Seleccionar página

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Principio de Ritmo: Todo tiene un ciclo y nada está quieto.

Principio de Ritmo

Written by Fernando Albert

julio 14, 2021

Principio de Ritmo: Todo tiene un ciclo y está en movimiento.
Principio de Ritmo: Todo tiene un ciclo y nada está quieto.

¡Hola! ¿Qué tal va la semana? ¿Habéis escuchado ya el Pronóstico de Julio? Esta semana vamos a continuar hablando de las siete leyes Herméticas del Universo según Kybalión. Como siempre, seguimos con una entrada cada mes, por lo tanto, este mes vamos a tener la quinta, el Principio de Ritmo. Estas leyes son muy interesantes, y sin darnos cuenta, estamos aplicando muchas de ellas, siendo una de las más populares la Ley de Atracción. Si tenemos en cuenta estos principios, vamos a ver y experimentar el Universo de una forma mucho más completa. Estas son las siete leyes Herméticas del Universo, y tendrán link según hablemos de ellas.

Primero, os dejo aquí los siete principios (según salgan entradas, irán apareciendo con link):

  1. El principio del mentalismo.
  2. El principio de correspondencia.
  3. El principio de vibración.
  4. El principio de polaridad.
  5. El principio del ritmo.
  6. El principio de causa y efecto.
  7. El principio de género.

Si tenéis en cuenta todos estos principios, podréis ver el Universo con una mayor y mejor perspectiva. El conocimiento es un aspecto esencial de la espiritualidad, y según vemos más, tenemos la oportunidad de seguir creciendo con más aprendizaje. Además, serán entradas cortitas porque estas leyes son muy sencillas y fáciles de explicar. Cada mes hablaremos de una de ellas. Este mes, como dije más arriba, hablaremos del Principio de Ritmo.

El Principio de Ritmo nos explica que todo se mueve constantemente en ciclos.

Como podéis observar, todos estos principios están muy conectados. Por ejemplo, el Principio de la Vibración nos indica que todo está en movimiento constantemente. Que es lo mismo que el Principio de Ritmo. También el Principio de Correspondencia nos indica que todo en el Universo son patrones. El Principio de Ritmo nos dice que siempre hay un patrón en los cambios que experimentamos en la vida. Como podéis comprobar, todo está conectado (como nos dice el Principio de Mentalismo), incluso los Principios entre sí. En este caso, estos patrones y movimientos siempre ocurren en ciclos, como la muerte y reencarnación.

Todo fluye hacia afuera y hacia adentro, todo tiene sus mareas, todas las cosas suben y bajan. Os invito a que meditéis en estas palabras. Explorad como podéis aplicarlas a vuestra vida, y al mundo que os rodea. De hecho, popularmente mencionamos mucho el Principio de Ritmo con, “todo lo que sube, baja.” Quizás aquí estáis pensando en la gravedad, ya que es lo más obvio. Sin embargo, también es cierto en la Bolsa. Las acciones de una compañía suben mucho, hasta que bajan.

Aquí, por ejemplo, podemos ver el Principio de Polaridad: que unas mismas acciones tienen polos opuestos (bajan o suben). Os recuerdo que sólo nosotros percibimos el tiempo lineal, por lo tanto, esto ocurre simultáneamente.

El Principio de Ritmo nos dice que no hay nada permanente, sea bueno o malo.

También encontramos el Principio de Ritmo en los ciclos que tiene la Tierra, como por ejemplo el día y la noche o las estaciones. Y también los cambios que estos ciclos tienen en nuestro cuerpo. Imaginaros un péndulo. Constantemente balanceándose de izquierda a derecha, repetidamente, con picos altos y picos bajos. De hecho, hay un cierto sentido de predictibilidad con el Principio de Ritmo y estos movimientos cíclicos. Y es aquí donde podemos profundizar también en este tema.

Siempre os repito lo importante que es encontrar momentos de silencio, introspección y reflexión (podéis dejar el móvil o las redes sociales durante 5 minutos y usar ese tiempo). Estos momentos de meditación vienen muy bien para poder solucionar problemas que podamos tener en nuestras vidas y para encontrar respuestas y soluciones.  Esto no significa que inmediatamente todo vaya a cambiar, pero gracias al Principio de Ritmo, vais a poder entender toda la situación al completo. Sólo os quedará tomar acción en el asunto y os encaminaréis hacia esa solución que estáis buscando.

Os quiero dar un consejo: cuando tengáis un problema o dificultad, no os centréis sólo en el problema para solucionarlo. El Principio de Polaridad nos dice que todo tiene dos polos, iguales en naturaleza, pero opuestos en grado. Como todo tiene un ciclo, vais a tener la oportunidad de observar ambos grados. Como el Principio de Ritmo nos indica, nada es permanente, no importa que sea positividad o negatividad. De esta forma, ya podéis entender que nadie está atrapado, y sin salida o solución. De hecho, es posible que descubráis que, a veces, la solución es tan sencilla como cambiar nuestro enfoque mental o espiritual.

El Principio de Ritmo nos puede liberar de lo negativo si enfocamos en lo positivo.

Este Principio es el catalizador que nos ajusta para encontrar paz y balance.

El Principio de Ritmo os puede ayudar con vuestra paz mental, e incluso con la Ley de Atracción. Y una de las claves es empezar a vivir en el ahora. Como bien sabéis, hay un total de siete leyes Herméticas del Universo, así que hay que tenerlas todas en cuenta. De hecho, cuando acabe de hablar de todos los Principios Herméticos, os daré una estrategia para tenerlos todos en cuenta de forma fácil y sacarles todo el partido. Quiero comentar que nada es absoluto, y nada es permanente. Por este motivo, es importante que sepáis cómo vivir en el ahora de forma correcta. Las corporaciones y la sociedad en sí misma funcionan con el tiempo lineal, por lo tanto, hay que saber jugar el juego de la vida. En un futuro escribiré también una entrada sobre este tema.

Lo mejor de centrarse en el ahora es realmente poner toda vuestra atención en lo que estáis haciendo. Si os sumergís completamente en cada parte del ciclo de lo que estéis haciendo, os aseguraréis de tener todas las experiencias y aprendizajes posibles en vuestra situación. Si os centráis en esto como si fuera un ejercicio meditativo, os va a ayudar a no centraros en preocupaciones del pasado, o ansiedades del futuro. Esto también tiene sus beneficios teniendo en cuenta los otros Principios, por lo que os digo que merece mucho la pena tener esto en cuenta.

El Principio de Ritmo está conectado con la vida misma.

Un buen ejemplo sobre el Principio de Ritmo es el ritmo circadiano de cada ser vivo. El ritmo circadiano es un ciclo de 24 horas que regula nuestros ciclos de sueño-despiertx según la temperatura y la luz. Y prácticamente en cualquier aspecto de nuestra existencia o Universo vamos a ver diferentes ritmos o ciclos. De hecho, la tercera ley de Newton habla de este Principio cuando dice “por cada acción hay una reacción opuesta e igual”.  De hecho, este Principio es una ventana para poder monitorear y observar los cambios en nuestros estados mentales.

Cómo usar este Principio.

Ya que el Principio de Ritmo es un catalizador para encontrar balance y paz mental, podemos entender mejor que el duelo y el dolor son sólo temporales, además que tienen opuestos como el gozo y la felicidad. El truco está en conocer bien esta ley y saber utilizarla, en vez de sucumbir a ella. Es esencial tener la capacidad de elevar nuestras vibraciones y romper con costumbres y actitudes. También es importante estar más preparadxs para enfrentarse a los bajones y a los fallos que nos va a traer la vida.

Así que lo importante es entender que este Principio nos enseña a tener la sabiduría y el auto conocimiento necesario para aprender cómo afrontar lo positivo y negativo de cada situación. Y realmente, teniendo esto en cuenta ya nos va a ayudar mucho a tomar el camino deseado en cualquier momento. Es precisamente esto lo que nos puede ayudar a vivir el máximo de tiempo posible en el aquí y ahora. Os invito a que intentéis observar este Principio en cada una de las situaciones de vuestra vida. Tendréis una paz mental superior, además de mucha asertividad y confianza en vuestro potencial y éxito.

Poco a poco podréis observar como vuestra sabiduría crece y se expande.

La semana que viene vamos a continuar profundizando en los Chakras y hablaremos sobre qué pasa cuando estos Chakras están hiperactivos o hipoactivos y os daré unos consejos para abrirlos. El siguiente es el Chakra Garganta. Tener este Chakra abierto y protegido os va a abrir muchas puertas en la vida. ¡Pero todo esto en una semana! ¡Nos vemos el próximo miércoles! Aseguraros de ver el Pronóstico de Julio. ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario