Cómo prolongar los sueños lúcidos y reducir la parálisis de sueño. (2-2)

Cómo controlar y estabilizar los sueños.
¿Cómo controlar y estabilizar los sueños lúcidos?

Muy buenas de nuevo. Pues como bien sabéis, aquí traigo la segunda parte de la entrada de la semana pasada (clic aquí si te la perdiste.) Hablando aún sobre los sueños lúcidos, parálisis de sueñocómo prolongar sueños lúcidos. El poder de encadenar sueños es fantástico, pero recuerda, no te pases! Quiero traeros unas cosillas esta semana que te van a ayudar masivamente a mejorar la calidad, duración y la habilidad de controlar tus sueños lúcidos.

Y antes de seguir, os quería comentar que el pronóstico de Noviembre ya esta listo y subido a mi canal de Youtube, y te os aviso con antelación porque este mes vuelve a pasar que el 31 es justo un miércoles (paso a principios de año, ¿os acordáis? El día siete traeré la entrada del pronóstico como siempre, pero si lo quieres ver esta semana, ya puedes aquí.

La estabilización es un arte esencial para dominar cómo controlar los sueños.

Voy a compartir mi técnica de estabilización de sueños, que realmente no es una técnica como tal, pero práctica. He podido prolongar algunos sueños bastante gracias a la estabilización. A veces, pierdes el sueño más rápido de lo que puedas intentar recuperarlo y lo pierdes, y punto. Pero muchas veces, lo puedes salvar. Voy a compartir todo el proceso, el antes y durante, y quiero también recordaros que no hay que pasarse y en cuanto notes que el principio de sueño se te empieza a olvidar, vete despertándote a ti mismo/a. Esta es mi forma:

Primeros pasos.

En cuanto tengo sospecha de estar soñando, hago unos cuantos chequeos de realidad, esto siempre viene genial para enraizarse en el sueño y aumentar su calidad. Cuando veo que estoy soñando, pruebo la gravedad o las manos una vez más, ya sabiendo que es un sueño, pero con la intención de estar más conectado en el propio sueño. Aumentando la calidad y claridad, aumentas la durabilidad del lúcido.

Intento empezar a volar lo antes posible, es genial para la estabilización en mi caso, y en de todos los que volar os sale naturalmente. Si estoy en un interior, suelo intentar abrir la salida (de casa por ejemplo) o saltar por algún balcón si lo hay. Si sólo hay ventanas, voy a través de ellas girando sobre mi mismo. No giréis a mucha velocidad, ya que os puede teletransportar (y cambiar todo el sueño), o os puede despertar. Normalmente las ventanas se rompen, o simplemente pasas a través aunque a veces puedes rebotar/estamparte jaja. Pero no duele, es un sueño, vuelve a intentarlo (puedes o no despertarte del golpe, pero no tienes porqué realmente.)

Si ves que el sueño es estable suficiente, abre la ventana y échate a volar (siempre es más fácil, sino, intenta atravesarla.

NOTA: Si volar no es tu habilidad principal, o te cuesta, no intentes volar nada más empezar tu lúcido, en vez de ello, grita, “MÁS CLARIDAD” mientras imaginas todo mucho más claro. O incluso lo siguiente.

Y OTRA NOTA: Antes de saltar por ningún sitio, asegúrate 100% que estás soñando. En caso de duda, sal de donde estés, e intenta levantar el vuelo desde el suelo. Lo peor que te pueda pasar es que pegues un saltito y si alguien te ve, se preguntarán si estarás bien.

¿Cómo puedes controlar mejor tus sueños con todo eso y que ganas?

Por ejemplo, yo uso esto para prolongar sueños. Si no puedes hacer que tu sueño tenga buena calidad y sea más estable, también ayuda. Agarra algo que te de mucho estímulo pero que no lo relaciones con «hacerse daño», por ejemplo, no toques el fuego, aunque no te quemes, esto puede ayudar a tu cerebro a despertarse. Algo como una rama llena de hojas mojadas. Siempre es mejor que coger una piedra, por ejemplo, pero si tu sueño es muy inestable, agarra lo que puedas meter entre tus manos o lo que sea.

Frotalo en tus manos y verás como poco a poco vas viendo el sueño con más claridad. Otra buena es frotarse las manos, a mi esta no me funciona, pero es bastante efectiva aparentemente, simplemente, frota tus manos y nótalas. Y si no encuentras tus manos, da igual, intenta frotarlas de todos modos. Tu sueño será de alta calidad y además, lo puedes prolongar bastante.

Céntrate todo lo que puedas en cosas del mismo sueño, así la mente se «olvida» de despertarse en ese momento.

Otra forma de hacer tu sueño estable es girando muy rápido sobre ti mismo/a, en plan peonza. Me baso en muchos libros y la experiencia de mucha gente donde se dice que ayuda mucho a estabilizar el sueño. A mi, honestamente no me gusta porque normalmente me teletransporta a un sueño completamente diferente. Yo ya me se teletransportar y lo hago de otra manera, eligiendo mi destino. Girando así te lleva a «donde sea» y es un fastidio si estabas completando un reto lúcido… tal vez la fastidiaste y tienes que empezar de nuevo….

No es un gran problema porque siempre te puedes teletransportar de vuelta, pero ya se complica la cosa. Si las anteriores te funcionan, esta no merece la pena. Pero si tienes problemas con las anteriores, esta quizás te ayude, ya que lo hace a muchos (también esta puede fallar y despertarte.)

Y hay otra más que es la misma técnica que se puede usar también para teletransportarse (yo normalmente, cierro los ojos, pego un salto y visualizo a donde quiero ir, pero esta también la hago.) Busca una puerta, y piensa en un sitio que te haga feliz (una playa, el espacio, un bosque…) donde vayas a sentirte como en casa, como tú quieras. Abre la puerta y según la atraviesas, te podrás encontrar con tu destino deseado. Sólo por esto, ya te enraizas más en tu sueño lúcido. Poco a poco sabrás cómo controlar mejor tus sueños.

Si controlas tus sueños, puedes saltar de uno a otro.

Cómo controlar tus sueños para poder conseguir lo que quieras.

Ahora, puedes hacer tus sueños mucho más estables, y también los puedes encadenar y prevenir despertar, alargando tu tiempo lúcido. Hay un límite por supuesto, por alguna razón desconocida, el almacenaje de sueños en el cerebro es pequeño (se expande y mejora, eso sí), pero con habilidad, llegará un momento que necesites despertarte, ya que las memorias más tempranas, corren peligro de ser olvidadas. A veces, no es tan fácil despertarse así porque sí, pero hay varias formas que ayudan a despertarte.

No siempre funcionan, pero haciendo varias, alguna te despertará.

  • Mirar fijamente algo: Aparentemente, si paras de mover tus ojos soñados, puedes parar tu fase REM y despertarte. Esta es la más efectiva y rápida de todas.
  • Ten sexo: Esto siempre es muy intenso (más que el sexo físico y despierto). Si las cosas se intensifican mucho en un sueño lúcido, te despiertas. Así que, ¡ve a ello! Eso sí, no te centres mucho en el propio sexo, pero en despertarte mientras estás en ello. De lo contrario, tus memorias tempranas del principio de tu lúcido están en peligro.
  • Pedirte a alguien en el sueño que te despierten: A veces, es tan fácil como esto. Cuando lo haces, normalmente te empujan o quizás te sacuden, hasta despertarte.
  • Volar en línea vertical hacia arriba mientras se piensa en la nada: Según vuelas hacia arriba, céntrate en nada y en el deseo de volver a tu cuerpo físico. Es importante que pienses en tu cuerpo y en despertarte, ya que si no lo haces, podrías inducir un viaje astral. Te aseguro que tendrás una experiencia más dulce que en el lúcido que tenías, pero también te aseguro que vas a olvidar el sueño lúcido que tenías y recordarás sólo la proyección.

Cuando sepas bien cómo controlar tus sueños, tendrás tu propia forma de auto-despertarte.

¿Seguro que te has despertado?

Una vez te despiertes, asegúrate de hacer un chequeo de realidad, porque aquí tienes unas probabilidades altísimas de tener un despertar falso, de hecho, por lo menos uno casi garantizado. Si sigues soñando, agarra tu diario e intenta escribir, mirándolo fijamente. Si no lo encuentras, dite a ti mismo/a que te quieres despertar y mira fijamente a la pared. No uses ahora otras técnicas, da igual que tu pareja esté en cama desnuda/o también en el sueño, aquí si que nada de estímulos, ya que corres el riesgo de olvidar todo el sueño anterior, de golpe.

Si tienes unas cadenas de despertares falsos apunta el sueño cada vez, en cada cadena e intenta despertarte mientras lo haces. De esta forma, así lo tienes en la mente constantemente, hasta que por fin te despiertas. Un despertar falso es casi seguro, dos es muy posible, tres pueden pasar, a partir de cuatro, ya es más complicado, pero puede pasar que tengas muchos y seguidos, generando confusión y poniendo en peligro la memoria del sueño anterior (por eso, recomiendo no alargar demasiado las cadenas, de esa forma es más difícil entrar en un bucle de despertares falso hasta el despertar y sólo recordar una cadena de despertares falsos.

Cuidado con los despertares falsos que engañan muchísimo.

El Autor y Onironauta Stephen LaBerge (habla mucho cómo controlar los sueños) cuenta una historia real en uno de sus libros donde una nena pequeña se fue de viaje de coche con los padres. Al poco rato se durmió y soñó que acertaba la lotería. Aparentemente, la niña se despertó y le dijo a su madre los números y probar por si acaso, y despues, se volvió a dormir. Al día siguiente, cuando salieron los números en la tele, la niña se puso toda contenta pensando que habían ganado un pastón. Cuando se lo dijo a la madre, la madre le dijo que nunca se despertó, que durmió todo el camino… y que nunca se los había dado… Por lo menos una familia en este mundo a perdido millones de dólares por un despertar falso!!!

Los despertares falsos no solo te borran sueños maravillosos, ¡pero pueden hacerte perder millones de dólares!

La semana que viene ya os traigo la entrada con el pronóstico. Aunque ya esté disponible porque los días no cuadran bien, quiero que el Pronóstico esté disponible aquí tambien. Pero esto, en una semanita. Nos vemos el próximo miércoles! Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontrarás contenido exclusivo. Lo puedes hacer  haciendo clic en la imagen de abajo:

Suscríbete.

Te invito a que le eches un vistazo a las entradas anteriores: segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

Deja un comentario

Switch to English

english

Apúntate a mi lista de correos

meditacion gratis

Apuntate a mi lista de correos!

Descarga tu meditación!
© 2019 Poderosas Meditaciones Guiadas con Fernando albert.

Other websites:

  • Readings and Healings (English)

  • Guided Healing Meditations (English)

  • Backup/Express (English)


  • Lecturas y Sanaciones (Spanish)

  • Backup/Express (Spanish)


  • A %d blogueros les gusta esto: