Seleccionar página

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

¿Cuál es la mejor forma de viajar al plano soñado?

Written by Fernando Albert

agosto 29, 2018

¿Un sueño consciente? ¡Claro que sí! Podemos razonar en nuestros sueños como en la vida real.

¡Hola, hola! ¿Cómo va todo? Me habéis pedido más entradas sobre sueños lúcidos, viajes astrales y temas similares, y a mí este tema me encanta. La semana pasada ya hablé del control de sueños y la de hoy y las siguientes entradas van a tocar el tema, pero recordad que también me gusta hablar de otros temas de espiritualidad y, en unas semanas, hablaré más de la empatía y de otras cositas. Esta semana toca hablar del sueño consciente o lúcido.

En unas semanas os voy a hacer una lista (ya está aquí) con unos sencillos pasos para aprender a inducir un sueño lúcido.

Hoy voy a compartir cómo tener un sueño lúcido y la forma más fácil de hacerlo. Si no podéis cumplir todos los pasos, no os preocupéis, podréis tener un sueño lúcido, pero quizás os lleve un poco más. Cuando ya hay una base es mucho más fácil inducir sueños lúcidos, por lo tanto, ¡vamos a crear esa base!

Sed conscientes a la hora de seguir esta lista para tener un sueño lúcido.

Primero, aseguraos de que no os falta nada de esta lista del onironauta y que sea natural para vosotrxs. Como dije, si falta algo, no pasa nada, sólo os llevará un poco más de tiempo, dedicación y práctica. Eso sí, la primera es esencial:

  • [_] Tener un diario de sueños, recordar vuestros sueños. Es importante tener las bases cubiertas. ESENCIAL.
  • [_] Que vuestro tiempo de dormir sea estableAcostarse/levantarse siempre a la misma hora ayuda mucho, pero no es obligatorio. MUY ACONSEJABLE.
  • [_] No tenéis condiciones médicas que alteren vuestros ciclos de sueño. Podéis tener dificultades a la hora de volver a dormir o perder horas necesarias de sueño. PUEDE RETRASAR O DIFICULTAR UN POCO.
  • [_] Os podéis quedar dormidxs rápido y además os soléis despertar naturalmente en las horas de madrugada (y sois capaces de volver a dormiros). ESTO OS DARÁ UN GRAN EMPUJÓN.
  • [_] Sois capaces de autosugestionaros de que os tenéis que despertar naturalmente en las horas de la madrugada y lo conseguís. ESTO OS AUMENTARÁ MUCHO LAS POSIBILIDADES.
  • [_] Estáis dispuestxs a “sacrificar” 15 minutos de dormir durante vuestra fase de WBTB (wake back to bed o despertar y volver a cama) y no os van a distraer y estaréis centradxs en sueños lúcidos.
  • [_] Podéis calmar vuestra mente y mantenerla en silencio durante al menos un minuto. Si sois conscientes, el sueño mejorará.

Si tenéis dudas, os recomiendo que trabajéis en vuestros cimientos y que seáis conscientes de vuestros sueños.

Aquí tengo un curso en video que os ayudará mucho. Es muy completo y está todo explicado con mucho detalle.

WILD induce un sueño consciente.

Vamos a asumir que ya tenéis la lista de arriba toda marcada y está todo a punto.

Os levantáis recordando vuestro sueño anterior… “Qué maravilla de planeta hay en el universo Hashulikojuhala”… Vaya sueño no lúcido más guay, pero ahora, es la hora de inducir un sueño lúcido que va a ser genial:

  • Gracias a vuestras autosugestiones sois más conscientes de vuestros sueños y os habéis levantado a las tres de la mañana. Aseguraos de empezar a moveros lentamente mientras os alejáis de vuestra cama, centradxs en vuestro último sueño y vuestras memorias. Es la hora de apuntarlo todo y gentilmente cogéis vuestro diario de sueños y lo escribís.

Mucho cuidado con la luz, ¡podéis destruir vuestra serotonina de esa noche!

  • Probablemente, para echaros un cable a vosotrxs mismxs, bebisteis agua antes de ir a cama, por tanto, lo más seguro es que tengáis que ir al baño. Mientras estáis allí, centraros en vuestro sueño anterior para intentar acordaros de más y empujad vuestra mente (esto forzará vuestra mente un poco e incrementará la lucidez, pero puede ser contraproducente si tenéis insomnio).
  • Volved a vuestro diario de sueños y exprimid un poquito más ese cerebro. Anotarlo todo, absolutamente todo. También centraros en la certeza de que vuestro siguiente sueño será lúcido.
  • Volved a cama. Aseguraos de que el proceso anterior os lleve entre 15 y 30 minutos. Parece mucho, pero ¡merece la pena! Os vais a llenar de memorias residuales relacionadas con los sueños lúcidos y esto multiplica más aún las posibilidades de tener más. Hay que ser consciente de los esfuerzos para mejorar vuestro sueño.
  • Usad la técnica WILD (aquí es donde necesitaréis tener vuestra mente silenciada durante un minuto y vuestro cuerpo muy relajado, ¡acordaros de las bases!), en este momento será mucho más fácil.

En este momento tenéis unas posibilidades altísimas de tener un sueño lúcido.

Y es porque vuestro cuerpo aún está muy relajado y descansado, pero con sueño. Vuestra mente está en paz, limpia de tanto estímulo (ni se os ocurra mirar el móvil, etc en un WBTB, aún y con el filtro de luz azul). Hacer callar a una cotorra que ya está casi dormida es fácil ¿no? ¡Pues ya sabéis qué hacer! Esto hará el proceso de WILD mucho más fácil. La próxima vez que os parezca que “no pasa nada”, haced un chequeo de realidad. Son muy importantes, aunque os veáis lúcidxs y volando por los cielos.

La calidad de los sueños, duración, y lucidez se amplifican con chequeos de realidad. También la técnica WILD tiene probabilidades a generar un falso despertar (cuando os “despertáis” en vuestra cama y todo es normal, pero es un sueño). Y cuidadito con ellos, que engañan muchísimo. He leído historias de despertares falsos de esas que te llevas las manos a la cabeza. De hecho, el 80% de mis WILD acaban en despertares falsos. Incluso, a veces, empiezo sueños lúcidos ya desde mi cama con un falso despertar, al menos que me vuelva lúcido en la mitad de un sueño (DILD).

La estabilización también es esencial, es parte del sueño consciente.

Ahora, aseguraos de que podéis prolongar vuestros sueños con técnicas de estabilización, usando puntos clave, acordándoos en el propio sueño de que tenéis que acordaros de apuntarlo al despertaros y de no ser muy avariciosxs. ¡No os paséis o lo perderéis todo! Si notáis que se os empiezan a olvidar cosas, despertaros a vosotrxs mismxs. En cuanto podáis (sobre todo si lo habéis estirado mucho) apuntad en vuestro diario de sueños las palabras clave primero y después ya podéis desarrollar el sueño. ¡Tendréis un pedazo de sueño! Y además, esa noche podréis tener muchos más lúcidos.

Cuando os acostumbréis a este proceso podréis inducir sueños lúcidos fácilmente y prolongarlos tantas veces como queráis, lo que hace la mejor forma de tener un sueño lúcido y poder sacarle el mayor partido.

Y bueno, durante un WILD podéis tener un viaje astral y a veces os podéis encontrar en algún sitio, pero sin ningún tipo de sentido (en términos del “sentido/mecanismo de sueños lúcidos”). Encontraréis diferencias entre sueños lúcidos y viajes astrales en esta entrada. Estaréis más y más conscientes de vuestros sueños.

¡Espero que tengáis muchos sueños lúcidos!

La semana que viene toca Pronóstico. Es todo un placer hacer estos y videos y compartirlos con todxs vosotrxs. Agradezco un montón vuestros mensajes de apoyo, así que, en una semanita, toca pronóstico de Septiembre ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete.

Os invito a que le echéis un vistazo a la entrada del año pasado.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

Tags: onironauta, que significan los sueños, sabiduría

Related Posts…

2 Comentarios

  1. MARIH ROMA

    Gracias, sigo buscando equilibrio y paz 🙏😅😘😘👍

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat