GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

¿Es aconsejable compartir nuestros sueños con los demás?

No es siempre recomendable compartir los sueños.

Written by Fernando Albert

agosto 8, 2018

No es siempre recomendable compartir los sueños.
¿Qué sueños debemos y no debemos de compartir?

¡Hola gente! ¿Qué tal va esta semana? ¿Habéis escuchado ya el pronóstico? Esta semana os traigo un tema que es bastante común ya que, como bien sabéis, todxs soñamos, y también todxs tenemos sueños posibles o imposibles. El tema de compartir los sueños puede ser delicado.

Me parece un tema interesante hablar sobre si es aconsejable compartir nuestros sueños con los demás, ya que hay una cierta paradoja en el asunto (de hecho, hay varias) y muchas ventajas e inconvenientes. Primero voy a hablar de sueños cuando estamos dormidxs. Más adelante, comentaré un poco sobre los “sueños” conectados a un deseo. Pero principalmente voy a hablar del “mundo de los sueños”.

Algunos sueños no los debemos de compartir.

Cuando os centráis en vuestros sueños, metas e ideas para vuestro futuro, trabajo, etc, debéis de tener cuidado de con quién compartís algún tema. Aunque mucha gente tenga un buen corazón, no todo el mundo lo tiene. Desgraciadamente, hay mucha gente malévola en este planeta y alguien puede intentar dañaros o “robaros” la idea para su propio beneficio.

Los sueños pueden ser muy personales y debéis de estar segurxs de que no os importa compartirlos en Internet, por ejemplo. Compartir vuestros sueños os traerá muchos beneficios, pero aseguraos de compartir con “filtro”. Aquí tengo una entrada sobre los diferentes tipos de sueños que también os puede ayudar.

Yo compartía muchos de mis sueños online, pero paré de hacerlo por falta de tiempo. Y os tengo que decir que era una pasada y me lo pasé genial. Al haber parado he perdido alguno de los beneficios de hablar y compartir los sueños a diario. Pero llegó un momento en que gastaba más de 2 horas en apuntarlos y no era plan.

Sin embargo, si estáis empezando a tener sueños lúcidos y leéis vuestros sueños, podréis crecer más rápido y mejorar vuestras habilidades y espiritualidad mientras compartís vuestra alegría con otras personas. Yo estaba muy activo en la comunidad web de Dream Views (está sólo en inglés y por su descripción “es la comunidad y el recurso de sueños lúcidos más grande de la web”).

Os voy a dar una lista para ir más al grano. Empezamos por sueños cuando estamos dormidxs:

Estos son los aspectos positivos a la hora de compartir:

  • Le meteréis más presión a vuestra mente y conciencia. De esta forma podréis recordar mejor los sueños para poder compartirlos después y crecer exponencialmente.
  • Los sueños pueden ser un gran hobby y os lo podéis pasar genial, sentir mucha emoción y traer mucha alegría a vuestro día a día.
  • Mejoraréis vuestras habilidades de sueños lúcidos ya que, cuantos más hacéis, más crecéis, especialmente si os retáis o competís (sanamente) contra otrxs. Será mucho más divertido.
  • Al leer los sueños de los demás (y los vuestros), mejoraréis mucho. Estoy seguro de que podéis estar super orgullosxs de haber conseguido ese reto que os propusisteis en un sueño lúcido, y (sin ego) debéis estarlo, y tendréis ganas de compartirlo o fardar un poquito (sin pasarse…). Os hará ilusión que la gente comente sobre vuestros sueños y formaréis parte de una comunidad de onironautas que bombardeará vuestra mente con sueños y temas relativos a los sueños, lo que hará que vuestra mente trabaje más para tener más sueños y aumenten las posibilidades de sueños lúcidos.

Incluso, un pasito más allá.

  • Si queréis practicar “sueños compartidos” (soñar lo mismo) compartir vuestras notas con la otra persona(s) es esencial para aseguraros de poder compartir un sueño. Un requerimiento necesario y muy importante para esto es conocer bien cómo sueña la otra persona. Tenéis que familiarizaros recíprocamente con los sueños de la otra persona, por lo que tendréis que compartir vuestros sueños y conoceros a este nivel para que sea más fácil sincronizar vuestros sueños en el futuro.
  • A veces los traumas se pueden sanar a través de sueños y se nos muestran como pesadillas recurrentes

Compartir o no compartir los sueños: Depende de la simbología entre otras cosas.

Podréis desarrollaros más rápido si compartís vuestro hobby con los demás.

Son sólo unos cuantos ejemplos para los sueños que pasan cuando estamos dormidxs. Sin embargo, quiero compartir algo más sobre los sueños o deseos que quizás podemos materializar (es muy divertido volar hacia una estrella de neutrones, pero, por ahora, no podemos).

Digamos que vuestro sueño es viajar alrededor del mundo y tener el dinero para pagaros todos vuestros caprichos. Tenéis un sueño que pertenece a la vida real y no hay nada malo en compartir sueños así porque no estáis diciendo nada en específico ni compartiendo vuestras ideas, así que tampoco os las podrán robar. Es una idea general y mucha gente la tiene, por lo tanto, no levanta el interés de gente malintencionada. Pero hay unas razones de peso que hace que merezca la pena compartir un poco sobre estos sueños, por ejemplo:

– Ley de atracción.

Al compartir lo que deseáis, lo visualizáis, lo manifestáis y materializáis (por ahora en forma escrita, que ya es un comienzo) y le da un empujón al Universo. Cuando hacéis esto, creáis algo físico (o virtual) basado en vuestro propio deseo, haciéndolo más real y por lo tanto que sea más fácil de conseguir. Además, la persona que lo lea o escuche también lo visualiza y es un empujón extra. La meditación también puede ayudar mucho.

– Conciencias globales.

Este tiene un poco más de truco y podría hacer una entrada entera, pero cuando “le decimos algo al mundo” se hace más poderoso, ya sea bueno o malo. Según el mundo “escucha más y más lo que le decimos”, más fácil será que se haga real y estará más conectado con el plano físico y con vosotrxs. Vivimos en el plano físico así que tenemos que materializar nuestros deseos. Simplemente hay que saber con quién compartes qué, pero los beneficios serán positivos.

Nunca se sabe.

Nunca sabemos qué puede pasar cuando compartimos uno de estos sueños/deseos. El universo hace las cosas de una forma misteriosa e increíble. He visto parejas enamorarse o gente conseguir una promoción o trabajo nuevo por simplemente compartirlo. Sólo por visualizar y desearlo, mencionando a alguien sin esperar nada a cambio, pero por el mero hecho de simplemente decirlo.

Mantened la energía en movimiento.

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. La energía, para estar viva, necesita estar en movimiento. Esto es una ley Universal que nunca se romperá. ¿Por qué creéis que el universo está en movimiento constante? Si vuestro sueño está en los confines de vuestra mente seguro que seguirá ahí, pero quizás nunca vaya más allá. Pero cuando compartís ese sueño con ese alguien apropiado, le dais más energía a ese sueño haciendo que sea, por lo menos, un poquito más fácil que se cumpla. Todos los granitos de arena hacen la playa.

Principalmente eso era lo que quería compartir. Los negativos son muy obvios. Evitad la gente tóxica, gente con ganas de dar problemas y trolls. La gente con intenciones negativas os traerá intenciones negativas, ya sean personales con vosotrxs o no. Gente negativa no es gente con la que queramos conectar, al menos que necesiten ayuda genuina de corazón para poder cambiar, entonces por supuesto.

Ahora ya entendéis un poco más si hay que compartir nuestros sueños.

Esto es todo para hoy. La semana que viene toca activación de Chakras y ¡por fin la activación del Tercer Ojo! Me habíais preguntado por ella desde el principio, así que por fin ha llegado. ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete.

Os invito a que le echéis un vistazo a la entrada del año pasado.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

Related Posts…

2 Comentarios

  1. Jerson

    A veces puede pasar q compartimos un sueño o idea por cumplir con alguien que no cree en nosotros, que no nos tiene fé entonces siento q ahí también es perjudicial, a veces con un solo comentario negativo nos desaniman hasta convencernos de que no es posible lograrlo.

    Responder
    • Fernando Albert

      Exacto. Hay que saber con quien hablar y que decir. Sobretodo si se centrar en desanimar y quitarte las visiones a la gente. También es importante no dejarse desanimar por terceros!

      Responder

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: