Tabla de contenidos
Tú también puedes abrirte y sentir Oneness ya que todxs estamos conectadxs
¡Hola! Espero que estés disfrutando de una semana fabulosa. ¿Qué te pareció el artículo de la semana pasada sobre Auras Negras? Espero que te ayude a entender que, aunque estés pasando por un momento difícil en tu vida, saldrás de esa fase. Sólo necesitas actuar, y pronto tu aura volverá a estar vibrante. Hoy hablaremos sobre cómo conectarnos con la Unidad Espiritual o Oneness con pasos súper sencillos donde la conciencia ya es uno de ellos.
Quieres incluir la conciencia de Oneness en tu vida porque te sientes más conectado con todo. Quieres reflexionar y meditar un poco una vez que termines de leer este artículo porque quizás tu intención sea tener un mejor enfoque de la vida, tanto física como espiritualmente. No profundizaremos mucho en el concepto, quiero hacerlo simple. El propósito aquí es que te alinees mejor con una vibración energética más alta.
Quizás empezar por la diversidad humana sea el primer paso, pero no hay que quedarse ahí. Hay que comprender Oneness entre todos los seres vivos y coexistir juntos para una vida mejor. Sólo a partir de aquí podrás empezar a sentir la Oneness y comprenderla a un nivel más físico, y de aquí en adelante. Todos somos almas teniendo experiencias en el plano físico, pero hay una conciencia colectiva que nos conecta a todxs, y es hora de que empieces a percibirlo.
Todxs estamos conectadxs… plantas, humanos, pájaros, leones… no importa
Si piensas en el hecho de que todo es energía, podemos decir que todxs estamos conectadxs. Vivimos en un plano de existencia donde necesitamos comprender que somos almas que tienen una experiencia humana y, con esto, estamos sujetos a la dualidad y la separación. Somos seres individuales, almas individualizadas que seguimos nuestro propósito. Sin embargo, esta es una percepción y una conciencia que permite el crecimiento del alma a medida que pasamos por diferentes experiencias y lecciones de vida.
No es necesario creer en la Unidad para sentirla. Sólo necesitas abrir tu corazón al concepto y darte cuenta de que estás rodeado por un mundo donde todo está interconectado.
Llega un punto en el que es necesario comprender que todo está conectado. Imagina tu vida en un cuadro; el marco representaría simbólicamente los “bordes de tu vida”, es decir, los límites hasta donde llegan tus experiencias. El fondo llenará toda esta imagen, así como a otros personajes y a ti mismx. Si piensas en la energía representada como pintura, hay pintura que llena todo el lianzo desde los marcos hasta el centro de la imagen.
El Universo entero es igual, especialmente entre seres con conciencia como tú. Necesitas comprender que existe una conciencia colectiva y, si entrenas tu mente y tu corazón para aprovecharla, también podrás experimentarla. No es necesario ser un yogui y renunciar a toda tu vida social para lograrlo, sin embargo, es necesario invertir algo de tiempo de calidad, especialmente al principio. Tú también puedes sentir fácilmente la unidad espiritual, pero necesitas tomar algunas medidas.
El problema de la fragmentación interna de la mente
En cierto modo, estamos entrenados incluso desde antes del nacimiento para percibir la dualidad y la separación. Como compartí anteriormente, esto es necesario para que aprendas lecciones de vida, así como para que te desarrolles como alma. En cierto modo, una parte importante de la tercera dimensión apunta precisamente a este resultado. Sin embargo, esto no significa que debamos apegarnos a la dualidad, ya que es precisamente un paso importante en el desarrollo del alma aprender a aprovechar la Unidad Espiritual. Si estás leyendo esto, lo más probable es que ya estés dando este paso.
La mente está programada para comprender la dualidad, así como tu subconsciente. Estás entrenado para cuidar primero de ti mismx hasta el punto de estar atado a tu mecanismo de lucha o huida en una situación de supervivencia. Sin embargo, a medida que evolucionamos espiritualmente también aprendemos a ver más allá de estos mecanismos. En la sociedad moderna, no se actúa sólo por instinto, sino añadiendo algo de razón e intelecto a la situación.
El siguiente paso es que empieces a caminar hacia la Unidad Espiritual. Necesitas aprender a ver a través de los ojos de tu mente, así como a través de tu corazón en lugar de simplemente un enfoque lógico. La lógica es fantástica, soy fan de ella, pero a veces está ligada al ego. No específicamente a tu ego, sino al ego de lo que nosotros, como civilización, conocemos colectivamente. Esto es bastante fácil y probablemente ya hayas dado este paso y no te hayas dado cuenta.
Si puedes, al menos intelectualmente (bueno, tal vez también un poco emocionalmente), percibir algo de energía, ya estás en un viaje hacia la Unidad Espiritual. El primer paso es empezar a percibir más allá de tus sentidos físicos. Hay más cosas que el ojo puede ver, y aquí es cuando empezamos a hablar del “mundo energético”. Necesitas entenderlo, pero también sentirlo en tu corazón. Con los años he aprendido que las emociones son más poderosas de lo que imaginas y juegan un papel clave en todo.
Tan pronto como empieces a percibir más, empezarás a comprender cómo está todo conectado. En cierto modo, es difícil de explicar porque el lenguaje humano no tiene las palabras ni los medios para comunicar tales emociones. Las emociones son más complejas que el lenguaje lógico, razón por la cual también necesitas trabajar en tus habilidades empáticas. Tú también tienes cierto grado de empatía (casi todos los seres humanos la tienen.)
Percibirás la existencia más amplia de la conciencia
Es sorprendente lo que puedes percibir, y créeme, no necesitas ser un psíquico para percibir la Unidad Espiritual. No quiero sonar irónico, pero en serio, he trabajado con muchas personas con vidas muy alejadas de la espiritualidad y, sin embargo, queriendo experimentar la Unidad y sentirse más conectadxs. Sólo necesitas entender que existe un mundo prácticamente infinito ahí fuera. De la misma manera que te sientes conectado con tus seres queridos, sentirás que esta conexión continúa con todos los seres vivos.
Piensa en una conciencia no dual en la que sientes que eres parte de todo. Puedes imaginar esto como si estuvieras en un estadio, por ejemplo, y todos estuvieran animando a su equipo colectivamente. Todxs os sentiréis como uno. Ahora, imagina que esto se extiende a todo tu entorno, a todo el planeta Tierra y a todo el Universo.
Comenzarás a vivir más en armonía, así que, si quieres alcanzar este estado, asegúrate de incluir la meditación en tu vida, así como de estar conectado a tierra. No es malo pasar por los muchos estímulos que ofrece la vida, pero debes asegurarte de encontrar también tu propio espacio sagrado. A medida que lo hagas, te sentirás más en paz, no sólo contigo mismx, sino con el mundo que te rodea. Comenzarás a sentirte más conectado, como si fueras parte de algo más grande.
Cada alma tiene un camino diferente, así que no estoy dando ejemplos de lo que viene después, pero puedo decirte que al final te encontrarás más cerca de la Unidad. Entenderás lo valiosa que es la vida desde el insecto más pequeño hasta cualquier ser en todo el Universo. Te darás cuenta de que conectarte con la Unidad es una transición, no algo que simplemente logras. Poco a poco te irás acostumbrando a sentirte más conectadx. Es como un profundo sentimiento de pertenencia, pero con todo tu entorno a la vez.
El sentimiento de Unidad crecerá constantemente, pero nunca perderás la capacidad de seguir viviendo la vida como el individuo que eres. No puedes negarte a ti mismx, en esta sociedad necesitas estar bien cimentado en tu poder para mantenerte protegido y al mismo tiempo el lado negativo de tu ego. Sabrás cómo utilizar una fracción de tu conciencia para percibir el panorama más amplio de las cosas y, tal vez, una comprensión más profunda de la experiencia que estás atravesando.
Entonces, ¿qué pasa después? ¿Cómo puedo ayudarme a mí mismx a aprovechar Oneness Espiritual?
Creo que caminar hacia la Unidad es parte del Despertar Espiritual. No se trata de llenar tu conciencia con conocimiento, que, si bien es útil, no completa el panorama general por sí solo. Se trata de tener experiencias y ampliar tu capacidad de percibir más allá de tus sentidos físicos. También comprenderás lo valioso que es cada ser vivo, así como cada cosa que ayuda a formar nuestro Universo.
No hay nada que pueda decirte como regla general. Este camino será único para ti y no quiero estropearlo dándote ideas basadas en las experiencias de otras personas con quienes trabajé o en la mía propia. Te sentirás constantemente atraído por aprender más sobre actividades que expanden la mente y el corazón mientras sigues disfrutando de tus pasatiempos, sin importar cuán realistas sean. Tu vida será más fructífera porque disfrutarás de profundas experiencias físicas y espirituales.
El sentimiento es maravilloso y difícil de expresar con palabras. Imagínate cuando te sientes súper conectadx con alguien. Toma este sentimiento e imagina que lo sientes por el mundo que te rodea. Mirarás la naturaleza, por ejemplo, y te sentirás conectadx. Mirarás las estrellas y, en cierto modo, sentirás que “todo tendrá sentido para ti”. Te recomiendo que trabajes constantemente para percibir esto, no te apresures porque simplemente te llegará.
¿Algunos atajos, por favor?
Los atajos pueden ser fantásticos, pero no olvides que a veces lo mejor es emerger a la experiencia completa. Tener en cuenta algunas cosas te ayudará a alcanzar la Unidad Espiritual, pero la base aquí es tu dedicación diaria a ella. Recuerda que estás trabajando en expandir tu conciencia. Algunos ejemplos:
- Meditación: Necesitas poder conectarte contigo mismx, así como con el mundo que te rodea. Las meditaciones guiadas te ayudarán a alinear tu mente lejos del ego y hacia una conciencia superior. Cuando aprendas a reducir la velocidad y a observar, te volverás más consciente y mejorarás tu salud mental y espiritual. La Unidad Espiritual es un estado del ser, por lo que necesitas conectarte a ella. Por ejemplo, la meditación guiada de Conexión Divina te ayudará a ver mucho más allá.
- Trabajo interior enfocado a la integración: Primero necesitas sentir que perteneces. Esto no significa pertenecer físicamente a donde estás sino a lo que estás haciendo. Debes ser auténticx contigo mismx y asegurarte de hacer todo lo posible para seguir el camino que deseas. Necesitas estar conectadx con tus deseos, tus necesidades, debilidades y fortalezas. En otras palabras, necesitas conocerte a ti mismx con claridad y, a partir de aquí, utilizar este conocimiento para sacar el máximo provecho de tu vida.
- Inmersión solitaria: A medida que expandas tu conciencia, encontrarás una gran paz simplemente habitando dentro de tu energía y dejándote llevar. Aquí no experimentarás ninguna retroalimentación intelectual sobre tu mismx y tu vida, sino que principalmente disfrutarás del aquí y ahora. En este estado puedes acercarte a sentir la Unidad Espiritual, especialmente si aclaras tu mente y simplemente te dejas llevar por el silencio que te rodea.
Estos son algunos pilares que tendrán un impacto positivo en su crecimiento espiritual. Necesitas conectarte contigo mismx y comprender qué es lo que más te atrae. Piénsalo, estás aprendiendo a conectarte con la Unidad Espiritual, ¡así que necesitas conectarte con el proceso!
También quiero mencionar a las Plantas Maestras como poderosas ayudantes para percibir la Unidad Espiritual. Conectarse con los Maestros en el momento adecuado puede generar un impacto espiritual positivo. Sin embargo, puede ser peligroso, especialmente a nivel emocional si pretendes utilizar la sabiduría de estas Plantas. Si tiene la intención de conectarse con ellas, asegúrate de buscar la orientación adecuada durante todo el proceso.
Oneness espiritual es un estilo de vida
Para concluir, quiero compartir contigo que no quieres apresurarte a archivar Oneness. Si sientes la necesidad de apresurarte, seguramente no estás alineadx correctamente. Necesitas trabajar un poco en ti mismx y comenzar a expandir tus habilidades mentales y espirituales que te acercarán al estado de Unidad. No te recomiendo que empieces con atajos y ayudas, sino que primero trabajes en la base, que eres tú. A partir de aquí, estarás ampliando tu conexión con el Universo.
Preguntas frecuentes
P: ¿Cuál es el significado de Oneness?
R: Para simplificar, esto implica comprender y sentir que todxs estamos conectadxs y compartimos una conciencia colectiva. Tu mente se abrirá para ser parte de esta conciencia.
P: ¿Por qué es un desafío experimentar Oneness?
R: Vivimos en una sociedad donde el ego toma un papel esencial, por lo tanto, se necesita más tiempo para aprender a soltarlo cuando es necesario. Necesitas trabajar a través de la meditación además de abrir tu mente y tu corazón.
P: ¿Cómo contribuye la mente a la dificultad de experimentar Oneness?
R: Necesitas reconfigurar tu mente para aprender a apagar el ego cuando estás accediendo a la Unidad. Necesitas entrenar tu mente para permanecer en silencio y relajadx, ya que solo así te conectarás.
P: ¿Es Oneness lo mismo que la Iluminación?
R: Más o menos sí lo es, pero no del todo. Desde mi punto de vista son muy similares. La iluminación significa que ya estás listx para trascender a dimensiones superiores más allá de la conciencia humana y las dimensiones físicas. La unidad es algo que experimentas y trabajas en ello mientras continúas teniendo experiencias en la tercera dimensión.
P: ¿Pueden las plantas medicinales ayudar a experimentar Oneness?
R: Sí y no. Necesitas que la Medicina Vegetal te llame antes de experimentarla y, aún así, no es un atajo para experimentar la Unidad. Si no estás lo suficientemente abiertx, no experimentarás la Unidad con ninguna Planta Maestra. Sin embargo, si estás listo, puedes experimentar la Unidad mientras estás bajo los efectos de una Planta Maestra. No controlarás completamente la experiencia y es importante que puedas alcanzar la Unidad Espiritual sin ayudas externas primero.
P: ¿Cómo contribuye el amor propio a la experiencia de Oneness?
R: Una enseñanza sobre el amor propio es que te permitas tener. Sólo con esto ya te habilitas para ser parte de la conciencia colectiva, acercándote así a la Unidad.
P: ¿Cuáles son algunos pasos prácticos para integrar el trabajo interior con Oneness?
R: Añade meditación a tu vida, así como trabajo interior centrado en la integración. El amor propio, la bondad y la compasión serán tus mejores ayudas. En definitiva, en un entorno controlado sigue los pasos correctos.
Espero que hayas disfrutado de este artículo. A partir de aquí sólo se trata de tener estas pocas cosas en cuenta y alineadas contigo mismx. Es sorprendente lo que podemos experimentar y percibir cuando abandonamos el juicio y la separación en nombre de Oneness. Ciertamente te estás alineando cada vez más con la energía de la Oneness. ¿Tienes alguna experiencia de despertar espiritual que quieras compartir? Deja un comentario y podemos empezar a hablar de ello.
La semana que viene responderé una pregunta que a veces me hacen. Hablaré sobre predicciones futuras y cómo funcionan y llegan exactamente. Hablaremos más en una semana. ¡Nos vemos el próximo miércoles!
¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:
Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: séptimo año, sexto año, quinto año, cuarto año, tercer año, segundo año, primer año.
Mucha luz y amor,
¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)