Blog

Dormir bien ayuda a estar bien. Te doy siete pasos para que lo consigas.

¿Quieres dormir bien? Aunque creas que no puedes descansar por la noche, si tienes en cuenta estos siente pasos, tu también vas a dormir mucho mejor. Sólo tienes que hacer un cambio que otro y mejorar tu enfoque en dormir bien. ¡Te vas a sentir genial después de dormir profundamente!
Dormir bien te recarga las pilas y te ayuda estar bien.

Tú también puedes dormir bien aunque no lo creas. Te doy 7 pasos que te ayudarán.

¡Muy, muy buenas! ¿Qué tal lleváis esta semana? La semana pasada hablamos de un tema difícil para algunas personas. Si estás rompiendo barreras espirituales y no has visto la entrada todavía, te aconsejo que lo hagas, te ayudará un montón. Esta semana vamos a hablar sobre dormir bien, algo natural, algo que todos los seres en este planeta hacen. Algo que al ser humano le cuesta mucho más, y desde luego, con muchos más errores.

La meta es encontrar sanación, y poder disfrutar de la vida un poco más. Esto también significa el poder dormir bien y sentirte descansadx. Hemos hablado varias veces sobre estos temas, consejos sobre que hacer y no hacer antes de dormir. Pero quiero tocar algunas cosas nuevas, repasar otras muy bien, y bueno, traer otra entrada más donde doy mis consejos para que podáis dormir mejor y disfrutar más de la vida.

No le quites importancia a dormir bien, es algo que es cada vez más escaso en nuestra sociedad. El cansancio crónico, no poder centrarse como te gustaría, enfermedades cerebrales y cardiovasculares son algunos de los muchos malos resultados obtenidos durante la noche. ¡Así que toca cambiarlo!

7 sencillos pasos para dormir bien.

Por lo tanto, vamos a ir al grano con el tema de dormir bien y profundamente. Te invito a que cuestiones estas pautas, y que realmente pienses en ellas y cómo se añaden a tu vida. Aporta todo lo que veas que te va a ayudar, y siente la libertad de dejar atrás lo que no. Pero es importante que seas honradx contigx mismx, y no descartes ya la primera pauta, que se que no te va a gustar. Ahora, se trata de hacer un cambio, te guste o no, pero verás que tu también lo puedes conseguir, y vas a tener resultados.

#1: No te lleves el móvil a la cama.

Para dormir bien tienes que dejar el móvil en otra habitación.

Para dormir bien tienes que dejar el móvil en otra habitación.

Sí, sí, lo sé… empiezo ya al máximo, sacando quizás una de las cosas que más te gustan mucho antes de dormir, pero quieres dormir bien, ¿no?. Pero voy a ser directo: el móvil en la cama es lo peor que puedes hacer antes de dormir. De hecho, para algunas personas, esto es mucho peor que si te tomaras un cafecito antes de ir a la cama (no lo hagas!) Y una de las razones que pongo este tema el primero, es para que por lo menos, te centres en conseguir esto.

Te puedo casi prometer, que si haces un esfuerzo digno de no utilizar el móvil cuando ya estás metidx en la cama, ya vas a tener mejores resultados. Empezando por el hecho de que te será mucho más fácil quedarte dormidx por el simple hecho de no estar estimulando el cerebro con el millón de cosas que puedes hacer en tu móvil. También la calidad de tus sueños mejorará, pero si no te importa este tercio de tu vida, por lo menos céntrate a levantarte completamente descansadx. ¡Quedarse dormidx con el móvil es malísimo!

Así que vamos a hacer un esfuerzo e intenta no llevar tu móvil a la habitación. Probablemente no vivas en un castillo, así que no tienes que viajar al ala este para recuperar tu móvil. Lo puedes dejar en el salón o en tu oficina si trabajas desde casa. Me da igual lo que hagas, pero intenta que ese móvil no toque la habitación. Si te lo propones, lo puedes conseguir, y te sentirás muy bien contigx mismx, y sobre todo, vas a dormir bien, o o por lo menos, mejor.

#2 No comas cenas pesadas y evita la cafeína.

Las cenas copiosas y la cafeíno no te dejarán dormir bien.

Las cenas copiosas y la cafeíno no te dejarán dormir bien.

Lo del cafecito antes de ir a la cama es broma, aunque es casi peor utilizar el móvil ya metitidx en la cama… pero vamos, que con lo de la cafeína voy muy enserio. Quizás el hecho de que la cafeína nunca me ha funcionado, me ayuda a quitarle importancia al café. Sin embargo, sé perfectamente que el café es una droga, la droga más popular junto al azúcar, rebasando incluso al alcohol. No te engañes, no sólo las plantas maestras son drogas. El café no es sólo es una droga, sino que además una muy potente que prácticamente toda la sociedad está enganchada.

No te voy a decir que dejes el café, esta no es la meta de este artículo. Además, es muy posible que no sepas funcionar sin tomarte un café o dos, cosa que no haría falta cuando puedes dormir bien. Sin embargo, te voy a pedir que si te tomas algún café por la tarde, que dejes unas buenas seis a ocho horas sin meterle cafeína al cuerpo. Esto te ayudará mucho a eliminar la cafeína del día, y por lo tanto, aumentando las posibilidades de dormir bien.

Y bueno, algo más obvio que depende del país, se hace fatal. Por ejemplo, en España esto se hace fatal: Se cena tarde y mucho. Tu cuerpo estará ocupado con la digestión, sobre todo si es pesada, y no podrás descansar bien. Eso de dormir bien con la barriga muy llena es un mito, algo completamente falso y que ningún médico recomienda. Un buen consejo es no comer nada dos o tres horas antes de ir a dormir.

#3 No pienses en el trabajo, por mucho que te guste, una horita antes de dormir.

Aunque te guste tu trabajo, no debes pensar en ello antes de dormir.

Aunque te guste tu trabajo, no debes pensar en ello antes de dormir.

Quizás este punto sea de los más fáciles para ti, aunque humildemente espero que no. Te parecerá raro que diga esto, pero es cierto, ya que este punto se dirige especialmente si trabajas desde casa, y esto siempre es mejor que ir a la oficina, ¿no? Además, la gente que debe de prestar atención a este punto son personas que son felices y les encanta su trabajo. Todo esto esta genial, pero no cuando ya estás pensando en ir a dormir.

Si quieres dormir bien, no puedes tener excitamiento en tu cabeza. Esto lo se por cuenta propia, de pensar en el trabajo, tal como nuevas ideas, o como mejorar algo antes de ir a dormir. Las emociones que tenía en ese momento era que llegara la mañana del día siguiente. Es decir, en mi cabeza ya me quería saltar la noche, y esto nos afecta al subconsciente más de lo que nos imaginamos.

Antes de dormir, hay que estar tranquilxs, y tener la cabeza relajada. Sobre todo si te gusta mucho tu trabajo, evita pensar en ello y de esta forma no te sentirás excitadx antes de dormir. Y si por lo que sea no te gusta, pero fluye mucho por tu cabeza, haz un esfuerzo de pensar en algo diferente y positivo, pero enfocándote a la relajación y a dormir bien.

#4 Cuidado con lo que haces y ves en la tele.

Ten un poco de estrategia con la tele para dormir bien.

Ten un poco de estrategia con la tele para dormir bien.

La tele siempre ha sido un gran enemigo de la conciencia, como le llaman, “La Caja Tonta.” Sin embargo, personalmente yo siento que el móvil es mucho más nocivo. Sin embargo, depende de para que cosas, la tele no es buena antes de dormir. Una cosa que si que te digo, es mejor que veas  la tele en el salón, y cuando te de el sueño, que vayas a la cama. Piensa que la cama sólo debería de ser para sexo y dormir.

A parte de no ver la tele en la cama, si puedes dejar unos 15-30 minutos de relajación mental entre la tele e ir a la cama, mucho mejor. Si quieres dormir bien, esto te ayudará a llevar una mente relajada a la cama, a lo que te va a llevar a un descanso más profundo. Si estás buscando tener sueños lúcidos, entonces definitivamente deberías de no ver la tele una o dos horas antes de ir a dormir. El motivo: La tele programa tu  mente para que acepte lo que ve, para tener sueños lúcidos, tienes que cuestionar tu realidad, así que aquí no ayudaría mucho la tele.

Y bueno, también importa lo que ves. Asegúrate de ver algo que te trae quizás paz mental, y que no te excite, o te deje pensando, “uy, y ahora que va a pasar”, porque no te dormirás tan placenteramente.

Una nota sobre videojuegos.

El tema de los videojuegos también afecta a tu sueño. Sin embargo, aquí ya es cada uno. Es posible jugar a videojuegos y no estar excitadx, y si es así y es algo que te gusta, esto si que puedes hacerlo, sobre todo si te interesa el control de sueños, ya que los videojuegos ayudan con esto. Eso sí, repito, cuidadito con el juego que escoges jugar, acuérdate que es tarde y no quieres subir las pulsaciones, así que videojuegos si, pero con conciencia.

#5 No hagas deporte dos o tres horas antes de ir para cama.

Evita hacer deporte dos o tres horas antes de dormir para descansar mejor.

Evita hacer deporte dos o tres horas antes de dormir para descansar mejor.

A veces es fácil caer en el error de querer cansarse mucho para dormir mejor. Pero es un conocimiento común que estar muy, muy cansado no ayuda a dormir bien. Es más, es posible incluso dormir peor si este es el caso. Por lo tanto, si has tenido un día poco ajetreado, y sientes que tienes que quemar extra energía, evita hacerlo dos o tres horas antes de ir a la cama si es que quieres dormir bien.

Cuando haces deporte, tu cuerpo genera unos químicos que son antagonistas para conciliar el sueño. Aunque hacer deporte es muy saludable, como todo tiene sus horas y momentos buenos y malos para hacerlo.

Hacer tareas que requieran mucho esfuerzo, ya sea físico o mental, también es malo ya que acelera tu cuerpo demasiado, y te costará un buen rato relajarte y conciliar el sueño. Por lo tanto, ten cuidado con esto para dormir bien, sobre todo con tareas hogareñas.

#6 Añade 10 o 15 minutos antes de ir a dormir para reflexionar.

Organiza tus ideas antes de ir a la cama y dormirás mejor.

Organiza tus ideas antes de ir a la cama y dormirás mejor.

Todos sabemos que una de las funciones principales del cerebro durante el sueño es la propia organización del mismo. Todo lo que hemos ido haciendo por el día, las experiencias buenas y malas, y un sinfín de cosas más se tienen que administrar en tu cabeza. Por lo tanto, ¿porque no echarle un cable? No te imaginas todo lo que te va a ayudar si haces esto, además de sentirte mucho más en paz y en balance.

Esto lo explico mucho en mi curso “Camino al Éxito“, pero también se aplica para dormir bien. Si inviertes este tiempo antes de ir a la cama, le harás un gran favor al cerebro. Seguro que te ha pasado de que te metes en cama, y de repente te acuerdas de cosas importantes, o tienes ideas nuevas. Esto no te va a dejar dormir bien, además de que puedes perder buenas ideas por no poder apuntarlas, por ejemplo.

Por lo tanto, al invertir un poco de tiempo para reflexionar te va a ayudar mucho. Si necesitas tener alguna idea o realización, la tendrás, y además la podrás apuntar. Esto es muy bueno, no sólo por la idea en si misma, sino porque el cerebro tendrá la oportunidad de desconectar con este tema. Es decir, un tema menos que tu cabeza tiene que procesar mientras estás intentando dormir bien y profundamente.

#7 Una poca meditación antes de dormir ayuda mucho.

Si meditas antes de dormir, tendrás una noche mucho más reparadora.

Si meditas antes de dormir, tendrás una noche mucho más reparadora.

Tal vez quieras seguir esta lista a rajatabla y tomar todos los consejos que tiene. Si eres capaz de hacer algo así, te vas a dar cuenta que dormir bien no es tan difícil y esta mucho más de tu  mano de lo que imaginas. Por lo tanto, te voy a dar una pauta más que puedes hacer en vez de ver la tele antes de dormir, por ejemplo, o idóneamente, tema móvil. En el “hueco” que podrías estar viendo la tele, o especialmente, usando tu móvil en casa, llénalo con meditación.

Al principio es raro, y probablemente no te apetezca tanto, pero en serió, si quieres empezar a dormir bien, tienes que hacer un esfuerzo. No podrás simplemente dormir bien porque quieres que sea así, tienes que ayudarte a conseguirlo, y la meditación es el mejor de los consejeros, ya que meditar trae múltiples beneficios a tu cerebro, y a tu vida en general.

No tiene que ser mucho tiempo, con unos 15-20 minutos de meditación ya harás cambios astronómicos y serás de los que dicen, “yo puedo dormir bien.” Y sólo por esto, ya te va a ser mucho más fácil navegar el día a día y estar presente en el ahora.

De hecho, tengo una entrada que te ayudará a meditar en la cama. Esto te ayudará derrocar el insomnio si es que está presente en tu vida. Así que te invito a que leas esta entrada y sigas todos los consejos que explico si este es tu caso. De esta forma, verás el cambio llegar.

Unos consejos finales.

Te ayudaré a dormir bien.

Te ayudaré a dormir bien.

El tema de dormir es algo que hoy en día en nuestra sociedad es un problema. Una de las razones que mucha gente funciona y vive de café en café. Mucho es porque cada vez nos exigimos más, y en cierto modo, nuestra sociedad está cada vez más saturada. No sólo es hacer más de lo que podemos, pero mucho es no dormir bien. Esto se ha ido ignorando durante muchos años, pero cada vez hace más ruido, porque el déficit de dencanso cada vez crece más.

Por lo tanto, intenta no descartar esta lista. Como dije al principio, no tienes que hacer todos los pasos a raja tabla (aunque si los haces, te van a ayudar una barbaridad), de hecho, te aconsejo a que empieces con uno o dos de estos pasos. Yo te voy a pedir el más difícil (que tampoco lo es tanto, todo se basa en intenciones), y que por lo menos intentes no llevarte tu móvil a la cama, porque en toda esta lista, hacer eso es lo peor, con una diferencia abismal.

Y no te agobies, la gracia es dormir, y poder dormir bien, no agobiarte y hacer tu vida más difícil, ya que esto podría perjudicar la calidad de tu sueño también.

FAQs

Q: ¿Cómo hago para dormir bien toda la noche?

A: Organiza tu día para poder relajarte en las últimas horas del día. Evita comidas copiosas, alcohol y otras drogas cerca de la hora de dormir. Con una cama y habitación cómodas, dormirás mucho mejor.

Q: ¿Cómo puedo dormir 8 horas seguidas sin despertarme?

A: Una habitación completamente a oscuras, silenciosa y fresca te ayudarán a no despertarte. Asegúrate de invertir tu dinero en un buen colchón y una almohada cómoda.

Q: ¿Cómo conciliar el sueño en 2 minutos?

A: Ejercicios de respiración como el método 4-7-8 te ayudarán a conciliar el sueño rápidamente.

Q: ¿Cómo es el método 10, 3, 2, 1?

A: Tienes que tener en cuenta que 10 horas antes de ir a la cama: nada de cafeína. 3 horas antes nada de comida o alcohol. 2 horas antes nada de trabajo. 1 hora antes nada de pantallas.

Q: ¿Cuál es el método 4 7 8 para dormir?

A: Esto es un pequeño ejercicio de respiración. Tienes que inspirar durante cuatro segundos, retener el aire durante siete segundos y exhalar durante otros ocho segundos. Repite el proceso una y otra vez.

Ahora te toca a ti.

Entiendo que algunos de estos pasos no son idóneos, y quizás no tengas muchas ganas de sacrificar depende de que cosas. Pero hazte una pregunta, ¿qué prefieres sacrificar? Piensa tu respuesta con inteligencia. Dormir bien es una base esencial en tu vida, cualquier otra cosa es mucho menos importante, por favor, ten esto en cuenta. Tu salud física, mental, emocional, y espiritual te lo van a agradecer mucho.

La semana que viene nos toca el Pronóstico de Diciembre, ya el último del año. Pero todo esto en una semana. ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: séptimo año, sexto año, quinto año, cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Love & Light,

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme! - Pronóstico Febrero 2023

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Fernando Albert
Fernando Albert
¡Bienvenidos a Soul Guidance! Aquí puedes leer todo sobre Fernando Albert, Médium Psíquico, Sanador y Autor. Habla Inglés, Español, Gallego y Catalán. Fernando cree en el aprendizaje constante y el desarrollo personal y espiritual, por lo que ha asistido e impartido talleres espirituales en todo el mundo. Fernando sigue su propósito de vida estando al servicio de los demás. Se dedica a brindar lecturas psíquicas, sanaciones y entrenar y enseñar a otrxs.

Mensajes Recientes

Productos Recientes

¡Regístrese en Mi lista de correo y descargue Meditación GRATIS!

Shopping cart
Sign in

No account yet?

Shop
Wishlist
0 items Cart
My account
Abrir chat
1
¡Empieza a dormir mucho mejor!