fbpx
Seleccionar página

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Principio de la Correspondencia: El origen de la repetición y los patrones.

Principio de Correspondencia.

Written by Fernando Albert

abril 14, 2021

Principio de Correspondencia.
Vamos a explorar el Principio de la Correspondencia: El origen de la repetición y los patrones.

¿Qué tal? Espero que el pronóstico de Abril os haya servido de ayuda. Esta semana vamos a empezar a hablar de una de las siete leyes Herméticas del Universo según Kybalión. Tendremos una entrada cada mes, por lo tanto, este mes toca la segunda, el Principio de la Correspondencia. Estas leyes son muy interesantes, y sin darnos cuenta, estamos aplicando muchas de ellas, siendo una de las más populares el principio de atracción. Si tenemos en cuenta estos principios, vamos a ver y experimentar el Universo de una forma mucho más completa. Estas son las siete leyes Herméticas del Universo, y les añadiré el link según hablemos de ellas.

Primero, os dejo aquí los siete principios (según salgan entradas, irán apareciendo con link):

  1. El principio del mentalismo.
  2. El principio de correspondencia.
  3. El principio de vibración.
  4. El principio de polaridad.
  5. El principio del ritmo.
  6. El principio de causa y efecto.
  7. El principio de género.

Si tenéis en cuenta todos estos principios, podréis ver el Universo con una mayor y mejor perspectiva. El conocimiento es un aspecto esencial de la espiritualidad, y según vemos más, tenemos la oportunidad de seguir creciendo con más aprendizaje. Además, serán entradas cortitas porque estas leyes son muy sencillas y fáciles de explicar. Cada mes hablaremos de una de ellas. Este mes, como os dije más arriba, hablaremos del principio de la correspondencia.

“Como es arriba, es abajo, como es abajo, es arriba”.

El Principio de la Correspondencia nos explica que en el Universo hay una unión entre planos.

Quizás no os suene de nada este principio, pero os voy a explicar una cosa cotidiana que os ayudará a entenderlo. Siempre hablamos de tener un cuerpo sano, para tener una mente y un espíritu sanos. Por lo tanto, ese principio nos explica que hay una conexión constante entre el plano mental, el físico, y los planos espirituales. Por lo tanto, si queremos entender los patrones que se muestran en nuestras vidas, deberíamos también mirar en el plano mental. No os olvidéis del plano espiritual para poder encontrar el entendimiento. Por eso siempre recomiendo cuestionarlo todo y meditar en los diferentes aspectos que dictan nuestra vida.

Es precisamente por esta razón que siempre recomiendo mirar más allá de nuestros sentidos. Todxs tenemos diferentes dones que nos pueden ayudar en esto, sólo tenemos que descubrirlos. Una parte de encontrar balance en nuestra vida es aprender a tener en cuenta los demás planos de existencia, no sólo este .De hecho, cuando empezamos a percibir más allá del plano físico, nos damos cuenta de lo poco que realmente somos capaces de ver.

Así que es importante tener en cuenta que el mundo/Universo es mucho más grande de lo que creemos. Y el principio de correspondencia lo prueba. Debéis tener en cuenta el reflejo mental y espiritual que una acción física va a tener. Os váis a dar cuenta de muchas cosas y aspectos. Váis a poder sacarle mucho más partido a vuestras acciones, y podréis tener un mejor entendimiento de las cosas.

A tener en cuenta: No podemos acceder todos los planos de existencia.

Es importante tener en cuenta que no podemos percibir todos los planos espirituales. Por lo tanto, un control absoluto sobre un evento, por ejemplo, será imposible. Siempre va a haber aspectos de otros planos espirituales que no vamos a poder ver, pero que juegan un papel. Sin embargo, aquí la intuición juega un papel muy importante. Todo el mundo tiene la posibilidad de experimentar presentimientos. y es muy importante escuchar a nuestra conciencia cuando tenemos un momento intuitivo.

Si sentís la necesidad de empezar un proyecto, por ejemplo, o conectar con cierta persona, hacerlo. Esto os puede ayudar más a entender mejor las conexiones que hay entre vuestras experiencias de cada día y los planos espirituales superiores. Seguro que habéis estado en la situación de pensar que habéis sentido mucha atracción hacia una situación o persona, sintiendo que es una buena opción y obteniendo resultados formidables. Si intentáis escuchar vuestra intuición y analizáis las cosas, váis a estar en una sincronía mayor con otros planos gracias al principio de correspondencia.

El principio de correspondencia te ayuda a traer positivo con negativo.

El principio de correspondencia también actúa con patrones.

Otra idea importante sobre el principio de correspondencia es la de repetir patrones. Nuestro propio cerebro los necesita, los entiende, y los crea, para poder funcionar mejor. Quizás esto nos puede ayudar para entender mejor las diferentes situaciones. Si observamos mucho el Universo y nuestra propia vida, vamos a poder ver muchos patrones. Ya sea algo físico como un patrón de árboles y farolas, o uno abstracto pero muy real, como un horario y un trabajo de oficina. Nuestra conciencia está acostumbrada, incluso acomodada, a tener patrones.

De hecho, esto nos puede ayudar a entender algunas cosas. Por ejemplo, si tenéis poca energía en vuestra vida espiritual, se puede reflejar en tener menos oportunidades a nivel profesional. O incluso a un nivel más físico donde os podéis encontrar con agotamiento físico, e incluso, una falta de bienestar. Pero por ejemplo, siempre me gusta decir que la gratitud atrae la felicidad. Y el principio de correspondencia se asegurará que según practiquéis gratitud y paz mental, podréis rejuvenecer vuestro lado espiritual. Esto os traerá cambios a mejor en vuestro cuerpo físico.

Parecido a causa y efecto.

Todas las acciones tienen su causa y efecto. Pero no sólo en este plano, sino en el plano mental y también en el espiritual. Por eso las emociones positivas son tan potentes. De hecho, esto da un poco de que pensar, ¿no creéis?. El Universo también está basado en patrones. Si sois capaces de encontrar un patrón de positividad, materialización de lo que sirve para vuestro mejor propósito, y mucha gratitud, podréis cubrir todas las necesidades de vuestra vida. Y como ya sabéis, sucederá en este y en los demás planos. Y, creo que esto es todo sobre el principio de correspondencia.

La semana que viene vamos a continuar profundizando en los chakras. Vamos a hablar sobre qué pasa cuando estos chakras están hiperactivos o hipoactivos. Y por supuesto, unos consejos para abrirlos. El siguiente es el chakra sacro. Pero todo esto en una semana! ¡Nos vemos el próximo miércoles! Aquí podéis ver el pronóstico sino lo habéis hecho aun. Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Te invito a que le eches un vistazo a las entradas anteriores: cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

Related Posts…

0 comentarios

Deja un comentario