido mentiras o falta de comunicación al principio de la misma.

¿Porqué nos falla la comunicación a la hora de empoderar relaciones?

La comunicación es esencial para empoderar relaciones, ya sean de amistad, de trabajo, familia o por supuesto, de amor. Sin embargo, el principal problema entre las parejas es la falta de comunicación. Es importante entender que por muy unida que esté una pareja, está compuesta por dos personas diferentes. Eso, a veces, puede causar un choque, y es durante ese choque que es importante apoyarse en la comunicación. Ya sea en ese momento, o en un futuro cercano, pero encontrar la solución del problema. Esto es esencial a la hora de empoderar relaciones.

Miedo a los malos entendidos.

El miedo, como siempre, es el mayor de los problemas, y posiblemente, la raíz. Desafortunadamente, muchas parejas empiezan con una falta de comunicación grave. En muchos casos, esto puede ser debido a diferencias en el sexo, miedos a raíz de relaciones anteriores o incluso aspectos de la personalidad que quizás se teme compartir. Esto, principalmente sucede por temor a perder la pareja. Miedo a las represalias. Sin embargo, desafortunadamente ese problema sigue creciendo hasta que «explota». Eso nunca es bueno. Es importante hablarlo y repararlo lo antes posible. Es esencial a la hora de empoderar relaciones amorosas.

Hay un miedo muy poco saludable a nivel general sobre este tema. Se supone que la pareja es en la persona en la que más puedes confiar. Sin embargo, en muchos casos no es así y se busca la ayuda con amistades y terceros, en vez de con la pareja. Si este es tu caso, es importante que empieces a promover la comunicación, verás que merece la pena. Sobretodo al principio puede hacerse un poco cuesta arriba, pero compensa.

Exceso en el uso de electrónica.

Poco a poco las pantallas han ido formando parte de nuestra vida y civilización. Una facultad que tiene el ser humano es el querer más, crecer y explorar. Gracias a esto, hemos ya visitado el espacio, hecho grandes descubrimientos y progresado tecnológicamente. Sin embargo, también hay adicciones, excesos e incontrolables necesidades gracias a esta facultad. Hoy en día, hay una hiperconectividad que llega a ser realmente perjudiciales para muchas personas. Internet ofrece el infinito a seres insaciables.

Esto es muy real en muchas parejas. ¿Cuantas veces has visto parejas cenando que cada una está en su móvil? Es un momento donde la pareja tiene que fortalecer su conexión mutua, sin embargo, a veces este tiempo se invierte también en conectar con otras personas virtualmente.

Para empoderar relaciones, invertir tiempo mutuo es esencial.

¿Es esta tu situación?

¿Cuanto tiempo de pareja te quita la tele, el ordenador, la consola, el móvil o la tablet? ¿Pasas suficiente tiempo con tu pareja, «simplemente hablando» sin hacer nada más? Te invito a que reflexiones sobre estas preguntas. Tal vez descubras que revalorizando tus actividades diarias pueda mejorar tu relación. Y si es algo que ya has superado, nunca viene mal revalorizar de vez en cuando. Para empoderar relaciones, hay que invertir tiempo en ello.

Cuando la conexión de una pareja es óptima, esa pareja podrá pasar horas sin hacer nada más que hacer que la compañía mutua y charlar. De hecho, es una cosa que aunque cueste al principio si no hay la costumbre, compensa más a la larga. Te encontrarás en muchas situaciones de estar simplemente en el sofá con tu pareja, simplemente charlando. Sin música, sin televisión y especialmente, sin móvil.

Lo mejor de todo esto es que cada vez conocerás más a tu pareja y la conexión se hará mucho más fuerte. Por lo tanto, asegúrate de buscar estos momentos si tu relación de pareja no los tiene. Es algo esencial para que la pareja funcione y no se acabe rompiendo.

También puedes mejorar otras relaciones.

Empoderar otras relaciones como familia o amistad también se basa en la comunicación. Cada persona es un mundo y siempre se van a necesitar ajustes para que las relaciones funcionen. A veces es mejor decirle a tu amigo que quizás te moleste (si es una cosa sensata, en caso contrario, tu tienes que aceptarlo si quieres mantener esa amistad.)

La falta de comunicación es muy común en las familias (por eso suelen siempre tienen tantos problemas!) Es importante intentar hacer las cosas fluir lo mejor posible con aquellos familiares que quieras a la hora de empoderar relaciones.

Y como último punto, si ves que una relación no te llena y no ves posibilidad a que lo haga en un futuro, es mejor dejar atrás lo perdido y seguir con tu vida.

¿Quieres ver más cosas interesantes? Dirígete a la sección de recursos para descubrir más!

Y la semana que viene, toca pronóstico, sin embargo, como mañana ya es día uno, lo tenéis disponible en mi Youtube. Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Por cierto, si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletters, donde además encontrarás contenido exclusivo. Lo puedes hacer  haciendo clic en la imagen de abajo:

Suscríbete.

Mucho amor y luz.

Te invito a que le eches un vistazo a las entradas anteriores:  segundo añoprimer año.

Rev. Fernando Albert

Te deseo mucha abundancia!

Gracias!

Deja un comentario

Switch to English

english

Apúntate a mi lista de correos

meditacion gratis

Apuntate a mi lista de correos!

Descarga tu meditación!
© 2019 Poderosas Meditaciones Guiadas con Fernando albert.

Other websites:

  • Readings and Healings (English)

  • Guided Healing Meditations (English)

  • Backup/Express (English)


  • Lecturas y Sanaciones (Spanish)

  • Backup/Express (Spanish)


  • A %d blogueros les gusta esto: