Entender la Oposición: Como estar más en sincronía con el Universo.

Entender la Oposición.
Entender la oposición: Un mecanismo de crecimiento y expansión que nos trae el Universo.

Quiero compartir porqué es tan importante entender la oposición, por que aunque duela, muchas veces hay un significado detrás. A veces llega con eliminar el estrés, pero no siempre. Seamos realistas, vivimos en un mundo cargado de desafíos, empezando por el nacimiento. Sin embargo, hemos sido nosotros los que hemos elegido venir aquí. Y de hecho, ha sido nuestra propia elección el enfrentarse a ciertas cosas como nuestros progenitores (os recomiendo esta lectura al respecto). Y realmente, estoy seguro que sois capaces de mirar atrás y ver retos superados. Cosas que podéis estar orgullosos!

De hecho, hay un tema que me parece esencial para poder entender la oposición, y es algo tan sencillo como entenderse a uno mismo. Esto os hará mucho más fuertes, pero esto no es la meta de esta entrada. Quiero hablar un poco de porque parece que a veces «el universo es un poco injusto» o «se encara» con algo en vuestras vidas. Todo sucede por un motivo que quizás ahora mismo no entendemos, pero seremos capaces de entender. Muchas veces en momentos difíciles no nos acordamos de esos momentos que «todo va genial», y es importante tener esos sentimientos en vuestro corazón para mejor entender la oposición. Por lo tanto, cuando a veces parece que todo es un problema en el trabajo. O quizás en el amor no os va del todo bien.

Tal vez no os sintáis bien con vosotros mismos o no sentís orgullo en vuestras acciones y éxitos.

Siempre hay unos pasos a seguir para entender la oposición y superarla con éxito.

Primero, te tienes que dar cuenta que si te enfrentas a ellas, podrás entender la oposición mucho mejor, cambiar lo que sea necesario y superarla. Como todo en esta vida, siempre hay unos pasos a seguir al igual que diferentes estrategias que pueden superar el problema. En la mayoría de los casos, si tienes un problema o oposición, es muy posible que ya seas capaz de superarlo. Quizás es difícil, o incluso frustrate, leerlo así, pero es cierto que los retos que se reciben en esta vida, se pueden superar. Nunca vamos a recibir un reto que no podamos superar (esto no es lo mismo que fallar un reto hayas podido tener.) Esto ya te va a ayudar a entender la oposición. A darte cuenta que sea lo que sea, tarde o temprano, esa oposición habrá traído un desarollo positivo en tu vida.

Así que vamos a tocar unos puntos muy sencillos para afrontar las oposiciones de una manera más efectiva.

Entiende el origen de dicha dificultad y como te está afectando.

Hay que empezar por entender el problema. A veces, simplemente vemos que tenemos un problema, que algo es muy difícil o que siempre tenemos muy mala suerte. Pero es posible, y ya lo digo casi al principio, que ese problema sea una «bendición» porqué esta trayendo cambios positivos que no te imaginas en la vida. Pero vamos, no siempre es el caso. Primero, nos tenemos que preguntar:

Exactamente, ¿cuál es el problema?

Parece una chorrada, pero a veces estamos tan cegados con el hecho de tener que entender la oposición que ni siquiera «miramos a ella». Así que primeramente tenemos que saber cual es el problema:

  • ¿Que es lo que me esta fastidiando del trabajo?
  • ¿Cómo es posible que esté tan cansado siempre?
  • ¿Por qué nunca tengo un «golpe de suerte»?
  • ¿Que me está frustrando de esta situación?

Es tan sencillo cómo eso. Es posible que ya sepamos que el problema, «que hay que arreglar el coche y no hay dinero.» Bien, pues al segundo paso.

A través de la introspección buscarle un entendimiento personal/espiritual y buscar soluciones.

Cuando sabemos exactamente lo que está pasado, empezamos a entender la oposición de la forma correcta. Por lo tanto, podemos empezar a solucionarlo.

¿Pero cómo?

Con introspección. ¿Cómo solucionabas un problema de matemáticas en el cole? Echándole tiempo y dándole caña al cerebro. ¿No? Pues la única diferencia es que ni estás en el cole, ni es un problema de mates. Es un reto de la vida. Un paso más en el camino de la vida, un bache más en la carretera… Hay problemas y problemas, por supuesto. Por eso, es posible que algunos problemas te requieran más tiempo o más herramientas. Incluso, gracias al hecho de entender la oposición, te has dado cuenta que la solución de ese problema reside en otra persona, o en su ayuda.

Muchas veces, el problema puede ser algo personal. Cuando es así, ya sabes, toca enfrentarse a uno mismo. Quizás este artículo te pueda echar un cable. Te va a ayudar a poder ver el problema de una forma más positiva, o incluso alternativa, trayendo buena energía y vibración a la situación. La introspección te va a ayudar a poder entender que cambios necesitas para solucionar ese problema contigo mismo. Podrás identificar la raíz del problema. Una vez lo has hecho, es cuando tienes que hacer cambios. Sin embargo, esos cambios van a solucionar tu problema. Por ejemplo, ir al dentista antes de que duela más todavía. O por ejemplo, te puedes dar cuenta que hablas demasiado y por eso te cuesta hacer amigos. Ya sabes que lo tienes que cambiar.

A veces ese problema no está en nuestras manos y entender la oposición te dará ese conocimiento…

Y con todas las oposiciones igual, hay que entenderlas. Si sabes que tu problema es no conseguir esa promoción en el trabajo, tienes que pensar sobre ello. Es posible que te des cuenta que si tomas menos descansos innecesarios en tus horas de trabajo, darás mejor impresión. Actual igual en el amor, en la amistad, en problemas económicos e incluso los espirituales. (Si eres capaz de hablar con tus guías, hazlo en esta situación, y exige con amor que te den una solución si es posible.)

Aunque hay algo cierto, no siempre se limita a nosotros o necesita solución en este momento. Y ahora mismo vamos a hablar de ello.

Entender la oposición.

Y cuando no tienes las herramientas o posibilidades para solucionarlo.

Quizás estés pensando:

Me estoy rompiendo los cuernos trabajando, y se perfectamente que Fulanito está enchufado y nunca voy a poder crecer.

Pues si, es muy posible que tu problema sea una injusticia y por eso es necesario entender la oposición. Si el problema está fuera de tus manos, o por lo menos, la solución aparente no vale para nada (como trabajar más en este caso), recomiendo que continues explorando los motivos del problema.

Digamos que sí, que Fulanito que está enchufado y aunque no de palo al agua, se lleva todos los premios del jefe. Tu problema es que no tienes dinero suficiente y tu solución es mejorar en tu trabajo. Sabes perfectamente que tal caso no va a ocurrir por culpa de Fulanito y el jefe. Pues, ¿por qué no buscas otro trabajo? Quizás sólo te acuerdas de buscar trabajando cuando te falta uno (es muy común), pero si tu trabajo no cubre tus expectativas y necesidades, es hora de buscar otro trabajo. Lo mejor de todo, ¡qué es mucho más fácil encontrar trabajo cuando ya tienes uno!

O por dar otro ejemplo, el amor de tu vida no se divorcia de su pareja, que encima es una persona abusona que le hace muy infeliz. Es la opción (y quizás necesidad espiritual, mira tema karma) de esa persona seguir casada. Quizás debes de abrir tu corazón y dejar de centrarte en esta persona. Es posible que la solución a este problema es salir a tomarte algo esta noche y tener un flechazo que durará hasta que la muerte os separe.

Si, pero a veces ni con esas.

Algunos de los problemas pueden ser finales. Quizás divorciarte de la persona que amas es un problema, y es el deseo de la otra persona, por lo tanto no hay solución. Aún y así, no tienes que estar el resto de tu vida echo polvo debido a un problema sin resolver. Ya no hay problema de hecho («ha muerto»), ahora hay la posibilidad que nuevas puertas se abran…

Incluso, a veces entender esa derrota o bloqueo te puede abrir nuevas puertas que desconoces.

A veces nos encontramos en situaciones donde aparentemente el problema no se va a solucionar. Llevas 20 años trabajando en una empresa que amas y declara bancarrota. No tienes trabajo y crees que «es el fin», profesionalmente hablando. Encuentras otro trabajo que si, quizás las finanzas son incluso mejores, pero no eres feliz. Sin embargo, en 2 años un compañero de ese trabajo que tan poco te gusta te informa de una nueva posible oportunidad. La buscas y consigues. Te das cuenta que tienes un trabajo mucho mejor que el que tenías inicialmente (si, el de los 20 años), y aunque ese trabajo esté en tu corazón de por vida, el problema inicial te ha traído un progreso a tu vida. Simplemente ha requerido recorrer un camino de eventos. Algunos pasos duelen, otros no. Vivimos en una sociedad basada en tiempo lineal, ¿no? el Universo se ajusta.

Y no me hace falta dar ejemplos de amor, por ejemplo, ¿no?

Todo pasa por algo y a veces entender la oposición es necesario para saber que dichas oposiciones tienen una razón, aunque es posible que no entiendas dicha razón hasta el futuro. De hecho, dejarlo fluir ayuda mucho más, y de hecho, la Exploración que Elimina Estrés, y la puedes encontrar aquí. Así que ahora, ya sabes porque las cosas que se ponen cuesta arriba a veces, y el poder entender la oposición.

La semana que viene llega el pronóstico de Mayo. Además, justo llega aquí el día uno! (Aunque bueno, en Youtube siempre estará listo del día uno!) Así que ya sabéis. ¡Nos vemos el próximo miércoles! Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontrarás contenido exclusivo. Lo puedes hacer  haciendo clic en la imagen de abajo:

Suscríbete.

Te invito a que le eches un vistazo a las entradas anteriores: segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

One comment

  1. Rosa Margarita dice:

    …gracias …namasté 🙏🙌

Deja un comentario

Switch to English

english

Apúntate a mi lista de correos

meditacion gratis

Apuntate a mi lista de correos!

Descarga tu meditación!
© 2019 Poderosas Meditaciones Guiadas con Fernando albert.

Other websites:

  • Readings and Healings (English)

  • Guided Healing Meditations (English)

  • Backup/Express (English)


  • Lecturas y Sanaciones (Spanish)

  • Backup/Express (Spanish)


  • A %d blogueros les gusta esto: