¿Es aconsejable compatir tus sueños con los demás?

No es siempre recomendable compartir los sueños.
¿Qué sueños debes y no debes de compartir?

Hola gente! ¿Qué tal va esta semana?¿Preparados para el pronóstico? Os traigo un tema que es bastante común, todo el mundo habla de este tema, ya que como bien sabéis, todos soñamos, y también todos tenemos sueños (como en mi caso, pagar un viaje a la Estratosfera de esos que cuestan cientos de miles y están muy empezando con el asunto), sueños posibles como conseguir una promoción o tener un yate (es que a mi me gusta más el tema del espacio jajaja, el yate me da igual!) El tema de compartir los sueños puede ser delicado.

Me parece un tema interesante hablar sobre si es aconsejable compartir tus sueños con los demás, ya que hay una cierta paradoja en el asunto, de hecho, varias. Hay muchas ventajas e inconvenientes, pero si las conoces, es algo que sacarás gran ventaja. Empezando de la base de que primero voy a hablar de sueños cuando dormimos. Más adelante, comentaré un poco sobre los “sueños” conectados a un deseo, algo que anhelamos. Pero principalmente es del “mundo de los sueños” de lo que vamos a hablar, que por cierto, hablo mucho de este tema en la entrada de esta semana.

Algunos sueños no los debes de compartir.

Cuando te centras en tus sueños, metas e ideas para tu futuro, trabajo, etc… deberás de tener cuidado con quien comparte que cosas. Aunque mucha gente tenga un buen corazón, no todo el mundo lo tiene. Desgraciadamente, hay mucha gente malévola en este planeta, y realmente, vivimos en una selva… Otros, intentarán de cualquier manera dañarte or “robarte” la idea para su propio beneficio.

Y una nota más, los sueños pueden ser muy personales, y deberás estar seguro/a que no te importa compartirlos en Internet por ejemplo. Compartir tus sueños trae muchos beneficios, pero por ti mismo/a, asegúrate de “compartir con filtro” si sabes a qué me refiero!) Un poco de cuidado y ale. De hecho, si quieres leer más, hay una entrada en el blog que habla sobre los diferentes tipos de sueños.

Yo comparto muchos de mis sueños online, o más bien, compartía. Y os tengo que decir que era una pasada, lo pasé genial. Paré hace años, pero por falta de tiempo, y con eso, he perdido algunos de los beneficios de estar activamente compartiendo sueños y hablando sobre ellos a diario. Llega un momento que gastar más de dos horas en apuntar los sueños de una sóla noche es exhaustivo, y, realmente, con esta vida de locos que nunca hay tiempo para nada, menos aún.

Sin embargo, si estás empezando a tener sueños lúcidos y empiezas a escuchar a tus sueños, podrás crecer más rápido y mejorar tus habilidades, mientras compartes tu alegría con otros. Voy a compartir algo sobre una comunidad de sueños online. Dicha comunidad es en inglés, así que si lo entiendes, lee el siguiente párrafo de cursiva en inglés!

Dreamviews

Dreamviews is a great community, it has thousands of people. I was an admin there, but I needed to step down (time started to be tight by then.) Later, became a “Dream Guide” (sort of a moderator/helper with the dreaming section) as well as taking care of the lucid challenges that we had each month. I am PercyLucid there if you wanna find me. While I am not active, you can read my dream journal. It has over 700 dreams of mine where a couple hundred at least were lucid dreams.

Y bueno, voy a hacer una lista para tampoco hacer la lectura muy pesada, pero compartiendo lo esencial e ir más al grano. Así que, hablando de sueños cuando dormimos.

Estos son los aspectos positivos a la hora de compartir.

  • Le meterás más presión a tu mente y a tu conciencia. De esta forma podrás recordar mejor los sueños para poder compartirlos después y crecer exponencialmente.
  • Los sueños pueden ser un gran hobby, te lo puedes pasar genial, sentir mucha emoción y traer mucha alegría a tu día a día.
  • Mejorarás tus habilidades de sueños lúcidos, ya que contra más haces, más creces, especialmente si te retas o compites (sanamente) contra otros/as (y tendrás que compartir.) Se hace mucho más divertido.
  • Mejorarás tus propios sueños leyendo los sueños de los demás, al igual que al leer tus propios sueños, por esto es  bueno compartir. Estoy seguro que puedes estar super orgulloso/a de ese reto conseguido en un sueño lúcido, y (sin ego) debes estarlo, y tendrás ganas de compartirlo o fardar un poquito (sin pasarse…). Te hará ilusión que pongan comentarios en tus sueños y tú los pondrás en otros… formando parte de una comunidad de onironautas, bombardeando tu mente con sueños y el tópico de los sueños, lo que hará que tu mente trabaje más para tener más sueños y aumenten las posibilidades de sueños lúcidos.

Incluso, un pasito más allá.

  • Si quieres practicar “sueños compartidos”, cosa que es posible (soñar lo mismo). Compartir tus notas con la otra persona(s) es esencial para asegurarte de poder compartir un sueño. Un requerimiento necesario y muy importante para esto, es conocer bien como sueña la otra persona, hay que familiarizarse recíprocamente con los sueños de la otra persona. Por lo que tendréis que compartir vuestros sueños y conoceros a este nivel, será más fácil sincronizar vuestros sueños en el futuro.
  • A veces, los traumas se pueden sanar a través de sueños. A veces se reflejan en los sueños, generalmente como pesadillas recurrentes. Hablé hace poco de este tema, pero si te lo perdiste, aquí esta la entrada.)

Compartir o no compartir los sueños: Depende de la simbología entre otras cosas.

Si compartes el hobby, podrás desarrollarte más rápido.

Estos son sólo unos pocos para lo que es “soñar cuando dormimos” en camita o donde sea. Sin embargo, quiero compartir algo más sobre sueños que tengo en mente. Esos sueños que son deseos y los podemos materializar. (Es divertido volar hacia una estrella de neutrones, pero por ahora, es «un poco» imposible para el ser humano!)

Digamos que tu sueño es viajar alrededor del mundo y poder tener el dinero para pagarte todos tus caprichos, por decir algo genérico. Tienes un sueño que pertenece a la vida real. No hay nada malo en compartir sueños como este también porque no estás diciendo nada en específico ni compartiendo tus ideas, así que no te las podrás robar. Es una idea general que mucha gente la tiene, por lo tanto, no levanta el interés de gente malintencionada. Pero hay unas razones de peso que hace que merezca la pena compartir un poco sobre estos sueños. Estos son:

Ley de atracción.

Según compartes lo que deseas, lo estás visualizando, manifestando y materializando el asunto (por ahora, en forma escrita, que ya es un comienzo). Esto le da un empujón al Universo. Cuando haces esto, creas algo físico (o virtual) basado en tu propio deseo, haciéndolo más real y por lo tanto, que sea más fácil conseguirlo. Además, la persona que lo lea o escuche,  lo visualiza también, y es eso que te llevas extra!

Conciencias globales.

Este tiene un poco más de truco, y podría hacer una entrada entera acerca de este asunto, pero cuando “le dices algo al mundo” se hace más poderoso. Ya sea bueno o malo. Según el mundo “escucha más y más lo que dice”, más fácil será que se haga real, más conectado con el plano físico, más conectado contigo. Vivimos en el plano físico, así que tenemos que materializar nuestros deseos. Así que incluso para sueños (pero no los que son un fenómeno en tu cerebro!) de estos, es bueno que los compartas (pero siempre sabiendo con quién compartes qué). Serán positivos los beneficios.

Nunca se sabe.

Y además que si! Nunca sabes qué puede pasar cuando compartes uno de estos sueños/deseos. El universo hace las cosas de una forma misteriosa e increíble. He visto parejas enamorarse, gente conseguir una promoción o trabajo nuevo por simplemente compartirlo… Sólo por visualizar y desearlo, mencionando a alguien sin esperar nada a cambio, pero por el mero hecho de simplemente decirlo. La persona que se lo dices quizás conozca a otra, o un local o un lo que sea que estás buscando.

Mantén la en movimiento energía.

La energía no puede ser ni creada ni destruida, se transforma. La energía, para estar viva, necesita estar en movimiento. Esto es una ley Universal que nunca se romperá. Por qué crees que el universo esta en movimiento constante? Si tu sueño está en los confines de tu mente, seguro que seguirá ahí, se quedará allí, pero quizás nunca vaya más allá… Pero cuando compartes ese sueño con ese alguien apropiado, estas dándole más energía a ese sueño, haciendo que sea, por lo menos, un poquito más fácil que se cumpla. Todos los granitos de arena hacen la playa…

Y bueno, principalmente este es lo que quería compartir. Los negativos son muy obvious; no hace falta engordar esto más para decir lo que todos sabemos, que caen de cajón y desgraciadamente, es muy, muy posible que tu hayas pasado al menos una vez por algo así. Evita gente tóxica, gente con ganas de dar problemas y trolls. Gente con intenciones negativas, te va a traer intenciones negativas, sea personal contigo o no. Gente negativa no es gente con la que quieras conectar, al menos que necesiten ayuda genuina de corazón para poder cambiar, entonces, por supuesto (pero con cuidado en contar depende de que cosas.)

Ahora ya entiendes un poco más a la hora de compartir sueños.

Y bueno, pues eso es todo para esta semana. La semana que viene llega toca activación de chakras, y bueno, ¡por fin!, la activación del tercer ojo  ya ha llegado. Muchos me habéis preguntado desde que empezamos en la raíz! No es mi culpa que sea el sexo chakra jajaja. Así que por fin, ya la tenéis, bueno, la semana que viene más bien! Así que. nos vemos el próximo miércoles! Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontrarás contenido exclusivo. Lo puedes hacer  haciendo clic en la imagen de abajo:

Suscríbete.

Te invito a que le eches un vistazo a la entrada del año pasado.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

2 comments

  1. Jerson dice:

    A veces puede pasar q compartimos un sueño o idea por cumplir con alguien que no cree en nosotros, que no nos tiene fé entonces siento q ahí también es perjudicial, a veces con un solo comentario negativo nos desaniman hasta convencernos de que no es posible lograrlo.

Deja un comentario

Switch to English

english

Apúntate a mi lista de correos

meditacion gratis

Apuntate a mi lista de correos!

Descarga tu meditación!
© 2019 Poderosas Meditaciones Guiadas con Fernando albert.

Other websites:

  • Readings and Healings (English)

  • Guided Healing Meditations (English)

  • Backup/Express (English)


  • Lecturas y Sanaciones (Spanish)

  • Backup/Express (Spanish)


  • A %d blogueros les gusta esto: