GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

La forma de comunicar un mensaje tiene un gran impacto en como lo recibimos.

Saber cómo comunicar bien las cosas es importante.

Written by Fernando Albert

junio 24, 2020

Saber cómo comunicar bien las cosas es importante.
Cómo comunicar un mensaje para obtener el mejor resultado.

¡Hola, hola! ¿Os pareció interesante lo del viaje astral? Esta semana es una cosa un “poquito” más mundana, pero creo que necesario. Y ya he hablado de estos temas en entradas pasadas (te recomiendo este sobre la comunicación). Esta semana vamos a hablar de cómo comunicar las cosas. No vamos a tocar (o muy por encima) el tema móviles, he hablado bastante de ellos. Asumimos que algunos temas ya los hemos ido aprendiendo, por lo tanto, vamos a dar un paso más. Voy a intentar compartir la forma de comunicar las cosas, porque realmente, y sobretodo depende de la persona, puede tener mucho impacto a la hora de recibir el mensaje.

Quiero decir que no soy ningún experto, y como todo el mundo, he aprendido también a base de lecciones. Sin embargo, al trabajar con gente, ver más de una generación pasar y los aprendizajes que recibo según voy expandiendo mi desarollo espiritual, me ha ayudado a darme cuenta de cosas. Tengo mucho que aprender, cosas que ni imagino, seguro, igual que todo el mundo, es una de las razones que estamos en este plano denso de dualidad. Pero se que, entre la experiencia de mi propia vida, y aprendiendo a partir de trabajar con otras personas, quiero hacer una entrada como esta, porque se que le puede echar un cable a alguien. Además, algo de este conocimiento son lecciones astrales, y esas si que está bien compartirlas.

Atiende! Ahora mismo sólo céntrate en esto. Te lo advierto.

¿A que has notado raro la forma que he dicho esto? No es mi forma de escribir, desde luego.

Es mejor saber cómo comunicar las cosas, e intento explicártelo a continuación si quieres seguir leyendo.

Mucho mejor así, y desde luego seguro que te gusta mucho más a ti que lo estás leyendo. Podría advertirte que si dices las cosas de forma abrupta, por ejemplo, puedes hacer daño a la persona. O por ejemplo, si mis entradas tuvieran esos títulos, quizás no te gustaría leer este blog. Y bueno, de esto voy a hablar realmente, no tiene mucho misterio. Ya no voy a decir que será corta, porque no suelen, pero bueno, será de las cortitas jeje (aunque al final quedó larga otra vez).

Cuando tienes que decir algo que no estás de acuerdo o no te gusta.

Es complicado a veces poder expresar tus propios sentimientos, y dependiendo de tu personalidad, puede ser desde fácil, hasta prácticamente imposible. Pero es importante saber que puede dar tu punto de vista, sin hacer que la otra persona se sienta atacada, o cuestionada. Hoy en día, por culpa de internet, la gente se ha vuelto más grosera y más fría. Lo que hace unas cuantas décadas (hola, por favor, gracias, adios) era esencial, cada vez está echándose más a perder. La gente se ha acostumbrado a sólo mandar mensajes instantáneos y a veces no se dan cuenta que un correo, un escrito formal, o incluso una conversación en persona no es lo mismo que un mensaje de texto.

Es importante saber el origen de eso que no te gusta de la persona, inspeccionarlo para entenderlo, y tomar decisiones a partir de ahí. Conociendo a la persona, siempre sabrás como decir algo con suavidad. Cuando vayas a decir algo que no te gusta, sabrás el porqué, e incluso puedes sentir que a la otra persona le puede ayudar. Por ejemplo, a tu mejor amigo no le dirías, “Estoy harto de tantas cervezas cada sábado, esto es una “taco.”” Tampoco vas a seguir tomando cervezas de esta forma si te has cansado. Puedes decirle, “Y qué te parece si por ejemplo esta noche nos vamos a ver una peli, así no nos vamos sólo de cervezas, que vamos a echar barriga cervecera jajajaj”

Conoce a la persona, pero de verdad, no sólo a través de mensajes y emojis.

Lo de arriba es una forma muy buena de decirle a un amigo que no se pase con las cervezas. Incluso os podéis echar unas risas. Pero si tu amigo ha tenido, o tiene un problema de sobrepeso, baja autoestima, etc, deberás saberlo para no hacer daño accidentalmente a esta persona. Meterás la pata a veces, incluso cuando intentes hacerlo bien, pero es un proceso. Lo importante, es tener la intención de hacerlo bien.

Si conoces a la persona y la escuchas, podrás aprender mucho de ella. Todo el mundo tiene su forma de comunicar las cosas, pero también de entenderlas. Por este motivo hay, a veces, tantos conflictos ya sea familiar, a nivel profesional, o incluso a nivel nacional. Pero con las personas que nos rodean podemos evitar muchos disgustos si nos paramos un poco a escuchar a esa persona. También tenemos que escuchar lo que nuestra propia conciencia tiene que decirlos, y para eso bien muy bien el silencio. Cuando una persona se conoce a si misma, tendrá muchos menos conflictos verbales, sobretodo si tiene empatía a la hora de comunicar sus mensajes.

Hay que saber enseñar para que los demás te escuchen, y aprendan lo que quieres comunicar.

Como dije al principio, no soy un experto lingüístico ni nada de eso. He ido aprendiendo cositas y las voy a compartir. Y hablando de compartir, es muy importante que al explicar algo, también lo sepas comunicar. Tienes que saber el nivel de entendimiento que tiene la persona sobre el tema. Normalmente, evitar el argot ayuda mucho. Pero si quieres que una persona aprenda algo, tienes que expresarlo bien. Ya sea una habilidad, o que otra persona es tóxica, etc, no importa.

A veces, cuando intentas enseñar, puedes perder la paciencia y enfadarte. Eso no es bueno, te debes de poner en los zapatos de la persona que esta intentando aprender. A todos se nos ha hecho difícil aprender, o aceptar algo en esta vida, ¿a que sí? Entonces, primero, conociendo a la persona, tienes que saber como comunicar o explicar el tema que estás tocando. Porqué cada persona aprende diferente, y quieres que la persona sea receptiva y aprenda bien lo que estás intentando enseñar.

Esto se puede mejorar todavía más si se hace así.

En vez de ir por el típico camino, “No, eso está mal”, hay que tener un acercamiento positivo. Por ejemplo, me dice una persona “bueno, siento que no tengo intuición porque mi plexo solar esta bloqueado”: Yo le podría decir, “Bueno, eso será tu tercer ojo, que es el de la intuición.” O incluso, una persona borde podría decir “ese chakra no es, que no te enteras.” Pero, yo diría: “Creo (la humildad es buena) que te estás refiriendo al tercer ojo porque es de la intuición. El plexo solar es tu poder personal, y auto-estima. Quizás pienses que este chakra esta bloqueado porque tu propia auto-estima no te deja seguir los consejos de tu intuición. Si trabajas el chakra del plexo solar, y ya que estás del tercer ojo, podrás mejorar tu intuición.”

Ya sabéis que soy muy directo, lo sabéis por las lecturas que os pueda hacer, al igual que cuando doy un mensaje en el pronóstico. Pero por ejemplo, si tengo que decir algo importante, o una mala noticia, lo hago con delicadeza. No adorno las lecturas, porque eso es perjudicial (aquí puedes leer cómo es una buena lectura). Pero si que por lo menos aviso, y empiezo a dar soluciones si tengo que “soltar un bombazo.” Cuando son auténticas, no todas las lecturas son positivas. Igual que la vida misma.

Comunicar un mensaje con claridad es esencial.

Un mismo mensaje interpretado de muchas formas.

Cuando estás enseñando o ayudando a alguien, tienes que darle valor a eso. Tienes que sentirte bien porque esa persona a acudido a ti, o tú tienes la oportunidad de ayudarla. Esto no significa que seas mejor o peor que esa persona. Somos todos almas teniendo una experiencia humana. Por lo que somos iguales. Está claro que tu vas a saber más de algo que otra persona. Esa persona también sabrá más de algo que tú. Por ello, no debes dejar que el ego te conduzca sólo “porque sabes más.”

El mejor profesor es aquel que se pone en los pies de su alumno. Llevo más de diez años explicando (mínimo una vez a la semana) algo de los chakras, o del cuerpo astral. Sin embargo, eso no significa que la persona que venga mañana, reciba un trato pobre “porque es muy básico.” No lo es para la persona que pregunta, de lo contrario, ¡no preguntaría! Probablemente, sea la primera vez.

Lo que ya sabemos.

Todo esto lo sabemos realmente, no estoy diciendo nada nuevo. Todos los seres humanos nos olvidamos a veces de esto. Cuando vayas a comunicar algo, piénsalo dos veces. Una lección muy básica, pero que absolutamente. cualquier persona nos podemos olvidar a veces. Conoce a la persona, di las cosas con sensatez y suavidad. Recuerda que somos todos igual y nadie es mejor, no importa el alma, el coche, la apariencia, o las oportunidades de esa persona. Como puedes ver, es sencillo, y con un poco de esfuerzo, puedes empoderar mucho tus conexiones, que la gente te aprecie más, y tú a esa gente también. Es sencillo,

Sólo hay que saber decir bien (y cómo) las cosas.

Y bueno, comunicar las cosas de la mejor forma posible es lo que trae mejores resultados, pero como cada persona es diferente, no es una garantía de que el resultado sea el óptimo. Sobretodo si no conoces a esa persona. Incluso esa persona puede tener algún problema, y actuar (normalmente con agresividad) hacia ti. Sin embargo, en la mayoría de los casos, cuando el pico de rabia le baje a la persona, esta se disculpará (o debería.)

Sin embargo, según vas conociendo a esa persona, sabrás que cosas puede malinterpretar y evitarlas. En fin, espero que os haya ayudado un poquito. La semana que viene toca pronóstico, que será el primer miércoles del mes, y además. ¡es justo día uno! A ver que tal este mes, pero bueno, os comento la semana que viene. ¡Nos vemos el próximo miércoles! Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontrarás contenido exclusivo. Lo puedes hacer  haciendo clic en la imagen de abajo:

Suscríbete.

Te invito a que le eches un vistazo a las entradas anteriores: tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario