Blog

Ahora: Aprende otra perspectiva y a enfocarlo bien!

Es esencial aprender a vivir en el Ahora, pero hay que hacerlo de forma apropiada. Vivir en el ahora de forma correcta es esencial.
Ahora

Ahora: Hay que aprender como enfocarlo apropiadamente.

¿Os han gustado las Meditaciones Aventura? Estas son una pasada y se enfocan mucho en el entretenimiento mental. Si veo que os siguen gustando, en un futuro hare las Thrill Meditations, que estás serán super interesantes (pero no para relajarse!) Esta semana vamos a hablar de como vivir en el ahora de forma correcta. Es essencial aprender a vivir en el ahora, pero hay que saber hacerlo bien para asegurarse de que sacas el mejor partido de tu vida, y de tu ahora.

Os quiero decir que muchas cosas de aquí, probablemente ya las sabéis. Sin embargo, nos pasa a todxs que aunque sepamos las cosas, a veces necesitamos un buen recordatorio, y este es el propósito de esta entrada, para poder mejor el día a día, y por lo tanto, lo que está por venir. Así que vamos a hablar un poco sobre vivir en el ahora.

¿Por qué es importante?

Vivimos en una sociedad extremadamente competitiva,y realmente, lo único seguro en esta vida es la muerte. Y esto lo digo mucho, pero es cierto. Sin embargo, aprendiendo poco a poco los Principios del Universo, nos ayuda a poder navegar mejor este mar de posibilidades. Nuestro ego sólo se preocupa de nuestro bienestar, y todo lo que puede amenzar a ese bienestar, pasa por nuestros mecanismos de lucha/huida. A lo largo de la vida nos enfrentamos a muchas dificultades, y a veces los resultados son positivos, pero otras son negativos, dejándonos una marca.

Las dificultades del pasado afectan nuestro foco en el ahora.

Las dificultades del pasado afectan nuestro foco en el ahora.

Uno de los motivos principales que tenemos que saber como vivir en el ahora es debido a estas marcas después de una mala experiencia. Es muy común estar dándole vueltas a un error del pasado, y tener mucho miedo a cometerlo de nuevo. Si esto es así, normalmente influye de forma negativa el camino que vamos a continuar recorriendo en el camino de la vida. O para resumir, va a influenciar el futuro. A mi siempre me gusta decir, “Hay que entender y corregir el pasado, y con ello, darlo todo en el presente para asegurar un futuro seguro del que no tenemos que preocuparnos ahora.”

Cuando no vives en el ahora.

Vamos a poner un ejemplo que nos incomoda a todxs. Sois parte de un accidente de coche, y aunque hayáis salido completamente ilesxs, os ha dado un buen susto. Y además, pensáis que ha sido vuestra culpa por usar electrónica al volante. Después de un periodo sano de recuperación del susto, hay que volver al volante. Una persona que vive en el ahora, habrá reflexionado sobre el accidente. Si ha habido errores, esta persona aprenderá de ellos, si no ha habido errores, seguro que la persona será más precavida aun a raíz del accidente. Esta persona no tiene que preocuparse de un posible futuro accidente, y podrá disfrutar de su conducción actual.

Sin embargo, una persona que no vive en el ahora, estará constantemente volviendo al momento del accidente, y temiendo que aquel evento se repita de nuevo en el futuro. Esto, a parte de peligroso gracias al Principio de Mentalismo, es un gran bloqueo hoy en día, porque estos miedos no te van a dejar volver al volante. Esto, por supuesto, también gracias al Principio de Causa y efecto, traerá otros problemas que no contribuirán en tu camino.

Entonces, ¿qué hay que hacer?

¡Os lo he dicho más arriba! Es importante reflexionar sobre esos eventos difíciles del pasado que te persiguen. Esto os traerá sabiduría, y nuevas ideas que os ayudarán a crecer. Esto os hará naturamente más fuertes, y vais a enfocar el futuro de una forma mucho más positiva. Esto será hasta tal punto que estaréis completamente centradxs en el ahora, que es la meta a la que quiero llegar con esta entrada. Si poco a poco vais atando todos los cabos del pasado, y asegurándo el futuro, no hace falta que penséis más que en el ahora.

Hay que enfocar el ahora de la mejor forma posible.

Hay que enfocar el ahora de la mejor forma posible.

Esto os pondrá más en sincronía con el Universo, porque como os he explicado muchas veces, el tiempo lineal no es más que una percepción del ser humano. Si vivis en el ahora correctamente, solo os hará falta centraros en lo que estáis haciendo en este momento. Lo haréis en sincronía con el hecho de tomar las decisiones correctas, sin embargo, para que esto funcione, no os podéis olvidar que en la vida tomamos decenas de decisiones todos los días. Esto significa que tenéis que tener todo lo que habéis leido en cuenta por cada una de ellas.

¿A que te refieres con “hacerlo bien”?

Iré al grano. Es posible vivir en el ahora de forma incorrecta y peligrosa. Una canción que nos suena a todos, “Don’t worry, be happy“, tiene una gran polaridad en los posibles mensajes a la hora de interpretar el vivir en el ahora. Vivir en el ahora no significa dejar las responsabilidades, y ver si el progreso llega por si solo. La despreocupación es un problema que puede dañar permanente el camino de tu vida, y la vida de los que os rodean.

Así que quiero recalcar la parte de “asegurar el futuro”, dónde siempre iréis asegurando que los caminos que vais tomando os sirven el mejor de vuestros propósitos. Una vez esto está en movimiento, es algo que hacéis por instinto, vais a disfrutar mucho más del presente, que es lo que realmente importa, sabiendo que seguiréis recorriendo los caminos de vuestras vidas.

Y bueno, realmente eso es todo.

Al final, como muchas cosas, vivir en el ahora es una práctica y con el tiempo poco a poco se va mejorando. No es algo que cambies de hoy al mañana, pero una transformación transitoria donde irás viendo los resultados poco a poco. La semana que viene vamos a hablar de lo que es la Doble Conciencia. Es algo que posiblemente habéis experimentado en algún momento de vuestra vida, y hay formas de buscarlo, aunque no sepas. Pero todo esto en una semana. ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: sexto año, quinto año, cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme! - Pronóstico Febrero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Fernando Albert
Fernando Albert
¡Bienvenidos a Soul Guidance! Aquí puedes leer todo sobre Fernando Albert, Médium Psíquico, Sanador y Autor. Habla Inglés, Español, Gallego y Catalán. Fernando cree en el aprendizaje constante y el desarrollo personal y espiritual, por lo que ha asistido e impartido talleres espirituales en todo el mundo. Fernando sigue su propósito de vida estando al servicio de los demás. Se dedica a brindar lecturas psíquicas, sanaciones y entrenar y enseñar a otrxs.

Mensajes Recientes

Productos Recientes

¡Regístrese en Mi lista de correo y descargue Meditación GRATIS!

Shopping cart
Sign in

No account yet?

Shop
Wishlist
0 items Cart
My account