GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Balance entre lo físico y lo espiritual: ¿Porqué ambos son esenciales?

Dos rocas representando el balance entre físico y espiritual.

Written by Fernando Albert

julio 27, 2022

Balance entre lo físico y lo espiritual: ¿Porqué ambos son esenciales?

¡Buenas! ¿Qué tal lleváis el mes? Espero que la entrada de la semana pasada os ayudara a entender un poco mejor como debéis acercaros al miedo. Cuando se domina al miedo, se abren muchísimas puertas, y os daréis cuenta cuando abráis la primera de muchas. Esta semana vamos a hablar sobre cómo tener un balance correcto entre la espiritualidad y la vida física. Cuando descubrimos algo nuevo, tenemos el deseo de explorar. Sin embargo, es importante no dejar el viejo conocio atrás, el plano físico, ya que nuestra conciencia está mayoritariamente conectada a la concienca humana y tipo de vida física que conocemos.

De hecho, la clave es encontrar un balance entre la vida en el plano físico, y la vida espiritual. Es muy común en la mayoría de la gente que empieza a despertar espiritualmente quieran centrarse sólo en los aspectos astrales, ignorando los del plano físico, y esto no es correcto. De hecho, he descubierto a lo largo de los años, tanto en mi mismo al principio, como en mucha gente, que experimentan la energía con mayor intensidad (mi caso), o que simplemente no encuentran la energía suficiente.

Todo esto, por ejemplo, nos indica que tenemos que trabajar el Chakra Raíz, y usualmente, este es uno de los Chakras menos interesantes (pero no menos necesario) para expandir cuando se descubren los Chakras.

La sed de descubrimiento es muy poderosa, pero la comprensión trae balance.

No es raro meternos de lleno cuando comenzamos con un nuevo pasatiempo. Todos lo hemos hecho, ya sea un nuevo camino espiritual, un nuevo programa o documental en Netflix, o simplemente hacer ejercicio e ir a un gimnasio. Sin embargo, en muchos casos, esto no es lo ideal; cierta y definitivamente no lo es cuando se busca tener un equilibrio físico y espiritual. Algo que al principio la mayoría ni siquiera pensaríais en ello. Y en cierto modo, es bueno experimentar las cosas de esta manera, pero solo si os dais cuenta de que necesitamos recuperar el balance para seguir experimentando el desarrollo.

Cuando llegamos a la madurez espiritual de tener muy encuenta toda la energía del plano físico, es cuando realmente materializamos grandes cambios. Y el primer paso llega con esta propia realización; entender porqué es esencial tener este balance. Llegara un momento que encontraréis la necesidad de trabajar más en el plano físico. Por ejemplo, si estáis explorando los Viajes Astrales, quizás queréis iros bien lejos, bien rápido. Sin embargo, os daréis cuenta que para tener un mejor progreso, tener que tener el Chakra Raíz energetizado para tener una buena «toma tierra.»

Con un progreso espiritual correcto, os vais a ir dando cuenta que es esencial trabajar con el plano físico también. Somos seres multidimensionales, esto singifica todas las dimensiones, no «ignorar el plano físico.» Tener una buena conexión en este plano fomentara tu desarrolo en otros.

Necesitamos disfrutar de varias experiencias en todos los planos de existencia.

Una lección muy importante en la espirutual es aprender a vivir en el ahora y entender la dualidad. Esto significa poder disfrutar de todo lo que nos brinda la vida, ya sea mundano, o espiritual. Obviamente, cada persona tendrá sus cosas para experimentar. A donde quiero llegar aquí, es que al igual que se ignora al Chakra Raiz, es posible que hayas empezado a ignorar otros placeres de la vida por ello. Disfrutar una tarde con tus amigxs no te va a prevenir tener un Viaje Astral. La clave es encontrar un balance, y asegurarse de no eliminar experiencias positivas innecesariamente.

Quizás algunos de vuestros hobbies no encajarán con vuestra espiritual. Quizás ya no encuentréis el gusto de cazar, jugar videojuegos sin parar, o de abusar de esa persona tan amigable en vuestro grupo de amigxs. Esto ya será cosa de cada uno ya que depende de muchos factores, como el propósito en esta encarnación. Sin embargo, si jugar al fútbol y ser competitivo no va en contra de vuestros principios y tampoco daña al prójimo, no hay ninguna razón espiritual para dejar de hacerlo. De hecho, podría ser contraproducente dejarlo, ya que te privas voluntariamente de esta energía positiva para ti. Ya hablé en el pasado un poco sobre este tema para mejorar el balance.

Ya hay mucha monotonía y obligaciones en la vida que no tenéis opción de dejarlo, por lo que no lo hagáis con las cosas que traen energía positiva a los que os rodean y a vosotrxs.

¿Qué pasa cuando simplemente deja de apetecer?

Es común tener una fase donde quizás perdemos una conexión con lo que este mundo tiene que ofrecernos. Por un lado, descubrimos que hay mucho más de lo que pensábamos en un principio, y si hay algo que es más simple y cotidiano, podemos perder el interés. Por otro lado nos damos cuenta que hay alternativas que nos van a dar mucho más fruto en esta y futuras vidas. A veces podemos ver que algo no tiene ningún propósito y no vale para nada, y decidimos descartarlo. Sin embargo, es importante entender que si eso te daba buenas emociones, sí que contribuye a una mejora, la tuya en este caso.

Pero a veces encontrar una alternativa, o hacer las cosas de diferentes maneras te pueden ayudar. Por ejemplo, has perdido el interés en ver la mayoría de la tele que veías, sin embargo, el televisor era una buena oportunitidad para tomerte un vino con tu pareja. Quizás eliminar la televisión es el paso que se toma, pero no es el correcto. Una alternativa es buscar nuevos programas que puedan traerte una satisfacción mayor. En caso de no encontrar ninguno, en vez de sacrificar esta hora de ocio, hay que reemplazarla por algo que aun hagas con tu pareja, no sería idóneo reemplazar este momento con meditación, por ejemplo.

Al final, es saber donde esta el balance, y entener que se puede tener de todo en la vida, y hacer de todo, especialmente si os gusta y no perjudica a nadie.

El balance trae los resultados más óptimos.

Y bueno, esto es todo sobre cómo encontrar un balance entre lo físico y lo espiritual. Como podéis comprobar, el mayor esfuerzo es prestar un poco atención, y os aseguréis de tenerlo todo en cuenta. La semana que viene nos toca el pronóstico del mes de Agost. Y cómo siempre, estará un poco antes disponible en Youtube. Pero todo esto en una semana. ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: quinto año, cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

Tags: para reflexionar, poder personal, vida espiritual

Related Posts…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.