Seleccionar página

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Guías Espirituales: ¿Qué, quiénes y por qué? – Cómo conectar con ellos.

Todos tenemos guías espirituales.

Written by Fernando Albert

enero 4, 2017

Todos tenemos guías espirituales.
¿Yo también tengo guías espirituales?

¿Qué tal ha empezado el 2017? ¿Habéis visto a vuestros padres/madres o a algún otro familiar? ¡Os deseo que tengáis un 2017 fantástico, lleno de alegría y nuevos proyectos! Hoy os voy a hablar sobre los Guías Espirituales y nuestra conexión con ellos. Pero para resumir así muy rápido – que casi no puedo ni esperar- os diré que, conectar con vuestros Guías con ganas y amor, os ayudará mucho en vuestras vidas. Así que, una buena meta para este año es fortalecer la conexión con vuestros Guías Espirituales. Si aún no lo habéis empezado a hacer, claro. Cuando acabéis de leer este artículo, ¡estaréis convencidxs!

Antes de nada, escribí hace tiempo una entrada muy interesante sobre la meditación, viajes astrales y espiritualidad que os ayudará con mucha información. Podéis leerla aquí.

Todxs tenemos múltiples Guías Espirituales.

Algunos de nuestros Guías van y vienen (normalmente tienen un propósito temporal), pero la gran mayoría están con nosotrxs durante toda nuestra existencia, e incluso, alguno de ellos ha estado con nosotrxs en múltiples vidas pasadas. Hay muchas razones por las que los Guías Espirituales conectan con un alma en específico. Tal vez ni las podamos entender como seres humanos que somos. En algunos casos, especialmente con almas viejas, han podido tener vidas pasadas con esos seres, y ahora, al estar ellos en un plano superior al nuestro, nos pueden ayudar.

Antes de empezar con la explicación de mi percepción de los Guías Espirituales y cómo nos influyen, me gustaría mencionar que ninguno de estos Guías es mejor que otro en la misma “categoría”, aunque algunos de estos nombres, debido a la religión, nos puedan parecer superiores. En una temporada haré una entrada explicando más sobre cada uno de los Guías. Ahora mismo las explicaciones son un poco más cortas:

Guía Maestro (Master Guide):

El Guía Maestro está con nosotrxs desde que nacemos hasta que nos vamos a la siguiente vida.  Aunque no hay jerarquías en el plano astral, podemos decir que éste es el cabeza de nuestros Guías. Todos, pero en especial el Guía Maestro, nos aman incondicionalmente, y cuidan el alma que guían. Ninguno de estos Guías tiene planes predeterminados para nosotrxs, porque respetan nuestro libre albedrío. Sin embargo, el Guía Maestro es quien nos puede llamar la atención más veces o intentará aconsejarnos más.

Todo esto pasará si hemos creado una relación óptima con nuestros Guías. Es muy fácil de hacer a través de la canalización y un poco más abajo hablo sobre eso. Pero básicamente, este Guía es el que tenemos más cerca y el que, en cierto modo, más nos puede ayudar.

Los guías espirituales son poderosos.

Sabio (Elder): 

No son tan conocidos porque no es muy común que un Sabio trabaje con un alma, por lo menos, un alma en la Tierra y/o humana. Sin embargo, estos Guías trabajan con algunos humanos, generalmente aquellos con almas ancestrales. Si habéis conectado con un Sabio, no significa que sois mejor que nadie o que vuestra alma mola más. De hecho, tener un Sabio como parte de vuestros Guías normalmente significa que tenéis un propósito de vida importante, y es maravilloso seguir el camino al que vosotrxs accedisteis incluso antes de nacer.

Conectar con un Sabio a través de la canalización o meditación puede requerir más práctica. Aprender a subir vuestras vibraciones os ayudará a conectar con cualquier Guía, y en especial, con un Sabio. Los Sabios nos canalizan información, normalmente difícil de entender y también nos ayudan a maximizar nuestro potencial.

Maestro Ascendido (Ascended Master):

Estos Guías Espirituales ya son un poco más comunes y conocidos, y es posible que más gente trabaje con ellos. Generalmente, cualquiera que tenga un despertar espiritual, propósitos de sanación u otras metas que requieren muchísima energía, suelen tener un Maestro Ascendido como Guía.

Por ejemplo: Buda, Shiva, Jesucristo, La Virgen María, Quetzalcóatl, Ganesha, Laksmí, etc… y muchos más de los cuales no sabemos su nombre ya que simplemente no son conocidos en nuestro planeta.  Estos Guías son muy poderosos y cada uno tiene sus “habilidades especiales”. Por ejemplo, Ganesha es excelente a la hora de romper bloqueos, problemas y “caminos sin salida”. Su energía penetra todo lo negativo y nos trae lo que más necesitamos.

Arcángeles (Archangels):

A estos los conocemos muy bien y son bastante comunes, aunque no todo el mundo haya podido conectar con uno. Tampoco es negativo que no haya sucedido, sino que no es necesario en esta vida. Los Arcángeles, como los Maestros Ascendidos, tienen sus propias virtudes. Por ejemplo, Rafael es excelente para sanación y para limpiar ataduras energéticas. Metatrón da una fuerte protección energética. Y ¿quién no conoce al Arcángel Miguel? Es el mejor para tener un balance energético y para entender mejor las situaciones y problemas y demostrar más bondad hacia los demás. Son muy sensibles a las energías, así que serán los primeros que nos ayuden cuando manipulamos energía por algún motivo como, por ejemplo, sanación, canalización, meditación, etc.

Ángeles (Angels):

Son muy comunes y básicamente todxs tenemos Ángeles que nos guardan y protegen. En mi experiencia viendo la conexión de mucha gente con sus Guías, puedo decir que los Ángeles son los que más se centran en la sanación de la persona. No suelen conectar con médiums y otros seres que no sean lxs que guían. Se centran en la sanación, la protección energética y el bienestar de la persona.

Animales Tótem (Totem Animals):

Estos tipos de Guías Espirituales vienen y van según la necesidad de la persona. También nos pueden ayudar mucho y darnos una gran protección energética. Cuando tomamos ciertas decisiones y/o hacemos cambios en nuestras vidas, es posible que un Animal Tótem se conecte con nuestras energías para asistirnos. Los animales que nos han hecho compañía en esta vida podrían llegar a ser Tótem, dependiendo del conocimiento espiritual y edad del alma de ese animal. Estos Guías son los más comunes que usaban (y usan) tribus indígenas de todo tipo, ya que todxs ellxs están mucho más conectados con ese tipo de energías.

Guías Elementales (Elemental Guides):

Estos guías espirituales son mucho más afines al Chakra Raíz y energías terrenales. Son poderosos sanadores del cuerpo físico. Normalmente son los Guías de gente que trabaja con energías elementales, desde jardinerxs hasta chamanes o bien gente que, por necesidad, tenga una conexión con energías elementales. Estos Guías son nada más y nada menos que fragmentos de la consciencia del planeta Tierra (cada planeta tiene sus propios “Elementales“). Además, nos ayudan a entender y asimilar mejor las energías elementales.

Guías Alienígenas (ET Guides):

Son mucho más afines con almas Starseed o semillas estelares (que no son originalmente de la Tierra), sin embargo, también conectan y trabajan con almas terrestres cuando (en la mayoría de los casos) han despertado o tienen el propósito de despertar en esta vida. Depende del Guía, de su origen y de varias cosas más para conectar más o menos con ellos. Nos pueden ayudar en un sinfín de cosas, pero siempre que sea para el mejor de los propósitos de nuestra alma.

Guías Químicos (Chemist Guides):

Estos guías normalmente sólo conectan con mediums que intentan conectar el plano espiritual con evidencia física. Por ejemplo, mediums que hacen sesiones de espiritismo o seánce. Estos guías ayudan con la química de la propia energía. Por ejemplo, mezclando la energía de un espíritu, con la energía vital del propio medium para obtener evidencia física. Estos guías también pueden ayudar con la propia química de nuestro cuerpo, pero en este caso, la conexión con estos guías será temporal.

Un par de meditaciones para conectar con vuestros Maestros Espirituales.

¿Queréis conocer a vuestros Guías Espirituales y recibir mensajes de ellos? Una forma fácil y rápida es a través de meditaciones guiadasEsta os puede ayudar. Aquí tengo otra más.

Estos son los principales grupos de Guías Espirituales. No quiero dejar de mencionar que almas viejas también pueden llegar a hacerse Guías Espirituales siempre y cuando residan en el plano astral, ¡claro! Incluso hay casos donde familiares que son almas viejas cruzan al otro lado y pueden “subir” al nivel de Guía Espiritual, con la nueva responsabilidad de ayudar a que nuestras vidas sean más fáciles. Esto les hace muy felices y en caso del familiar aún en la tierra, le agradará conocer esa nueva conexión.

Además de esto, hay casos extraños en los que un alma de una persona aquí en la tierra puede ser un Guía Espiritual de otra alma en una dimensión diferente. Bastante raro y desconocido, pero creo que generalmente les sucede a las almas más viejas.

¿Queréis conectar con vuestros Guías Espirituales en cualquier momento?

Es muy fácil conectar con vuestros Guías a través de la canalización. Necesitareis una poca práctica, pero con el tiempo podréis llegar a crear una relación muy estrecha con ellos, y conocerlos a todos.

Podéis hacer click en la imagen de abajo y echarle un vistazo.

Aprende a conectar con tus guías espirituales con la canalización.

¡Ya hemos llegado al final! Espero que no os haya parecido muy largo, pero era muy necesario hablar de todos un poco. La semana que viene, tocan nuevos ejercicios y ayudas para seguir creciendo espiritualmente. ¡Creo que os van a gustar mucho! Os voy a contar cómo ver vuestra aura y aprender a ver las auras de los demás.

No voy a decir “no os lo podéis perder”, sino, ¡hacer un hueco en vuestro miércoles y aseguraos de leerlo! Espero que paséis una semana genial. Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Por cierto, si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletters, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para subscribiros:

Suscríbete.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario