GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Miedo: ¿Por qué debemos de vivir por encima de esta emoción?

No dejes que el miedo controle tu vida.

Written by Fernando Albert

julio 20, 2022

Miedo: ¿Por qué debemos de vivir por encima de esta emoción?

¡Hola! ¿Habéis empezado por alguna de las guías? ¿A que son muy facilitas? Con la practica se llega muy lejos, y estas guías te ayudarán a progresar. Esta semana vamos a hablar de otro energía del Universo importante a tener en cuenta. Hace unos meses os hable sobre el amor, por lo que ahora toca hablar de su energía opuesta, el miedo, que desafortunadamente vagra libremente por nuestra sociedad. Es la hora de darse cuenta del poder devastador que tiene seguir los consejos del miedo, y traer cambios.

En otro momento, hace quizás uno años no hubiera hablado de este tema, pero es necesario. Sobretodo desde el día que os di la entrada sobre el bajo astral, Y además. el desconocimiento de algo no lo hará desaparecer, en cierto modo lo podría hacer más fuerte, o quizás hazeros un poco más vulnerables. Entonces, quiero empezar diciendo que el miedo es una emoción como cualquier otra. Es una energía opuesta al amor. Al ser una emoción, es posible aprender a dominarla, o estar por encima de la misma cuando sea necesario.

¿Por qué sentimos miedo?

El principio, el miedo es una expresión de nuestro mecanismo de lucha y huida. Básicamente, el miedo nos ayuda a escapar de un depredador. Para hacerlo más acorde con nuestra sociedad, el miedo te hará huir de una persona disparando con una pistola. Y hasta aquí, está genial y es absolutamente necesario. Sin embargo, desafortunamente el miedo no termina aquí, sinó que ha crecido desmesuradamente y está afectando a nuestra sociedad y a todos los seres de este planeta.

Es posible que penséis que una gacela de la Sabana, por ejemplo, vive con miedo porque hay carnivoros que la van a devorar. Pero os puedo decir que esto es posiblemente incorrecto. La gacela no entiende el tiempo lineal como los humanos, por lo que si la gacela está bebiendo agua, por ejemplo, y no hay nada extraño alrededor, la gacela probablemente está completamente feliz. Este animal no esta pensando que casi perdio su vida unas horas antes, ni tampoco está pensando en los futuros leones que aparezcan en su camino, y menos todavía la posibilidad de ser devorada. Este animal estará antento, pero continuando con su vida normalmente.

Aunque nosotros no seamos gacelas, también deberíamos tomar este ejemplo, ya que nosotros si que percibimos el tiempo lineal. Nosotros si que podemos reflexionar sobre algo negativo que occurió en el pasado, a la vez que temer que esta negatividad vuelva en un futuro.

Hay que centrarse más en el ahora.

Esto es algo que os he explicado ya muchas veces. Centrarse en el ahora no soluciona todos los problemas, ni mucho menos, hay que saber ver el panorama completo también. Sin embargo, vivir en el ahora ayudará mucho, sobretodo cuando hay negatividad y dificultades. En muchos aspectos, desafortunadamente, los seres humanos están pretederminados a sentir el miedo, a asustarse y a temer lo peor. En parte, nuestra sociedad tiene gran culpa, pero nuestra forma de ver y entender las cosas también.

Cualquier camino en la vida puede dar miedo, pero esto no significa que no debas recorrerlo.

Cualquier camino en la vida puede dar miedo, pero esto no significa que no debas recorrerlo.

Es importante no sentir el miedo incondicionalmente. Volviendo a la gacela de antes, si encerramos un león en una jaula, la gacela se asustará del león de todas maneras. ¿Pero a que un asesino sin pistola y en la cárcel no os asusta? Es gracias al entendimiento y a razonar sobre la propia dificultad. Hay que empezar a aplicar este principio para todo. Tenéis que tener en cuenta que el sentimiento del miedo os debilita, ya que el miedo bloquea vuestro plexo solar, y por lo tanto, vuestro poder personal.

El miedo perturba nuestra vida.

¿Qué os puedo decir del miedo? Cuando lo dejamos fluir en nuestra vida incondicionalmente, se tienen grandes pérdidas. Por ejemplo, un ejemplo tonto pero certero. Una attracción en un parque temático. En el 99.99% de los casos no hay peligro ninguno, pero aquellos que temen ese 0.01% y deciden no subirse, sacrifican esa energía positiva que iban a obtener. O no probar un plato de comida por temos a una indigestión, hay miles de ejemplos.

Y esto va mucho más alla, con todo el la vida, como el probar cosas nuevas, conocer a nuevas personas, o intentar conseguir una oportunidad que se os ha presentado. Es importante no quedarse encerrado por el miedo, porque en cierto modo, es como si estuviérais en la cárcel. Vivir con miedo, es vivir sin libertad, pero con negatividad. Vivir por encima del miedo, y con entendimiento os llevará al camino correcto. Ignorar completamente al miedo para todo y no reflexión, es problemático también.

Vivir con miedo es como estar en la cárcel.

Vivir con miedo es como estar en la cárcel.

Es esencial ver si el miedo es racional o no. Si te da miedo conducir a 200, es un buen miedo a tener, ya que haciéndolo pone vuestra vida, y la de los demás en peligro, al igual que vuestra cartera. Pero si te da miedo conducir y dejas de hacer cosas por ello, deberías por lo menos entender la naturaleza de este miedo. Una vez hecho, y en caso que merezca la pena, hacer los cambios necesarios para volver a conducir y destruir ese miedo. Si no merece la pena, por lo menos tenéis entendimiendo y vivis por encima de ese miedo.

El control que ejerce el miedo.

Todxs sabemos que a través del miedo se controla a la gente. No voy a entrar en conspiraciones espirituales sobre el porqué govierna el miedo el la civilización humana, pero el problema aquí es que esto es un hecho, y esto bloquea el desarrollo de las personas a nivel individual y colectivo. De hecho, quiero ir dejando la entrada aquí porque ahora os toca reflexionar. Siempre recomiendo cuestionarlo todo, porque de esta forma hay mucho más entendimiento, abriendo la posibilidad a superar este miedo.

Y esto es todo lo que os puedo contar sobre el miedo. Es una energía que en cierto modo nos trae aprendizaje para encontrar nuestro camino a ser más fuertes que el mismo miedo y encontrar un camino más fácil y positivo en la vida. La semana que viene vamos a hablar de cómo encontrar un balance entre una vida espiritual, y la vida humana del día a día. Es esencial no descartar ninguna. Pero todo esto en una semana. ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: quinto año, cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

Tags: para reflexionar, poder personal, sabiduría

Related Posts…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *