GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Mente y Alma: ¿Cómo se diferencian? Vamos a hablar de la mente.

La mente de forma abstracta.

Written by Fernando Albert

junio 29, 2022

Mente y Alma: ¿Cómo se diferencian? Vamos a hablar de la mente.

¡Hola! ¿Tienes en cuenta tus logros y encuentras satisfacción en ellos? ¡Aseguraros de disfrutar vuestros momentos de alegría con todo vuestro ser! Esta semana quiero hablar sobre la mente. Hace ya un tiempo que os hable sobre el alma, y desde entonces, hemos tenido alguna entrada más relacionada con el tema. Sin embargo, esta semana quiero hablar de la mente, ya que también es un buen tema que tocar que aun no lo habíamos hecho. Quizas es fácil mezclar ambos, y en cierto modo tiene sentido ya que todo está conectado: cuerpo, mente, y espíritu.

Y realmente esta es una entrada para reflexionar, ya que al final del camino, será vuestra percepción que te ayude a entender perfectamente que pertenece a vuestra mente, y que pertenece a vuestra alma. Es fácil confundir ambos, e incluso, si mezclamos las emociones, más todavía, pero observando como fluyen las cosas, te traerá mayor entendimiento.

Diferencias entre mente y espiritu: La Conciencia y Lo que Somos.

El primer paso es entender bien que no somos nuestra mente, pero si que somos nuestra alma. Si has experimentado mis meditaciones guiadas, verás que en algunas de ellas, identificamos diferentes partes del cuerpo para su relajación junto a la realización de que no somos esa parte del cuerpo, para llegar a una relajación completa donde podemos desprendernos del ego. Para tener una experiencia humana en la Tierra, necesitamos un cuerpo, pero este no es lo único que percenece en esta vida.

También entendemos que tenemos una identidad o ego el cual pertenece única y exclusivamente en esta vida. De hecho, a través de plantas maestras se puede experimentar temporalmente una conciencia sin ego. Todo esto demuestra que muchos de estos atributos están conectandos al plano físico, ¿pero cómo? A través de la mente, en parte, podemos tener conciencia de estos mismos. Es al igual que el mecanismo del lucha o huida, gracias a nuestra intelectualidad, podemos entender este mecanismo, mientras que en principio, la inmensa mayoría de los seres en este planeta no.

Representando el cuerpo, la mente, y el espiritu.

El cuerpo es lo que vemos, la mente es lo que creemos, pero el alma es lo que somos.

En cierto modo, identificaria la mente junto a la conciencia, porque es lo que percibimos y pensamos que somos, y esto es todo lo que percibimos de nosotrxs mismxs. Es complicado de explicar, pero por ejemplo, tu conciencia mental no es la misma que en otras vidas pasadas. De hecho, en cierto modo yo ofrecería esta fórmula:

Mente = Ego + Consciencia

No se puede hablar de la mente en un artículo de 1000-2000 palabras, ya tenemos miles de libros estudiándola a fondo, sin embargo, quiero traer un entendimiento rápido y sencillo para todxs. Y si queremos englobar todo, esta sería mi fórmula ideal.

Lo que perdura, y lo que no.

Os quiero dar un ejemplo facilito. Digamos que una persona tiene un problema de personalidad mútliple. El estado mental de esta persona va a ir cambiando en esta misma vida, por lo tanto, es posible ver que esto es cambiando. A través de la reencarnación tenemos diferentes vidas donde nuestra Conciencia y nuestro Ego han sido únicos para cada una de esas vidas. Es decir, que junto al cuerpo y con la muerto, estos han quedado atrás, esperando todo nuevo para la siguiente vida. Un cuerpo nuevo, y una vida nueva donde el ego, consciencia, personalidad, y por lo tanto, la mente, se formarán.

La mente es nuestra conciencia que está más conectada con el plano físico, e interactua directamente con todo, y el alma es lo que somos de verdad. Ya sabes que somos almas teniendo una experiencia humana, y es precisamente el alma lo que perdurará. Todo lo demás queda atrás en la vida anterior, pero el alma seguirá siendo la misma. Con este punto de vista podemos obtener una clara diferencia entre la mente y el alma, ya que el alma es eterna, el resto no.

En la muerte nos desprendemos de lo que no es eterno como el cuerpo y la mente.

En la muerte nos desprendemos de lo que no es eterno como el cuerpo y la mente.

Y por último, es posible experimentar que es «sólo ser un alma», e incluso dejar atrás el ego, la identidad propia e incluso parte de tu conciencia, para conectarte con Oneness, la Unidad, y poder percibir el Universo con una conciencia colectiva. Y esto es a través de los Viajes Astrales. Si queréis aprender a salir del cuerpo y aprender los Viajes Astrales gratis, échale un vistado a esta guía completa que compartí en una entrada anterior.

Es muy sencillo.

Realmente, no hay que complicarse. Si comparamos esto con un huevo, la yema será el alma, la clara sería la mente, y el cascarón el cuerpo. Ahora sabes un poco más sobre la mente y cómo fluye con el alma. ¡La próxima semana es tiempo de pronóstico! Como es costumbre, será un poco antes en Youtube, y la próxima semana os lo haré saber por aquí, por si os lo perdisteis. ¡Estoy bastante seguro de que el pronóstico os ayudará! ¡Nos vemos el próximo miércoles!

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: quinto año, cuarto año, tercer año, segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

Gracias por leerme!

 

Tags: para reflexionar, poder personal, sabiduría

Related Posts…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.