fbpx
Seleccionar página

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

¿Sientes monotonía en tu vida? (2) Haz cambios y reduce lo monótono.

Seguro que no necesitas eso que es tan monótono...

Written by Fernando Albert

junio 14, 2017

Seguro que no necesitas eso que es tan monótono...
Tomar acción para que vuestro mundo no sea monótono.

¡Hola, hola! Vamos a seguir con el mismo tema de la semana pasada, ya que es bastante largo de explicar. Si os habéis perdido la primera parte, podéis leerla aquí. Según progresamos en esta vida, nos damos cuenta de más y más cosas. Seguro que sabéis que hay por lo menos algo que es muy monótono en vuestra vida y lo podéis cambiar. Dependiendo de los retos, caminos, decisiones y personas que conocemos, podemos crecer en muchos aspectos y darnos cuenta de muchas cosas.

Por este motivo, quiero compartir esta entrada con vosotrxs. Una cosa que nunca me gustó, ni tan siquiera de pequeño, era la monotonía. El tener que hacer lo mismo cada día como si fuera una máquina. Como prácticamente todo el mundo, yo también he formado parte del “engranaje” de esta sociedad. La he sufrido y sé lo que sentir cuando todo parece monótono, por eso siempre buscaba ideas innovadoras y cosas nuevas que hacer. Esto era genial durante el trabajo, pero la monotonía seguía ahí.

¿Por qué la humanidad prefiere una vida monótona?

Estoy observando que el nivel de monotonía en este planeta está subiendo alarmantemente, y junto a ello, una infelicidad general muy marcada. Incluso en gente que tiene una vida estable (tranquilidad económica, buena salud y todo en orden). La monotonía desde que unx se levanta corriendo para ir al trabajo hasta que llega a casa llega a ser aburrida. Sin embargo, en los últimos 5 años hemos incrementado ese nivel de monotonía aún más. Lo más triste es que esta monotonía no es de trabajo, ¡sino de ocio! Esto pasa gracias al “nuevo amigo del hombre” como os comenté la semana pasada.

La llegada de Internet a nuestras vidas ha sido un gran avance. Mucha gente puede mejorar su vida a niveles increíbles gracias a internet. Pero todo es perjudicial cuando se abusa y desde la llegada de los móviles, este abuso se está disparando a una velocidad muy preocupante. Además, gracias a las redes sociales la mayoría de lxs usuarixs están hiperconectadxs y, además, lo aceptan con júbilo. La mayoría de usuarixs se llenan la vida de compromisos y agobios virtuales que sólo ayudan a tener una vida más monótona.

A veces, es necesario observar para darse cuenta de las cosas.

Si os da la impresión de que estoy hablando de dos cosas diferentes, lo más probable es que estéis demasiado metidxs en este mundo virtual y quizás habéis perdido la percepción del mundo real. Lo más posible es que a estas alturas de lectura ya os habéis dado cuenta a lo que me refiero. Durante vuestros tiempos de ocio os habéis sentido obligadxs a usar las redes sociales, o hacer algo que ni es de trabajo, ni es un asunto personal. ¿A que estoy en lo cierto?

Os comenté la semana pasada el momento en que eliminé algo que traía momentos monótonos a mi vida: un juego.

Deshazte de lo monótono con pequeños cambios.

Como os comenté, he observado gente pasándolo realmente mal porque se han dado cuenta de que han perdido eventos importantes en su vida gracias a estar atrapado en este mundo virtual tan monótono. Todo en exceso es malo.

¡Tenéis que añadir más energía a vuestra vida!

Lo primero y lo último que hacéis en el día importa mucho si no queréis que todo sea más monótono.

Estos son los momentos en los que podemos variar un poco nuestra vida. La mayoría de las personas lo primero y lo último que hacen en el día es mirar las notificaciones de su móvil. Estoy seguro de que la mayoría de vosotrxs tenéis el móvil en la mesita de noche o cerca de la cama (no os podéis ni imaginar la cantidad de radiación que emiten y lo malo que es a nivel de salud, pero este es otro tema). Muchas personas miran el teléfono justo antes de cerrar los ojos para responder mensajes, mirar redes sociales o incluso buscar cosas sobre el trabajo. Todo esto, noche tras noche en un círculo sin fin.

Es un momento del día que muchas personas disfrutan, pero está comprobado que este problema contribuye al insomnio, la depresión y la ansiedad. Hacer esto nos llena la conciencia de mucha información innecesaria que nuestro cerebro tiene que procesar mientras dormimos, lo que afecta el descanso profundo. Todo esto influye negativamente en los sueños, y si buscas soñar lúcidamente, usar el móvil antes de dormir disminuye tus posibilidades de tener un sueño lúcido. Y también con los viajes astrales.

Hay que echarle un poco más de creatividad cuando hacemos “lo de siempre”.

Todo esto hace que nuestra noche sea más monótona, y poco a poco nos agota. Lo mejor es, al menos algunas noches, evitar usar el teléfono antes de acostarnos y aprovechar ese tiempo para realizar otras actividades apropiadas. Y lo mismo tan pronto os levantáis. No es necesario que os despertéis y lo primero que hagáis sea mirar el móvil. La conciencia y el cerebro tardan en ajustarse. Si ya de buena mañana, con los ojos aún medio pegados, llenáis vuestra conciencia con esos estímulos, agotaréis vuestra mente nada más levantaros.

Intentar tener un despertar relajante en vez de monótono.

Notaréis que los días pasan más lentamente y os cuesta más completarlos. Cuando os levhttps://www.meditaconfer.com/principio-de-correspondencia/antáis, a veces podéis usar ese tiempo para una ducha más larga, para quedaros un poco más en la cama o para desayunar más tranquilamente. El móvil puede esperar. Aunque parezca pequeño, vuestra conciencia lo apreciará mucho más. Y, al mismo tiempo, estáis reduciendo la monotonía que teníais antes, todas las mañanas y noches.

Y bueno, pues como podéis ver, esto son sólo uno de los muchos insignificantes cambios que podéis hacer para reducir la monotonía. Si aprendéis a analizaros a vosotrxs mismxs con un ojo crítico y sincero, creceréis mucho como personas y los que os rodean lo apreciarán. ¿Cuándo fue la última vez que estuvisteis más de 20 minutos en completo silencio, pero disfrutando del momento?  Os voy a hacer una preguntita en una semana. ¡Nos vemos en una semana! ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Por cierto, si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletters, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario