GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Tipos de sueños: Lúcido, parálisis de sueño, control de sueños, y ¡más!

Sueño Lúcido: Soñando on conciencia.

Written by Fernando Albert

marzo 21, 2018

Tipos de sueños: Una gran variedad de posibilidades. Dormir es viajar.
Tipos de sueños: vamos a entender qué está realmente pasando por nuestra cabeza mientras dormimos.

¡Hola! Ha sido un placer empezar con “Habla con Fer“. Hoy vamos a hablar de sueños. Hay muchos tipos de sueños, y seguro que muchas veces os habéis preguntado, ¿he tenido un sueño lúcido esta noche? Al dormir todxs somos conscientes de que soñamos, y lo hacemos todas las noches, incluso cuando no lo recordamos. Sin embargo, hay mucho por explorar en lo que respecta a soñar: muchos temas que se relacionan con los sueños, diferentes tipos de sueños, etapas de sueños e incluso la posibilidad de alcanzar estados asombrosos que os traerán alegría.

Antes de continuar, hay una entrada que me gustaría compartir porque os proporcionará una gran lectura y os ayudará a aprender más sobre la meditación, la proyección astral y la espiritualidad en general. Podéis leerla aquí. También tengo otra sobre las diferencias entre un sueño lúcido y un viaje astral. Entenderéis más sobre estos estados según los vayáis experimentando.

Tipos de sueños: sueños lúcidos, control de sueños, parálisis de sueño, superlúcido…

Muchas personas sueñan que pueden controlar cosas y a veces esto se puede confundir con un Sueño Lúcido.

El controlar un sueño no es estar lúcido. Controlar un sueño es cuando estamos soñando y hacemos lo que queremos (por ej, queremos volar y lo hacemos, queremos que aparezca algo delante nuestra, y lo hace). Podéis leer más sobre las diferencias entre un sueño lúcido y una proyección astral aquí.

Compartiré los estados según mi punto de vista y experiencia, y os daré algún ejemplo. Si estáis estudiando vuestros sueños, es importante tener en cuenta algunas cosas antes de ir a dormir. Tengo un artículo donde explico qué debemos (y no) hacer antes de ir a cama.

Hay muchas clases diferentes de sueños.

Cada persona sueña de forma diferente y de una manera única, sin embargo, hay fases o tipos de sueños similares que podemos categorizar. Por ejemplo, tener nuestros Chakras equilibrados jugará un papel importante (aquí podéis aprender más sobre los Chakras y cómo limpiarlos). Y aquí podréis aprender más sobre el autoconocimiento. Y si os preguntáis si es aconsejable compartir nuestros sueños con los demás, aquí podéis leer más.

Soñar despiertxs.

No es realmente un estado del sueño, pero es excelente para la incubación de sueños, porque los visualizamos y puede ayudarnos a atraer nuestras visiones. Y, además, también puedes soñar despierto para visualizar con mucha potencia.

No sueño. Etapa no REM.

Aquí los sueños normalmente no ocurren, pero si los hay serán breves y de baja calidad.

  • Os despertáis por cualquier razón después de 10 minutos de acostaros, sabíais que estabais dormidxs, pero era como una fracción de segundo y una sensación extraña.

Sueños Fragmentados.

Cuando os habéis dormido momentáneamente y al despertaros, sabíais que estabais soñando algo, pero no sabéis el qué y parece que ha pasado un segundo. No hay que confundirlos con recordar un trocito de un sueño.

  • De repente hay un ruido fuerte en la tele y os despertáis de un salto. No os habíais dado cuenta de que estabais dormidxs, y mientras os preguntáis “qué pasa con el pato”, os dais cuenta de que estabais en un sueño y no hay nada sobre “patos” en la tele.

Parálisis del sueño.

Es el estado más temido, unxs pocxs la pueden experimentar naturalmente, y también es una fase para la técnica WILD. No podréis moveros, oiréis gritos y cosas espeluznantes e incluso os sentiréis aplastadxs por un demonio. Sea lo que sea, es solo una etapa alucinatoria. Concentraos en vuestros sueño y estaréis lúcidxs en un momento. O también os podéis concentrar en las vibraciones y visitar el plano astral. En esta fase no os sucederá nada malo.

Siento un pequeño terremoto, son mis vibraciones, ¿o realmente hubo otro terremoto? Siento que hay una gran roca encima de mi pecho, que me presiona, no me puedo mover… De acuerdo, soy consciente de que estaba tratando de conciliar el sueño, esto es solo parálisis del sueño… Impresionante, quiero visitar las Pléyades en un sueño lúcido… soy un sueño, soy un sueño… estoy soñando… y de repente, me encuentro en estado de lucidez.

Sueños regulares.

Este es el sueño típico. No tenéis ni idea de que estáis soñando, pero podéis hacer todo lo que deseáis. Podéis afirmar que estáis lúcidxs (o decírselo a otras personas), o veis cosas relacionadas con el tema de sueños lúcidos (como un parking en un centro comercial que dice “Estacionamiento permitido sólo para soñadores lúcidos”). Durante el sueño, no tenéis ni idea de la vida de vigilia y tenéis pocos o ningún recuerdo de una realidad en vigilia. Tampoco sabéis que vuestro cuerpo está durmiendo. Si tuvisteis uno de estos sueños, pero no sabíais que estabais soñando, entonces no era un sueño lúcido. También podéis soñar que podéis hacer lo que queráis, o incluso soñar que estáis lúcidxs sin estarlo.

  • Soñáis y os creéis que sois Superman, y realmente os sentís y actuáis como Superman, pero os despertaréis completamente despistadxs y como el ser humano que sois.

Un sueño dentro de otro sigue siendo un sueño.

Pesadillas.

También es importante hablar de ellas ya que son un tipo de sueño. En esta entrada tengo más información sobre pesadillas recurrentes y cómo curarlas.

  • Estáis en un camino oscuro y algo malévolo os persigue. Por más que intentáis correr no podéis más, hasta que os atrapan. Después os tiran dentro de un volcán.

Sueños semi lúcidos.

Esta es una etapa en la que aún no estáis conscientes de que estáis durmiendo y en un sueño, sin embargo, podéis tener un nivel de conciencia muy débil. No es saber que estás dormido, sino que “sea lo que sea lo que está pasando, no tendrá repercusiones”. Es posible que vuestro instinto de lucha o huida sepa de alguna manera que estáis a salvo en la cama, a pesar de lo que esté sucediendo a vuestro alrededor.

  • Voy en mi coche y veo un semáforo en rojo y, además, hay un Policía cerca. Cuando me quiero dar cuenta de frenar, ya he pasado el semáforo y viene la Policía. No siento preocupación porque de alguna manera sé que no tendrá repercusiones de ningún tipo. Como si no hubiera multa… (porque no la hay, ¡claro!)

Sueño lúcido.

Un sueño lúcido es un sueño en el que somos conscientes de que estamos soñando mientras soñamos. Tenemos esta comprensión cuando notamos que estamos en el mundo de los sueños y estamos en el cuerpo de nuestros sueños. Podemos hacer lo que queramos ya que no hay repercusiones o karma. También podemos usar el sueño lúcido para potenciar una habilidad específica o intentar algo que no estamos segurxs de hacer en la vida de vigilia. De todos los tipos de sueños, este es increíble y bastante fácil de acceder.

Durante un sueño lúcido os llenaréis de emoción y libertad (pero demasiado os despertará) y os divertiréis mucho. Podéis (o no) controlar los resultados de vuestro sueño, pero aún así seréis conscientes de que es un sueño.

El Sueño lúcido, ¡mi favorito!

  • Mientras conduzco mi Lamborghini en una carretera hecha de estrellas, me doy cuenta de que las autopistas son de asfalto. Muy obvio, ¿no? (Vaaaaaleee… ese Lamborghini también es una razón para saber que es un sueño, ya que en mi garaje de verdad hay un Ferrari coche diferente). Ya que en el sueño recuerdo que no tengo un Lamborghini y tampoco alquilé uno, me doy cuenta de que estoy soñando. Me centro en los objetivos del sueño y me auto sugestiono de acordarme de todo esto una vez despierto.

Tipos de sueños: Un sueño lúcido te llevará a mundos increíbles. Dormir es viajar.

Una herramienta esencial para mejorar vuestros sueños lúcidos es aceptar retos de sueños lúcidos, así os aseguráis de mejorar poco a poco.

Sueño dentro de un sueño.

Esto realmente sigue siendo un sueño. Yo los he experimentado algunas veces, unas lúcido y otras no. También me retaron a bajar cinco niveles de sueños, todos lúcidos, pero siguen siendo sueños:

  • Aquí tenéis una entrada dónde comparto un sueño dentro de otro sueño y aquí otra.

Control de sueños. No es un tipo de sueños ni tampoco una fase, pero siento que también necesita su propia sección. El control del sueño es el acto de decidir una acción o resultado dentro del sueño. Si podéis volar, invocar a alguien o destruir un planeta, estáis usando el control de vuestros sueños. Normalmente pasa en los sueños lúcidos, sin embargo, el control de los sueños puede ocurrir en un sueño no lúcido, pero sería más un estado de control no lúcido, donde podríais soñar que controláis el sueño, pero en verdad no lo estáis haciendo. También tengo un artículo sobre el control de los sueños por si queréis leer más.

Una meditación guiada para sueños lúcidos:

Os quiero explicar mi nueva meditación guiada para inducir sueños lúcidos. No os garantizará un sueño lúcido, pero aumentará muchísimo las posibilidades de tener uno. Haced click aquí o en la siguiente imagen para echarle un vistazo:

¡Ten un sueño lúcido esta noche!

Super Lúcido. Este es el estado más alto de lucidez. De todos los tipos de sueños, este es el ganador. Aquí es dónde os dais cuenta de que sois conciencia pura, estáis en un estado de júbilo y completamente conscientes de que estáis en un estado mental superior. Vuestro cuerpo físico está dormido y a vuestro alrededor no hay nada, no sois nada, y os encanta estar en este estado, ni siquiera os importa el tiempo o si os vais a despertar, estáis en el ahora, para siempre (se siente para siempre, pero es muy positivo, no existe el tiempo, el miedo ni la gravedad… hasta que os despertéis).

  • Como estoy lúcido, vuelo a través de un agujero negro. Deseo que toda mi existencia, incluido el sueño, se colapse sin despertarme. Cuando entro en el agujero negro lo hace … … … … …  ¿huh? … … Ha pasado el tiempo, soy uno con el universo … soy unidad … solo me siento feliz… mi cuerpo está dormido en la cama… y estoy aquí, en este estado de superconciencia … Estoy en el ahora … para siempre (… … … …) espera, ¿me desperté? ¿Dónde estoy? Estoy en cama, me acabo de despertar…

¡Es maravilloso!

Como podéis ver, hay una gran diferencia entre los estados. Y así es como los percibo y experimento, y creo que hay que experimentarlos todos para entenderlos. Hay otro estado más donde se llega a una sensación increíble, sin embargo, no se puede catalogar como un sueño, sino más bien como un viaje astral. Os invito a leer este artículo sobre viajes astrales, ya que aprenderéis mucho más sobre este increíble estado.

Tengo un curso de sueños lúcidos podéis verlo aquí. Y os invito también a que leáis esta entrada sobre la diferencia entre sueños lúcidos y viajes astrales. (En mi página principal podéis buscar todas las entradas de blog.)

Y estoy es todo por hoy. La semana que viene hablaremos de sanación, la mecánica de la sanación espiritual y por qué es tan poderosa. Pero todo esto, ¡la semana que viene! ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene. ¡Nos vemos el próximo miércoles!

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete.

Os invito a que le echéis un vistazo a la entrada del año pasado.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario

Abrir chat