Seleccionar página

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

El sueño crepuscular: Qué es y qué cosas suceden durante esta fase?

un cuadro naranja con un árbol durante un sueño crepuscular

Written by Fernando Albert

febrero 16, 2022

El sueño crepuscular también aporta cosas a tu vida.

¡Hola! ¿Qué tal lleváis los Viajes Astrales? Son varias entradas y semanas de práctica, pero para conseguir salir del cuerpo, hay que practicar un poco. Esta semana vamos a hablar del sueño crepuscular y os voy a comentar cosas super interesantes sobre el tema. Como por ejemplo, ¿sabíais que durante un sueño crepuscular puedes tener revelaciones? Es un tema muy interesante y como la semana pasada hablamos sobre el plano astral, es un bueno momento para este tema. Os quiero decir que esta es una fase que todo el mundo puede experimentar con facilidad, aunque es cierto que hay gente que tiene una tendencia a experimentar más sueños crepusculares que otra.

Qué es exactamente un sueño crepuscular?

Este es un tema que quería tocar, pero en plan muy casual. Sobretodo porque esto es algo que he experimentado y disfrutado mucho noche tras noche, desde pequeño, hasta ayer por la noche (y así será esta noche también.) Y con esto quiero decir que es muy posible que tengas una tendencia natural a experimentar un sueño crepuscular con facilidad. Esto es bastante común y no hay nada especial en este asunto. Realmente, esto es una fase que puede ocurrir en cualquier momento, y muchas veces, te vas a dar cuenta una vez este sueño haya acabado, aunque también es posible tener cierta lucidez durante uno.

Es un poco complicado explicar a través del lenguaje cómo se siente un sueño crepuscular, pero para que os hagáis una idea, es como si hubiera pasado bastante tiempo, pero no eres capaz de saber cuánto. De hecho, sería innecesario saberlo, ya que durante uno de estos sueños, la percepción del tiempo lineal cambia drásticamente. Os puede parecer que han pasado horas, cuando ha sido un momento, y por supuesto, al revés también pasa, más todavía. Esto, de hecho, puede pasar con siestas, y muchas veces, os pueden dar un susto pensando que se te ha hecho tarde cuando sólo han pasado unos minutos.

Os cuento como identificar un sueño crepuscular.

Quizás os estéis preguntando si se descansa durante uno de estos sueños. Después de observar esto en mi mismo, al igual que con cientos de personas que ayudo en mi curso de sueños lúcidos, puedo decir que en la mayoría de los casos, si que se descansa. Sin embargo, a veces os puede dar la percepción como si no hubieras descansado nada. La mente es muy poderosa, y en una situación donde os parece que habéis dormido un momento, pero han pasado horas, da la impresión que se ha perdido toda la noche, y esto puede ser muy frustrante.

imagen del espacio clareada como sueno crepuscular

El sueño crepuscular es como una memoria casi olvidada.

Sin embargo, como es mi caso, no toda la noche son sólo sueños, o fase de sueño profundo. Yo me despierto varias veces por la noche naturalmente, y me encanta meditar a altas horas de la madrugada. Estas meditaciones las hago en la cama, y me dejo quedarme dormido. Estas meditaciones las hago simplemente visualizando luz blanca, o un vacío mientras escucho el silencio. Esta es la fórmula perfecta para inducir un sueño crepuscular, y entrar en esta fase tan interesante. Es posible que en esta situación entréis en un sueño lúcido, o incluso, un viaje astral. Por este motivo, es muy importante tener las intenciones claras.

De hecho, con un poco de práctica esto pasará a ser normal para ti. Y es posible sacar ciertos beneficios durante esta fase, aunque es quizás una fase más de observación, y sanación, que de entretenimiento. En un sueño crepuscular es difícil explicar eventos, ya que no ocurre nada, y a la vez ocurren muchas cosas. En cierto modo, esto es como tener lucidez durante la mente organizándose.

Proyecta intenciones!

Como os he explicado hace un momento, hay ciertas cosillas que puedes hacer durante (o antes) de esta fase. Lo ideal es que lo viváis por vuestros propios medios. Pero es posible tener ciertas intenciones para un momento de un sueño crepuscular, y jugar con el tiempo lineal para que en estos momentos recibáis sanación de vuestro Ser Superior. Teniendo vuestra conciencia más receptiva, esta sanación será mucho más profunda, y no hay que ser un sanador para beneficiarse de esto. Por lo tanto, lo único que tenéis que hacer es, según os quedáis dormidos en un estado meditativo, visualicéis la sensación del sueño crepuscular, y visualicéis luz blanca de vuestro Ser Superior.

Esta sanación quizás no la percibáis como tal. De hecho, cuando os deis cuenta, probablemente ya os estaréis despertando del sueño crepuscular. Sin embargo, es en este momento, donde la conciencia vuelva al plano físico completamente, donde la sanación también se materializa en este plano. Podréis percibir como si toda la sanación llegara de golpe. La práctica es ideal aquí, ya que aprenderéis a través de las sensaciones y experiencias.

También, si estáis practicando los viajes astrales o los sueños lúcidos, vais a experimentar muchos sueños crepusculares (pero no los confundáis con la parálisis de sueño, no es lo mismo.)

La clave es entender esta fase cuando observas tus horas de descanso.

No hay que complicarse, ni tampoco preocuparse. El sueño crepuscular es una fase sobre la que tenemos poco control, sin embargo, cuando experimentamos esto conscientemente, siempre hay una razón. La semana que viene vamos a hablar de un tema que me ha preguntado bastante gente. Quiero mencionar que durante un aborto, el alma del bebé no sufre un destino negativo, de hecho, esta acción podría ser necesaria por el bien de esta alma. Pero todo esto en una semana. (Por cierto, habéis escuchado el pronóstico? ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: quinto año, cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

Tags: estados alterados de conciencia, para reflexionar, que significan los sueños

Related Posts…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.