La mejor forma de inducir sueños lúcidos y hacerse un experto (Parte 1/2)

Una guía fácil de sueños lúcidos, ¡tendrás un sueño lúcido!
¿Cómo tener un sueño lúcido? Esta guía de sueños lúcidos te va a ayudar.

Hola!! ¿Qué tal el pronóstico? Bueno, supongo que este tendrá que ser la tercera entrada-doble desde que nació este blog, y justo pasa después de otro doble! Sin embargo, os quería traer una guía completa de sueños lúcidos, para que todos/as vosotros/a podáis consultar siempre que lo necesitéis. Como dije la semana pasada, esta sería la última semana para el tema de los sueños lúcidos. Supongo que accidentalmente,  mentí, ya que la siguiente semana tendremos la segunda parte de esta entrada, pero, merece la pena. Y cuando ya pase la semana que viene, voy a compartir sobre otra cosa, que ya tengo ganas!

Esto es algo que mucha gente se pregunta, sobretodo aquellos que nunca han tenido ninguno. Hace un tiempo, no hace mucho, hice una guía para Viajes Astralesuna guía facilita con todo resumido en una entrada (la puedes ver en mi blog aquí, o en esta página). Y bueno, os agradezco un montón las peticiones jeje, así que aquí os traigo una guía para sueños lúcidos. He compilado toda la información en esta guía, explicado todo de una forma facilita y resumida, y así se os hace más fácil entender bien el concepto de sueño lúcido.

Todo está basado en mi habilidad desde el nacimiento, más el ir aprendiendo online durante años, de libros leídos e incluso, al aprender de otros estudiantes que han tenido su aportación. Voy a compartir una forma fácil y fantástica de inducir sueños lúcidos, y además, lo digo todo, todito, todo! De hecho, tengo un curso en video de sueños lúcidos, pero podrás encontrar una base muy sólida entre esta entrada y la de la semana que viene.

Primero, voy a compartir lo que esencial. Los cimientos de esta guía de sueños lúcidos.

Lo que necesitas sin cuestión. Una vez tengas lo siguiente bien a mano, ya tienes una gran base. Después compartiré unas técnicas para mejorar tus habilidades oníricas y seguir expandiendo tu habilidad:

Siempre ten un jornal de sueños.

No puede faltar, es esencial que tengas un jornal de sueños al lado de cama, es lo más importante. Asegúrate de escribirlo todo, incluso sentimientos o memorias que te puedan quedar, todo es bueno. Esto mejorará tu habilidad de recordar sueños y tu lucidez. No te preocupes si al principio llenas una página después de una semana entera. Llegará el momento que pensaras «este sueño me lleva 2-3 páginas fijo».

Haz muchos chequeos de realidad.

Asegúrate de hacer muchos chequeos de realidad durante el día, incluso si sabes que estás despierto/a, pero hazlos. Cuestiona el hecho de estar despierto, pruébatelo a ti mismo/a. Aunque ya sepas que estás despierto, pruébalo. Si lo haces durante el día, ¡lo harás en un sueño, y ahí si que fallará el chequeo y te volverás lucido/a! Mírate las manos, mira a tu alrededor, la gravedad, etc. Analiza si estás despierto/a o dormido/a. Examina que todo esté en orden, porque si no lo está, estás seguro soñando!

Esto es esencial en cualquier guía de sueños lúcidos.

Piensa en sueños lúcidos, céntrate en ellos.

Asegúrate de pensar en los sueños lúcidos durante el día, porque esos pensamientos se organizan de noche, durmiendo. Lee sobre sueños lúcidos, habla y comparte con los demás. Contra más información de sueños lúcidos metes en tu consciencia, mejor. Te va a ser más fácil que espontáneamente, tengas un sueño lúcido, o sueñes con algo que ver con sueños lúcidos (sin serlo, pero estás cerca.)

No veas la tele o videos antes de cama.

Cuando vemos algo en la tele, nuestro cerebro se vuelve un receptor, aceptando la realidad que te da. Es el propósito de la tele a parte de entretenernos, el poder vender a través de los anuncios, en un momento donde tu cerebro se deja llevar por esa peli que estás disfrutando. Y lo mismo pasa con los sueños, tu cerebro se los cree. Educar a tu subconsciente que cuestione las cosas es lo que importa. La tele antes de cama, perjudica en este caso. Queremos que el cerebro lo cuestione todo.

Evita videojuegos de acción antes de cama.

Los videojuegos son buenos para los sueños lúcidos y sobretodo, tu control sobre sueños. Asegúrate que los juegos no sean muy excitantes. Evita juegos de tiros o de plataformas (Mario, Halo, etc…) Aventuras gráficas son geniales (Life is Strange, etc) al igual que RPGs (final fantasies, etc.) En estos últimos, intenta no progresar, ya que tienen muchos videos. “Farmear” es lo ideal, entrenar al cerebro con control de sueños, pero la monotonía de “farmear” nunca te va a alterar para perjudicar tus sueños.

Es importante seguir los pasos de esta guía de sueños lúcidos, «aunque duela», pero por el bien de tus sueños.

No hagas comidas pesadas antes de cama.

Después de una buena comida, viene la siesta, no? Quizás para una siesta está bien, pero a la noche, mejor que no. Si tienes el estómago muy lleno, tendrás una menor calidad de descanso esa noche, y ya sabes lo primero que se va… los sueños. Además, tu cuerpo físico descansará más cuando no estás digiriendo a un Brontosaurus!

Deberás eliminar la ansiedad, el estrés y el insomnio.

Estos son tus peores enemigos, pero no sólo para sueños lúcidos, pero son letales si siguen creciendo y creciendo. Asegúrate de no tener estos problemas antes de intentar soñar lúcidamente, y si ya sabes hacerlo, que sea DILD el único camino. Evita WILD y WBTB especialmente. El proceso de aprender a tener sueños lúcidos forzará a tu mente y consciencia, haciendo tus momentos de descanso un poco más ligeros. Hay que estar sanos para esto. Esto es lo que quieres ya que ayuda mucho, pero no si tienes un problema de insomnio por ejemplo. Será contraproducente y sólo hará que estás enfermedades te fastidien más la noche.

Practica en tus sueños lúcidos, ¡ten un sueño lúcido ahora con esta guía!

Más o menos, esto es lo básico así en plan guía rápida de sueños lúcidos. Por cierto, tengo un curso de sueños lúcidos al que te puedes unir aquí. Este curso está en video y es muy directo. Tendrás acceso de por vida y podrás aprenderlo todo sobre los sueños lúcidos, de principio a fin. Pero bueno, voy a seguir compartiendo cositas por ahora, ya que mi intención es que tengáis una guía completa.

Y recordad que podéis aprender sueños lúcidos con este curso, que es muy fácil. Descúbrelo haciendo clic en la imagen de abajo:

Guía de sueños lúcidos. ¡Ten un sueño lúcido!

Puedes conseguir lucidez en tus sueños con facilidad.

Voy a compartir un poco más en la entrada de hoy. Una de las técnicas bien conocidas online, especialmente la primera, la semana que viene comparte otras y más sobre el asunto, pero si todo lo anterior lo tenéis listo, quiero que tengáis algo para soñar lúcidamente esta noche ya!

Asegúrate que intentas esto si te despiertas naturalmente de madrugada.

A esta hora tu cuerpo estará muy relajado. Evita intentar esto por la noche a última hora, aunque estés cansado/a, tu cuerpo puede estar aún tenso, y nunca podrás relajarte lo suficiente. A media mañana o incluso a media tarde también podrías, pero costará un poquito más, por lo que en un despertar natural después de un WBTB (Despertarse-y-volver-a-cama) es ideal para que sea más fácil.

Túmbate en cama y cierra los ojos gentilmente. Visualiza tu cuerpo relajándose según visualizas lo que se siente en un sueño lúcido, y sólo céntrate en eso, ya que es la forma más rápida. Que ese sentimiento de «¡Estoy soñando!» llene tu cabeza, Si nunca has tenido un sueño lúcido antes, deja tu mente en blanco todo lo que puedas. He compartido en entradas anteriores cómo en esta, como hacerlo. Esto te ayudará a entrar en la fase ideal para inducir el sueño lúcido y además, empezarlo desde el principio. (En el curso guía de los sueños lúcidos explico más.)

Pronto entrarás en trance.

Notarás como que tu cuerpo empieza a vibrar, si eres de la zona de California (ajaja), esto se nota igual que una réplica después de un terremoto.Hasta tal punto de pensar, «Estoy entrando en WILD o hay un temblor?» Y como no quería perder el trance tontamente, me centré en mis vibraciones pacíficamente y fuera! No, no estoy loco… si eres de Cali sabes muy bien lo de, «Una réplica/terremotillo de nada…»  En este punto, lo ideal es visualizar un sueño o zona donde quieras estar. (Si quisieras desdoblarte, podrías, simplemente, céntrate en luz y cómo aumentan las vibraciones. Ignora el resto del estímulo que recibas, pero continúa visualizando tu sueño según lo ves formarse alrededor de ti.

También, repite mentalmente, “Estoy soñando”, “Estoy en un sueño.” Haz esto hasta que el sueño se forme enterito enfrente de tus ojos. De esta forma nunca pierdes lucidez en el proceso. Llegará un momento que te encuentres en el propio sueño, estable y completamente lúcido/a.

¿Estás soñando?

Haz un chequeo de realidad aunque sepas que estás soñando, es muy beneficioso. Esto ayudará a estabilizar tu sueño y ganarás mucha calidad (como cuando una cámara no enfoca pero de repente, enfoca). ¡Bienvenido/a al Mundo Soñado! Asegúrate de estabilizar el sueño y empezar a disfrutar, ahora sí que estás en tu mundo, y tu imaginación es el límite! Verás como gracias a esta guía y tu esfuerzo, ¡tendrás muchos lúcidos!

Y bueno, pues vamos a dejarlo por aquí, ya que tenéis una fuerte base si aún estáis algo perdidos, y la semana que viene, acabaremos de completar esta guía, así, sólo os queda echarle ganas, tiempo y dedicación! ¡Ya ha salido! Si quieres seguir leyendo, lo puedes hacer aquí. Os comentaré un poco las cosas tal y cómo y cuándo suceden, como un tour basado en como es mi proceso. Pero todo esto en una semanita, nos vemos el próximo miércoles! Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontrarás contenido exclusivo. Lo puedes hacer  haciendo clic en la imagen de abajo:

Suscríbete.

Te invito a que le eches un vistazo a las entradas anteriores: segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

Deja un comentario

Switch to English

english

Apúntate a mi lista de correos

meditacion gratis

Apuntate a mi lista de correos!

Descarga tu meditación!
© 2019 Poderosas Meditaciones Guiadas con Fernando albert.

Other websites:

  • Readings and Healings (English)

  • Guided Healing Meditations (English)

  • Backup/Express (English)


  • Lecturas y Sanaciones (Spanish)

  • Backup/Express (Spanish)


  • A %d blogueros les gusta esto: