Cuestionar el mundo que te rodea: Abre los ojos y descubre!

cuestionando
Cuestionar la vida y el mundo que te rodea te abrirá los ojos.

¿Qué tal el pronóstico? Es la hora de cuestionar la vida y empezar a descubrir que el mundo que nos rodea y las cosas que nos suceden pueden y van a afectar nuestras vidas. Vivimos en una sociedad que cada vez nos requiere pensar menos, razonar menos y volvernos más dependientes. Todos sabemos que el ser humano es un poco vago por naturaleza. Hay much espiritualidad cuando uno se cuestiona a si mismo. No hay ningún problema con esto, siempre y cuando no se lleve a los extremos. En una vida tan ajetreada como tenemos en esta sociedad, a veces nos olvidamos de innovar, luchar y descubrir. Cambiándolo por la aceptación, la comodidad extrema y básicamente, dejar que otros piensen por nosotros.

NO! Tenemos que preguntarnos el porqué de las cosas. Especialmente en la última década, nos hemos acostumbrado a usar constantemente nuestros teléfonos móviles (no se recomienda…), al igual que aceptar las cosas tal y como nos llegan, sin cuestionarlas en absoluto. Todo esto, aunque traiga muchas comodidades en nuestra vida, nos olvidamos de cuestionar las cosas, y aunque no estemos de acuerdo, lo aceptamos porque, «se supone que tiene que ser así», o, «es lo que hace todo el mundo». Esto no puede ser, y se tiene que acabar. Tu eres capaz de tomar control en tu vida, teniendo en cuenta tus necesidades y siendo completamente sincero contigo mismo. De hecho, el conocerse a uno mismo, es esencial, de hecho, podéis leer una entrada aquí sobre este tema.

Cuestionar las cosas llevan al descubrimiento.

En esta entrada os quiero ayudar a cuestionar todo el mundo que te rodea. Ya sea para afirmar que las cosas son geniales y que los eventos en vuestra vida sean como queráis, al igual que poder daros cuenta de las cosas en la vida que quizás os gusten menos. Cosas que estén perjudicando o que simplemente preferís cambiar o mejorar. Os vais a dar cuenta que es mucho más fácil entender las cosas cuando aprendemos a cuestionar en vez de simplemente aceptar las cosas ciegamente. En una sociedad de seguidores, la individualidad y la esencia de uno mismo se tiene cada vez menos en cuenta, y esto puede debilitar a cualquier persona. De hecho, lo hace. Cuestionar las cosas hace que el individuo se vuelva más fuerte.

Un ejemplo social (a nivel popular) es por ejemplo el tema de la política. Generalmente, por lo menos en la mayoría de los países, la gente está en desacuerdo con muchas de las injusticias que vivimos hoy en día. Sin embargo, no hay un movimiento popular lo suficientemente grande para poder reivindicar precisamente esas injusticias. Sólo un grupo minoritario se encarga de ello, el cual recibe críticas populares, los cuales podrían estar incluso de acuerdo si observan y cuestionan el porqué de estas acciones.

Abre los ojos y empieza a observar.

Realmente no es tan difícil, sólo hay que estar más presente en la vida y en el momento que se está viviendo. Estoy seguro que podéis identificar muchas cosas en la vida que os gustaría cambiar y mejorar. Y no me refiero simplemente a la aceptación de uno mismo. Sino a la aceptación directa de algo que quizás estéis dando incondicionalmente, y es posible que ni siquiera estéis de acuerdo con ese algo. Esto se puede aplicar a muchas cosas como política, religión, consejos recibidos de profesionales y no profesionales, normas innecesarias (aunque hay que cumplir la ley nos guste o no, eso si). Si cuestionáis las cosas, podréis descubrir las promesas absentes y las mentiras que una fuente de información puede propinar.  Esto os va a ayudar mucho en la vida, ya que sabréis si algo os va a traer un buen propósito, o es mejor eliminarlo.

Así que os invito a que cuestionéis las cosas en esta vida. De esta forma podrás descubrir tus necesidades con más claridad. En muchos casos, obtendréis la solución para traer cambios a ciertos aspectos de tu vida. Soluciones que te ayudarán a abrir puertas, ya que verás más «el todo» sobre la situación.

cuestionar es precioso

Para descubrir las cosas hay que observar y estar presente.

Es importante estar presente en el día a día para cuestionar las cosas. Cuando vayáis al trabajo, o vayáis a pasear a vuestro perro, intentad ser un poco más observadores. Da igual que sea el barrio de siempre, la gente, los árboles o incluso el ambiente de siempre. Se habla irónicamente, y es casi un tema de cachondeo, cuando hablamos de una invasión de zombies. Pensamos en seres de película de terror que se alimentan de cerebros humanos…

Sin embargo, si váis por la vida con puro instinto, sin echarle ganas, sin vivir el momento y sin tan siquiera ser un poco más observadores, os daréis cuenta que tenéis mucho en común con un zombie… Os habéis preguntado, por ejemplo, el porqué de algo específico en vuestras vidas? Y no me refiero a, «¿Por qué a mí?, sino realmente cuestionar qué razones estás haciendo que ocurra dicha situación. El silencio es un gran consejero para estos momentos y sanador.

Tu día a día también importa.

También es importante estar presente en tu propio día a día, tus acciones, quehaceres e incluso momentos de ocio. (¿Estás seguro que es ocio?.) Al fin y al cabo, somos animales, y funcionamos por instinto, por repetición y por mecanismos ancestrales tales como la lucha y huida. Una cosas que (en teoría…) nos diferencia con los animales es que tenemos la capacidad de cuestionar el porqué de las cosas. De hecho, gracias a ello hemos podido llegar a donde hemos llegado hoy. Arquímedes no aceptó el simple hecho de que las manzanas caigan del árbol, pero cuestionó el porqué de este fenómeno. Gracias a ello, pudo descubrir la gravedad. El conocer la gravedad nos ha abierto puertas nuevas en nuestro desarrollo tecnológico, por ejemplo. (Y lo que queda por descubrir.)

Este Tarot os ayudará a abrir los ojos.

Encontrarás que algunas simbologías en esta baraja son algo peculiares (como, por ejemplo, El Diablo). Cada vez es más importante aprender a cuestionar las cosas, ya que cuando lo hacemos, obtenemos siempre el mejor resultado. Hoy en día la sociedad nos enseña muchas cosas, pero no todas son ciertas. La sociedad nos brinda muchas cosas, pero no todas son positivas. Incluso las enseñanzas que hemos recibido no son certeras al cien por cien, ¿o quizás sí?, ¿tú qué opinas? En las explicaciones de cada carta, además de sus simbologías, te encontrarás con algún tipo de reflexión o pregunta. Realmente merece la pena reflexionar en cada una de ellas, harás cambios y es posible que hasta te cambie la vida o tu percepción de esta. Hay muchas formas de sanar.

Estamos hablando de 234 preguntas de autorreflexión que encontrarás en el librillo, por lo tanto, a parte de ser una poderosa baraja del tarot, es una gran herramienta de autorreflexión. Te invito a que le eches un vistazo haciendo clic en la imagen de abajo:

cuestionar las cosas con el tarot conspiratorio

Pues ya sabéis, es la hora de empezar a preguntarse todo. La semana que viene llega la tercera exploración. Una poderosa meditación que te ayudará a dejar atrás el estrés y encontrar paz interior. Se que te va a encantar, pero todo esto en una semanita. ¡Nos vemos el próximo miércoles! Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontrarás contenido exclusivo. Lo puedes hacer  haciendo clic en la imagen de abajo:

Suscríbete.

Te invito a que le eches un vistazo a las entradas anteriores: segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

Deja un comentario

Switch to English

english

Apúntate a mi lista de correos

meditacion gratis

Apuntate a mi lista de correos!

Descarga tu meditación!
© 2019 Poderosas Meditaciones Guiadas con Fernando albert.

Other websites:

  • Readings and Healings (English)

  • Guided Healing Meditations (English)

  • Backup/Express (English)


  • Lecturas y Sanaciones (Spanish)

  • Backup/Express (Spanish)


  • A %d blogueros les gusta esto: