fbpx

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Las pesadillas también tienen significado. ¿Cómo encontrar sanación?

Las pesadillas tienen un significado.

Written by Fernando Albert

marzo 31, 2021

Las pesadillas tienen un significado.
Pesadillas: La parte más oscura de los sueños, pero, ¿qué hay detrás?

¡Hola! Espero que ahora entendáis mejor la negatividad y podáis traer cambios a vuestras vidas. Las pesadillas también son negativas, pero la mayoría de las veces, y sobre todo en adultos, tienen un significado generalmente importante. Vamos a hablar sobre la naturaleza de las pesadillas y qué hacer cuando tenemos una. Os voy a explicar como entender y recibir mensajes de vuestras pesadillas.

De hecho, muchos sueños, o casi todos (sobre todo aquellos que no controlamos lúcidamente) tienen un mensaje que puede ser importante para nosotrxs. Esta es la razón más importante para no descartar los sueños e ignorarlos. Aunque no os interesen los sueños, no dejan de tener un valor. Por esta razón, a veces tenemos sueños mucho más vívidos, pesadillas e incluso, pesadillas recurrentes. Nuestra conciencia sabe si un mensaje es más o menos importante según nos afecta en nuestra vida. Pero bueno, hoy vamos a hablar sobre las pesadillas, y su naturaleza. Además, os voy a dar unos consejos para aprovechar estas pesadillas para entender el mensaje.

Cómo llegan las pesadillas y por qué.

Todo tiene una razón y un propósito, incluso los malos sueños, o pesadillas. Realmente, sólo soñamos con lo que conocemos. A veces soñamos cosas muy raras o sin sentido, pero aun y así, nuestra mente se está basando en cosas que conoce. Por este motivo, cosas cotidianas de nuestra vida están presentes en nuestros sueños (esto ayuda mucho a tener sueños lúcidos). Por lo tanto, nuestras experiencias en el día a día dictarán nuestras experiencias en los sueños. Cómo también tenemos diferentes formas de percibir la vida según vamos creciendo, también vamos cambiando nuestra forma de ver nuestros sueños y pesadillas.

Las pesadillas de los bebés y los peques.

Los peques no empiezan a soñar hasta que tienen unos 2 años y a partir de esa edad tienen sueños sobre lo vivido en ese día o las experiencias nuevas. Durante un día difícil o si hay problemas a su alrededor, puede generar  que en su próxima siesta se despierte con una pesadilla.

En las pesadillas de los peques generalmente hay mucha inocencia, pero por ese motivo no hay que descartarlas, ya que no siempre es fantasía. Muchas de las pesadillas de los peques vienen de cosas que han visto en la tele, por ejemplo. Los peques no razonan como un adulto, y siempre tienen sus propias conclusiones. Como por ejemplo, una sombra del árbol en el jardín de casa. En la mente de los peques no entenderán de donde viene esa sombra. Por lo tanto llegarán a su propia conclusión: Un monstruo terrible que viene a darles un susto. Es muy posible que esta personita sueñe alguna noche que esa sombra cobra vida y, ¡le empieza a mordisquear los dedos de los pies!

Hay que prestar un poco de atención.

Aunque las pesadillas de los peques nos parezcan muy graciosas e inocentes, para ellxs es un problema. Es importante tener buena comunicación y que os explique sobre sus sueños y pesadillas. Vosotrxs le explicaréis lo que os parezca más fácil para que el peque lo entienda. De esta forma, se sentirá con más confianza y seguridad a la hora de dormir.

Es importante entender que también nuestrxs peques pueden tener pesadillas si, por ejemplo, tienen algún problema en el cole o si hay algún problema en casa y, aunque sólo sea cosa de mayores, siempre les afectan más a ellxs. Es cierto que cualquier persona que no tenga conocimientos de algo saque sus conclusiones como unx niñx. En principio el adulto suele saber las razones de estas cosas, por lo que es importante nunca asumir que los peques van a entender las cosas como nosotrxs. Es nuestro trabajo guiarles y ayudarles a entenderlo. No sólo dejarán de tener pesadillas, sino que además estarán mucho mejor emocionalmente.

Las pesadillas tienen mensajes.

Los adultos también tienen sueños complicados.

Como dije anteriormente, las pesadillas no son sólo cosas de niñxs. Aunque un adulto entienda muchas más cosas, no deja de tener miedos. De hecho, los adultos suelen tener más miedos que los peques. De hecho, para reducir estos miedos os aconsejo leer un blog pasado sobre vuestro poder personal, ya que os hará más fuertes. Las pesadillas de los adultos no son de monstruos o cosas que cobran vida. Toda la negatividad que existe en nuestra civilización está, a un mayor o menor nivel, en la conciencia de todos los adultos. Toda esta negatividad se puede reflejar en pesadillas como problemas familiares, económicos, de salud, y muchas cosas más.

Muchas veces decimos que “lo consultamos con la almohada”, por lo tanto, las “respuestas” nos llegarán en forma de sueños. Aquí sabemos que la mente se organiza y si encuentra soluciones, nos las puede dar a través de sueños o pesadillas. Por ese motivo, es importante observar vuestros sueños, e intentar tener un poco de memoria de ellos. Sobre todo las pesadillas nos pueden traer soluciones a muchos problemas. De hecho, en esta entrada explico como afrontar y eliminar pesadillas recurrentes.

Interpretar las pesadillas os puede traer sanación y paz mental. En prácticamente todos los casos, si entendéis la razón de vuestras pesadillas, entenderéis como ejecutar una solución. Una vez hayáis llegado a ella (o incluso, “de camino”) dejaréis de tener pesadillas conectadas con este tema que estáis tratando. También conseguir tener lucidez durante una pesadilla os puede ayudar a entender y solucionar el problema. Muchas veces hablarle al antagonista en nuestra pesadilla nos traerá la solución. Esta meditación os puede ayudar a inducir un sueño lúcido.

Otros factores que pueden traeros pesadillas y parecidos.

No siempre tiene que haber un problema para tener una pesadilla. De hecho, hay otros factores que pueden ayudar a que tengáis un mal rato en el mundo de los sueños. Cuando es un caso así, siempre podéis analizar vuestra experiencia, por si podéis aprender algo. En caso contrario, es una experiencia a olvidar. Estas son algunas de las razones por las que también podéis tener pesadillas:

  • Miedos. Todo el mundo siempre tiene alguna preocupación. Es parte de la dualidad de nuestras mentes. Lo único 100% seguro es la muerte, por lo tanto, miedo a perder algo o alguien esencial, por ejemplo, está en el corazón de todo el mundo, y esto puede generarte una pesadilla.
  • Traumas. Eventos traumáticos como por ejemplo, un accidente de coche, o perder a un familiar. Estos eventos se repiten una y otra vez en nuestra mente durante el día. Esto ayudará a que tengáis una pesadilla con ese momento traumático. A veces es necesario buscar ayuda en estos casos.
  • Conciencia. Todas las experiencias que tenemos en la vida se graban en nuestra memoria. Esto también incluye todo lo que vemos en la tele, online, etc. Nuestro cerebro puede mezclar unas cosas con otras y hacer conclusiones que nos perturbe durante el sueño.

Personalmente, recomiendo introspección en estos casos y tener un control sobre nuestra mente. También aconsejo tener un seguimiento de vuestros sueños ya que de esta forma podréis entender todos los mensajes. Personalmente creo que un mensaje, antes de ser pesadilla, viene en forma de sueños normales. Si nos damos cuenta de antemano, no habrá pesadilla.

Y un par de cositas que conectan con el tema.

Quiero mencionar que es posible tener pesadillas, o experiencias parecidas a pesadillas en un par de casos:

  • Centrarse mucho en los sueños. El arte de los sueños lúcidos es una maravilla, pero tiene sus baches. Es importante ir poco a poco y no tener prisas. En caso contrario, podéis dormir peor y tener sueños desagradables, casi como pesadillas. Es posible tener sensaciones raras en estos sueños. Si es así, apuntarlo como un sueño más, y relajaros un poco. No le pongáis tanta presión a vuestra mente.
  • Parálisis del sueño. Estoy seguro que esta la conocéis. La parálisis de sueño puede ocurrir en casos esporádicos, especialmente en algunas personas de sueño muy ligero. Sin embargo, si intentáis inducir sueños lúcidos o viajes astrales, entraréis en la fase de parálisis del sueño (aquí os explico como reducir esta fase todo lo posible.) Normalmente, la parálisis del sueño es aterradora hasta que nos acostumbramos y pasa a ser entre poco y nada, un simple escalón.
  • Influencia del Plano Físico. Mientras estamos dormidxs, nuestro instinto está un poco alerta. Esto es realmente cierto cuando por ejemplo, hay un evento especial y hay que madrugar. O por ejemplo, hay un estruendo cerca de tu habitación. Todo esto se nos mete en el sueño, generalmente perturbándolo e incluso, convirtiéndolo en pesadilla. A veces nuestro propio cuerpo físico altera los sueños, como por ejemplo si tienes que ir al baño, o tienes un dolor mientras duermes.

Tener un poco de control en nuestra vida (incluyendo dormir), y nuestro entorno, reducirá mucho las posibilidades como las que acabo de mencionar.

Y ahora ya sabéis mucho más sobre el mundo de los sueños.

Así que ahora que ya entendéis las pesadillas, podéis descansar y dormir con más tranquilidad. Nuestro subconsciente tiene muchas formas de comunicarse con nosotrxs. Y bueno, la semana que viene nos toca entrada del pronóstico de Abril. Sin embargo, mañana ya estará listo en YouTube, ya que es día uno. ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¿Has podido escuchar el pronóstico de Marzo 2021?. Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontrareis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Subscríbete y consigue una meditación guiada.

Te invito a que le eches un vistazo a las entradas anteriores: cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario