Parejas: Algo más que una relación, una union que hay que mantener viva.

Hay mucho más en una pareja de lo que podrías darte cuenta.
Muchas parejas necesitan conectar mejor mutuamente que con terceras personas.

Hola, ¿qué tal? ¿Habéis escuchado ya el pronóstico? Hoy voy a hablar de parejas. No soy ningún experto en parejas ni nada de eso. Sólo me baso en lo que he ido observando, tanto en lecturas con fuentes de información del Astral, como en el plano físico, observando los alrededores. Una pareja es mucho más que ir de cena romántica o pasar un buen rato en la cama. Una vida correcta en pareja te puede traer mucha abundancia en tu vida. Sin embargo, es importante (y hay que trabajarlo), tener una buena conexión, comunicación, y sincronicidad. No descuidar ningún aspecto de la pareja, ya sea la comunicación, el sexo, el respeto mutuo, la confianza depositada en la otra persona, etc.

Si alguno de estos pilares fallan, la pareja se daña. Esto no significa que si algo pequeño no funciona, se vaya a romper la pareja. Sin embargo, si «eso pequeño» que no funciona sigue creciendo, puede llegar a ser un problema importante, especialmente los tres pilares de las parejas. Voy a hablar un poco del tema:

Una pareja está compuesta de dos personas y afrontan (o planean) la vida juntos.

Esa sería la definición de diccionario que le daría yo al tema parejas. Quiero centrarme en lo que es una pareja estable. Hoy en día es, cuando no se tiene pareja, es normal salir, y algunas personas buscan acabar en la cama con quien sea. En eso no me voy a meter, sólo mencionar un par de cosas. Es malísimo para el chakra sacro y tu energía central. Para algunas personas también el chakra corazón (si esa persona es más sensible puede nacer un amorío platónico muy doloroso).

También lo es para el potencial para que esa conexión ser algo más . A veces «desenvolver el regalo» lo primero quita toda la magia y el misterio, que es parte del encanto que ayuda a que algo bonito pudiera crecer. Por lo tanto, si buscas pareja estable, ten esto en cuenta. Si buscas otros temas, eso ya se aleja de esta entrada. Pero quiero mencionar, que es importante, por lo menos construir un poco una fundación en la pareja. Unas cuantas citas. Esto ayuda a crear una base más fuerte. Sin embargo, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera. ¡Aquí nadie te va a juzgar!

Me alegro decir que en mi caso, siempre ha sido así en mis relaciones personales. Y me alegro de nunca haber experimentado lo contrario, porque tarde o temprano, todo el mundo sale dolido. Y sobretodo después de más de diez años ayudando a la gente, he podido encontrar mi validación.

No estamos hablando de aventuras de una noche, así que centrémonos.

Era un tema que quería mencionar, en cierto modo, la humanidad se está dando más a ese lado animal que tanto parece negar. No somos superiores a los animales, somos iguales con los mismos derechos. En fin, parejas… Dos personas que encuentran una mutua conexión y descubren que pueden tener una vida juntos, o por lo menos, intentarlo. Y es aquí a donde quiero llegar. Una pareja que ya viven juntos se pueden dejar llevar por el constante ajetreo de la vida, como el trabajo, amistades, cosas que hacer, y para la gran mayoría, peques.

Todo esto es estupendo, y si se llega a los peques, la conexión (en principio) gana valor porque se han dado eso entre esas personas (aunque fuera en adopción, eso da igual.) Con la rutina en las espaldas, la pareja cansada habla algo del trabajo, del día, y de su estado de ánimo (aunque los teléfonos móviles están haciendo mucho daño aquí.) Algún fin de semana, la pareja disfruta de una película, o un paseo. Aquí añadimos desde unas parejas con una intimidad pobre y escasa, ¡hasta una excesiva que molesta hasta a los vecinos!

Las burbujas no sólo son de jabón o financieras.

El concepto «burbuja» también se aplica en más aspectos, como en las parejas. Todos sabemos más o menos que es una burbuja financiera. Una pareja con carencias de conexiones pueden estar de burbuja. Esto puede causar amorío, o «aventuras de una noche» fuera de la pareja. De ahí, discusiones, toxicidad, y excesiva independencia (un poco de independencia de vez en cuando es buena y recomendable.) Cuando un problema mayor estalla, como el el mercado financiero, estallan las burbujas y se va todo al traste. ¿Qué ha pasado con este confinamiento? Sí, quizás haya más bebes en nueve meses. Otras parejas no tendrán cambios y seguirán bien. Pero muchas, están saturando a abogados/as, y no para renovar votos precisamente.

Hable hace tiempo de la importancia de la comunicación, pero en todos los aspectos de la vida. También tengo varias entradas que hablan de las parejas, la comunicación y sanación, y alguna cosita más. Incluso, hace unos años creé una meditación guiada para reparar relaciones, o dar fuera para empezar una. Se llama, «Los Tres Pilares del Amor» Y voy a hablar un pelín de ello. Trabajar el chakra garganta también es importante.

La importancia de los pilares en una pareja.

A parte de la convivencia, y de disfrutar una serie de Netflix en pareja, hay mucho más. Es importante tener una buena base de comunicación en a pareja. Es muy común que una persona, o ambas, de la pareja compartan más sus emociones con alguna amistad, o familiar que con la pareja. Esto no está bien, porque a veces, esos problemas sentimentales son cosa de la pareja y lo tienen que reparar o empoderar. Como dije antes, una pareja son dos personas (dos almas) independientes que comparten una vida (o lo harán en un futuro).

Por lo tanto, es esencial entender que ambas personas de la pareja son diferentes. Es a veces difícil aceptar eso, sobretodo cuando ves que no va contigo, o que incluso va a hacer daño a tu pareja. En el segundo caso puedes aconsejar, e incluso a veces tener (sin saberlo) un poco de toxicidad por evitarle un disgusto a tu pareja. Pero es por lo segundo precisamente que aun y así, debes dejar a tu pareja hacer lo que vea conveniente, que tenga esa experiencia en la vida si quiere (dentro de lo normal, claro). Aquí está la base de la comunicación en la pareja, explicar tus puntos de vista, y escuchar los puntos de vista de tu pareja.

Habrá un punto que algunos aspectos no te van a gustar, y tienes que aceptar que sea así. Puede llevar años llegar hasta aquí, y yo creo que es algo que según progresa la vida, la pareja se enfrentará a ello desde diferentes puntos de vista.

¿Y puntos medios?

Aquí está una de las armas mágicas de la pareja. A veces, si hay un conflicto y es muy molesto para una de las dos personas, siempre se puede llegar a un acuerdo. Un ejemplo fácil es que la primera persona sea libre de pensar o actuar de esa manera, pero con un poco de consideración por la otra persona. Eso se llama convivencia, y es muy importante. Siempre se puede llegar a un punto medio.

Hay veces que tu pareja sacrifica cosas por ti. Tú también debes sacrificar cosas por tu pareja. De esta forma, llegaréis a un estado de balance. Y cuando haya un desacuerdo (los habrá), hay que afrontarlos en pareja, con la meta de seguir teniendo una relación bonita. Esto es algo que poco a poco va madurando si el amor existe.

Trabaja en la conexión de la pareja!

Y no te escondas de tu pareja en casa detrás del móvil, por todo lo positivo… Eso dañará mucho el núcleo de la pareja, y poco a poco ira inflando esa burbuja que queremos evitar. Dedícale un poco menos de tiempo a internet, y más a tu pareja. Se que soy pesado, pero es que realmente este tema está cada vez haciendo más daño, y mucha gente no quiere darse cuenta. Mucho más daño que cualquier «bicho» que tenga alas y zumbe, o sea microscópico.

Otras bases esenciales.

Es difícil ordenar los tres pilares esenciales en una pareja, pero quizás donde más problemas hay, es en la comunicación. Sin embargo, esta la obvia base del amor. Una pareja se tiene que querer. Hay que tener en cuenta el efecto «luna de miel», que tras pasado un tiempo (depende de muchas cosas), se pierde esa pasión. Pero el querer a la persona no se puede pasar. Incluso puedes tener broncas con la otra persona porque la quieres, quizás estés viendo a esa persona perderse en algo (una serie por ejemplo). Temes por la salud mental, o espiritual, o física de tu pareja y sigues dando la tabarra, a veces sin darte cuenta.

Hay parejas que les da absolutamente igual lo que haga la otra pareja, y a veces parece una opción más viable para la convivencia. Pero con esa falta de amor, vas a inflar la burbuja más todavía. Si una pareja tiene poco o nada de amor es frágil. Un problema de trabajo, tener que convivir con una tercera persona (una madre por ejemplo), puede ser suficiente para destruir la pareja, sobretodo si tampoco hay una comunicación.

¡Un problema que «sólo» es muy grave si existe!

El tercer pilar esencial de la pareja es el sexo. No importa si la pareja es heterosexual o no. Hoy en día hay ayudas suficientes para que todas las parejas puedan conectar al nivel más íntimo. Incluso si algo te da vergüenza (no debería), se puede comprar en el anonimato. Todas las películas, narraciones, y enseñanzas sociales nos hacen pensar que el sexo es de una forma en especifico, y eso está haciendo mucho daño al que cree que es así, como al que lo niega todo.

La comunicación cuando el sexo no funciona siempre recibe mucha presión. Es un tema instintivo, animal, mental, y espiritual para la conciencia humana. Es mucho más importante de lo que aparenta, Es posible que esté fallando en muchas más parejas que nos imaginamos. Para empezar, ambas partes deben de estar contentas. No comunicar una dissatisfaction ahora, significa un daño muy grabe a largo plazo. Complicado de reparar (eso si no hay ruptura), en un futuro. Es importante que por lo menos, tu pareja sepa lo que deseas y no tienes, y que tu también sepas lo que tu pareja necesita y desea, y que a lo mejor, tampoco tiene.

Conexión de chakras sacros.

¿Os acordáis porque os dije que a veces una aventura de una noche no es lo mejor? Cuando haces el amor, las energías se mezclan y te llevas la energía de la otra persona,y la otra persona, la tuya. Como dije, hay «aparatos» que permiten una posición de misionero en parejas homosexuales teniendo sexo. Los chakras de una mujer giran hacia el sentido opuesto que lo hacen los del hombre (se van alternando). El alma es quien escoge ser hombre o mujer, así que si un «humano macho» es una mujer a nivel alma, sus chakras se moverán como los de una mujer, independientemente de lo que tenga entre las piernas. Y será tratada como una mujer.

Por este motivo también es importante estudiar el sexo en la pareja. ¿Están ambas personas contentas? ¿Existe esa unión auténtica de chakras sacros, o es todo juegos y besos? Es importante tener ambos, porque aunque la pareja pueda seguir feliz sin conectarse a ese nivel, es un asunto energético que la pareja pierde. Nunca llegan a ser una unidad porque el circuito de chakras no se hace uno (como formando un óvalo energético.) Podría dañar la pareja en algunas personas, otras ponen el amor por delante y lo ignoran. Sin embargo, esa conexión energética faltará.

En la medida de lo posible.

A lo que el esfuerzo físico deje, y a los acuerdos que llegue la pareja, es importante de vez en cuando hacer el amor. Quizás estés pensando «y quien tiene ese problema?» Más de los que crees, como dije antes, he trabajado con mucha gente, y ya van unos doce años casi. Pueden pasar meses, incluso años. Incluso puede haber sólo juegos, y besos sin importarle a la pareja. Tal vez a la pareja no le importe no tener una conexión a ese nivel (¿quizás hay algún problema aquí?) Eso crea y simboliza una fuerte carencia en la conexión energética, y subconsciente de la pareja. ¡Contra más energía positiva, mejor! ¿No?

De lo contrario, cada vez se enfría más, y pueden llegar a pasar semanas, o incluso meses para un encuentro. No todas las parejas soportan esto. Si hay un problema en la cama ahora, o hay algún motivo, o algún problema, es recomendable tratarlo lo antes posible, para que sea una experiencia positiva para ambos. De lo contrario, también se pueden generar experiencias negativas que te enseñen a que, o bien hacer el amor es desagradable, o lo es la pareja. Y será muy difícil para tu otra mitad, generando miedos, dudas, problemas de estima, sospecha. Depende de la persona, podría pensar unas más que otras, pero son emociones negativas que no deben estar presentes.

De hecho, esto tambien alargará los plazos de los momentos de intimidad de la pareja, siendo el plazo mayor cada vez, e incluso perdiendo más todavía la magia. ¡Así que cuidad este aspecto también!

¿Y que más?

Bueno, aunque la entrada sea larga porque quise tocar las tres bases, tampoco quiero ir mucho más a fondo que no soy psicólogo de parejas. Quería comentar todos estos asuntos porque si estás leyendo esto el 13 de Mayo del 2020 o cerca, tenemos un problema global que nos obliga a estar más tiempo en casa con nuestras parejas. Saber las cosas también sana.

La semana que viene hablaré sobre conexiones energéticas, buenas y malas, incluso hablaremos de cuando, y cómo debemos cortar conexiones. Conexiones pasadas que ya no existen en el físico, pueden existir en el astral. Eso lleva a miedos, y debilidad, por lo tanto, es importante eliminarlos cuando se detectan. Genial también para parejas. Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontrarás contenido exclusivo. Lo puedes hacer  haciendo clic en la imagen de abajo:

Suscríbete.

Te invito a que le eches un vistazo a las entradas anteriores: tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

2 comments

  1. NOE dice:

    Gracias Fer ❤️

Deja un comentario

Switch to English

english

Apúntate a mi lista de correos

Poderosa Meditación de Regalo

Apuntate a mi lista de correos!

Descarga tu meditación!
© 2020 Poderosas Meditaciones Guiadas con Fernando albert.

Other websites:

  • Readings and Healings (English)

  • Guided Healing Meditations (English)

  • Backup/Express (English)


  • Lecturas y Sanaciones (Spanish)

  • Backup/Express (Spanish)


  • A %d blogueros les gusta esto: