GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

La mejor forma de inducir sueños lúcidos y hacerse expertxs (Parte 1/2)

Una guía fácil de sueños lúcidos, ¡tendrás un sueño lúcido!

Written by Fernando Albert

noviembre 14, 2018

¿Cómo tener un sueño lúcido? Esta guía de sueños lúcidos os ayudará.

¡¡Hola!! ¿Qué tal el pronóstico? Bueno, supongo que esta tendrá que ser la tercera entrada-doble desde que nació este blog, y ¡justo pasa después de otra doble! Sin embargo, os quería traer una guía completa de sueños lúcidos, para que podáis consultar siempre que lo necesitéis. Como dije la semana pasada, esta es la última semana para el tema de los sueños lúcidos. Supongo que accidentalmente mentí, ya que la siguiente semana tendremos la segunda parte de esta entrada pero merece la pena. Y cuando ya pase la semana que viene, voy a compartir sobre otra cosa, ¡qué ya tengo ganas!

Esto es algo que mucha gente se pregunta, sobre todo aquellxs que nunca han tenido ninguno. Hace un tiempo hice una guía para Viajes Astrales. He compilado toda la información y la he intentado explicar de una forma facilita y resumida, y así se os hace más fácil entender bien el concepto de sueño lúcido. La podéis leer aquí. Y bueno, os agradezco un montón las peticiones, así que aquí os traigo una guía para sueños lúcidos

Todo está basado en mi habilidad desde que nací y en aprender de libros o de otras clases. Voy a compartir una forma fácil y fantástica de inducir sueños lúcidos y, además, lo digo todo, todito, ¡todo! De hecho, tengo un curso en vídeo de sueños lúcidos, pero podréis encontrar una base muy sólida entre esta entrada y la de la semana que viene.

Primero, voy a compartir lo esencial: los cimientos de esta guía de sueños lúcidos.

Lo que necesitáis es poder dormir bien, y esta meditación os ayudará (si tenéis afantasía y no podéis visualizar, os invito a leer este artículo). Después compartiré unas técnicas para mejorar vuestras habilidades oníricas y seguir expandiendo vuestra habilidad:

Tened siempre un diario de sueños.

No puede faltar. Es esencial que tengáis un diario de sueños al lado de cama. Aseguraos de escribir todo lo que recordéis, incluso sentimientos o memorias que os puedan quedar. Todo es bueno. Esta tarea mejorará vuestra habilidad de recordar sueños y vuestra lucidez. No os preocupéis si al principio llenáis una página después de una semana entera. Llegará el momento que pensaréis, «este sueño me lleva 2-3 páginas fijo».

Haced muchos chequeos de realidad.

Aseguraos de hacer muchos chequeos de realidad durante el día, incluso si sabéis que estáis despiertxs. Cuestionad el hecho de estar despiertxs, probároslo a vosotrxs mismxs. Si lo hacéis durante el día, ¡lo haréis en un sueño, y ahí sí que fallará el chequeo y os volveréis lúcidxs. Mirad vuestras manos, a vuestro alrededor, la gravedad, etc. Analizad si estáis despiertxs o dormidxs. Examinad que todo esté en orden, porque si no lo está, ¡seguro que estáis soñando!

Esto es esencial en cualquier guía de sueños lúcidos.

Pensad en sueños lúcidos y centraros en ellos.

Aseguraos de pensar en los sueños lúcidos durante el día, porque esos pensamientos se organizan de noche mientras dormimos. Leed sobre sueños lúcidos, hablad y compartir con los demás. Cuanta más información de sueños lúcidos metáis en vuestra conciencia, mejor ya que os será más fácil que, espontáneamente, tengáis un sueño lúcido o que soñéis con algo que tenga que ver con sueños lúcidos (sin serlo, pero estáis cerca).

Nada de TV o vídeos antes de cama.

Cuando vemos algo en la tele nuestro cerebro se vuelve un receptor y acepta la realidad que tiene enfrente. Aparte de entretenernos, el propósito de la TV es el de vendernos cosas a través de los anuncios en un momento donde nuestro cerebro se deja llevar por esa peli que estamos disfrutando. Y lo mismo pasa con los sueños; nuestro cerebro se los cree. Lo más importante es educar a nuestro subconsciente a que cuestione las cosas. La tele antes de cama nos perjudica. Queremos que el cerebro lo cuestione todo.

Evitad videojuegos de acción antes de cama.

Los videojuegos son buenos para los sueños lúcidos y, sobre todo, para vuestro control sobre sueños. Aseguraos de que los juegos no sean muy excitantes. Evitad juegos de tiros o de plataformas (Mario, Halo, etc…). Las aventuras gráficas son geniales (Life is Strange, etc) al igual que RPGs (Final Fantasy, etc.). En estos últimos, intentad no progresar ya que tienen muchos vídeos. “Farmear” es lo ideal para entrenar al cerebro con control de sueños, pero la monotonía de “farmear” nunca os alterará para perjudicar vuestros sueños.

Es importante seguir los pasos de esta guía de sueños lúcidos «aunque duela» pero por el bien de vuestros sueños.

No hagáis comidas pesadas antes de cama.

Después de una buena comida, viene la siesta, ¿no? Quizás para una siesta está bien, pero a la noche mejor que no. Si tenéis el estómago muy lleno, tendréis una menor calidad de descanso esa noche. Y ¿qué es lo primero que se va? Los sueños. Además, ¡vuestro cuerpo descansará más cuando no estáis digiriendo a un Brontosaurio!

Tenéis que eliminar la ansiedad, el estrés y el insomnio.

Son vuestros peores enemigos, pero no sólo para sueños lúcidos sino que son letales si siguen creciendo y creciendo. Aseguraos de no tener estos problemas antes de intentar soñar lúcidamente. Y si ya sabéis hacerlo, mejor que sea DILD el único camino. Evitad WILD y WBTB especialmente. El proceso de aprender a tener sueños lúcidos forzará a vuestra mente y consciencia, haciendo vuestros momentos de descanso un poco más ligeros. Hay que estar sanxs para esto y os ayudará mucho, pero no si tenéis un problema de insomnio, por ejemplo, ya que será contraproducente y sólo hará que estas enfermedades os fastidien más la noche.

Retos.

Hacedlos cuando estéis durmiendo. Podéis leer más aquí.

Practica en tus sueños lúcidos, ¡ten un sueño lúcido ahora con esta guía!

Más o menos esto es lo básico para esta guía rápida de sueños lúcidos (y aquí tengo una meditación). Por cierto, también tengo un curso de sueños lúcidos en vídeo al que os podéis unir aquí (y aquí tengo otro más nuevo). Tendréis acceso de por vida y podréis aprenderlo todo sobre los sueños lúcidos, de principio a fin. Pero bueno, voy a seguir compartiendo cositas por ahora, ya que mi intención es que tengáis una guía completa.

 

Podéis conseguir lucidez en vuestros sueños con facilidad.

Voy a compartir un poco más en la entrada de hoy sobre una de las técnicas más conocidas. La semana que viene compartiré otras y más sobre este tema. Pero si ya domináis el resto, quiero que tengáis algo para ya soñar lúcidamente esta noche.

Aseguraos que lo intentáis al despertaros naturalmente de madrugada.

A esta hora vuestro cuerpo estará muy relajado. Evitad hacerlo por la noche a última hora, ya que aunque estéis cansadxs vuestro cuerpo aún puede estar tenso y nunca os relajaréis lo suficiente. A media mañana o incluso a media tarde también podría funcionar, pero os costará un poquito más, por lo que en un despertar natural después de un WBTB (Despertarse-y-volver-a-cama) es ideal para que sea más fácil.

Tumbaros en cama y cerrad los ojos gentilmente. Visualizad vuestro cuerpo relajándose según visualizáis qué se siente en un sueño lúcido. Centraros sólo en eso, ya que es la forma más rápida. Que ese sentimiento de, «¡estoy soñando!» llene vuestra cabeza. Si nunca habíais tenido un sueño lúcido antes, dejad vuestra mente en blanco todo lo que podáis (aquí os explico cómo hacerlo). Esto os ayudará a entrar en la fase ideal para inducir el sueño lúcido y, además, empezarlo desde el principio (en los cursos doy una explicación más larga).

Pronto entraréis en trance.

Notaréis como si vuestro cuerpo empezara a vibrar. Si sois de una zona con terremotos lo notaréis igual que una réplica, hasta el punto de pensar, «¿estoy entrando en WILD o hay un temblor?». En este punto lo ideal es visualizar un sueño o zona donde queréis estar. Si os quisiérais desdoblart, podríais, simplemente, centraros en luz y cómo aumentan las vibraciones. Ignorad el resto del estímulos que recibáis, pero continuad visualizando vuestro sueño según lo veis formarse alrededor vuestra.

También podéis repetir mentalmente, “estoy soñando”, “estoy en un sueño.” Haced esto hasta que el sueño se forme enterito enfrente de vuestros ojos. De esta forma nunca perderéis lucidez en el proceso y llegará un momento en el que os encontréis en el propio sueño, estable y completamente lúcidxs.

¿Estáis soñando?

Haced un chequeo de realidad (da igual que sepáis que estáis soñando, es muy beneficioso). Esto ayudará a estabilizar vuestro sueño y ganaréis mucha calidad (como cuando una cámara no enfoca, pero de repente, ¡enfoca!). ¡Bienvenidxs al Mundo Soñado! Aseguraos de estabilizar el sueño y empezar a disfrutar. Ahora sí que estáis en vuestro mundo y vuestra imaginación es el límite! Gracias a esta guía y vuestro esfuerzo, ¡tendréis muchos lúcidos!

Y bueno, vamos a dejarlo por aquí ya que creo que es una fuerte base si aún estáis algo perdidxs. La semana que viene acabaremos de completar esta guía y así sólo os queda echarle ganas, tiempo y dedicación. (aquí está la segunda parte). Os comentaré un poco las cosas cómo y cuándo suceden, como un tour basado en cómo es mi proceso. Pero todo esto en una semanita, ¡nos vemos el próximo miércoles! ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

Tags: onironauta, que significan los sueños, sabiduría

Related Posts…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.