Seleccionar página

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Cómo prolongar los sueños lúcidos y reducir la parálisis del sueño. (1/2)

¡Qué es la parálisis de sueño y cómo entenderla?

Written by Fernando Albert

octubre 24, 2018

La parálisis del sueño es segura y no hay que tenerle miedo.

¡¡Hola, hola!! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo van esos sueños lúcidos y viajes astrales? He recibido muchas preguntas y comentarios de todxs vosotrxs, y ¡os estoy muy agradecido! Hoy voy a hablar de dos temas que también son muy comunes; cómo prolongar sueños lúcidos y cómo reducir la parálisis del sueño, algo que estoy seguro de que muchxs de vosotrxs, estáis esperando. Creo que es la segunda vez en dos años de blog que hay que hacer una entrada doble, pero no os preocupéis, con lo que viene esta semana ya tenéis mucho en que pensar y practicar.

Es posible prolongar la duración de vuestros sueños lúcidos con facilidad. De hecho, con práctica podréis prolongarlos hasta el punto de que os tengáis que despertar a vosotrxs mismxs porque si no seguiréis soñando y soñando. ¡A veces pasa! Prevenir la parálisis de sueño ya es un poco más complicado, ya que es parte del proceso, pero definitivamente se pueden hacer algunas cosillas para minimizarlo. El método de inducción WILD necesita parálisis de sueño, al igual que los viajes astrales, por lo que es importante perderle el miedo. Llevo soñando lúcidamente toda mi vida, y estoy acostumbrado a estas parálisis de sueño, pero sí que es cierto que a veces es una locura.

Con lo que salió en el pronóstico, creo que es un buen momento para esto.

La parálisis del sueño no es para temerla, ¡es para prevenir sonambulismo!

Empezaré primero hablando sobre la parálisis de sueño ya que, normalmente, es el problema más grande, que da más miedo y que es más difícil de superar la hora de inducir sueños lúcidos y viajes astrales. Es una fase que, a veces, es necesaria. No tenerle miedo a la parálisis de sueño os abrirá muchas puertas. Hay formas de tener sueños lúcidos sin parálisis de sueño, y además podéis tener mucha ventaja para depende de qué aspectos, pero no siempre se aplica. Pero bueno, primero un poco sobre la parálisis de sueño. (Si tenéis afantasía y no podéis visualizar, os invito a leer esto).

Un mecanismo milenario.

La parálisis del sueño es un proceso mecánico y natural que experimentamos todas las noches. Sin embargo, normalmente, ya con la mente dormida. Nuestro cuerpo se paraliza para que no actúe los sueños. De hecho, algunas condiciones de sueño están alrededor de un fallo en el mecanismo de parálisis de sueño. Como, por ejemplo, el sonambulismo. Si la mente está despierta, notaréis esta parálisis conscientemente. Puede pasar que vuestra mente esté despierta y vuestro cuerpo dormido, activando la parálisis del sueño.

La parálisis del sueño va a pasar siempre cuando se usa la técnica de WILD. No os mováis ni lo intentéis en esta fase, ya que, si lo hacéis, perderéis todo el trance. Simplemente, si queréis hacer un WILD, centraos en vuestros sueños, y si queréis hacer un viaje astral, centraos en las vibraciones.

Hay que dejarse de miedos y rumores chorras.

No son demonios, arqueones, reptilianos, illuminati, sanguijuelas, espíritus malos o serpientes con nueve pies intentando comernos o a nuestra alma mientras un bloque de cemento nos aplasta el pecho y no nos podemos mover. Ninguna de esas locuras es cierta. Podemos oír gritos, llantos, relámpagos y explosiones también. A veces nos van a parecer extremadamente reales, pero recordad que no hay nada raro en vuestra habitación

La parálisis de sueño da miedo, incluso mucho (hay que ser sincerxs), pero nos podemos acostumbrar. Creo que esto pasa por toda la porquería que tenemos toda la humanidad en nuestras mentes, ya que todo esto son sólo alucinaciones creadas por nuestra misma mente. Pero es falso… Repito, son sólo alucinaciones, no pasa nada.

No os lieis con los sueños dentro de otros sueños.

Controlad el miedo y esos segundos, que parecen horas, pasarán.

Cuando estéis en este estado, intentad respirar profundamente. Vuestro cuerpo estará vibrando, y quizás escuchéis fuertes zumbidos, pero no os preocupéis, vuestros oídos están perfectamente. Puede ser una alucinación o audición astral, pero no es sonido real y vuestros tímpanos no sufrirán. Si queréis desdoblarostendréis que centraros en estas vibraciones y visualizar como aumentan. Como estamos hablando de sueños lúcidos, vamos a intentar ignorar completamente este proceso.

Centraos en vuestro sueño deseado (o en algún sitio en el que queréis estar). Quedaros tranquilxs y, mentalmente, recordaos a vosotrxs mismxs algo como “sé que estoy soñando”, “estoy durmiendo”, o algo así. Pronto os veréis en el sueño y os daréis cuenta de que lo otro ha desaparecido. Incluso es posible que veáis el sueño formarse según entráis en él.

¡Y listo! Como podéis ver, esto es todo lo que hay sobre la parálisis de sueño y no hay que temerla. De hecho, como dije antes, la falta de este mecanismo es un problema médico. Aquí podéis leer una entrada anterior sobre este mismo tema.

Puedes salar de un sueño lúcido a otro, ¡y con menos de un segundo de parálisis del sueño!

¿Se puede extender un sueño lúcido? Con unos truquillos, ¡sí!

Otro problema que se nos presenta, especialmente a aquellxs que están empezando, son los sueños lúcidos de muy corta duración y que, normalmente, se acaban con el despertar. Más abajo compartiré una técnica para poder «salvar» el lúcido, incluso con un microsueño lúcido. Pero es importante centrarse en mejorar la duración de vuestros lúcidos. Os voy a dar una lista de cosas a tener en cuenta cuando vuestros sueños lúcidos siempre son muy cortos:

Necesitáis más práctica en los sueños lúcidos, así de simple.

  • Apuntad todos vuestros sueños, noche tras noche, centraos más en los sueños lúcidos y haced muchas visualizaciones durante el día. Ya sabéis, práctica y dedicación.
  • Haced chequeos de realidad en vuestro propio lúcido, ayudan mucho más de lo que creéis. No sólo para aseguraos de que estáis soñando, sino para recordarle a vuestro subconsciente que “os queréis enraizar más” en el propio sueño. Es como un recordatorio, como decir, «sí, estamos soñando y podemos razonar».
  • Aprended a prolongar sueños (hablaré un poquito de eso la semana que viene) donde podéis “no despertaros” y seguir soñando (hasta un límite, ¡claro!). De esta forma, podréis completar retos lúcidos y, además, mejorar vuestra memoria de sueños, ya que la estáis empujando al límite.
  • También es muy buena idea usar afirmaciones positivas durante el día sobre los sueños lúcidos, ya que esto no sólo ayuda, sino que añade información a vuestro subconsciente sobre los sueños lúcidos. Cuantas más tengáis en el subconsciente, mejor.

Habéis recuperado y extendido vuestro sueño.

Si un sueño lúcido iba a ser cortito, al hacer esto lo podéis «salvar/alargar” y convertirlo en un sueño muy largo. Es posible que os olvidéis de la primera parte, ya que podéis conectar dos o más sueños lúcidos. Quizás habéis oído hablar sobre DEILD que se basa en autosugestión para el momento en el que os despertéis. De esa forma, cuando lo hagáis no abriréis los ojos y no os moveréis, pero os quedaréis quietxs centrándoos en los sueños.

Bien hecha, tendréis un éxito del 100%.

Es una técnica que requiere tiempo y dedicación ya que, con simplemente abrir los ojos, el L-DEILD ya no funcionará. Os despertaréis con parálisis del sueño y si os centráis volveréis momentáneamente a un sueño completamente lúcido. Esta parálisis dura entre 5-15 segundos más o menos. Hace más de diez años descubrí una mejora a esta técnica, llamada L-DEILD (Lucid-Dream Exit Induced Lucid Dream) que en español sería “Sueño Lúcido Inducido desde un Sueño-Lúcido”.

Esta técnica es genial para poner encadenar sueños (no os paséis porque os podéis olvidar de los primeros detalles si os pasáis), y también lo podéis usar para convertir sueños de baja calidad en sueños de alta calidad y duraderos. ¿Cómo? Pues despertándoos a vosotrxs mismxs pero usando L-DEILD, y entrando en un segundo lúcido. También es genial para gente que tiene sueños lúcidos cortos y poder saltar de uno a otro más largo. No tiene mucho secreto, es muy facilita y realmente se basa en esto.

Unos pasitos para potenciar vuestro siguiente lúcido sin casi tener parálisis del sueño.

Según estáis en vuestro sueño lúcido y notáis que os estáis despertando, empezad a centraros en vuestra respiración y visualizad que estáis en un sueño lúcido. Dejad de hacer lo que estéis haciendo en el sueño, y quedaros quietxs, pensando en que vais a entrar en un nuevo sueño lúcido mejor.

Os notaréis en cama, paralizadxs, pero un poco perdidxs, como si aun estuviérais en el sueño (sí, a la vez). Es un cierto nivel de doble conciencia. Aquí no tendréis alucinaciones, pero es posible que vuestro cuerpo esté vibrando e incluso pensaréis que vuestro corazón va a muchísima velocidad, mucho más que haciendo cardio al máximo. Ignoradlo ya que vuestras pulsaciones están perfectamente. Además, con esta técnica, la duración de parálisis de sueño con L-DEILD es quizás menos de 3 segundos, 5 como muchísimo. Es casi como si empezarais vuestro siguiente sueño lúcido en el sueño anterior y, por ello, cuando os notéis en cama, ya aparecéis de nuevo en el sueño, es muy momentáneo, excelente para burlar la parálisis de sueño.

¡No os paséis!

Cada vez que lo hago, sólo han sido unos segundos (o incluso menos), un momento, y vuelvo al sueño, totalmente lúcido. Como dije anteriormente, es como un saltito. Normalmente, todo está igual en el sueño que estaba, salvo cambios menores e irónicamente, es común que cambie el tiempo (más sol, o lluvia por ejemplo cuando antes no era así). Excelente para saltaros casi toda la parálisis del sueño.

Pero por todo lo demás, va a ser casi igual. Realmente, la técnica L-DEILD es muy buena para retos de sueños lúcidos (como los que tengo el mi canal de YouTube), porque si estáis a punto de conseguir una meta y veis que os vais a despertar, lo podéis prolongar o encadenar y conseguir la meta antes de despertaros del todo. Claro que, si esa meta es tirarle un relámpago a una casa y en vuestro segundo sueño hay un solazo de campeonato (cuando en el sueño anterior llovía a chorro), pues quizás os fastidie un poquito…. pero aún y así, podríais invocar ese relámpago.

Para mí, L-DEILD tiene un éxito del 100%.

He compartido esta técnica en comunidades de sueños lúcidos y estudiantes, y a todo el mundo le ha funcionado con un 100% de éxito. Pero necesitáis un sueño lúcido para hacer L-DEILD. Esta es la única cosa mala en la otra cara de la moneda. Pero bueno, realmente sólo requiere un sueño lúcido… Si estáis dentro de una “porquería de sueño lúcido de baja calidad”, también lo podéis «sacrificar». «La ofrenda de L-DEILD es sólo un sueño lúcido, no importa como sea.»

L-DEILD se hace instantáneamente, por lo que ese sueño cutre lúcido que teníais lo podéis convertir en otro sueño lúcido de alta calidad. Eso es porque estáis despertándoos a vosotrxs mismxs mientras ejecutáis L-DEILD. Y, para ello, sólo necesitáis un momento. Aunque vuestro lúcido sea tan malo que ya os estáis despertando o incluso tenéis doble conciencia, da igual, da tiempo a ejecutar L-DEILD. Y además, la parálisis de sueño como bien dije es momentánea y no da tiempo a ver nada raro (lo que dura pegar un saltito despiertx.)

Mejoraréis vuestros sueños lúcidos y lo haréis más rápido y con más naturalidad.

El miedo a la parálisis del sueño es algo que tendréis que superar, pero lo conseguiréis. Si os asustáis o estáis nerviosxs no entraréis en un trance completo, o bien perderéis la lucidez y os quedaréis dormidxs, o quizás entréis en un sueño lúcido malísimo, difícil de salvar incluso usando L-DEILD. No suele dar tiempo a ejecutarlo porque os despertáis antes (a vuestro subconsciente no le dió tiempo a activar el miedo, y con ello, la lucha o huida y el despertar, o incluso, os lleva de nuevo al estado de parálisis del sueño, generando una mala experiencia.)

Sólo estaréis un par de segundos, pero pueden hacerse extremadamente largos. Así que, fuera con el miedo, porque el miedo llama al miedo, y en el caso de parálisis de sueño, más todavía por esta razón.

Vamos a dejarlo aquí por esta semana. Continuamos con este tema la semana que viene, sobre controlar y estabilizar vuestros sueños. Tengo bastantes cosillas que compartir con todxs vosotrxs.  Pero todo esto en una semanita, nos vemos el próximo miércoles! Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

Tags: onironauta, paralisis de sueño, sabiduría

Related Posts…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.