Vamos a levantar los cimientos de tus potenciales ocultos.
¡Muy buenas! Quiero empezar esta entrada diciendo que todos tenemos muchos potenciales ocultos. Si crees que tu no tienes ninguno, te equivocas, porqué todo el mundo tiene diferentes potenciales y dones. Por eso es importante un uso con conciencia de la electronica, y como la usas. De esta forma, podrás conocerte mucho mejor, y descubrirás cosas increÃbles. En esta entrada os quiero echar un cable de como se sienten las cosas, los posibles dones. No os voy a dar una lista de cosas que si un % de ellas se aplican a ti, significa algo. No. Tú tienes por tus propios medios que descubrir tus potencial oculto, ya que te aseguro que lo tienes.
De hecho, escribà una entrada sobre posible dones que podrÃas tener, asà que también recomiendo su lectura haciendo click aquÃ. Pero vamos, que todas las personas tienen potenciales ocultos, unos más otros menos. Unos más espirituales, otros menos, pero están ahÃ. Aquà vamos a hablar un poco de los espirituales, claro. Pero como consejo, según te conozcas mejor, más fácil será para ti encontrar tus potenciales, como por ejemplo, la programación informática, la jardinerÃa, ver al espÃritu, o ayudar a solucionar una pelea, la clarividencia, no importa cuales sean.
Ya tienes lo que necesitas.
Si estás leyendo esto, es porque te gustarÃa descubrir todos tu potenciales. Por eso he comentado arriba que es super important auto-conocerse. La introspección y el silencio van juntos de la mano, y ambos tienen mucho que darte. Lo he dicho en muchas entradas. Ten una cita contigo mismo para conocerte un poco mejor, vale? Quizás, esto ya es algo que estás haciendo, entonces, voy a comentar algunas cosillas. Es importante que te tomes tu tiempo, porque como dije, no es plan test, sino leer, compartir experiencias y hacerte alguna pregunta que tal vez te ayude a darte cuenta de algo. Hay potenciales muy escondidos!
También quiero que pienses en la infancia. Ya que en muchos casos, los padres y madres, con la mejor intención, pueden bloquear potenciales a sus hijos. Sin embargo, sigue sin ser una cosa buena. Es posible que tengas algún potencial, pero lo tengas reprimido debido a la educación en casa y espiritual que hayas tenido. Asà que, ¡vamos a ello!
Cuando los potenciales se muestran y no los vemos.
Hay muchos eventos en la infancia, que son muy comunes, que pasamos por alto. Por lo tanto, es por aquà por donde empezaremos.
Tu infancia (o la infancia de tus hijos.)
Durante la niñez, se pueden encontrar potenciales ocultos, tanto espirituales, como no espirituales. Sin embargo, a veces reflejan mucho más los talentos espirituales. Al igual que tener un talento con la música, la pintura o tener una inteligencia muy elevada, es lo mismo. Ahora, hazte estas preguntas:
- Cuando eras peque, tenÃas y veÃas a un “amigo invisible”, y en caso afirmativo, ¿le recuerdas?
- ¿Recuerdas haber visto “cosas raras” de pequeño, o bien oÃr ruidos o incluso susurros? ¿PodÃas notar alguna presencia? Tienes que ser capaz de diferenciar eso de una pesadilla. Si no puedes, probablemente siempre han sido pesadillas. Sin embargo, en caso contrario, lo sabrás bien.
- ¿PodÃas ver colores alrededor de otras personas?
- ¿Viste alguna vez a algún familiar difunto?
- ¿Recuerdas salir de tu cuerpo con facilidad, y tener “super sueños” (viajes astrales), que era mejores que los demás sueños.
¿Qué ven los peques?
Estos son sólo unos pocos, pero los más comunes cuando se es peque y a veces, pueden ser potenciales escondidos. Muchas veces, los padres les dicen a sus hijos que “el amigo invisible” se lo inventa, y que “Jorge murió antes que tú nacieras.” Haciendo esto, de manera accidental claro, están bloqueando y anulando potenciales de sus hijos, Si tienes hijos, es importante que les escuches. Es posible que tu peque te diga que ve al abuelo, o que tiene un amigo invisible de otro planeta. Los peques tienen mucha imaginación, pero precisamente, eso es un signo de tener un tercer ojo abierto.
Esto no significa que si tu peque ve algo, ya signifique que tiene potenciales ocultos. Precisamente aquà está la parte donde los mayores juegan un papel importante. Lo ideal es tener un poco conocimiento de la espiritualidad, y entender que somos seres multidimensionales con mas de cinco sentidos. Los cinco sentidos son para este plano, pero necesitamos otros para los planos superiores. Los peques nacen con los chakras mucho más abiertos, y si tienen dones o potenciales espirituales, van a relucir y los tienes que identificar. Os voy a echar un cable, y después vamos a los más adultos, para ti que estás leyendo esto.
Descubrir y cultivar potenciales espirituales.
Como bien dije, no todos los potenciales son espirituales, pero estos pueden descubrirse a una edad muy temprana. Es importante que los mayores escuchen a sus hijos. A veces sólo es un “amigo invisible”, pero a veces ese amigo puede ser un guÃa espiritual que se está comunicando con tu peque. Es importante que haya comunicación (siempre es importante), y ayudarles a descubrir si tienen un don o no.
Voy a compartir unas ideas que he observado o aprendido:
- Si hay “amigos invisibles”, pregunta que te describa como es este amigo invisible. Toma notas. Cada vez que te hable de este “amigo”, que te lo describe. Toma nota de la hora, la situación en la que el peque estaba. Intenta que el o la peque te explique más, todo lo que puedan, insiste porque esto también fortalecerá su potencial, o te darás cuenta que es fruto de la imaginación.
- Ayuda al peque a que se acuerde de sus sueños. Pregúntale todos los dÃas por los sueños, para que sea algo importante. Esto, con potenciales o sin ellos, beneficiará al peque.
- Si tu peque te dice que sale de su cuerpo, pregúntale como sabe que no es un sueño (te podrá contestar si lo hace). Hazlo un juego, esconde un juguete, o un balón de un color sólido y dile al niño que vaya fuera de su cuerpo volando y te diga donde está el balón y que color tiene.
- Si el peque habla del abuelo, pregúntale cosas. Sà dice cosas muy certeras del abuelo, en vez de asustaros, pregunta al peque que te describa más cosas. Asegúrate que sean cosas que no pudiera saber de antemano. Si la cosa va bien, invita al peque a que busque más familiares y asà fortalecerás tu potencial de medium.
- Observa la intuición del peque, y si la ves certera asegúrate que si haces algo por la intuición del peque, se lo hagas saber. Ayuda a que el peque confÃe y desarrolle su intuición.
Y otros potenciales y talentos.
- Premoniciones: Es posible que haya premoniciones. Es importante tomar nota de ellas, sobretodo si te lo dicen asà “de repente,” y observar si se cumple. Puedes leer sobre premoniciones aquà y click aquÃ.
- Sentir energÃa, miedos extraños: Tu peque puede ser sensible a energÃas o tener empatÃa. Nunca des nada por hecho, y siempre pregunta a tu peque para que te de razones convincentes. Si escuchas, te sorprenderás.
A nivel espiritual, es conocer al peque y escucharle. Tienes que enseñarle a diferenciar ficción, de realidad, y de temas astrales. Pero los potenciales pueden salir por muchos sitios. Por ejemplo, puedes ver que su peque tiene una tendencia a la pintura o al música. O incluso algo tan de mente izquierda como puede ser la programación informática. Es bueno poder ayudar a tus peques a expandir todos sus potenciales, tanto los espirituales, como los mundanos, ya que esto serán herramientas disponibles en su futuro.
También recomendarÃa que invitarás a tu peque a la introspección y a auto-conocerse, que lo tomen por costumbre desde peques.
Y los potenciales de los grandes.
Si tú tienes memorias de eventos asÃ, serÃa bueno que buscaras en tu interior. Conócete un poco más, hazle un poco más de caso a tu intuición, y si tienes que tienes que ayudar a alguien, mÃrale a los ojos. Quizás puedas recibir información que ayude a esa persona. Es posible que tengas algún potencial dormido. Por eso intento compartir todo lo que puedo en este blog, para poder ayudarte a despertar y desarollar tu potencial. Iré compartiendo más sobre estos temas.
Y como he dicho, introspección y meditación, aquà te enseño cómo.
Te invito a que leas esta entrada sobre la clarividencia, y ahà encontrarás links para los demás sentidos astrales. Familiarizarte un poco con estos te ayudará a descubrir si posees uno o más de estos.  Y bueno, ahora te toca a ti.
No tengas prisa.
Las prisas en la espiritualidad no son buenas. Date muchos tiempos de silencio e introspección, y de esta forma, todos tus potenciales saldrán a la luz. Y bueno, el miércoles que viene es el primer del mes, por lo que toca pronóstico. Sobretodo como están las energÃas últimamente, estos pronósticos me ayudan hasta a mi, y eso que soy yo quien los canaliza. Pero vamos, os cuento la semana que viene. No os perdáis el pronóstico! ¡Nos vemos el próximo miércoles! Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.
Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontrarás contenido exclusivo. Lo puedes hacer haciendo clic en la imagen de abajo:
Te invito a que le eches un vistazo a las entradas anteriores: tercer año, segundo año, primer año.
Mucha luz y amor,
Te deseo mucha abundancia! (Inicio)