Blog

¿Cuánto tiempo debo meditar al día? – Vamos a reflexionar

¿Cuánto tiempo debo meditar al día? Vamos a reflexionar sobre la meditation y encontrar el tiempo ideal para invertir en ella.
¿Cuánto tiempo debo meditar al día? - Vamos a reflexionar

¿Cuánto tiempo debo meditar al día? – Vamos a reflexionar

¡Hola! Aquí estamos otra semana más. ¿Habéis probado las meditaciones de Activación de Chakras? Esta vez no he oído mucho de vosotrxs, pero si que es cierto que este tipo de meditaciones ya las tenemos desde hace mucho tiempo. Esta semana vamos a hablar más sobre la meditación, y en este caso, otra pregunta común que me hacéis; “¿Cuánto tiempo debo de meditar al día?” Por lo tanto, vamos a hablar de este tema porque no hay una regla en específico, pero si que hay que tener un poco de disciplina.

Lo primero que os voy a decir que no hay una cantidad exacta de tiempo igual para todo el mundo. Cada persona, cada organísmo, cada alma, es única, por eso, nada funciona igual para todxs, tan siquiera la medicina. Es por esto que siempre estoy machacando la idea de la introspección, y tener una buena conexión contigo mismx. Sin embargo, también es la práctica lo que te hace experto, y a través de ella, encontrarás tu tiempo ideal.

De hecho, muchxs de vosotrxs vais a ver que no tendréis un “horario de meditación” definido, sino que será algo que irá cambiando con el tiempo, ajustándose a vuestra vida. Eso si, para empezar es fácil tener unas pautas.

Unos consejos sencillos.

Hace ya mucho tiempo, os hice una entrada doble de cómo meditar (aquí tenéis la segunda parte), así que os recomiendo que le hechéis un vistazo nuevamente. Aunque nunca hayáis meditado, o si ya lo habéis hecho y creés que no os para vosotrxs, os invito a leer esas entradas, y a probar después de leer esta. Y como os estaba diciendo, os voy a dar unas pequeñas pautas o ideas:

  • Primero intenta encontrar momentos en el día donde puedes desconectar con lo que te rodea. Por ejemplo, diez antes de ir a dormir podéis apagar cualquier dispositivo electrónico, y tener un momento de relajación y escuchar al silencio. Momentos sueltos por el día como esperar a que llegue alguien, o simplemente estar “entre lineas” son geniales también para cuestionar, “cuánto tiempo debo meditar al día.”
  • La clave no esta en empezar a meditar como un yogi. Aunque meditéis cinco minutos al día, ya os estáis haciendo un favor enorme, ya que por poca meditación que sea. los beneficios son astronómicos. Por lo tanto, no os tenéis que presionar a encontrar el tiempo para meditar una hora, ya que esto os traerá más ansiedad y frustración.
  • La instropección es buena también porque aprenderéis a optimizar vuestro tiempo. Sin darnos cuenta, malgastamos muchísimo tiempo, y no sólo en el móvil, sino con muchas cosas más. Si estáis más centradxs de vuestro día a día, os será más fácil encontrar y optimizar momentos para el ocio y para la meditación (y está última debe contar como ocio, ya que sólo trae beneficios.)

Y aunque no lo creáis, aquí tenéis en seis lineas unas bases muy importantes, que si las seguís, vais a ver que a lo largo de la semana conseguis meditar varias veces sin tan siquiera sacrificar otras cosas. Los beneficios llegan ya desde la primera meditación, y todxs lo notaréis si hacéis una.

¿Cuánto tiempo debo de meditar al día? Por lo menos, unos tres minutos, y ya podéis hacerlo ahora mismo.

Si aun os preguntáis “¿Cuánto tiempo debo meditar al día?”, quizáis debáis reflexionar un poco más por lo que acabo de explicar. Sin embargo, os lo voy a poner fácil para tener una pequeña base. Tenéis que encontrar tan solo tres minutos de vuestro tiempo. Incluso, os voy a regalar ahora mismo una meditación de tres minutos y medio. La podéis hacer ahora mismo

¿Qué os ha parecido? Estoy seguro que os sentis un poco diferentes, y mejor. Con una pequeña sesión así al día, ya hace mucho. Lo más importante es lo que os he explicado en entradas anteriores. Encontrar un momento para frenar la locura del día a día. Seréis vosotrxs mismxs que buscaréis más momentos para meditar, aunque sean cortitas. De hecho, os dejo aquí un link a la tienda para que encontréis más mini  meditaciones, así muy fáciles de hacer.

Y más es redundancia.

No hay mucho más que decir, he hablado mucho de la meditación en estos años. Mi intención está solventada, y esa que empecéis a encontrar un poquito de tiempo para relajar la mente, y desconectar un poquito.

Por lo tanto, ya sabéis que es cosa de cada uno, y de los resultados que obtengáis con el tiempo invertido. Así que ahora ya sabes la respuesta la gran pregunta, ¿Cuánto debo de meditar al día? La semana que viene os voy a traer noticias, y grandes cambios que espero que os ayuden un montón. Pero todo esto en una semana. ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: sexto año, quinto año, cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme! - Pronóstico Febrero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Fernando Albert
Fernando Albert
¡Bienvenidos a Soul Guidance! Aquí puedes leer todo sobre Fernando Albert, Médium Psíquico, Sanador y Autor. Habla Inglés, Español, Gallego y Catalán. Fernando cree en el aprendizaje constante y el desarrollo personal y espiritual, por lo que ha asistido e impartido talleres espirituales en todo el mundo. Fernando sigue su propósito de vida estando al servicio de los demás. Se dedica a brindar lecturas psíquicas, sanaciones y entrenar y enseñar a otrxs.

Mensajes Recientes

Productos Recientes

¡Regístrese en Mi lista de correo y descargue Meditación GRATIS!

Shopping cart
Sign in

No account yet?

Shop
Wishlist
0 items Cart
My account
Abrir chat
1
¡Empieza con una meditación rápida!