Seleccionar página

GUIDED HEALING MEDITATIONS WITH FERNANDO ALBERT

Meditations that are out of this world!

Cómo prolongar los sueños lúcidos y reducir la parálisis de sueño. (2/2)

Cómo controlar y estabilizar los sueños.

Written by Fernando Albert

octubre 31, 2018

¿Cómo controlar y estabilizar los sueños lúcidos?

Muy buenas de nuevo. Como bien sabéis, aquí traigo la segunda parte de la entrada de la semana pasada (clic aquí si os la perdisteis). Hoy vamos a seguir hablando sobre los sueños lúcidos, parálisis de sueñocómo prolongar sueños lúcidos. El poder de encadenar sueños es fantástico, pero recordad que no os podéis pasar. Quiero traeros unas cosillas esta semana que os ayudarán a mejorar la calidad, duración y la habilidad de controlar vuestros sueños lúcidos.

Y antes de seguir, os quería comentar que el pronóstico de Noviembre ya está listo y subido a mi canal de YouTube, y os aviso con antelación porque este mes vuelve a pasar que el 31 es justo un miércoles (pasó a principios de año, ¿os acordáis? El día 7 traeré la entrada del pronóstico como siempre, pero si lo quieres ver esta semana, lo podéis hacer aquí.

Y también comparto una experiencia aquí.

La estabilización es un arte esencial para dominar cómo controlar los sueños.

Voy a compartir mi técnica de estabilización de sueños, que realmente no es una técnica como tal, sino práctica. He podido prolongar bastante algunos sueños gracias a la estabilización. A veces perdemos el sueño más rápido de lo que podemos intentar recuperarlo y lo perdemos y punto. Pero, muchas veces, lo podemos salvar. Voy a compartir todo el proceso, el antes y el durante. También quiero recordaros que no hay que pasarse y en cuanto notéis que el principio del sueño se os empieza a olvidar, os tenéis que despertar. Esta es mi forma:

Primeros pasos.

En cuanto tengo sospecha de estar soñando, hago unos cuantos chequeos de realidad. Ya sabéis que vienen genial para enraizarnos en el sueño y aumentar su calidad. Cuando veo que estoy soñando, pruebo la gravedad o las manos una vez más, ya sabiendo que es un sueño, pero con la intención de estar más conectado en el propio sueño. Aumentando la calidad y claridad, aumentamos la durabilidad del lúcido.

Intento empezar a volar lo antes posible. En mi caso es genial para la estabilización (y en de todxs lxs que volar os sale naturalmente). Si estoy en un interior, suelo intentar abrir la salida (de casa, por ejemplo) o saltar por algún balcón si lo hay. Si sólo hay ventanas, voy a través de ellas girando sobre mí mismo. No giréis a mucha velocidad, ya que os puede teletransportar (y cambiar todo el sueño), u os puede despertar. Normalmente las ventanas se rompen, o simplemente pasmos a través, aunque a veces podemos rebotar/estamparnos jaja. Pero no duele, es un sueño. Volved a intentarlo (podéis, o no, despertaros del golpe).

Si veis que el sueño es suficientemente estable, abrid la ventana y echaros a volar (siempre es más fácil, si no, intentad atravesarla).

NOTA: si volar no es vuestra habilidad principal u os cuesta no intentéis volar nada más empezar vuestro lúcido. En vez de eso gritad: “MÁS CLARIDAD” mientras imagináis todo mucho más claro.

Y OTRA NOTA: Antes de saltar por ningún sitio, aseguraos 100% que estáis soñando. En caso de duda, salid de donde estéis, e intentad levantar el vuelo desde el suelo. Lo peor que puede pasar es que peguéis un saltito y si alguien os ve os pregunte si estáis bien.

¿Cómo podéis controlar mejor vuestros sueños con todo eso y que ganáis?

Por ejemplo, yo uso esto para prolongar sueños. También ayuda si no podéis hacer que vuestro sueño tenga buena calidad y sea más estable. Agarrad algo que os de mucho estímulo pero que no lo relacionéis con «hacerse daño o dolor». Por ejemplo, no toquéis el fuego porque, aunque no os queméis, le puede ayudar a vuestro cerebro a despertarse. Tocad algo como una rama llena de hojas mojadas. Siempre es mejor que coger una piedra, por ejemplo, pero si vuestro sueño es muy inestable, agarrad lo que podáis.

Frotadlo entre vuestras manos y poco a poco veréis el sueño con más claridad. Otra buena es frotarse las manos. A mí esta no me funciona, pero es bastante efectiva. Sólo tenéis que frotar vuestras manos y notarlas. Y si no encontráis vuestras manos, da igual, intentad frotarlas de todos modos. Vuestro sueño será de alta calidad y, además, lo podréis prolongar bastante.

Centraros todo lo que podáis en cosas del mismo sueño, así la mente se «olvida» de despertarse en ese momento.

Otra forma de hacer vuestro sueño estable es girando muy rápido sobre vosotrxs mismxs, como una peonza. (Me baso en muchos libros y la experiencia de mucha gente que dice que ayuda mucho a estabilizar el sueño). A mí, honestamente no me gusta porque normalmente me teletransporta a un sueño completamente diferente. Me sé teletransportar yo solo y lo hago de otra manera, eligiendo mi destino. Girando así os llevará a «donde sea» y es un fastidio si estabais completando un reto lúcido… tal vez lo fastidiasteis y tengáis que empezar de nuevo….

No es un gran problema porque siempre os podéis teletransportar de vuelta, pero ya se complica la cosa. Si las anteriores os funcionaron, esta no merece la pena. Pero si tenéis problemas con las anteriores, esta quizás os ayude (también puede fallar y despertaros).

Y hay otra más que es la misma técnica que también se puede usar para teletransportarse (yo normalmente cierro los ojos, pego un salto y visualizo a dónde quiero ir, pero esta también la hago). Buscad una puerta, y pensad en un sitio que os haga feliz (una playa, el espacio, un bosque…) y donde os sintáis como en casa. Abrid la puerta y al atravesarla os encontraréis con vuestro destino deseado. Sólo por esto, ya os enraizáis más en vuestro sueño lúcido. Poco a poco sabréis cómo controlar mejor vuestros sueños.

Si controlas tus sueños, puedes saltar de uno a otro.

Cómo controlar vuestros sueños para poder conseguir lo que queréis.

Podéis hacer vuestros sueños mucho más estables, y también los podéis encadenar y prevenir despertaros, alargando vuestro tiempo lúcido. Pero hay un límite, por supuesto. El espacio para el almacenaje de sueños en el cerebro es pequeño (se expande y mejora, eso sí) pero, con habilidad, llegará un momento en que necesitéis despertaros ya que las memorias más tempranas corren el peligro de ser olvidadas. A veces no es tan fácil despertarse así porque sí, pero hay varias maneras de hacerlo.

No siempre funcionan, pero probándolas alguna os despertará.

  • Mirar fijamente algo: Si paramos de mover nuestros ojos soñados, podemos parar la fase REM y despertarnos. Esta es la más efectiva y rápida de todas.
  • Tener sexo: Siempre es muy intenso (más que el sexo físico y despierto). Si las cosas se intensifican mucho en un sueño lúcido, nos despertamos, así que, ¡hay que ponerse a ello! Eso sí, no os centréis mucho en el propio sexo, sino en despertaros mientras estáis en ello. De lo contrario, vuestras memorias tempranas del principio del sueño lúcido están en peligro.
  • Pedirle a alguien en el sueño que nos despierten: A veces es tan fácil como esto. Normalmente os empujarán o quizás os sacudan hasta despertaros.
  • Volar en línea vertical hacia arriba mientras pensamos en la nada: Según voláis hacia arriba centraros en nada y en el deseo de volver a vuestro cuerpo físico. Es importante que penséis en vuestro cuerpo y en despertaros ya que, si no lo hacéis, podéis inducir un viaje astral. Os aseguro que tendréis una experiencia más dulce que en el lúcido que teníais, pero también lo olvidaréis y recordaréis sólo la proyección.

Cuando sepáis bien cómo controlar vuestros sueños, tendréis vuestra propia forma de auto despertaros.

¿Seguro que os habéis despertado?

Una vez os despertéis, asegúraos de hacer un chequeo de realidad, porque aquí tenéis unas probabilidades altísimas de tener un despertar falso, de hecho, por lo menos uno casi garantizado. Si seguís soñando, agarrad vuestro diario de sueños e intentad escribir mirándolo fijamente. Si no lo encoentráis deciros a vosotrxs mismxs que queréis despertaros y mirad fijamente a la pared. Ahora no uséis otras técnicas, da igual que vuestra pareja esté en cama desnudx también en el sueño, aquí nada de estímulos, ya que corréis el riesgo de olvidar todo el sueño anterior de golpe.

Si tenéis unas cadenas de despertares falsos apuntad el sueño en cada cadena e intentad despertaros mientras lo hacéis. De esta forma lo tenéis en la mente constantemente hasta que por fin os despertéis. Un despertar falso es casi seguro. Dos es muy posible. Tres pueden pasar. A partir de cuatro ya es más complicado, pero puede pasar que tengáis muchos y seguidos generando confusión y poniendo en peligro la memoria del sueño anterior. Por eso recomiendo no alargar demasiado las cadenas, de esa forma es más difícil entrar en un bucle de despertares falsos hasta despertaros y sólo recordar una cadena de despertares falsos.

Cuidado con los despertares falsos que engañan muchísimo.

El Autor y Onironauta Stephen LaBerge (habla mucho sobre cómo controlar los sueños) cuenta una historia real en uno de sus libros donde una niña se fue de viaje de coche con sus padres. Al poco rato se durmió y soñó que acertaba la lotería. Aparentemente, la niña se despertó y le dijo a su madre los números, que probara por si acaso y después se volvió a dormir. Al día siguiente cuando salieron los números en la tele, la niña se puso toda contenta pensando que habían ganado un pastón. Cuando se lo dijo a la madre, ésta le dijo que nunca se despertó, que durmió todo el camino… y que nunca se los había dado… ¡Por lo menos una familia en este mundo ha perdido millones de dólares por un despertar falso!

Los despertares falsos no sólo nos borran sueños maravillosos, sino que también ¡pueden hacernos perder millones de dólares!

La semana que viene ya os traigo la entrada con el pronóstico. Aunque ya está disponible en mi YouTube porque los días no cuadran bien, quiero que el Pronóstico esté disponible aquí también. Pero esto, en una semanita. ¡Nos vemos el próximo miércoles! ¡Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

¡Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontraréis contenido exclusivo. Podéis hacer click en la imagen de abajo para suscribiros:

Suscríbete.

Os invito a que le echéis un vistazo a las entradas anteriores: segundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

¡Te deseo mucha abundancia! (Inicio)

Rev. Fernando Albert

gracias

Tags: onironauta, paralisis de sueño, sabiduría

Related Posts…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.