GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Satisfacción: Un estado mental poderoso y esencial que todos buscamos

Manos mostrando un corazón con satisfacción.

Written by Fernando Albert

junio 22, 2022

Satisfacción

¡Hola! ¿Qué os ha parecido la entrada del Sutratma? Estas cosas siempre son super interesantes de explorar, así que espero que lo hayáis disfrutado también. Esta semana vamos a centrarnos en algo sencillo que a veces, quizás buscamos más en secreto que públicamente. Vivimos en una sociedad de quehaceres, responsabilidades, y en cierta forma, olvidamos un tema muy básico. Una de las metas finales es poder obtener satisfacción. El cerebro está programado para recibir recompensas, y seguir buscando nuevas. A nivel espiritual, el sentimiento de satisfacción es muy poderoso.

Sin embargo, muchas veces parece que hay un cierto sentido de culpa cuando se busca la felicidad. Nuestra sociedad de hoy en día nos requiere un sinfín de responsabilidades, y a veces parece que sólo podemos darle prioridad a esto. Y aunque en muchos aspectos, tenemos que dar prioridad a muchas cosas, siempre hay un momento para buscar la satisfacción. Y quizás ahora estéis pensando en buscar la satisfacción en cosas que disfrutáis. Pero si observáis con detenimiento, podréis encontrar esa satisfacción incluso sobre esos queaceres diaríos que tanto os aburren, y quizás, deste tu punto de vista, sin ningún tipo de significado.

La satisfacción después de un día duro de trabajo.

Esto es realmente algo muy básico, pero que en cierto modo os podéis olvidar con facilidad de encontrar satisfacción después de un día. Es cierto, que ir todos los días al mismo trabajo es muy monótono, pero esto no significa que haya que despreciarlo, ni tampoco dejar de sentir gratitud. Quiero empezar por aquí, siento este vuestro primer paso. Y enfoco a este como un primer paso porque tal vez en estos momentos tenéis dos trabajos y más que hacer en casa todavía. En una situación así, podríais sentir que es difícil encontrar un momento para disfrutar, pero no significa que no podáis sentir satisfacción.

He hablado en muchas entradas lo importante que en sentir gratitud, es algo que abre muchas puedas y atrae oportunidades. El hecho de tener estos trabajos y la oportunidad de poder ayudar en la familia tiene muchísimo valor. Pero el enfoque de esta entrada es la satsifacción, y es aquí donde os quiero invitar a enfocar vuestra atención. Es importante tener amor propio y darse valor, ya que aunque esta monotonía os está drenando, seguís hacia adelate por un bien posterior.

Ayudando a levantar la familiar también trae satisfacción.

Ayudando a levantar la familiar también trae satisfacción.

Es importante después de un día de trabajo observéis lo que habéis conseguido hacer hoy. Quizás habéis pasado ocho horas monótonas haciendo algo sin inspiración alguna, sin embargo, ya habéis conseguido hacer esas ocho horas. Habéis cumplido por el día de hoy, y es imperativo que os sentáis agradecidxs, por supuesto, pero también con satisfacción porque habéis completado lo necesario en el día, y eso asegurará un mejor mañana.

Si tienes un trabajo significan que eres necesarix.

Todxs tenemos un propósito en este planeta, y no todos estos propósitos son necesariamente un camino espiritual guiando a otras personas. Es posible incluso que este sea el propósito que tenéis en esta vida, pero que ahora en estos momentos, vuestro camino es servir mesas. O quizás, vuestro propósito es tener experiencias como ser humano para tener un creciendo a nivel colectivo existencial, y si es así, es también algo maravilloso y necesario.

Pero importa el aquí y el ahora, y ese trabajo que tenéis, en cierto modo ayuda o alegra a alguien, y esa energía positiva la habéis generado vosotrxs con vuestro esfuerzo y trabajo. Por lo tanto, es importante encontrar la satisfacción en vuestro día a día, aunque simplemente sea el hecho de haber completado el día y aportado lo que vuestro esfuerzo os ha otorgado. Aunque sea la vida misma que os oblique a una rutina en específico, con el libre albedrío, hay la opción de rendir y fracasar, pero no es vuestro caso. E incluso si lo fuera, estáis intentándolo cambiarlo, y ya deberíais sentir satisfacción por ello porque lo estáis intendanco y estáis luchando. Os recuerdo que la satisfacción es una forma de gratitud.

Por lo tanto, es importante observar que siempre hay aspectos en la vida por los que sentir satisfacción. Sólo he hablado del trabajo y del camino en vuestra vida, pero hay muchas formas de encontrar satisfacción en el día a día.

Las acciones con valor son una fuente de satisfacción.

Muchas veces las pequeñas acciones son las que más valen. Esto no es nada nuevo que ya no sepáis, yo sólo os doy un pequeño recordatorio. He recibido muchos mensajes de personas que quieren poder hacer algo que tengo un valor y significado. Como dije antes, al igual que a este mundo le hace falta de todo, desde sanadores reiki, hasta médicos, profesores, barrenderos, y camareros. Todo hace un gran conunto en esta gran máquina a la que llamamos sociedad. Hasta el más insignificante de los tornillos es esencial para permitir que se descuangueringue catastróficamente.

Puedes encontrar satisfacción con cualquier trabajo porque lo has dado todo.

Puedes encontrar satisfacción con cualquier trabajo porque lo has dado todo.

Si sientes que tienes un trabajo, o una vida muy monótona y sin ningún tipo de valor, primeramente, estás equivacadx pensando que tienes cero valor. Y lo segundo, es buscar algo, y no me refiero a un trabajo, que te de satisfacción. Y esto es tan fácil como mirarle a la cara a un indigente y sonreir; es muy posible que hagas un impacto muy positivo en esa persona. Y como esto, un sinfín de cosas pequeñas, y no tan pequeñas, que podrías hacer para sentirte más satisfechx.

Para ayudar, sólo hay que querer hacerlo.

Ahora, asegúrate de tener en cuenta tus logros y báñate de alegría y satisfacción. La próxima semana vamos a hablar sobre la mente y cómo se diferencia del alma. Pero no os cuento más, todo esto en una semana. ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Por cierto, si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletters, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: quinto año, cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia!  (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

 

 

Tags: para reflexionar, poder personal, sabiduría

Related Posts…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *