Blog
Chakras y Colores: Vamos a hablar de su significado
- Fernando Albert
Tabla de contenidos
Echemos un vistazo a los 7 Chakras y colores: ¿Qué significan?
¡Hola! Espero que el artículo sobre las Llamas Gemelas te haya ayudado, especialmente si te preguntas acerca de tu llama gemela. Esta semana vamos a volver a uno de los temas clásicos del que tanto hablamos hace unos años. Tenemos mucho contenido sobre los 7 centros de energía de tu cuerpo, pero siempre hay más información disponible. Además, hoy quiero hacer una lectura fresca y fácil, tal vez como una guía de consulta rápida sobre los Chakras y colores, al igual que su significado.
Como dije, tenemos mucha información aquí en Medita con Fer, puedes consultar este resumen de artículos sobre los Chakras, así como experimentar muchas meditaciones de Chakras. Sin embargo, toma esto como una guía práctica, enfocándote en los colores de los Chakras, pero también en otras cosas que también están conectadas. Los Chakras son un tema fácil para comenzar en tu camino espiritual, ya que de la misma manera que cuidas tu cuerpo físico, también debes hacerlo con tus Chakras.
¿Sabías que el mantenimiento adecuado también es importante para tus Chakras, tu aura y tu energía en general? No te preocupes, es muy fácil cuidar tu cuerpo energético y puedes hacerlo al mismo tiempo que cuidas tu cuerpo físico. Por lo tanto, casi no tendrás que invertir tiempo adicional además del que ya inviertes ahora mismo.
Los siete Chakras y sus colores. ¿Qué es un Chakra?
Un Chakra es un centro energético en tu cuerpo que distribuye la energía. Mantienen tu cuerpo saludable y permiten el acceso energético a muchas de tus interacciones y actividades diarias. Están destinados a mantener una energía equilibrada en tu vida, pero debido a tus acciones, puedes experimentar uno o más Chakras en un estado hipoactivo o hiperactivo. Los 7 Chakras principales están conectados con tus órganos vitales, por lo que es importante promover una buena salud de los Chakras.
Cuando tus Chakras están equilibrados, puedes experimentar una sensación de profunda serenidad y equilibrio. Tus Chakra están abiertos y gozan de buena salud cuando están alineados. De hecho, cada uno de tus Chakras está funcionando a un nivel satisfactorio y mantiene constantemente un excelente equilibrio energético. Los Chakras deben permanecer abiertos, y esta es una tarea fácil si agregas algunas acciones a tu rutina diaria y logras mejoras masivas.
Puedes y debes trabajar individualmente en cada uno de tus Chakras, así como colectivamente. Pero hoy estamos hablando de los colores de los Chakras, ¿no? Vamos a por ello.
El Chakra Rojo – El Primer Chakra – El Chakra Raíz
Este es el Chakra Muladhara o Chakra Raíz y está conectado con la base de tu columna vertebral. Este Chakra te conecta con el planeta Tierra y permite que tu cuerpo físico se nutra. También lo llamamos el Chakra rojo, porque el espectro de su vibración es rojo, conectando fuertemente con las personas de aura roja. Puedes nutrir fuertemente tu cuerpo físico, así como sentirte conectada a la tierra y energizada cuando tu Chakra base está sano.
El Chakra Naranja – El Segundo Chakra – El Chakra Sacro
Este es el Chakra Svadhishthana o Chakra Sacro (también llamado Chakra del Ombligo) y está conectado en el área sacro de tu cuerpo. Este Chakra te conecta con la sensualidad y la creatividad, permitiéndote vivir mejor tus pasiones. También lo llamamos el Chakra naranja, conectando fuertemente con las personas de aura naranja. Puedes materializar una mayor pasión, profesional e incluso financiera cuando tu segundo Chakra está sano.
El Chakra Amarillo – El Tercer Chakra – El Chakra del Plexo Solar
Este es el Chakra Manipura o Chakra del Plexo Solar y está conectado con el área del estómago de tu cuerpo. Este Chakra te conecta con tu fuerza de voluntad, asertividad y energía, permitiéndote alcanzar un gran éxito y poder personal. También lo llamamos el Chakra amarillo, que se conecta fuertemente con las personas con aura amarilla. Podrás tener un mayor impacto en otras personas y siempre encontrarás la voluntad de seguir adelante con un tercer Chakra saludable.
El Chakra Verde – El Cuarto Chakra – El Chakra Corazón
Este es el Chakra Anahata o Chakra del Corazón y está conectado con tu corazón, inclinándose hacia el centro del pecho. Este Chakra se conecta contigo con el amor y tu capacidad de sanación, algo que todas las personas tienen. También lo llamamos el Chakra verde, que se conecta fuertemente con las personas con aura verde. Hablas desde el corazón y puedes tener un impacto poderoso cuando permites que tus emociones fluyan adecuadamente cuando el cuarto Chakra está saludable.
- También está el Chakra Rosa, que técnicamente es un Chakra más pequeño de tu grupo secundario de Chakras en el cuerpo (no lo confundas con el segundo conjunto de Chakras). Este está ubicado en el pecho (entre el corazón y la garganta) y se relaciona más con la conexión con el amor espiritual y universal. Este Chakra juega un papel importante cuando te conectas con el Espíritu para canalizar, por ejemplo.
El Chakra Azul – El Quinto Chakra – El Chakra Garganta
Este es el Chakra Visuddha o Chakra de la Garganta y está conectado con el área general de la garganta de tu cuerpo. Este Chakra permite una comunicación adecuada con integridad y honestidad, lo que te permite ser confiable y digna de confianza. También lo llamamos el Chakra azul, que se conecta fuertemente con las personas de aura azul. Tu voz tiene un fuerte impacto, haciendo que tus oyentes sigan tu sabiduría porque transmites la información con verdad y determinación cuando el quinto Chakra está sano.
El Chakra Índigo – El Sexto Chakra – El Chakra Tercer Ojo
Este es el Chakra Ajna o Chakra del Tercer Ojo y está conectado con el área de la cabeza entre las cejas, un poco más arriba. Este Chakra te conecta con el Espíritu, lo que permite que tu sabiduría e intuición comiencen a seguirte. También lo llamamos Chakra índigo, que se conecta fuertemente con las personas con aura índigo. Tienes una gran intuición y puedes sentir fácilmente las energías que te rodean, así como experimentar clarividencia cuando el sexto Chakra está sano.
El Chakra Púrpura – El Séptimo Chakra – El Chakra Corona
Este es el Chakra Sahasrara o Chakra Corona y está ubicado aproximadamente a una palma por encima de la cabeza, vinculado a tu cerebro, pero también a tu yo superior. Este Chakra se conecta con el espíritu de una manera superior, ya que aquí es donde ocurre el vínculo directo. Estás conectada a una conciencia universal colectiva superior. También lo llamamos Chakra púrpura, que se conecta fuertemente con algunas personas con aura púrpura y dorada. Te sentirás conectada y más cerca de la Unidad cuando el séptimo Chakra esté sano.
Además de los colores de los Chakras y sus significados: consejos rápidos para limpiarlos
Quiero darte algunos consejos sobre cómo aprender sobre tus Chakras y colores y cómo mantenerlos súper saludables. Si añades algunas cosas a tu rutina diaria, no te quitarán mucho tiempo, pero sí tendrán un gran impacto positivo en todas las áreas de tu vida. Échales un vistazo:
- En primer lugar, echa un vistazo a este resumen sobre los Chakras, ya que encontrarás un montón de ejercicios y materiales.
- Una vez que lo hagas, crea una pequeña estrategia en lo que respecta al equilibrio de Chakras para que la agregues a tu rutina diaria. Puedes hacer la mayor parte del ejercicio mientras realizas otras actividades como ducharte o hacer ejercicio.
- Asegúrate de agregar meditaciones para equilibrar los Chakras (¡esta meditación para tus centros de energía es increíble!). A veces es más fácil simplemente seguir mi voz guiándote sobre cómo hacerlo, ¡así que adelante!
- Te invito a que eches un vistazo al artículo sobre los cristales y sus poderes porque también puedes alinear cristales con cada uno de tus Chakras para una curación más profunda.
Si te gusta cantar mantras o repetir afirmaciones, estos también son fantásticos para evocar una energía más fuerte para alinear y potenciar tus Chakras.
Quiero que sea sencillo porque cuanto más trabajes en ellos, mejor, pero no tienes por qué obsesionarte. Mantener un corazón sano requiere comer conscientemente, hacer ejercicio y algunas cosas más, ¿verdad? Un Chakra del corazón sano requerirá algo de concentración y dedicación a través del trabajo espiritual, por lo que al final es lo mismo. Una vez que te acostumbres a mantener tus Chakras sanos, te sentirás fantástica y sentirás que la vida es más fácil.
Por eso insisto en sumar trabajo diario para mantener tus Chakras sanos. No se trata sólo de los colores de los Chakras sino también de la vitalidad de ese color, cuanto más saludable, más vibrante será el color, lo que significa que el Chakra tiene un estado de energía más fuerte. A partir de aquí, puedes optar por buscar un trabajo más profundo para desarrollar aún más tus Chakras. Puedes seguir creciendo y expandiendo tu energía constantemente, precisamente, esto es algo importante que debes aprender como ser físico.
Preguntas más frecuentes
P: ¿Qué es un Chakra y qué hace?
R: Un Chakra es un centro de energía en tu cuerpo que mueve la energía. Mantienen tu cuerpo saludable y permiten el acceso energético a muchas de tus interacciones y actividades diarias.
P: ¿Cuántos Chakras hay en el cuerpo humano?
R: El primer conjunto de siete Chakras está conectado al cuerpo humano, pero también tenemos Chakras de dimensiones superiores. También tenemos un conjunto secundario de Chakras, como en las palmas de las manos y las plantas de los pies, y muchos, muchos miles de Chakras más pequeños en todo el cuerpo.
P: ¿Cuáles son los siete colores principales de los Chakras y sus significados?
A: Chakra Raíz (Rojo: Conexión a tierra y base). Chakra Sacro (Naranja: Pasión y sensualidad). Chakra del Plexo Solar (Amarillo: Asertividad y poder personal). Chakra del Corazón (Verde: Amor y Sanación). Chakra de la Garganta (Azul: Honestidad y comunicación). Chakra del Tercer Ojo (Índigo: Sabiduría, intuición, energía psíquica). Chakra de la Corona (Violeta/Blanco): conexión espiritual y vínculo con el segundo conjunto de Chakras.
P: ¿Cómo afectan los Chakras a nuestra salud física y emocional?
R: Si somos abiertos nos expresamos mejor en todos los grados y eso es bueno para nosotros. Si bloqueas la energía con Chakras no saludables, llevarás ese bloqueo a más áreas de vida.
P: ¿Qué es el equilibrio de los Chakras y por qué es importante?
R: Te concentrarás en ejercicios sencillos que ayudarán a que la energía de tus Chakras esté en orden. Para mantener los Chakras sanos, es necesario equilibrarlos… ¡igual que afinar un instrumento!
P: ¿Qué técnicas se pueden utilizar para la curación de los Chakras?
R: Una técnica sencilla es visualizar un rayo de luz blanca entrando en tu Chakra Corona y fluyendo a través de cada uno de ellos, dejando atrás el color puro de cada Chakra para ser brillante y fuerte.
P: ¿Alguien puede ver los colores de sus Chakras o aura?
R: Debes asegurarte de que tu tercer ojo esté abierto y, cuando lo esté, con la práctica podrás ver estos colores y sentir la energía de los 7 Chakras principales, así como de tu aura.
P: ¿Cómo se manifiestan los desequilibrios de los Chakras en el cuerpo?
R: Muestran un desequilibrio físico dentro del área donde está el Chakra. Por ejemplo, los calambres estomacales sin ningún motivo pueden ser un signo de un desequilibrio de tu Chakra del plexo solar.
P: ¿Cómo se puede empezar a practicar el equilibrio y la curación de los Chakras?
R: Echa un vistazo a este fantástico curso sobre Chakras para aprender ejercicios poderosos para equilibrar y curar los Chakras. Estas meditaciones guiadas por Chakras también son fantásticas. En última instancia, puedes hacer estas visualizaciones tú misma.
Recuerda ir poco a poco cuando trabajes con tus centros de energía. El mes que viene es la lectura mensual del Tarot de diciembre y hablaremos de la siguiente carta del Tarot: Los Enamorados. También tendrás un par o tres de preguntas relacionadas con esta carta sobre las que reflexionar. La meditación guiada de la carta «Los Enamorados» estará disponible para su compra. ¡Estad atentas al próximo miércoles!
¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:
Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: octavo año, séptimo año, sexto año, quinto año, cuarto año, tercer año, segundo año, primer año.
Mucha luz y amor,
¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)
Mensajes Recientes
Productos Recientes
¡Regístrese en Mi lista de correo y descargue Meditación GRATIS!