Blog

Cómo meditar en la cama: Unos consejillos para el insomnio

Vamos a hablar de cómo meditar en la cama y os voy a dar unos consejillos para el insomnio. Cuando no puedes dormir, ¡siempre puedes meditar!
Cómo meditar en la cama.

Cómo meditar en la cama: Unos consejillos para el insomnio.

¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que ya estéis empezando a analizar un poco más las cosas antes de hacer decisiones. Teniendo en cuenta las 7 Leyes del Universo podréis traer grandes cambios, aunque como os he decho, es un aprendaze contínuo, e iréis mejorando poco a poco. Pero vamos, que esta semana nos vamos a centrar en un momento muy importante, la cama y la hora de dormir. Cuando no se puede dormir, una cosa que ayuda mucho es la meditación. Por lo tanto, vamos a hablar sobre cómo meditar en la cama y encontrar la paz que te ayudará a finalmente dormirte.

Y lo primero que quiero decir es que no hay que desesperarse cuando no podéis dormir. Además de ayudar a cientos de personas, yo también tuve mi época de ansiedad e insomnio. Fue a través de la visualización, y sobretodo la meditación que me ayudó a salir de este problema sin medicamentos. Por lo tanto, os quiero dar unos consejos que espero que os ayuden un montón.

Cómo enfrentarse al insomnio.

Vivimos en una sociedad muy acelerada donde tenemos que constantement ir progresando y superando retos. A veces parece que no podemos descansar correctamente, porque además de todas estas “prisas constantes”, estamos demasiado expuestos al uso constante de la electrónica, y en cierto modo, las grandes corporaciones van moldeando nuestra sociedad creando necesidades en todas las personas. Todo esto afecta mucho a nuestra paz mental, y nuestra conciencia se acostumbra a estar al límite constantemente.

A la hora de dormir, necesitamos encontrar esa paz interior que tanto nos cuesta, y precisamente por este motivo os quiero explicar cómo meditar en la cama. Y antes de eso, os voy a dejar un par de entradas que os van a ayudar mucho con el tema de la meditación, la cama y el sueño:

Estas dos entradas, si siguís los consejos, os van a ayudar mucho. Os quiero recordar que hará falta un poco de esfuerzo, pero si queréis derrocar al insomnio y dormir mejor, con ese esfuerzo lo váis a conseguir.

¿Qué hacer cuando no podemos dormir?

Con todo lo que os he dicho anteriormente, ya vais a tener una buena base para poder ayudaros un montón. Sin embargo, empezar con todo esto no trae una solución instantánea. La clave es aprender a cómo meditar en la cama, para poder empujar vuestras mentes a un estado de relajación que os ayudará a entrar al mundo de los sueños. Por lo tanto los siguintes consejos también os pueden ayudar mucho.

  • El primer paso que os puedo dar es contemplar el silencio y la oscuridad durante un rato antes de dormir. Asumiendo que habéis seguido consejos anteriores, ya tenéis la mente un poco más relajada. Os recommiendo tumbaros boca arriba, sobretodo si encontráis esta posición cómoda. Sin embargo, no os vais a enfocar en quedaros dormidxs.
  • Ahora, lo que tenéis que hacer es mirar hacia la oscuridad, a la vez que intentar escuchar el silencio. Sólo tenéis que mirar hacia la propia oscuridad de la habitación, y no tenéis que centraros en nada más pero en esto. Si se os va la mente a otros pensamientos, simplemente tenéis que volver a contemplar esta oscuridad. Esto ayudará mucho en la generación de melatonina, que os ayudará a dormir más profundamente. Una clave para aprender cómo meditar en la cama y dormir.
  • En el caso de que el nerviosismo siga escalando, os podéis ayudar con la respiración. Sólo tenéis que lentamente tomar aire, y contad hasta cinco. Aguantad el aire un par de segundo y expulsadlo lentamente, que os lleve unos cinco-siete segundos. Podéis ir repetiendo este proceso mientras contempláis la oscuridad y podréis notar que esos nervious estan mejor controlados.

Vais a ver que con estos simples pasos tenéis una buena forma de cómo meditar en la cama. No hace falta ser un yogi, o tener una vida perfecta. Todo lo contrario, esto es para poder ayudaros a traer un poco más de balance en vuestra vida, y sobretodo un descanso.

El tiempo es un buen amigo y consejero.

Os quiero recordar que esto no significa que ya mañana digáis, “Qué bien he dormirdo”, sin embargo, si que os vais a dar cuenta que las horas en cama son un poco más pacíficas. Sobretodo al principio, depende de la persona, no veáis mucho progreso. Sin embargo, os vais a dar cuenta que en vez de estar agobiadxs dando vueltas sin parar, habréis estado tranquilxs. Será como, “Bueno, no dormí mucho, pero estuve agusto y relajadx.”

Sólo esto ya trae un gran cambio, porque para vuestro subconciente, la hora de dormir ya es un momento más placentero. Con el paso del tiempo, esto va a ir mejorando y veréis que habéis tenido más momentos de haber estado durmiendo. Este es el primer y más decisivo paso a la hora de empezar a eliminar el insomnio. Poco a poco iréis viendo que estáis más tiempo dormidxs y relajadxs en la cama, teniendo una experiencia positiva, la cual seguirá mejorando las noches por venir.

De esta forma, no necesitáis nada para estos momentos de insomnio. Sí, está genial escuchar una meditación guidada para dormir, sin embargo, si os levantáis a las tres de la mañana. no es la mejor idea, sobretodo por el tema de la pantalla y la luz. Así que ahora ya sabéis un poco mejor de cómo meditar en la cama de forma fácil, así que si trasnocháis, os aconsejo seguir estos sencillos pasos.

Ahora, toca un poco de paciencia.

Empezando a seguir estos consejos ayuda desde la primera noche, pero no garantiza que el insomnio desparezca ya en al primera noche. Sin embargo, saber cómo meditar en la cama cambia, y cambiará a mejor toda la perspectiva. La semana que viene vamos a hablar del perdón. Que significa esta poderosa palabra y cómo debe llevarse. Pero todo esto en una semana. ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: sexto año, quinto año, cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme! - Pronóstico Febrero 2023

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Fernando Albert
Fernando Albert
¡Bienvenidos a Soul Guidance! Aquí puedes leer todo sobre Fernando Albert, Médium Psíquico, Sanador y Autor. Habla Inglés, Español, Gallego y Catalán. Fernando cree en el aprendizaje constante y el desarrollo personal y espiritual, por lo que ha asistido e impartido talleres espirituales en todo el mundo. Fernando sigue su propósito de vida estando al servicio de los demás. Se dedica a brindar lecturas psíquicas, sanaciones y entrenar y enseñar a otrxs.

Mensajes Recientes

Productos Recientes

¡Regístrese en Mi lista de correo y descargue Meditación GRATIS!

Shopping cart
Sign in

No account yet?

Shop
Wishlist
0 items Cart
My account
Abrir chat
1
¿Tienes insomnio y no puedes descansar cómo te gusaría?