Seleccionar página

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Canalizando: Cómo tratar con el ego, los obstáculos, y la imaginación. 

Canalizando a tus seres de luz con falicidad.

Written by Fernando Albert

junio 23, 2021

Canalizando a tus seres de luz con falicidad.
Canalizando con amor e integridad os evitará muchos obstáculos.

¡Hola! Aquí estamos otra semana más con un temita por el que a veces me preguntáis. Pero, antes de nada, ¿qué tal está vuestro Chakra Corazón? Como podéis comprobar, en la sociedad en la que vivimos tener un poder personal óptimo y equilibrado es esencial para progresar adecuadamente en la vida, pero también necesitamos tener un buen corazón. Pero bueno, esta semana vamos a hablar de algo muy poco terrenal, sino más bien astral. En este caso, el poder personal no es importante, sino que lo es tener el Chakra Corazón, Tercer Ojo, y Corona sanos y abiertos. Esta semana vamos a hablar sobre los obstáculos que vais a encontrar cuando empecéis a canalizar. También os explicaré como diferenciar la canalización de la ilusión.

Canalizar con un corazón abierto tiene un significado muy profundo, ya que os permite recibir mensajes del Espíritu y de vuestros seres queridos en planos superiores de existencia. Es importante entender que la canalización no os hace más especiales. De hecho, el ego es un bloqueo para la canalización y hablaremos de ello un poco más abajo. Es importante que sepáis que, si tenéis la capacidad de canalizar, es algo importante por lo que estar agradecidx. Sin embargo, no debe de ir más allá de esto. El poder canalizar es una habilidad más, al igual que dibujar bien, o ser muy buenx con las matemáticas. Además, os trae una capacidad muy alta de ayudaros a vosotrxs mismxs y a los demás.

¿Cómo sé que estoy canalizando?

Algunos aspectos de vuestra vida cambiarán al aprender a canalizar. Generalmente, vais a percibir mucho más vuestros sentimientos, y sentiréis una conexión más profunda con vuestro yo interior. Os dareis cuenta que a veces es esencial no poner vuestros juicios e ideas siempre por delante. De hecho, añadiendo la canalización a vuestra vida, vais a aprender a fluir. Cuando estéis canalizando la energía veréis que muchas emociones diferentes van a fluir, pero estas no serán nunca vuestras emociones. Aprender a leer estas emociones también os hará mejores personas. Empezaréis a leer las emociones de la gente y actuaréis acorde.

Todxs nos podemos preguntar de vez en cuando si estamos canalizando o no. No es una pregunta exclusiva para la gente que está empezando. De hecho, es un acto muy humilde el cuestionarnos. Es una ayuda, ya que, si os lo estáis preguntando y por alguna razón no estáis canalizando, os daréis cuenta y conectaréis de nuevo con el Espíritu. Normalmente se aprende con la práctica, pero a veces puede costar un poco más. Llegará un momento que notaréis energía en la zona del esternón, o a veces en otra parte del cuerpo, pero será vuestra luz verde indicando que hay una conexión.

De todas maneras, os voy a explicar unas cuantas situaciones que os van a ayudar a identificar si estáis bien conectadxs o no. Cuando intentáis canalizar, es posible que la conexión no sea perfecta, especialmente al principio. Hay una línea muy delgada entre percepciones y canalización, pero siempre encontraréis aspectos que os indicarán exactamente de dónde estáis recibiendo la información. A veces puede resultar complicado diferenciar entre el ego, la imaginación o incluso otra actividad mental que pueda interponerse.

La imaginación no es canalización.

Normalmente, lo que más preocupa es el tema de la imaginación. Sin embargo, aunque sea la más común, os puedo decir que es de los más fáciles de diferenciar. La imaginación viene de una conexión de redes neuronales, y la canalización viene del Espíritu. Por lo tanto, la percepción de ambos, aunque similar, es diferente. Explico todo esto en el curso de canalización, pero para daros un ejemplo os voy a pedir que visualicéis un avión. Imaginad que el avión empieza a descender hasta que aterriza. Todo esto se ha creado en vuestro cerebro a través de señales eléctricas de vuestras neuronas.

Si os centráis un poquito en cómo ha sido vuestra percepción con lo anterior, podréis notar que todo esto se ha ido formando poco a poco en vuestra mente. Es como una película, con un principio (el avión volando), y un final (cuando el avión frena después de aterrizar). La imaginación siempre os va a dar la historia siguiendo un proceso lineal. Como el Espíritu no tiene una percepción del tiempo lineal, la información recibida en una canalización viene sin tiempo lineal. Cuando el Espíritu os da la información, todo llega de golpe. Es como ver una película, en fotos, todas a la vez, en un mismo segundo. Pasaréis de tener una mente limpia y clara, a tener todo el mensaje en vuestra cabeza. De un segundo a otro conoceréis toda la historia.

Esta es la diferencia más obvia de todas, y la que más os va a ayudar a identificar cuándo estáis canalizando, o cuándo estáis imaginando. Además, como ya sabéis, si no sentís “ese sentimiento especial”, significará que no estáis recibiendo esta información del Espíritu.

Cuidado con el exceso de optimismo.

Es posible que veáis lo que os gustaría ver, y os olvidéis de verificar que estéis conectadxs con vuestros Guías. Es importante recordar también que tenéis que sentir esa conexión. Encontraréis que todo es demasiado ideal y afortunado para que todo sea verdad. Vivimos en un plano de dualidad. Aunque todo sea “un camino de rosas”, siempre habrá algo que debemos tener en cuenta, aunque no nos guste. Cuando parece que todo es muy fácil, os recomiendo cuestionar esa información. Nuestros Guías quieren que cuestionemos todo lo que recibimos de ellxs, de esa forma nos aseguramos de que son nuestros Guías.

Nuestros Guías Espirituales nos van a decir siempre lo que nos sirve el mayor de nuestro propósito. Por lo tanto, si es necesario tener una experiencia difícil para un fin, nuestros Guías nos van a ayudar a que sea así. A veces vais a recolectar lo que habéis cosechado, y en este caso, quizás es todo positivo. Es tan fácil como asegurarse que la conexión todavía existe, o incluso que os den una nueva confirmación. De esta forma, siempre nos vamos a asegurar que estamos bien conectadxs.

El espíritu no te pondrá por las nubes, pero te dará consejo.

¿Ego, o canalización? Si los conocéis son fáciles de diferenciar.

Otro aspecto que puede ser un poco problemático es la información que alimenta a vuestro ego. Si podéis sentir que esta información sólo os hace sentir demasiado bien, mejor que los demás, por encima de alguien o si recibís alabanzas como “eres asombrosx”, “tu luz es más brillante”, es importante cuestionarla porque estos mensajes nunca vendrán del Espíritu. Así que estáis haciendo algo mal.

Esto no significa que tengáis el ego por las nubes (aunque si vuestro ego necesita un chequeo, siempre es bueno invertir algo de tiempo y mejorar este aspecto). Es posible que incluso sintáis una conexión astral, pero con una vibración o sentimiento diferente a la de siempre. Es posible que, por algún motivo, vuestras vibraciones no estuvieran muy altas y canalizarais un ser del bajo astral. No hay motivo de alarma, ya que vuestros Guías Espirituales siguen con vosotrxs.

Lo que tendréis que hacer es visualizar amor, luz blanca y usar alguna de estas técnicas de protección. De esta forma, subiréis vuestras vibraciones inmediatamente. Os quiero invitar a leer esta entrada sobre la espiritualidad para entenderlo mejor. Al elevar vuestras vibraciones, las vibraciones bajas de este ser del bajo astral ya no serán compatibles con las vuestras. Este ser probablemente quería atención y absorber vuestra energía. Vuestro mayor problema era creeros esta información falsa, ya que entre halagos os podría guiar erróneamente. Por lo tanto, elevar vuestras vibraciones os ayudará a conectaros con la fuente de información correcta.

¿Y qué sucede con las enfermedades mentales?

Lo primero que quiero explicar es que voy a hablar desde un punto de vista espiritual, ya que no soy Médico. Si tenéis algún problema con vuestra salud mental es importante acudir a un profesional. Sin embargo, os quiero dar un pequeño análisis desde un punto de vista energético.  Algunos expertos de la salud mental, en según qué condiciones, no recomiendan los sueños lúcidos, por ejemplo. Sin embargo, la canalización es una conexión espiritual. Para llegar a la canalización, hay que llegar a estados de profunda relajación, y en principio debería de incluso contribuir de forma positiva cuando hay una enfermedad mental.

Hay una forma muy sencilla de poder diferenciar si una persona ha podido tener un episodio por su enfermedad o una sesión de canalización. Siempre que conectéis con el Espíritu vais a sentir esa energía “especial” en vuestro pecho. En caso contrario, es posible que, en vez de canalización, sea un efecto de algún medicamento, o a raíz de la enfermedad mental en sí misma.

¿Qué obstáculos podéis encontrar canalizando?

Como en todo en este plano, también podéis encontrar obstáculos cuando estáis canalizando, sobre todo al principio. De hecho, todo lo que hemos comentado hoy son, en cierto modo, obstáculos. Ya que la falta de seguridad sobre la integridad de la información que estáis recibiendo siempre trae mucha incertidumbre.  Al principio de algo siempre tenemos dudas, ¿no? Por eso me decidí a hacer esta entrada ya que muchxs tenéis las mismas dudas, y todxs las hemos tenido en algún momento. El curso también os va a ayudar mucho. De hecho, después de una década, a veces reviso lo que recibo de los diferentes seres de luz para asegurarme que he canalizado todo y no ha sido cosa de mi imaginación.

Todo lo que os he comentado os va a ayudar mucho, o eso espero. Pero antes de acabar quiero compartir un par de consejos más:
  • Si tenéis la mente ocupada, necesitáis domesticarla. Lo siguiente serán vuestras emociones. Queréis estar “bien”, no infelices, no súper emocionadxs, sino feliz y bien, además de relajadxs. Vuestra mente será el mayor obstáculo, por eso es esencial aprender a dominarla. Como he explicado muchas veces, sólo requiere tiempo, dedicación y paciencia, nada más.
  • Más arriba os expliqué sobre las situaciones que no son canalización, y es posible que leyendo eso ya sepáis que hacer, pero para ir al grano:
    • Si vuestro ego o entes de baja vibración os están “comiendo la oreja”, visualizad luz blanca a vuestro alrededor, y pedid a vuestros Guías Espirituales que os ayuden mientras estáis canalizando.
    • Cuando vuestra imaginación estorba, volver a la relajación y silencio mental. Si veis que no podéis relajar vuestra mente del todo, o que nuevos pensamientos llegan sin cesar, es hora de parar. Dad las gracias, finalizad la sesión y mañana será otro día.
    • Si aún y con la mente vacía no os llega nada, podéis pedirle ayuda al Espíritu o a vuestros Guías. Visualizad luz blanca a vuestro alrededor, tener intenciones claras de lo que queréis saber, y (si no lo habíais hecho ya), pensar en una pregunta en concreto, ya que esto ayudará a fluir la canalización. Si continuáis sin recibir un mensaje, mañana será otro día.
  • Os tendríais que centrar en estar en balance emocional, ya que también es fundamental para no encontraros con bloqueos.
La fluidez es lo más importante.

Al final, es lo esencial. Es imperativo tener un buen equilibro entre el cuerpo, la mente, y el espíritu. En el momento que esto sea una realidad, ya tendréis más de la mitad conseguido. Dominar la mente y el ego es esencial, y una vez lo consigáis, ya estaréis muy conectadxs con el Espíritu y pronto os encontraréis canalizando a vuestros Guías y otros seres de luz como vuestro Ser Superior.

Y esto es todo. Os daréis cuenta de que canalizando con el corazón y dejando que todo fluya bien, siempre obtendréis respuestas. Este mes tiene cinco semanas y el miércoles que viene todavía es Junio, así que aunque el pronóstico de Julio ya estará en YouTube, en el blog tardará una semana más. La semana que viene vamos a hablar de las vidas pasadas. Este es otro tema que también hemos tocado durante estos últimos años, pero no tienen una entrada dedicada. Por lo tanto, a partir del miércoles que viene, la habrá. Y aquí os dejo el pronóstico de junio. ¡Espero que paséis una semana genial! ¡Estaré de vuelta la semana que viene. ¡Hasta el miércoles!

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

 

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario