GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

¿Qué tal te sientes realmente en tu relación?

un corazón hecho de energía para una relación amorosa

Written by Fernando Albert

marzo 23, 2022

¿Qué tal te sientes realmente en tu relación?

¡Hola una vez más! La semana pasada estuvimos viendo a un nivel más profundo cómo funciona el karma, y que va mucho más allá de lo que comúnmente conocemos. Esta semana os quiero traer una oportunidad de reflexionar. Pero no sobre temas como el karma, o cuántos planos de existencia hay. Después de trabajar con cientos de parejas junto al aprendizaje en mi propio camino, he llegado a la conclusión varios cosas. Cosas muy sencillas que se pasan por alto constantemente. Dejadme haceros una pregunta, ¿Si tenéis pareja, cómo os sentís realmente en vuestra relación amorosa?  El propósito de esta entrada no es cuestionar si la persona a tu lado es la correcta o no, sino cuestionar todo lo que os falta en la relación. Y cuando digo «os», me refiero a ambas partes de la pareja.

Ya compartí hace un tiempo una entrada sobre las parejas, y también hemos hablado sobre la importancia de la comunicación. Siempre he hablado sobre los tres pilares del amor; la comunicación, el amor, y el sexo. Si falla uno de estos pilares, la relación sufrirá, e incluso la relación podría estar en peligro si estos fallos son muy severos. Sin embargo, es esencial entender que se puede profundizar en todo mucho más. Por ejemplo, aunque la ley de atracción es muy poderosa, aumentamos nuestro entendimiento en esta mecánica cuando descubrimos los Principios del Universo.

La meta de esta entrada es ir más allá de estos tres pilares. De que ambas partes de la pareja pongan de su parte para trabajar en fortalecer y mejorar la relación.

Un buen chequeo para tu relación.

Vivimos en una sociedad que nos exige mucho, y cada vez nos exige más y más. Esto es algo que hay he mencionado en otros artículos y siempre lo he conectado con el desarollo de la espiritualidad. Sin embargo, esto es real para cualquier cosa en la vida y esta semana nos vamos a centrar en vuestra relación. Y quiero enfocarme especialmente en parejas estables, aquellas que llevan ya años conviviendo juntas, han sido leales, y se han enfrentado a muchos retos en la vida.

Estas parejas son, en principio, el momento más estable y deseable en una relación. Una conexión que potencialmente puede mantener unida a esta pareja por el resto de la vida. Sin embargo, esto no significa que haya que estar cruzado de brazos en la comodidad de la convivencia. De hecho, durante una relación estable es importante que esa estabilidad siga existiendo completamente. Con el día a día, y una convivencia óptima ya tenemos una buena parte, pero no lo es todo. Aunque exista el amor y el cariño, quizás haya otros aspectos en la relación que se están perdiendo, pero por más cosas además de la monotonía.

Es necesario.

a relationship needs checking

Entre los dos podéis cambiar muchas cosas, pero hay que comunicarse y cooperar.

No me refiero a ninguno de los tres pilares, sino a pequeñas cosas que quizás se pasan por alto (incluso por la propia persona), y que quedan marchitas en el corazón y los deseos rotos.  La forma correcta de poder empezar a traer esos pequeños grandes cambios a vuestra relación es que ambas personas busquen juntas lo que necesiten y deseen compartir. Así que para empezar, es importante conocerse a unx mismx, o por lo menos saber que necesidades se podrían tener. Y cuando hay entendimiento de las necesidades que unx tiene, hay que empezar a trabajar con la pareja, para que ambos podáis ir presentando vuestras necesidades.

Es posible que unx de los dos, o ambos, tengáis deseos fáciles de conceder por la otra persona, pero nunca salen a la luz por miedo a represalias y falta de communicación.

Cariño, es hora de buscar y encontrar lo que necesitamos.

Y quizás este es el primer paso a tomar cuando estáis dispuestos a llevar vuestra relación al siguiente nivel. Es la hora de abrir completamente vuestro corazón a vuestra pareja, y que vuestra pareja abra su corazón de la misma manera. Un niñx pequeñx le pide a Santa Claus lo que sea, sin miedos ni miramientos ninguno. En principio, la otra persona en vuestra relación debería ser en quien más confiáis. Tristemente, esto no es cierto en la mayoría de los casos, y esto es algo necesario que la pareja debería de trabajar. ¿Sois capaces de explicar a vuestra pareja todo lo que os gustaría tener en la relación? ¿Es vuestra pareja capaz de explicaros todo lo que desea y necesita? 

lámpara mágica para tu relación

Se supone que en una relación puedes expresar todos tus deseos de forma segura.

Es importante que reflexionéis en las dos últimas preguntas, porque probablemente no seáis capaces de contestar afirmativamente a ambas preguntas. Y si lo pensáis fríamente, se supone que una pareja se apoya mutuamente y se cuentan todo lo que necesitan. Esto es un asunto complejo que tampoco se resuelve con un artículo como este, pero si se empieza a trabajar en esto, se llega a una resolución. Muchas veces, vuestra pareja puede desconocer vuestras necesitas, y os aseguro que lo mismo pasa al revés. Y todo esto es porque no hay una comunicación clara en las parejas.

Unas parejas tienen más tabúes que otras!

Estas nunca son buenas, especialmente si tocan alguno de los pilares principales en una relación. Pero como dije al principio, otros tabúes pueden ser otros aspectos de la vida, quizás problemas o diferencias que la pareja tiene. Al haber estos tabúes, hay cosas que la pareja evita hablar para no tener una discusión, algo muy normal en una pareja estable que se quiere y no quieren problemas. Generalmente encontraréis la necesidad de reprimir estos deseos, al igual que vuestra pareja.

Tenemos que hablar de nuestra relación.

Quizás leer estas palabras os han dado ciertos escalofríos. Seguramente, en algún momento de vuestra vida, habéis oído estas palabras, y en otra las habéis dicho. Generalmente nada bueno sigue a estas palabras, y entre otras cosas (sobretodo en parejas adultas y estables), estas palabras llegan cuando es demasiado tarde y se podían haber evitado. Realmente la hora de «tenemos que hablar de nuestra relación,» es cuando todo fluye bien, o decentemente bien en la relación. Y esto es así porque somos personas diferentes, y es muy fácil dar por sentado decenas de cosas en una relación.

Os quiero invitar a hacer algo, algo difícil pero necesario:
  • Tenéis que quedar con vuestra pareja para una merienda/cena donde nadie os vaya a molestar durante un par o tres de horas. Tenéis que sugerir esto a vuestra pareja en un momento positivo, donde estáis relajados, viendo la tele, por ejemplo. Nunca sugieras esto durante una discusión.
  • Es importante presentarle a vuestra pareja la meta de esta cita, para que vuestra pareja se pueda preparar también. Compartir un momento juntos sin molestias donde queréis traer a la mesa vuestrxs deseos para la relación. ¿Qué es lo que más os apetece de la relación?

una cena romántica para relaciones

Es un momento de amor, no de discusión, por lo que lo puedes hacer un momento muy especial.

  • Esta cita os traerá la oportunidad de poder explicar abiertamente como os sentís, e incluso de hablar de vuestros tabúes sin represalias ninguna. Esta cita es como un santuario donde no hay discusiones, ni se señala, ni se habla de forma acusatoria. Y quizás esto puede ser difícil, por lo que si sucede, hay que corregirlo inmediatamente. Esto es para llegar a la transformación, no a la frustración.
  • Aquí podéis hablar de vuestrxs deseos del día a día, si hay algo que os gustaría hacer, ya sea en el día a día, en la cama, o algo esporádico. Es esencial ser sincerxs con vosotrxs mismxs en todo momento, y entender que la persona que esta a vuestro lado es la que más os va a escuchar y comprender. Por supuesto, vosotrxs debéis tener la misma actitud.
Hora de la mejora.

Es esencial aprovechar estos momentos para traer todo lo que os haga falta en la relación. Tenéis que compartir todos vuestros deseos, ya sean emociones, sexuales, o terrenales. No importa, pero si notáis que os falta algo en la relación, o en cualquiera de sus aspectos, es importante tocar el tema. Habrá algunas cosas que quizás no serán posibles, pero encontraréis la forma más óptima para que ambos estéis felices. Otras muchas lo serán, ya que muchas de estas carencias vienen de la incapacidad de hablar sobre el tema. O en muchos casos, desafortunadamente, llevando a una discusión y problemas futuros de aversión.

Aunque no debería ser difícil tomar este paso y completarlo con éxito, en la mayoría de los casos lo será, incluso en las «mejores parejas.» Hay algunos temas más delicados que otros, pero nuevamente repito, en una relación es importante tener confianza completa en la otra persona a la hora de compartir estas cosas. La semana que viene, voy a compartir sobre el poder que tienen las emociones en nuestra vida. La energía en nuestro Chakra Corazón tiene mucho más poder del que nos imaginamos. ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¡Espero que paséis una semana genial! ¡No os olvidéis del pronostico de Marzo! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: quinto año, cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

Tags: Bienestar, para reflexionar, sabiduría

Related Posts…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *